Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué tiene de malo que te informen sobre buenas ofertas?
 
Podrían vender una versión con anuncios, más económica, y una versión sin anuncios, más cara. Si los anuncios no aumentan tiempos de carga, transiciones o cualquier otro momento en el que puedan aparecer, no me parece algo malo.
 
Podrían vender una versión con anuncios, más económica, y una versión sin anuncios, más cara. Si los anuncios no aumentan tiempos de carga, transiciones o cualquier otro momento en el que puedan aparecer, no me parece algo malo.
No juegues a Street Fighter V entonces
 
Jugad pirata y punto. Así llevo yo 4 lustros. Si me compro un juego, será porque ME ENCANTA y lo quiero en físico para lucir en la estantería, porque luego lo sigo jugando en ISO.

Y fuera gilipolleces.
 
1701715682630.png

Acabo hace escasamente un par de horas. Lo tenía pendiente desde hace mucho y, aprovechando las ofertas por el Black Friday de la store de XBOX, me lo pillé por 2,5€ dispuesto a quitarme la espinita. Empecé con él hace 6 días y después de unas 14 horas lo he finiquitado.

Al ser un juego de la primera XBOX aquí no hay logro(s) que valga, se juega old-skool: a completar el % de estadísticas; la verdad que ni puta idea de qué % habré completado ya que metieron muchos coleccionables bastante innecesarios de los que he pasado como pueden ser las maletas y/o espectros que hay flotando en cada uno de los niveles. En cambio, en los coleccionables que me parecían útiles como son las cintas de diapositivas que te cuentan la historia que hay detrás de los traumas de cada uno de los personajes en cuyas mentes entras; de esos coleccionables saqué casi todos.

El juego es un plataformas con dosis de acción en 3D. Tiene 18 años así que de la mano van errores esperables en juegos de aquella época como puede ser una precisión no muy alta de cara a las saltos -esta mierda me ha costado varias vidas- y una cámara que puede ser un dolor de cojones en espacios cerrados y ciertos niveles donde no te deja ver ni enemigos ni ves correctamente a dónde cojones tienes que saltar. Como digo, errores típicos de los juegos de este género de aquel entonces.

Por contra, el diseño estético del juego me ha gustado mucho y la historia es buena, destacando los diálogos que son una maravilla -se nota que está detrás Tim Schafer-. Las voces me parecen muy acertadas aunque esto puede ser para cierta gente una contra ya que está totalmente en inglés: voces y subtítulos. Nada de español, ni en VOSE; y esto no lo entiendo muy bien porque juraría que la versión original del juego sí estaba en VOSE. Aún así, poniendo los subtítulos en inglés te enteras perfectamente de todo.

En cuanto al diseño de niveles se trata de un juego algo irregular. Cada nivel es distinto ya que cada uno es la mente de uno de los personajes, así que hay variedad con lo que esto conlleva: que si el nivel te gusta te parecerá una porque se acaba del mismo modo que si no te gusta te aliviará saber que una vez lo finalices no volverás a tener que enfrentarlo. Entre sus niveles pondría como el que menos me gustó el de Milla -creo que está inspirado en algún Sonic 3D aunque no lo puedo asegurar al 100% ya que no he jugado a ninguno- ya que su jugabilidad no me convenció y me lo pasé sin enterarme muy bien de qué iba la vaina; en el otro extremo, sin duda, los niveles que más me gustaron fueron el de El Lechero y el de Napoleón que son, directamente, una maravilla y me atrevo a decir que sólo por estos dos niveles merece la pena jugarse el juego.

La dificultad me ha parecido bajita, no he encontrado mucho reto más allá de el último nivel de plataformas -el que corresponde al padre del protagonista, Raz- en el cual me he atascado y muerto muchas más veces de las que me gustaría principalmente por el no depurado control del juego y malas pasadas de la cámara. Los jefes también me han resultado facilones, pillando muy rápido cuál era la mecánica necesaria para derrotarlos y no he necesitado repetir ninguno de ellos: a la primera me los vencí.

En definitiva, un juego notable que recomiendo jugar sin ninguna duda. Quitando los males descritos, típicos de la época, es un título muy disfrutable, con una buena historia, personajes carismáticos y buenos toques de LOL. Si hay que poner una puntuación, fácilmente sería un 7,5-8 sobre 10.

Ahora toca esperar a encontrar el Psychonauts 2 a un precio decente. Seguramente sea en digital ya que el físico lo doy por imposible porque ronda unos 70€ que no estoy por la labor de pagar. Lo vi a 15€ en la store de XBOX durante el Black Friday así que supongo que a lo largo del año volverá a estar a ese precio para comprarlo o quizás alguna key en las webs de turno.
 
He vuelto de forma imprevista al juegazo del Forza Horizon 5 que no tocaba desde mayo porque han metido unas historias nuevas, que no es algo nuevo, pero sí que tengan logros, 13 logros nuevos, que ya he hecho en estos últimos dos días.

Vaya juegazo. Cómo luce el hijoputa, qué escándalo.

Buenas tardes.
 
El otro día por el black Friday me pillé por como dos euros el Dragon's Dogma, un juego que tiene 10 añazos. Se maneja un poco ortopédico pero no se porqué me tiene enganchau. Además me han matau ya un chorro de veces.
 
El otro día por el black Friday me pillé por como dos euros el Dragon's Dogma, un juego que tiene 10 añazos. Se maneja un poco ortopédico pero no se porqué me tiene enganchau. Además me han matau ya un chorro de veces.

Dicen que esa hostia, mejor que Skyrim y con un sistema de acompañantes super molón. El año que viene sale el 2.
 
Dicen que esa hostia, mejor que Skyrim y con un sistema de acompañantes super molón. El año que viene sale el 2.
Me gustó el rollo de fichar tus acólitos y compensar lo que te falta. Fiché una mostrenca con cuerpo y voz de travelo, me descojono cuando me habla.
 
Me gustó el rollo de fichar tus acólitos y compensar lo que te falta. Fiché una mostrenca con cuerpo y voz de travelo, me descojono cuando me habla.

Ni idea. Me espero a la versión mejorada, que es mi estilo. Pero he oído cosas muy buenas del primero, un colega mío que se lo acabó dice que es la repera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me gustó el rollo de fichar tus acólitos y compensar lo que te falta. Fiché una mostrenca con cuerpo y voz de travelo, me descojono cuando me habla.
Esos peones son los de otros jugadores que el juego te deja compartir el peón principal para que te traiga cristalitos que no recuerdo para qué servían; pero eran útiles. Si no recuerdo mal conviene pillar peones que tengan habilidades útiles en el sitio por dónde vayas. Es decir. Si por dónde vas hay cíclopes, pues si ves un peón que tiene algo fuerte contra los cíclopes, pues es mejor que pillar otro que parezca mas fuerte pero no tenga eso. A mi me cambiaba los jefes de ser jodidos a bastante asequibles. Hasta dónde llegue. Por que me aburrí del juego por la cantidad de veces que tenían que pasar por los mismos sitios.
 
En mi eterno afán por el sigilo, único género que merece la pena entre toda la ponzoña de juegos de mierda que hay, me hallo probando el "Splinter Cell Double Agent", versión PS3, porque con éste título ocurrió algo curioso: siendo transgeneracional, Ubisoft designó 2 grupos de trabajo, uno para la versión old gen (PS2, Gamecube, Xbox), y otro para la next gen (PC, PS3, 360), siendo dos juegos diferentes, con desarrollos distintos.

Y lamentablemente, la versión PS3 es la peor. Pilló en esa época 2007-2009 cuando los desarrolladores no le pillaban el punto al Cell y su puta arquitectura rarísima, y el juego rinde de puta pena, con un framerate que raramente sube de los 25fps, caídas hasta 10, faltan efectos de luces, sombras inexistentes, una puta mierda.

Tocará desempolvar la 360, porque el juego pinta bien.
 
En mi eterno afán por el sigilo, único género que merece la pena entre toda la ponzoña de juegos de mierda que hay, me hallo probando el "Splinter Cell Double Agent", versión PS3, porque con éste título ocurrió algo curioso: siendo transgeneracional, Ubisoft designó 2 grupos de trabajo, uno para la versión old gen (PS2, Gamecube, Xbox), y otro para la next gen (PC, PS3, 360), siendo dos juegos diferentes, con desarrollos distintos.

Y lamentablemente, la versión PS3 es la peor. Pilló en esa época 2007-2009 cuando los desarrolladores no le pillaban el punto al Cell y su puta arquitectura rarísima, y el juego rinde de puta pena, con un framerate que raramente sube de los 25fps, caídas hasta 10, faltan efectos de luces, sombras inexistentes, una puta mierda.

Tocará desempolvar la 360, porque el juego pinta bien.
¿No tienes un pc medio decente? Eso lo tiene que mover una cafetera ya. Si no recuerdo mal salió en la colección esa de Ubisoft "platinum" (no recuerdo el nombre), que valían 9,95 y ahí me ventilé los rainbow six, ghost recon y demás porque no tenía dinero para una gráfica putente para jugar a lo último
 
¿No tienes un pc medio decente? Eso lo tiene que mover una cafetera ya. Si no recuerdo mal salió en la colección esa de Ubisoft "platinum" (no recuerdo el nombre), que valían 9,95 y ahí me ventilé los rainbow six, ghost recon y demás porque no tenía dinero para una gráfica putente para jugar a lo último

La nube, la nube, y ya da igual lo que tengas. Boosteroid, hijos de puta.
 
Tengo un pc, pero me niego a jugar ahí. 8 horas delante de uno por obligación, como para ponerme delante de otro por devoción.

Los SEÑORES jugamos en consola. Subiré del trastero la 360, me lo bajo y lo juego ahí.
 
Tengo un pc, pero me niego a jugar ahí. 8 horas delante de uno por obligación, como para ponerme delante de otro por devoción.

Los SEÑORES jugamos en consola. Subiré del trastero la 360, me lo bajo y lo juego ahí.
Bueno el cell siempre fue una mierda.
Read redemption 1,en xbox iba a 720p. En ps3 a 620p y quitando vegetacion yvla ostis.
 
Última edición:
El Cell no fue una mierda, los juegos que lo saben domar, esos que todos sabemos, no tienen rival gráfico en esa generación.
Lo que pasa es que no todos los desarrolladores querían o podían dedicarle el tiempo que requería. Y, desde luego, los churreros de Ubisoft, ni de coña.
 
Arriba Pie