Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Assassins Creed Brotherhood.
Me apetecía un AC clásico, y de éste (spin-off del AC2) hablan muy bien. Además es cortito, no tengo ganas de juegos de +100 horas, como los AC actuales.

Total, que no. Sus mecánicas y controles han envejecido fatal. Es muy incómodo de controlar, los combates son un potaje de moñecos dándose empujones, la mecánica de trepar es un churro, la IA es pésima.

5 horas me ha durado, y al cajón.

Pues con éste estoy ahora y encantado, aunque con los AC siempre pierdo mucho tiempo paseando y disfrutando de las ciudades que hacen los cabrones de Ubisoft. Hace poco estuve con la jefa en Roma y es una delicia pasear por ella en el juego e ir reconociendo cosas.
 
Cult of the lamb.

DIVERTIDÍSIMO juego, mitad rogue mitad gestión de recursos. Combina ambas vertientes de un modo genial, te cansas de armar tu pueblecito por te vas al Dungeon a matar y conseguir oro, te cansas de matar por te vas al pueblecito a mejorar los cultivos y a dar un par de misas.

El principal hándicap es que las versiones de consola (lo juego en PS4) están minadas de bugs, muchos de ellos de los que te joden la partida.
 
Insisto en que el Tunic merece la pena. La gracia del juego es que intentan replicar la sensación de aventura y exploración del Zelda original. Muy pocas pistas de lo que tienes que hacer y dónde. De hecho la gracia es que vas desbloqueando un manual de instrucciones con ilustraciones guapísimas y pequeñas pistas.

Los escenarios son simples pero eligen muy bien las paletas de colores, tanto que hay áreas que dan sensaciones de clima, olores... Muy logrado. Las peleas con los jefes requieren su aprendizaje.
 
Insisto en que el Tunic merece la pena. La gracia del juego es que intentan replicar la sensación de aventura y exploración del Zelda original. Muy pocas pistas de lo que tienes que hacer y dónde. De hecho la gracia es que vas desbloqueando un manual de instrucciones con ilustraciones guapísimas y pequeñas pistas.

Los escenarios son simples pero eligen muy bien las paletas de colores, tanto que hay áreas que dan sensaciones de clima, olores... Muy logrado. Las peleas con los jefes requieren su aprendizaje.
Gracias al gamepass le he estado dando un tiento y la verdad es que está muy bien. Buena recomendación.

Si puedes échale un ojo a Hob que es del mismo palo.
 
Splash-Screen.jpg


* Exclusivo de XBOX disponible únicamente en formato digital*

Juegazo que se han marcado los señores de Tango Gameworks- Bethesda. Después de terminar el fantástico Ghostwire: Tokio (también de Tango Gameworks), vamos con este exclusivo de Microsoft, que se puso a disposición del público el mismo día de su anuncio, y del cual no se había fitrado nada, ni andie tenía conocimiento del mismo.

No es el tipo de juegos que me van, porque no soy hábil para estas cosas, y me pongo de los nervios, como me pasa con los Ori, pero, no puedes tener una XBOX y no jugarlos. Las partes donde tienes que dar en el momento justo a la A,Y,X.B, pues me cuesta, porque siempre me precipito, pierdo los nervios y bueno... pero nada, a base de intentarlo se consigue, aunque haya que repetirlo varias veces. No os preocupéis por el ritmo ni por seguir combos, yo me he limitado a machacar botones y ya está. Lo del ritmo, para los enfermos más enfermos.

Un juego AA divertidísimo, fresco y original, que luce de escándalo, con una BSO fantástica, y que tiene un doblaje de primerísimo nivel. La verdad es que la gente de Bethesda siempre cuida al detalle estas cosas. Y se agradece.

El juego base tiene 61 logros, y un DLC que hace poco ha salido (gratis para todos), que añade otros 10 logros, chungos de cojones, al menos para mí.

Aunque me ha costado, le he conseguio hacer 51 de esos 71. He intetando otros, pero no ha habido manera. Y sacar esos 51 me ha sorprendido par bien, dada la naturaleza del juego para la que no estoy hecho. No esperaba poder conseguir esa cifra.

La mayoría de los logros están completados por el 0,X de los jugadores, y muchos aún peor, por el 0,0X. Alguno de esos he conseguido también. Pero otros, como lo de torre rítmica o completar el muro es imposible. Entre otros muchos. Es cierto que está el logro de jugarlo en dfícil, en muy dfiícl y en la máxima difcultad que es la de 'As del ritmo', pero después de 40 horas reptiendo escenarios, me vale con lo que he hecho. Quizás más adelante, si tengo ganas, vaya completando poco a poco escenarios en dficil para sacar un logro más, pero de momento paso.

Así que me quedo satisfecho. He exprimido al máximo de mis posibilidades el juego y para conseguir esos logros, he jugado primero en fácil y luego en normal y luego he repetido los 12 escenarios que tiene el juego para ir sacando más logros.

Me ha llevado todo unas 40 horas. Este juego AA es cortito, lo terminaréis enseguida si no queréis más que jugar la historia y fuera, pero recomiendo explorar los escenarios, para al menos conseguir coleccionables y aumentar y mejorar habilidades, que luego vendrán bien, por ejemplo, en los enfrentamientos contra los jefes finales.

No es mi tipo de juego, ya lo he dicho, pero es un exclusivo super molón, técnicamente impecable, divertídisimo y con un doblaje y un sonido de diez. Y por eso lo he jugado.

Os lo recomiendo, lo pasaréis bien jugándolo.

Buenas tardes.


HFR.png
 
Última edición:
Lo tengo a medias, el Halo y el COD me tienen ocupado, muy bueno el Hi Fi Rush
 
Termine hace poco el ultimo SAINTS ROW. Sandbox clasico con su ciudad, sus vehiculos que se roban pulsando un boton, armas, misiones principales y secundarias...

Puesto en casa por 14 pavos, me ha tenido entretenido un par de semanas y llevaba tiempo sin ponerme con un sandbox asi, el genero en los ultimos años ha tendido a alargar la duracion en exceso incluso centrandose en las misiones principales

El juego en si no destaca en nada. Ni en lo tecnico, ni en variedad de misiones, ni en gunplay...es bastante ramplon. Si se juega teniendo reciente cosas como GTA V decepcionara sin duda. Solo lo recomiendo a quien tenga mono de un sandbox al estilo de los que salian en 360/Ps3


Por otra parte, he cambiado la torre de PC, ya que la anterior se ha ganado el retiro con honores y me ha dado por probar algun juego en PC despues de años en los que solo he tirado de consola. Me instale el VAMPIRE SURVIVORS y menuda joyita. Pura droga sin cortar
 
Última edición:
Pues después de ir dejándolo mucho tiempo, años, me puse con Inside.


Y lo que esperaba. Juegazo hecho con mimo y al que sólo se le puede poner un pero: La historia es una fumada que ni los autores saben de que va y mucho menos la explican. De hecho los finales que tiene son de los de "hazte una buena paja mental y cuéntala en internet para que tengamos publicidad gratis, por fa.". Es corto, fácil casi todo el rato y mas bien feorro de ver. Plataformas con puzzles de físicas sin pedirte ni mucha habilidad ni mucha precisión. Variados, eso si. Es un juego amable y se disfruta lo que dura.

En el Gamepass y por menos de 5 euros en las tiendas de keys.
 
Buenas tardes, pringados peterpanes adictos a algo que debíste haber dejado atrás en la adolescencia.

Le estoy dando al Yonder, puesto que me gustó la estética del Fenyx Rising y el Zelda, pero quería algo más tranquilo y fácil, sin combates, para pasar el rato mientras escucho el podcast del youtuber fascista de turno o me pongo al día con lo que pasa en el mundo con las noticias progrewokes de DW o BBC de fondo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No está mal, es como una mezcla de Minecraft y Harvest Moon con Zelda y las pelis de Tim Burton. Vas por ahí haciendo misiones y recogiendo madera para montar la granja y aparte tienes la misión principal de eliminar la maldad del reino estilo Sauron ahí a lo lejos en su castillo rodeado de nubes siniestras. Pero creo que le daré 10 horas más hasta que me aburra y me pase a otra cosa mariposa.

También le estoy dando al Wonderlands por fin, se mea en la cara del Borderlands 3. Muchas referencias al Skyrim, Juego de Tronos y demás frikadas. Me mola. Recomendado para quien le guste el rollo looter shooter pero también la fantasía RPG. Me he montado una especie de orco transexual (si, puedes ponerle los pronombres trans, Gearbox es una empresa muy moderna).
 
Este finde estuve dandole al FAR CRY PRIMAL

No me atraia mucho el concepto pero la verdad es que resulta fresco el tirar de lanzas, garrotes, arcos...en vez de armas de fuego. Tambien vuelve el "obligar" a cazar y recolectar recursos para mejorar armas y demas que se habia dejado bastante de lado en las ultimas entregas. La ambientacion esta bastante conseguida e impresiona toparse con mamuts y demas por ahi

No se que tiene esta saga que siempre que juego uno me tiene dias enganchado liberando puestos y mejorando armas. Luego ya, las misiones principales que queden, del tiron

Entre semana, poca cosa ultimamente. Alguna run del Vampire survivors termina cayendo. El otro dia me cargue a la muerte
 
Este finde estuve dandole al FAR CRY PRIMAL

No me atraia mucho el concepto

Algo que me gustó de ese es que hicieron algo parecido a La Pasión de Mel Gibson y se inventaron un idioma indoeuropeo, ahí tienes a los neandertales haciendo Juju jaja po po.

Ahora estoy a ratos con el Sea of Stars, facilito. Como a mí me gusta. Tan fácil que puedo a ratos en el móvil usando la pantalla táctil. Con elementos del Mario & Luigi, que los combates puros por turnos me aburren.
 
Cada vez me doy más cuenta de que el futuro está en los Indies. Las empresas AAA no valen para nada y no se arriesgan.

Sea of Stars la hostia, el verdadero GOAT del 2023. Estoy de vez en cuando con el AER Memories, que es una especie de Skyward Sword/totk.

Como estoy pasando de jugar localmente ahora estoy con Generation Zero que descubrí en Gnow, que es un clon Fallout 76 pero en vez de retrofuturismo de los 50, es de los 80.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En vez de música americana de la golden eich, música sintética estilo Blaid Raner. En vez de robots de Forbidden Planet, robots de pelis de los 80. En vez de personajes con look Mad Max o estilo familia tradicional

1000016580.jpg


Tenemos personajes y vestimenta y peinados ochenteros. Tiene hasta refugios nucleares reales que tenían los suecos durante la guerra fría por si las moscas.

Todo en Suecia y hecho por suecos que tuvieron su juventuc en la epoca, ambientación de rednecks civilizados con sus casitas ordenadas y bicis y jardines y bosques para las aventuras.

1000016582.jpg


Estuve con tres randoms en co op matando bichos, y es increíble que una empresa pequeña haga algo que se acerca o supera a una empresa con billones. Conectas con gente incluso más rápido y sin lag. Y eso que F76 me gusta ahora, después de varios años lo han arreglado. Y ojo, sin microtransacciones ni mierdas P2W. La interfaz mejor y más intuitiva también. Y sin crossplay con consolas, otro gran punto a favor: si tiene fanbase niche y solo lo pruebas en Pc te ahorras compartir lobby con zoomers, la comunidad son todos frikis, anormales, gordos, y con gustos niche, como debe ser. Nada de flipados milenials o peor: tías.

1000016585.jpg
 
Buenas tardes, pringados peterpanes adictos a algo que debíste haber dejado atrás en la adolescencia.

Le estoy dando al Yonder, puesto que me gustó la estética del Fenyx Rising y el Zelda, pero quería algo más tranquilo y fácil, sin combates, para pasar el rato mientras escucho el podcast del youtuber fascista de turno o me pongo al día con lo que pasa en el mundo con las noticias progrewokes de DW o BBC de fondo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No está mal, es como una mezcla de Minecraft y Harvest Moon con Zelda y las pelis de Tim Burton. Vas por ahí haciendo misiones y recogiendo madera para montar la granja y aparte tienes la misión principal de eliminar la maldad del reino estilo Sauron ahí a lo lejos en su castillo rodeado de nubes siniestras. Pero creo que le daré 10 horas más hasta que me aburra y me pase a otra cosa mariposa.

También le estoy dando al Wonderlands por fin, se mea en la cara del Borderlands 3. Muchas referencias al Skyrim, Juego de Tronos y demás frikadas. Me mola. Recomendado para quien le guste el rollo looter shooter pero también la fantasía RPG. Me he montado una especie de orco transexual (si, puedes ponerle los pronombres trans, Gearbox es una empresa muy moderna).

¿Recomiendas el Yonder? Me apetece eso de dar paseos en gráficos boditos y herbosos y está a 4€ en gamivo, pero dices eso de darle unas horas más hasta que te aburras... ¿No tiene un final?
 
¿Recomiendas el Yonder? Me apetece eso de dar paseos en gráficos boditos y herbosos y está a 4€ en gamivo

Si y más a ese precio. Tiene misiones, imagina un Zelda pero sin combate. Cosas estilo "habla con los cuatro esos del pueblo" y resulta que necesitan que le ayudes a hacer leña o a montar una granja con vacas.

También coleccionas como una especie de hadas Hello Kitty que están siempre escondidos entre arbustos (como los Korok en Zelda ) que te dan habilidades para deshacer hechizos por ahí que bloquean zonas, hay una especie de Sauron o Bruja Piruja sobre el reino que está puteando a todo el mundo .

, pero dices eso de darle unas horas más hasta que te aburras..

En eso no me hagas caso que yo soy muy de cuatro horas uno, luego a otro. Luego no lo toco hasta el mes que viene y así.

Por eso solo compro cosas con Steam Cloud. Soy el tipo de tío que si una peli es demasiado larga ve la mitad un día y la otra mitad el siguiente.

¿No tiene un final?

Si, cargarse al Sauron o lo que sea que está desde su montaña dando por culo. Un poco como Ganon en Botw o Tifón en Fenyx.

1000016596.jpg


1000016598.jpg


1000016600.jpg


Me está gustando esta moda nueva de "hago un clonc pero con otro estilo". Hay muchas IPs sobrevaloradas que no innovan y siempre con lo mismo, así que necesitan competencia inspiradas por ellas y que hagan cosas nuevas con una idea parecida.
 
¿Recomiendas el Yonder? Me apetece eso de dar paseos en gráficos boditos y herbosos y

Ahora me acaba de llegar la notificación de Steam que este otro está en Oferta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro del mismo estilo, Zelda sin combates, puzles y andar haciendo recados. Aquí con estética Dune y un poco de rotoscope como en la peli Waking Life. Lo habrán puesto de oferta ahora que Starfield está poniendo de moda el rollo Interestelar.

Tiene su speeder estilo Star Wars en Tatuin que por lo visto puedes ir mejorando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Porque ya tengo demasiado BAKLOK como dicen en 4chan, pero este cae tarde o temprano. Indies amics, indies.
 
Sigo con Far Cry Primal. Creo que ya solo me queda un puesto por liberar y luego ya a rematar las misiones principales. Esta bien para variar, pero soy mas de rifles de asalto y bazookazos en tol pesho

Vampire survivors, igual. 1-2 runs diarias suelen caer, acabo de probar una fase que es un boss rush, que puta locura

Y me he pillado en Psstore el SUPER MEAT BOY, a poco mas de 1 euro. Que concepto mas simple y como engancha el cabron. Voy por el cuarto mundo

Como comenta @Alduin, vivan los indies
 
Me he pasado el Death's Door:

H2x1_NSwitchDS_DeathsDoor.jpg


Hace un tiempo me lo descargué pero se colgaba cada poco, así que estando barato en Steam lo pillé buscando algo ligero.

Se trata de una especie de Castlevania en vista cenital con estética de Estudio Ghibli. Manejamos al cuervo ese de la imagen, y el plan es liquidar a tres jefes que están al final de sus respectivos mapas, resolviendo puzles y matando enemigos menores y jefes medianos. Por el camino lo típico, varias armas con propiedades ligeramente diferentes, cuatro poderes que además sirven para volver a zonas ya superadas y desbloquear nuevos caminos, elementos que siendo reunidos nos aumentan la barra de vida o de poder, mejoras en la velocidad y la fuerza, etc.

La historia es del todo no-interesante, aunque no por ello vacía, y el tono es entre melancólico y simpático. Los mapas llegan a ser laberínticos, lo cual no sería una queja si hubiese un mapa. Pero no lo hay.

Hay que combatir oleadas de enemigos a menudo, y algún jefe es de los de repetir veinte veces, pero al final se consigue. Y el final no lo es, porque luego hay un final de verdad al que se llega superando toda una serie de tareas de las que yo he pasado. Lo he visto en Youtube.

Un 7.
 
Hace un par de días comencé con el The Callisto Protocol. Ya comentaré cuando lo acabe. Lo último que he leído sobre los responsables es que ya se ha marchado hasta el creador del estudio., Antes ya habían echado a unos cuantos. Menudo fiasco, menudo desastre de lanzamiento. Se lo tienen merecido, por sus políticas, por todo lo que hicieron y por cómo engañaron a la gente.
 
Última edición:
Pues por esa regla de tres, a los polacos de CD Projekt habría que colgarlos de una farola en la plaza del pueblo...
 
Estoy muy enganchado al Sifu, es un juego divertidísimo, un gran beat em up.

Si tuviera que sacarle algún parecido, diría que las partes de tollinas del Batman Arkham Asylum se asemejan bastante. Pero en Sifu los parries y las esquivas son el pan de cada día, y tienes un abanico de recursos de ataque para salir de cada situación que lo hacen bastante más complejo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo estoy jugando a este. Está muy chulo pero es el Dark Souls de los beat'em ups. Al final es cuestión de práctica, pero gracias a que está organizado como un roguelite puedes ir pasándotelo a cachitos para llegar al final con muchas "vidas" (no tiene vidas como tal, es otro sistema). Así que es paciencia y práctica.
 
Última edición:
Hace un par de días comencé con el The Callisto Protocol. Ya comentaré cuando lo acabe. Lo último que he leído sobre los responsables es que ya se ha marchado hasta el creador del estudio., Antes ya habían echado a unos cuantos. Menudo fiasco, menudo desastre de lanzamiento. Se lo tienen merecido, por sus políticas, por todo lo que hicieron y por cómo engañaron a la gente.

Veo que en Steam todos los nuevos es siempre reviews de siempre negativos/mixtos y luego reviews recientes buenos. Si es que es la nueva moda entre los listillos de esos estudios: sacar las cosas a la mitad y que los primerizos hagan de conejillos de indias. En cualquier otro tipo de negocio se llevarían una bancarrota de cojones. Sería como sacar una vacuna sin pruebas o un restaurante que te da el chuletón a medio hacer pero eso yes a pagar el PVP.
 
Yo estoy jugando a este. Está muy chulo pero es el Dark Souls de los beat'em ups. Al final es cuestión de práctica, pero gracias a que está organizado como un roguelite puedes ir pasándotelo a cachitos para llegar al final con muchas "vidas" (no tiene vidas como tal, es otro sistema). Así que es paciencia y práctica.

El sistema de vidas me pareció una mierda que ni siquiera entendí bien.

La primera vez que te matan envejeces un año, pero luego los años se van acumulando progresivamente hasta que con una muerte puedes perder seis u ocho años. Al final te tienes que pasar el juego con unos ocho "continues" o menos.

Me acabé hartando en el boss al final del museo.
 
Última edición:
El sistema de vidas me pareció una mierda que ni siquiera entendí bien.

La primera vez que te matan envejeces un año, pero luego los años se van acumulando progresivamente hasta que con una muerte puedes perder seis u ocho años. Al final te tienes que pasar el juego con unos ocho "continues" o menos.

Me acabé hartando en el boss al final del museo.

Es simple, cada vez que te matan y resucitas envejeces tantos años como veces hayas muerto previamente. Una vez que pasas de los 70 años ya no puedes resucitar. Pero cada vez que acabas con un mini boss o con un enemigo de los de las auras, el contador de muertes se reduce en uno, con lo cual ralentizas el proceso, es decir que aunque la hayas cagado un poco puedes ir aguantando.

Se trata simplemente de ir repitiendo cada nivel para terminarlo lo más joven posible, usando los atajos que vas desbloqueando para terminarlo con menos peligro y usando el modo entrenamiento para entrenar contra cada enemigo que hayas derrotado y así la próxima vez pasártelo sin morir. Y así llegar al final con la edad más joven posible y por tanto con "vidas" acumuladas.

El juego es difícil pero una vez que desbloqueas todas las mejoras permantentes (es lo primero a lo que me puse) te da varias herramientas para escapar de situaciones jodidas. Yo ahora mismo me he pasado el club con 24 años y estoy trabajándome el museo.
 
Arriba Pie