Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ffxii_vaan.jpg

- Valla, parece que de mi nadie se acuerda....

Era FF y la trama más o menos tenia su gracia. ¡Qué grandes los gambits! Si si, dejo el mando y me voy a cagar que ya ellos pelean solos, es summum.

Salió 10 años después, si eras joven, al meter el disco y ver que las presentaciones tenian los mismos gráficos que el modo juego decias: :shock:
PS2 win en ese momento.
Claro, luego vas a salones y te encuentras más Clouds que Vaanes y muchas más Tifas que Penelos. Ah, y el vii por 100 y pico leuros y el xii por 10.
 
El único FF que no me he pasado del todo, me pareció un fail bestial.
 
No era tan fail que recuerde. La historia se volvía algo gñé mientras ibas de un lado para otro. Pero como en todos, te encantaban los personajes y eso es lo que hace que los ff sean grandiosos.
Estoy esperando una ps2 -R.I.P- para volver a retomarlo y echarle otras 90 horas. Pero creo que iré a un cashconverter a dar el follón un rato :lol:
 
Spawner rebuznó:
El Resonance of Fate lo tengo ahí sin pasar, los combates me parecían una hez.

Cierto, no le recordaba. Resonance of Fate :121:121 Eso sí hay que echarle horas y dos cojonazos porque el sistema de combate y la dificultad son a veces una locura.

Yo lo disfruté mucho, hice todas las quest, el laberinto opcional, el megaboss oculto, etc. etc.
 
Suso_VK rebuznó:
Cierto, no le recordaba. Resonance of Fate :121:121 Eso sí hay que echarle horas y dos cojonazos porque el sistema de combate y la dificultad son a veces una locura.

Yo lo disfruté mucho, hice todas las quest, el laberinto opcional, el megaboss oculto, etc. etc.

Lo he jugado, pero entre la dificultad, y la lenta (y caótica) forma de avanzar la historia me hizo desistir.

Estilo de combate muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero interesante.
Lo mejor del juego, su atmósfera. Aún así le faltaba algo para enganchar...
 
La verdad es que si quieres buen rol por turnos del de toda la vida no tienes más remedio que volver atrás. Si tienes o te haces con una ps2 (o emuladores) puedes jugar a todos los Persona (Shin megami tensei saga), a todos los suikoden, a todos los final fantasy, los Xenogears (porque aunque el original es Xenogears tiene continuaciones en PS2), al Golden Sun, al Dragon Quest VIII, Chrono Cross y Chrono Trigger, Breath of Fire 3 (no te lo recomiendo, es muy jodido), los kingdom hearts (aunque no van por turnos las peleas), Front Mission 2 y 3, Wild Arms, y como último en la lista de recomendaciones nombraré el Dark Cloud 2, que aunque contiene peleas en tiempo real es igual de bueno y válido que el resto incluso mejor en muchos de sus aspectos. No se porque cuando se habla de rol siempre olvidan de el porque es :121:121:121

Dark_Chronicle_Coverart.png
 
Ou_Fak rebuznó:
El Xenogears esta muy bien, y su continuacion (creo que se llamaba Xenosaga) tambien.

Prueba al Tales of Symphonia, es un juegazo de la amerrima saga de los Tales de Namco, que salio para la Game Cube y PS2 que, quiza no sea por turnos, pero tampoco es un Action RPG, y te aseguro que no te defraudara ni por jugabilidad ni por historia. Ademas tiene mierdas para aburrir.

Me requoteo para que no os olvideis del puto Tales que es un juegazo, me cago en vuestra puta madre:lol:

El FFXII no me lo pude acabar. No enganchaba una mierda, los personajes eran subnormales todos y todo asqueroso. Eso si, los graficos cojonudos.

El VIII bien, bastante bien aunque con alguna gilipollez, pero creo que esta de puta madre el sistema de batallas y los limites. Habia bichos muy duros y eso siempre se agradece. Lo de los GF tambien me parecio mas que correcto. Y el juego de cartas era un puto vicio.

Lo que mas me jodio fue lo del malo del juego, que al final es alguien a quien practicamente no ves en todo el juego ni sabes casi quien es. Practicamente un deus ex machina que me jodio bastante.

El IX bien tambien. Buenos graficos, se deja de lado que todos los personajes puedan hacer de todo, lo cual no esta nada mal. Pero las invocaciones se convierten en practicamente innecesarias, no valian para nada, los limites eran caca, y el malo fue una puta mierda.

Y el X a mi me encanto. Desde los personajes hasta la ambientacion, la MUSICAZA que tiene, y bueno, yo no veo el final como sueño de resines. Es una japonesada, eso si.
 
¿Cómo que no? Si todo era un sueño de Tidus.
 
No jodais, en el VIII con las invocaciones se pasaron 3 pueblos. Duraban un huevo y parte del otro.
Además, las magias eran caca, era mejor ataque físico casi siempre.
 
Pero cerdos, FFXII es buenisisimo. Libertad, poder ir en avión, tirarte 10 horas subiendo nivel con los zombies de la catacumba, otras 5 en el leviatán ese de los rayos rojos, cacerias de tomates...
Pero lo mejor, era enfrentarte a bichos a tropecientos niveles más que tú, así, sin querer. Nada más empezar, te das una vuelta y dices "coño un rex, voy a darle palos que seguro que mola" ataque y fin de partida. Vas por el bosque de las conejas y sin querer un Bum que te revienta, ojo, que en todos, los bum son puro nervio. Lols que inventan los creadores cuando van fumados, como Snow o el tipo que atacaba con una pelota.

Libertad y raro, por eso es el mejor.
 
Spawner rebuznó:
¿Cómo que no? Si todo era un sueño de Tidus.

No.

Tidus era un sueño de los invocadores igual que la ciudad de zanarkan pero el resto del mundo era real.

A mi el VIII me pareció uno de los mejores sin embargo el VII siempre me ha parecido una hez, de hecho he intentado pasarmelo un par de veces y siempre lo dejo a las 3 o 4 horas por aburrimiento.
 
Una cosa os voy a decir, el FFXIII-2 me está encantando; superdinámico, muy divertido y con unos combates muy variados.
 
Spawner rebuznó:
Una cosa os voy a decir, el FFXIII-2 me está encantando; superdinámico, muy divertido y con unos combates muy variados.

Yo estoy dándole tambien. A caballo entre la diversión pura y dura y la vergüenza ajena
 
Llevo 7 horas, no es gran cosa y, aunque hay bastantes WTF, mola.
 
Spawner rebuznó:
Llevo 7 horas, no es gran cosa y, aunque hay bastantes WTF, mola.

Has llegado a la Falla del Continuo (era incierta)? No me aparece el portal, me ha desaparecido del menú y sólo está el de Ubicación Ignota (era incierta).

Vaya putadón macho :face: No sé que pollas le ha pasado a esto.
 
No he jugado a ninguno de la saga FF en la puta vida. ¿Por cuál me recomendaríais empezar cuando me diese por probarla? ¿El VII directamente?, intuyo que sería lo más lógico, pero igual no.
 
Barley rebuznó:
No he jugado a ninguno de la saga FF en la puta vida. ¿Por cuál me recomendaríais empezar cuando me diese por probarla? ¿El VII directamente?, intuyo que sería lo más lógico, pero igual no.

El VII salió al mercado el día 1 de Enero de 1997, osea que tiene 15 añacos :lol: No sé si a día de hoy sería jugable.

Por empezar puedes empezar por el XIII, porque cada juego son historias completamente diferentes de su antecesor, a no ser que te cojas por ejemplo el XIII-2, que es la continuación del XIII.

Me autoquoteo:

Morzen rebuznó:
Has llegado a la Falla del Continuo (era incierta)? No me aparece el portal, me ha desaparecido del menú y sólo está el de Ubicación Ignota (era incierta).

Vaya putadón macho :face: No sé que pollas le ha pasado a esto.

Después de 1 h buscando el puto portal, he descubierto que se puede acceder a través del portal del sur en Montes de Yaschas (01X D.H.) en vez de Floresta de Sunleth (300 D.H.).

Por este portal accedes a la Falla de Continuo (era incierta), que a su vez activa los portales de Xanadú (antiguo gold saucer) y la Academia (400 D.H.)

Más de 1 hora para descubrirlo, andaros al loro.
 
Creo que ya hice un post similar hace tiempo, pero me reitero viendo lo comentado por Empalador:

Siento lástima por el tio de 30/35 años que no jugase al Final Fantasy VII en su día y se sienta un aficionado al género.

Intentarlo hoy será un fail de cojones.
Hay que ponerse en situación:
Éramos unos chavales de +- 16 años sin interné, que veníamos de jugar al Sonic y al Street of Rage en la Megadrive, o al Mario y el SF2 de la super Nintendo.
Y de repente, en una consola nueva, te sacan un pepinaco de juego como el FF VII. Con unas cinemáticas que se cagaba la perra. Una banda sonora que telita. Unos personajes con un carisma desbordante...buf.
El que no tuviese la oportunidad de meter el CD sin saber bien que se iba a encontrar, y no disfrutase en su momento de la cinemática inicial, con esa panorámica de Midgar, ese travelling al reactor de Mako, esa primera misión en la que no sabías bien de que iba la feria...

Y luego ya el resto del juego pajas mil. No ha vuelto a haber un malo como Sephirot. que incluso te ponías en su lugar y te masmolaba.
Con ese momento cumbre de la muerte de Aerith, ese finalizar de la historia...buf, en serio, el que no haya podido disfrutarlo en su día, que no lo busque ahora. Solo se llevarán una enorme decepción si además son de los que consumen juegos uno detrás de otro sin pararse a disfrutar lo que tienen entre manos.

FF VII puede ser considerado el mayor hito en la historia del videojuego para nuestra generación. Si Square se decidiese a hacer un remake para una consola en concreto, esa consola sería la mas vendida del año sin duda alguna. Y en los 3 primeros meses de lanzamiento.
 
¿Y por el tío de 30/35 años que jugase al faintalfantasisiete en su momento y dijera: "pssché" y lo dejara hastiado en el CD3, qué sientes?
 
Megapoitier rebuznó:
¿Y por el tío de 30/35 años que jugase al faintalfantasisiete en su momento y dijera: "pssché" y lo dejara hastiado en el CD3, qué sientes?

Pena, pero menos. Al menos tuvo su oportunidad.
 
Psche con el FFVII , lo que hay que oir ya .....



Supongo que era más emocionante jugar al Quake 3 en PC puesto de speed en modo esquizo hasta sangrar por la nariz .
 
Bueno, pues ya está bien de japonesadas. O si las ponemos, al menos que sean verdaderos referentes y juegos de polla en mano, no errepegés clónicos de medio pelo.

portada.jpg


Qué juego más bonico, madre. Tras el pollazo que supuso el magistral "A Link to the past", llega un grupo de escindidos de Nintendo y logra meter esta maravilla en las tripas de la limitada gameboy. Buenas mecánicas, sorprendentes novedades junto con el esquema clásico de la saga, mazmorras maravillosas, buenísima música, una historia cojonuda y, en su versión DX, un magnífico empleo del color que a ratos hace que parezca una versión 16 bits y todo.

Emulador en PSP en mano, estoy echando unos vicios a un Zelda portátil fantástico que no veía desde el Minish Cap de la GBA, ya que los 2 de la DS son una puta mierda.
 
Megapoitier rebuznó:
Bueno, pues ya está bien de japonesadas. O si las ponemos, al menos que sean verdaderos referentes y juegos de polla en mano, no errepegés clónicos de medio pelo.

portada.jpg


Qué juego más bonico, madre. Tras el pollazo que supuso el magistral "A Link to the past", llega un grupo de escindidos de Nintendo y logra meter esta maravilla en las tripas de la limitada gameboy. Buenas mecánicas, sorprendentes novedades junto con el esquema clásico de la saga, mazmorras maravillosas, buenísima música, una historia cojonuda y, en su versión DX, un magnífico empleo del color que a ratos hace que parezca una versión 16 bits y todo.

Emulador en PSP en mano, estoy echando unos vicios a un Zelda portátil fantástico que no veía desde el Minish Cap de la GBA, ya que los 2 de la DS son una puta mierda.
el minish caps es uno de los q regalarron con el programa embajador de 3ds.
 
Amigos mios, ¿cómo hago para correr un dvd original de PS2 (FFXII) con el pcsx2? Si hay otra forma (otro emulador) pues vale.

Por cierto, le he quitado el polvo a mi vieja pocket -creo recordar que solo la sacaron para llevarla en el bolsillo trasero del vaquero :lol:- para esto:

Images%5Cgbtornadodevoradorscsi.jpg


He perdido maña con estos juegos :sad:
 
Morzen rebuznó:
Has llegado a la Falla del Continuo (era incierta)? No me aparece el portal, me ha desaparecido del menú y sólo está el de Ubicación Ignota (era incierta).

Vaya putadón macho :face: No sé que pollas le ha pasado a esto.

No, no me ha pasado, ¿has matado al flan?

A ver, es que como el orden en el juego es un poco cada uno a su manera, a lo mejor tú y yo no hemos seguido el mesmo orden. Yo me cargué al Megaflan del pilar del Nido y a Dragón enorme de la Llanura de no sé qué, antes de darle estopa a Caius. Ahora estoy en Xanadú corriendo con los chocobos.
 
Atrás
Arriba Pie