Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jugando al Battle Princess Madelyn (soy muy fan de los juegos estilo Ghouls 'n' Ghosts y qué difícil es el cabrón, voy por el nivel 4 y me he quedado atascado.

Es bastante divertido el modo Arcade, el modo Aventura me da pereza, si alguien quire probarlo dejo linkito:


Vídeo del juenjo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es mejor que el Maldita Castilla?
 
Es mejor que el Maldita Castilla?

El Maldita Castilla tiene más profundidad, retos y exploración que el Madelyn, para hacer comparativas Maldita Castilla sería más Ghouls 'n' Goblins y Madelyn el Super Ghouls 'n' Ghosts de Super Nintendo, pero sin cofres ocultos y tener que andar matando enemigos para conseguir un arma o armadura especial.

Recomiendo jugarlo, aunque esté un punto por debajo del Maldita Castilla.
 
El Maldita Castilla tiene más profundidad, retos y exploración que el Madelyn, para hacer comparativas Maldita Castilla sería más Ghouls 'n' Goblins y Madelyn el Super Ghouls 'n' Ghosts de Super Nintendo, pero sin cofres ocultos y tener que andar matando enemigos para conseguir un arma o armadura especial.

Recomiendo jugarlo, aunque esté un punto por debajo del Maldita Castilla.
Joder, no sé tú, pero siempre tuve la percepción de que precisamente el Super GNG tenía un factor de exploración más acusado que sus predecesores, supongo que porque los dos primeros eran recreativas mientras que el tercero era una exclusiva de consola.

Yo acabo de descargar de la ps store, por estar de oferta, tanto el remaster del RE 5 como el primero Romothered.

Con el título de Capcom quería darle una segunda oportunidad, porque aunque me lo pasé en PS3 me dejó el poso de que no lo entendí como debía. Pero no, la realidad es que tiene errores de diseño flagrantes, tanto en el desarrollo del juego por ese forzado modo cooperativo que en solitario obliga a lidiar con una IA que es una molestia más que una ayuda. Tiene cosas buenas? Si. Pero me alucina como viniendo de una maravilla como el 4, que bastaba con copiarlo tal cual, se pudo llegar a esto. Es un caso similar al de los dos primeros DMC, que aunque la secuela sea un juego decente parece como si los reponsables no hubieran entendido que hacia especial al anterior.

El remothered es un juego fuertemente inspirado por los clock tower y si bien su secuela recibió palos por bugs, el primero se tiene en muy alta estima y por 2,99, adelante.
 
Última edición:
Llevo un par de meses con la Switch en casa, comento los juegos a los que he ido dandole:

MARIO WONDER: lo acabe ayer. Me faltan usas fases del mundo especial (no creo que me anime a sacar todas las banderas, semillas y demas, quiza mas adelante)

Lo que esperaba de un Mario en 2D: buen plataformeo, buen diseño de niveles...No me parece la revolucion del genero que vendian. Dificultad facilona, quitando el citado mundo especial

YOSHI CRAFTED WORLD: mismas mecanicas que el Yoshi de la WiiU, Mario World 2...ritmo lento mas centrado en encontrar flores ocultas por los niveles que en plataformeo. Me queda por hacer el mundo secreto, aunque me obligan a rejugar niveles hasta encontrar las flores necesarias, que no son pocas. Quiza mas adelante

KIRBY RETURN TO DREAMLAND: al igual que Kirbys anteriores (quitando el de WiiU, en el que Kirby es una bola y habia que desplazarlo con el mando tableta) mismas mecanicas que el de NES y dificultad de risa hasta que acabas el juego y desbloqueas el modo de mas dificultad. Le dare un descanso y luego seguire en ese modo

GAL GUARDIANS: este esta curioso. Las mecanicas recuerdan a los Castlevania clasicos. Vas alternando entre 2 personajes, 1 a melee y otro con armas de fuego. Estetica anime-lolitas total, para el que le interese

BLASPHEMOUS 2: estoy en el ultimo boss (o eso creo). Buen metroidvania, en la linea del primero, aunque este es muy largo y con mapa kilometrico. Algunos bosses puteros cara al final. Bastantes posibilidades de mejorar armas, magias, equipo...
 
Última edición:
Robocop: Rogue City
Pues me está pareciendo tal cual me lo pintaron las críticas antes de comprarlo: un caramelito para cuarentones, puro fan service. Dudo que te pueda gustar si no eres un friki de los Rococops 1 y 2. Se le ve el cartón, tiene sus limitaciones, pero no hay una mecánica más divertida que reventar una puerta de un puñetazo, que salga volando, cámara lenta, punkis sorprendidos, punto de mira verde y sesos por la pared. Es droga pura.

Prince of Persia: The Lost crown
Divertido y asequible metroidvania. Lo están poniendo como la segunda venida de Jesucristo, pero yo creo que es más porque viniendo de la Ubisoft de los últimos tiempos todo el mundo esperaba una puta mierda, y no lo es.
Es sencillo, te tiran mecánicas nuevas a la cara cada 10 minutos, hay puntos de guardado cada 150ms, pero está bien.
Gráficamente es pésimo, en 11 horas de juego no he visto NADA que no pudiera mover una PS3.
 
Robocop: Rogue City
Pues me está pareciendo tal cual me lo pintaron las críticas antes de comprarlo: un caramelito para cuarentones, puro fan service. Dudo que te pueda gustar si no eres un friki de los Rococops 1 y 2. Se le ve el cartón, tiene sus limitaciones, pero no hay una mecánica más divertida que reventar una puerta de un puñetazo, que salga volando, cámara lenta, punkis sorprendidos, punto de mira verde y sesos por la pared. Es droga pura.

Prince of Persia: The Lost crown
Divertido y asequible metroidvania. Lo están poniendo como la segunda venida de Jesucristo, pero yo creo que es más porque viniendo de la Ubisoft de los últimos tiempos todo el mundo esperaba una puta mierda, y no lo es.
Es sencillo, te tiran mecánicas nuevas a la cara cada 10 minutos, hay puntos de guardado cada 150ms, pero está bien.
Gráficamente es pésimo, en 11 horas de juego no he visto NADA que no pudiera mover una PS3.

Si tira en la Switch :wink: y en toda la generación anterior. Andamos con juegos intergeneracionales tres años y medio después. EDITO El Prince of Persia me refiero.

El Like a Dragon 2 también da cantazos cuando ves que han hecho aprovechamiento de las texturas gráficas de personajes, paisajes, objetos, etc... del primer juego con las texturas nuevas mejoradas de la segunda parte. Joder ves a Ichi Ban (el protagonista) frente a un personaje nuevo y casi te tienes que reir del cante.
 
Última edición:
Sigo con el Prince of Persia nuevo. Lo empecé un poco hasta la polla de metroidvanias porque venía de jugar recientemente al "Iconoclast" (juego que pasó desapercibido completamente pero me encanta), y al imperecedero SOTN en PS3... pero aun así me ha enganchado. Es asequible, ves que intenta agradar todo el rato, es más bien facilongo, pero el personaje se maneja TAN bien, y tiene cosas nuevas (que si el arco, aun no te has acostumbrado a él y te dan el boomerang, y luego el desplazamiento en el aire, viajes rápidos, doble salto, mejora de armas en el herrero...) tan a menudo que no te aburres ni un segundo.

Juegazo.
 
Terminado el Prince of Persia en 27 horitas, 71%

Juegazo de principio a fin. Esto es lo que busco en un videojuego: jugabilidad maravillosa, una historia mínimamente interesante y con sus giritos, combates épicos, momentos de tirar el mando contra la puta pared, y duración contenida.

11/10.

Así, si.
 
Jugado el Stray, el del gato que tanta gracia hizo el año pasado, y valiente pedazo de mierda. No es un juego, no juegas; te limitas a mover la cámara a ver cuál es el siguiente punto a donde puedes subirte, a ver en qué punto del escenario aparece otra X para que le des al botón X y el puto gato salte solo.

Horrible. Jugabilidad subnormal. El juego juega sólo. He visto videos en Youtube más interactivos que éste bodrio.

0/10
 
Ayer me tiré 8 horas limpiando el parque en Power Wash Simulator.
 
He dejado Blasphemous 2 hasta la polla del penúltimo jefe. Muy difícil, no lo estaba disfrutando. El resto de jefes, sus más y sus menos, pero todos muy disfrutones. Eviterno es un puto coñazo, te tira con todo todo el tiempo y es muy agobiante.
Final visto en Youtube, juego desinstalado y arreando.
Estoy ahora con el Ultros, otro metroidvania reciente con unos gráficos muy llamativos, pero que jugabilidad no me acaba de convencer. A ver cómo sigue.
 
Que un tío llegue sólo plantearse el jugar al Power Wash Simulator debería provocar un cambio de sexo automático.

Así que a partir de ahora @SPETNAZ y @Cenobita son tías. Seguro que tik toks poniendo morritos los tienen ya.

@Megapoitier dejando un juego por difícil está cerca. NO se descuide usted.
 
Última edición:
Última edición:
Que un tío llegue sólo plantearse el jugar al Power Wash Simulator debería provocar un cambio de sexo automático.

Así que a partir de ahora @SPETNAZ y @Cenobita son tías. Seguro que tik toks poniendo morritos los tienen ya.

@Megapoitier dejando un juego por difícil está cerca. NO se descuide usted.
Que te calles.
Los jefes de los metroidvania son una puta mierda. No veo la necesidad de tanto jefe y tan difícil.
¿Existen metroidvania sin jefes, sólo explorar?
 
Que un tío llegue sólo plantearse el jugar al Power Wash Simulator debería provocar un cambio de sexo automático.

Así que a partir de ahora @SPETNAZ y @Cenobita son tías. Seguro que tik toks poniendo morritos los tienen ya.

@Megapoitier dejando un juego por difícil está cerca. NO se descuide usted.
Coño que solo fueron 8 minutos y me pareció un coñazo infumable, hijo de puta
 
A mi me relaja y ahora tiene multiplayer.



Pero es que no es Wash Simulator. Es POWER Wash Simulator. Eso lo hace masculino.
Ojito con lo que piensas y dónde puede llevarte...



¿Existen metroidvania sin jefes, sólo explorar?
Hay juegos que no te ponen enemigos. Ya metroidvania no recuerdo ahora ninguno.

Coño que solo fueron 8 minutos y me pareció un coñazo infumable, hijo de puta
Pero pensaste que podía ser divertido. Eso es tu parte femenina tratando de empoderarse y tomar el control.
 
Bueno, pues el otro día me pasé el Inscryption:

inscryption.jpg


Aunque tengo cientos de juegos soy muy poco gamer, si he jugado estos últimos años a minecraft, fortnite o pubg ha sido arrastrado por gente, si no es muy muy raro que juegue solo, además me gustan los juegos más estratégicos, o sea, point and click tranquilito, no tengo una gran habilidad con el ratón, salvo en el puto counter que os meto un sobo que no lo contáis.

Total, que no se por qué me dio por instalar este juego, @Carradine lo pondría y no se que le vería, quizá eso, que era de cartas, y, salvo el primer día que tuve que dejarlo porque me entraron ganas de vomitar :lol:, me lo he comido del tirón en unos pocos días, creo que me lo he pasado en 14 horas.

Es un juego de cartas por turnos, tipo yo que sé, magic o pokemon tcg, tan sencillo como sacar una carta gratis, sacrificarla y te dan una gota de sangre, con esa gota puedes sacar un bicho que cueste una gota, si sacrificas dos pues puedes sacar los de la foto, etc. El único spoiler que os digo es que dispone de 3 actos.

La primera parte tiene su harte, su pequeño lore, roguelike, pero en cuanto te lo pasas pasas al segundo acto, buf... me hundió por completo, tanto las mecánicas como los gráficos, se me hizo eterno, además de absurdamente fácil comparado con la primera parte. El tercer acto remonta un pelín gracias al señor pero igualmente no tiene nada que hacer comparado con el primero, igualmente fácil. El juego luego termina dándote una migajas que me dieron entre lol y pena.

Os lo recomiendo sobre todo por la primera parte. Un 7/11 en imdb.
 
Suscribo punto por punto.
La primera parte es LO MEJOR que he jugado EN AÑOS. Recuerdo hasta con cariño esas madrugadas contra el pescador, Leshy, el Prospector. Haciendo buenos mazos, rezando para que me salieran buenas cartas de muerte, sacándome dientes para apurar un par de turnos más...

Luego en el segundo acto el juego cae a plomo. Estupidez de clon de pokemon sin chicha, con combates facilísimos y 4 puzzles insípidos.
Y el tercero es como el primero, pero con un mapa imbécil y repetitivo y de nuevo con muy poca dificultad.

Hasta el final del primer acto le pongo un 9 sobradísimo. Al juego completo lo bajo hasta el 6, me lo acabé de puro compromiso.
 
Yo estoy dándole de nuevo al Civilization IV.
No será el juego más moderno, pero qué enganchadas me pego.
 
Yo estoy dándole de nuevo al Civilization IV.
No será el juego más moderno, pero qué enganchadas me pego.

Deberías probar el Galáctic Annihilation si te va el género.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo es que no soy muy bueno con los RTS no me suelen gustar pero la estética me encanta.
 
Pille GEARSHIFTERS en una oferta y no pare hasta que lo acabe

Basicamente es un matamarcianos, pero con coches. Vas pillando pasta, desbloqueando mejoras/habilidades, hay ventajas que solo duran una fase...cada zona se compone de 2 fases normales y una tercera con boss tocho

El juego dura lo justo para tenerte enganchado y no hacerse pesado

Sabiendo a lo que se va, lo recomiendo
 
Última edición:
Completado RE Remake en PS4 PRO en modo rendimiento (es decir, a 60 fps).

Era lo último que me quedaba pendiente con la franquicia y debo decir que lo afrontaba con cierto escepticismo. A fin de cuentas, el original es uno de los juegos de mi vida que, junto al SMB3, RE 2 Y CSOTN me conozco de memoria y no creía que su remake fuese necesario todavía. Sigo sin creerlo, porque a la hora de jugar no he tenido esa sensación de sorpresa e incógnita que tuve con el remake del 2. A pesar de que han cambiado muchísimo, por no decir completamente, algunas zonas, siempre tenía la sensación de que estaba controlando la situación por familiaridad. Es un juego en el que que si tienes el original medianamente reciente te mueves por instinto.

Lo cual no quita que no puedas confiarte, porque novedades jugables como el uso del cuchillo tanto para hacer parry como para matar con sigilo, además de su desgaste, están por algo. Todas las mecánicas nuevas introducidas favorecen el conjunto y los QTE no se echan de menos. Si, se han recortado varias zonas, quizás algunas muy acusadamente arcade, pero teniendo en cuenta que intenta aprovechar la potencia del RE Engine para darle un poco más de ambientación terrorífica creo que esa limitación de las zonas funciona, aunque eche de menos alguna sobre todo del castillo. Pero, por ejemplo, prescindir de la tercera linea de defensa de la isla lo veo como una decisión positiva.

El control de Leon cuesta un poco al principio, sobre todo si se viene de los anteriores remakes, es como si tuviera una especie de inercia que frenar, pero una vez te acostumbras no es problema. Del armamento de 2005 solo se ha prescindido de las granadas incendiarias, lo cual tampoco supone ningún problema porque al final era un engorro tener tantas. Eso si, en este hay que ser más cuidadoso a la hora de elegir un arma, porque no por ser la más reciente que te otorgue el juego va a ser la mejor opción. Es algo que aprendí rápidamente con las pistolas y es clave porque en este remake tanto el efectivo como los recursos escasean. Y yo que no soy muy partidario de lo de crear tu propia munición no puedo decir que apruebe la decisión de meterlo, pero te adaptas.

Ashley muchísimo más interesante que la original, además de su diseño. Su segmento es infinitamente más divertido, prescindiendo además de aquel horripilante puzzle de mover baldosas. Luis gana protagonismo y aunque ahonda en estereotipos no es tan latin lover como su anterior encarnación. Quizás más triste es lo de Leon, que ha perdido socarronería y, sobre todo, aquellos geniales intercambios con Salazar y Saddler, que si han perdido minutos de estrellato. Ada ok, pero la nueva actriz en inglés, meh.

También adquirí el dlc , Separate Ways, y diré a su favor que va de menos a más, con menos reciclaje de situaciones a medida que avanzas. Tiene zonas integradas zonas recortadas del original y es curioso lo de haber fusionado dos enemigos. Salvo en alguna situación muy concreta, creo que el gancho está desaprovechado. Como ocurre en el juego base, lo más flojo vuelve a ser la isla. Aún así, por 10€ es una buena inversión, sobre todo por su rejugabilidad, y podeis aprovechar que ahora existe la edición Gold.
 
Arriba Pie