Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Barley rebuznó:
No he jugado a ninguno de la saga FF en la puta vida. ¿Por cuál me recomendaríais empezar cuando me diese por probarla? ¿El VII directamente?, intuyo que sería lo más lógico, pero igual no.

El final fantasy VII es el unico que ha sabido mantener el nivel por muchos años que pasen. Puede que a muchos no les guste o no les parezca el mejor pero sin duda es un juego redondo y muy bien equilibrado en muchos sentidos, claramente en graficos está anticuado pero al ser escenarios prerenderizados mantienen el nivel, los muñecos pinipones ya es según como te siente jugar con graficos antiguos.

Yo te lo recomendaria pero no por ello tiene que ser el que te vaya a parecer mejor, pero es un juego que deberia probar todo el mundo y ya luego que opine lo que quiera.
El 6 tambien es muy bueno y considerado por muchos el mejor, pero los años le han sentado peor, no por graficos, que no puede dar más de sí, sino por como te cuentan las historia, por lo rápido que avanza la trama a un ritmo demasiado desfasado comparado a los juegos posteriores y los combates por turnos más arcaicos.

Pero los final fantasy cada uno son un mundo y te cuestan una historia de manera y tematica totalmente diferente, lo suyo es probar varios.
 
El VII es el más conocido por algo, de lo que no estaba del todo seguro es si alguno más estaría a su altura, igual probaré también el VI algún día. En cuestión de FF ando perdido porque soy de SEGA y PCfag de siempre, aunque habría estado genial haber tenido la Play. ¿Qué emulador os mola más?

Los grandes clásicos hay que probarlos siempre.
 
El VI tiene algo que lo hace encantador, que se te queda dentro para siempre.

La historia no es gran cosa, ni los personajes. La musica si que es una pasada.

Yo creo que lo que lo hace un JUEGAZO es que se nota que es un juego hecho con muchisimo amor y cuidado. Te insufla de alegria y ganas de vivir. No se. Pero guardo un gran recuerdo de el, y lo jugue ya con 18 o 19.
 
Ou_Fak rebuznó:
Yo creo que lo que lo hace un JUEGAZO es que se nota que es un juego hecho con muchisimo amor y cuidado. Te insufla de alegria y ganas de vivir.

acertar.jpg
 
Megapoitier rebuznó:
Bueno, pues ya está bien de japonesadas. O si las ponemos, al menos que sean verdaderos referentes y juegos de polla en mano, no errepegés clónicos de medio pelo.

La leyenda de cerda - YouTube

Qué juego más bonico, madre. Tras el pollazo que supuso el magistral "A Link to the past", llega un grupo de escindidos de Nintendo y logra meter esta maravilla en las tripas de la limitada gameboy. Buenas mecánicas, sorprendentes novedades junto con el esquema clásico de la saga, mazmorras maravillosas, buenísima música, una historia cojonuda y, en su versión DX, un magnífico empleo del color que a ratos hace que parezca una versión 16 bits y todo.

FIXED
:lol:
 
Ou_Fak rebuznó:
Pero que capullo eres, si has dicho que no habias jugado aun al VI.

No lo has entendido: la imagen de dar en el clavo representa que estoy de acuerdo con que es verdad que los juegos más amos son precisamente aquellos que se hacen con gran esmero, lo que no implica que yo haya tenido que haber jugado necesariamente a ese juego en concreto para defender lo que has dicho en el post de antes, el que existe una estrecha relación entre el mimo que se pone en hacer algo y que al final el resultado sea magnífico, pues se trata de un axioma universal aplicable a cualquier juego de la saga FF, de la del Zelda, de la de los Counter o de las de su puta madre.

Ayer estuve hasta las 4:30 con el Skyrim, entiende que prefiera la síntesis de una cómoda imagen a extenderme con tochos más pesados que la papada de Ferris en brazos. Mala persona.
 
Barley rebuznó:
No lo has entendido: la imagen de dar en el clavo representa que estoy de acuerdo con que es verdad que los juegos más amos son precisamente aquellos que se hacen con gran esmero, lo que no implica que yo haya tenido que haber jugado necesariamente a ese juego en concreto para defender lo que has dicho en el post de antes, el que existe una estrecha relación entre el mimo que se pone en hacer algo y que al final el resultado sea magnífico, pues se trata de un axioma universal aplicable a cualquier juego de la saga FF, de la del Zelda, de la de los Counter o de las de su puta madre.

Ayer estuve hasta las 4:30 con el Skyrim, entiende que prefiera la síntesis de una cómoda imagen a extenderme con tochos más pesados que la papada de Ferris en brazos. Mala persona.

Tambien decir que parece que se me pasó poner el emoticono siguiente: :lol:

que habria convertido mi comentario en una simple bravata jocosa de camaraderia.

Que si que lo habia entendido coño.
 
Barley rebuznó:
No he jugado a ninguno de la saga FF en la puta vida. ¿Por cuál me recomendaríais empezar cuando me diese por probarla? ¿El VII directamente?, intuyo que sería lo más lógico, pero igual no.

VI-VIII-VIII-IX

Es más, yo creo que a ti el IX te va a encantar.
 
Spawner rebuznó:
VI-VIII-VIII-IX

Es más, yo creo que a ti el IX te va a encantar.

Si juega dos veces seguidas al VIII le puede dar una embolia y quedarse como Eclipse :lol:

Yo empezaría por el VII, ya que el VI se ve demasiado desfasado y puede echarpara atrás.
 
O empieza por el IX que es el peor de la psx pero el mas bonito visualmente antes de que la saga empezara a decaer. O directamente dale al VII a no ser que seas una graphic whore y te den espasmos por ver pixeles y dientes de sierra a 640x320. Son grandes juegos pero requieren cierto esfuerzo incial para que enganchen.

Paralelamente te recomiendo el Xenogears, y el Suikoden II de la misma consola.
 
Comisario negro rebuznó:
O directamente dale al VII a no ser que seas una graphic whore y te den espasmos por ver pixeles y dientes de sierra a 640x320.

Y si se defiende en inglés, casi merece la pena. Antes eran otros tiempos más inocentes, pero la traducción ahora te puede joder la experiencia.

j91yfc.jpg


Cap13_677.jpg
 
B0BBY Perú rebuznó:
Y si se defiende en inglés, casi merece la pena. Antes eran otros tiempos más inocentes, pero la traducción ahora te puede joder la experiencia.

liachu fue el jefe de redacción. Un "Allé voy" fuerte para todos.
 
B0BBY Perú rebuznó:
Y si se defiende en inglés, casi merece la pena. Antes eran otros tiempos más inocentes, pero la traducción ahora te puede joder la experiencia.

j91yfc.jpg


Cap13_677.jpg

Me acuerdo de esa traducción penosa, según avanza el juego mejora pero el principio es desastroso.
Por ejemplo, confundían constantemente el 'you' singular con el 'you' plural y una expresión como 'how cool!' que viene a significar "¡cómo mola!" o "¡qué guay!" lo tradujeron como: "¡qué frío!"
También tradujeron 'party' como "fiesta" cuando en ese contexto era "grupo de gente, reunión o equipo".
 
Y el "Dismissed!" de rompan filas lo cambiaban por "Estás despedido.", no sé en qué hilo me cagué sobremanera en la traducción y me llovieron piedras a mansalva.
 
En esa epoca la labor de traduccion de un juego era visto como algo muy poco serio y los controles de calidad tendrian que ser una casa de putas. Por ejemplo el hijo de puta que dobló la voz del prota de los primeros Broken Sword y el Max Payne II hizo un trabajo de mierda con cero enfasis pero la gente lo que veia era que NO ESTABA EN INGLES. En esos tiempos aunque hubieran traducido con el traductor de google la gente hubiera flipado. Ahora vamos con monoculo y taza de te por la vida.
 
Lo peor de la traducción del VII era que algunas materias (como por ejemplo la puta prevacios esa), con la descripción que te daban, no tenías ni puta idea de para qué cojones servía.
 
Spawner rebuznó:
No, no me ha pasado, ¿has matado al flan?

A ver, es que como el orden en el juego es un poco cada uno a su manera, a lo mejor tú y yo no hemos seguido el mesmo orden. Yo me cargué al Megaflan del pilar del Nido y a Dragón enorme de la Llanura de no sé qué, antes de darle estopa a Caius. Ahora estoy en Xanadú corriendo con los chocobos.

Sí, ya lo maté.

Sabes lo que conseguí ayer por la noche? El Chocobo plateado, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, el mejor chocobo para carreras. Lo he potenciado a full, y me falta sólo meterle las habilidades, que a eso me voy a dedicar hoy.

Voy ha ganar las carreras sin meter un mísero sprint :lol:
 
¿Cómo lo has conseguido?

Por cierto, el juego son 5 episodios, o sea, que voy a tomármelo con más calma y a hacer cosas paralelas.

¿Sabes lo de los artefactos maestros y los desenlaces paradójicos?
 
¿Cómo lo has conseguido?

Por cierto, el juego son 5 episodios, o sea, que voy a tomármelo con más calma y a hacer cosas paralelas.

¿Sabes lo de los artefactos maestros y los desenlaces paradójicos?

Primero tienes que hablar con la Chocovidente de Xanadú, sólo por hablar con ella te da el talento Prestigio Moguri.

Luego viajas a la Academia (4xx d.H.) donde está Hope, y sabes que hay como un holográfico con el dibujo del Nido? Pues esa bola está como sujeta en una plataforma, haces un proyectil moguri con el talento activo sobre la plataforma esa, y después de varios intentos, acertarás y te darán el cristal del Chocobo este.

Si no te sale avisa y te intento sacar una foto de la TV.

Luego necesitas 31 orbes prodigiosos, 46 esencias prodigiosas y 23 cristales prodigiosos que se pueden conseguir todos en la Estepa de Archylte, la mayoría de ellos en la zona de Marjal cristalino con el clima lluvioso.


Luego para los talentos, pilla un bicho que se llama Chatria de lvl1, que te da el rasgo último acelerón. 1 cactilio de lvl1 le da la habilidad Bravura, y el microchú, lo subes hasta lvl24, y le da al chocobo la habilidad Nuez vitaminada y corredor de fondo.

Madre mía, con todo esto mi chocobo va a parecer un power ranger :lol:

Si no encuentras alguna cosilla pregunta y te lo digo.

Artefactos maestros los tengo casi todos ya.
 
John McClane rebuznó:
Pero cerdos, FFXII es buenisisimo. Libertad, poder ir en avión, tirarte 10 horas subiendo nivel con los zombies de la catacumba, otras 5 en el leviatán ese de los rayos rojos, cacerias de tomates...
Pero lo mejor, era enfrentarte a bichos a tropecientos niveles más que tú, así, sin querer. Nada más empezar, te das una vuelta y dices "coño un rex, voy a darle palos que seguro que mola" ataque y fin de partida. Vas por el bosque de las conejas y sin querer un Bum que te revienta, ojo, que en todos, los bum son puro nervio. Lols que inventan los creadores cuando van fumados, como Snow o el tipo que atacaba con una pelota.

Libertad y raro, por eso es el mejor.

Este me lo acabé a tope, haciendo todas las cacerías y teniendo todas las armas y armaduras. Me encantó, la verdad
 
Sr. Brans rebuznó:
Y el "Dismissed!" de rompan filas lo cambiaban por "Estás despedido.", no sé en qué hilo me cagué sobremanera en la traducción y me llovieron piedras a mansalva.

Pues anda que "los vasos de plata" y eran gafas de plata.

Qué recuerdos de crío jugando al ff7, con mis 8 años, haciendo todo - si no me acabo los juegos al 100% me siento como si no los hubiera acabado -. Qué recuerdos joder, qué grande con los Turcos siguiéndote, o Cid cagándose en la puta madre de alguien todo el rato, o cruzar chocobos, el Gold Saucer, las Armas, el submarino hundido, etc etc etc.

El 8 estaba bien también, pero nunca me llegó a gustar ni la mitad que el 7. Lo mismo podría decir del 9, juegazo.

El 10 me gustó también. En el X-2 la jodieron, lo compré y tuve que dejarlo porque sentí verguenza ajena. El 12 era una pasada también y molaban las misiones de cacería que siempre dan mucho juego.

EL juego que pusistéis antes, el Cerda, chanaba con la navaja de Albacete y los condones en la playa. Si robabas en la tienda el comerciante te pegaba un kame hameha que te mataba del tirón.

También me gustaron los Kingdom Hearts, muy entretenidos y reshulones.
 
Atrás
Arriba Pie