Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está infravalorado porque es un buen juego, pero no un buen RPG. Yo y casi todos nos esperábamos algo estilo New Vegas, con mil maneras de resolver las cosas, ser un cabronazo o un cacho de pan. Pero nos dieron un Borderlands con Minecraft. Que tampoco está mal. Pero no fué lo prometido, nos dijeron que iba a ser otra cosa.

Ahora estoy a mi bola montando asentamientos y haciendo las misiones al orden que me sale del culo y pasando de encontrar a Shaun y de la Hermandad.

No es tan bueno como los tres primeros pero a mí me gusta mucho. Yo conozco a bastante gente que lo tiene en muy alta estima. Yo también.

Para infravalorado el 76. Pero no sé del todo si es con razón o no.
 
¿Tanto lo han hecho mejorar?

Si amic. Es la nueva manera de hacer las cosas, sacas los juegos a medias, usas a los pringados impacientes un par de años de betatesters, miles que jamás podrías pagar en un equipo de QA, y luego sale la cosa cojonuda. Si te digo la verdad, me gusta más ésta manera de hacer las cosas.
 
[citation needed]

Que reporten los bugs los pringados que lo compraron el día 1. Añado que Starfield me lo compro en un año. Ahora estoy con los Fallout Viejos y el primer Dragons Dogma.


1000000487.webp
 
Última edición:
Justo lo vi ayer y me llamó la atención. ¿Entonces es una buena mezcla entre un Tycoon y un Skylines? ¿O es más de una cosa que de la otra? Estoy por pillarlo por lo menos para hacer un mod cambiando toda la escenografía soviética por la del PSOE.

El factor Tycoon de producción y trasnporte es vital para sobrevivir. La economía es mas compleja que un City Skylines donde básicamente solo con los impuestos nunca vas a quebrar. Empezar con lo típico/mítico de una mina de carbón para tener una fuente de energía barata y una mínima exportación que ganas paja, con esos beneficios meterse en una mina de hierro que primero exportar ese mineral y seguir acumulando para hacer la acería y entonces consumir ese hierro y carbón que exportabas para producir acero, un bien con mucho mas valor añadido que las otras materias primas y ahí ya empezar a forrarte con cada convoy de tren que mandas al vecino capitalista o comunista y después los automóviles...

Tampoco descartes el componente City Builder, la cantidad de edificios civiles es muy amplia y además hay comunidad mod en steam y puedes diseñar el paisajismo de la ciudad a tu gusto y no como en un Skylines en donde se podía repetir el mismo edificio o comercio hasta la nausea, aunque bueno a mi me gusta meterme en el lore commie y hacer sus buenas barriadas con sus bloques de edificios iguales y perfectamente simétricos. A medida que prosperas y tu ciudad o mas bien ciudades (vas a tener que fundar otras ciudades por las distancias a determinados recursos) crecen vas a tenr que muchas veces derruir y construir de nuevo en ellas.

Tienes una primer mapa de campaña (además de poder jugar partidas libres) que básicamente es el tutorial del juego a nivel para mongers en donde te enseñan todas las mecánicas.
 
Está infravalorado porque es un buen juego, pero no un buen RPG. Yo y casi todos nos esperábamos algo estilo New Vegas, con mil maneras de resolver las cosas, ser un cabronazo o un cacho de pan. Pero nos dieron un Borderlands con Minecraft. Que tampoco está mal. Pero no fué lo prometido, nos dijeron que iba a ser otra cosa.

Ahora estoy a mi bola montando asentamientos y haciendo las misiones al orden que me sale del culo y pasando de encontrar a Shaun y de la Hermandad.
¿A qué juego estará jugando éste para decir eso? O no ha jugado a Fallout 4 o no ha jugado a New Vegas. Una de dos. Por que si ha jugado a los dos debería saber que es mentira lo que acaba de decir. Y tampoco habrá jugado a Borderlands ni a Minecraft.

En Fallout 4 hay mas maneras de hacer las cosas que en New Vegas por la sencilla razón de que hay mas cosas que puedes hacer. Y Cambia el mundo cuando las haces. Cosa que en el New Vegas no pasa. A ver si dejas de soltar las chorradas que se leen por los foros de gente que ni sabe por dónde la da el aire. Por que, además, ni siquiera esas chorradas son tuyas. Son las que se llevan leyendo en foros desde que salió el 4 por parte de trolacos.

No. No está infravalorado. 3 capullos que a los que no les gustó el cambio de sistema de diálogos y 4 trolacos para reirse de esos 3 capullos le echan mierda. La realidad es que el 4 es el mas vendido y jugado antes y después del boom de la serie. Ahora mismo top 50 en Steam, quitando los F2P, top 25. Para nada está infravalorado, todo lo contrario.
 
¿A qué juego estará jugando éste para decir eso? O no ha jugado a Fallout 4 o no ha jugado a New Vegas. Una de dos. Por que si ha jugado a los dos debería saber que es mentira lo que acaba de decir. Y tampoco habrá jugado a Borderlands ni a Minecraft.

En Fallout 4 hay mas maneras de hacer las cosas que en New Vegas por la sencilla razón de que hay mas cosas que puedes hacer. Y Cambia el mundo cuando las haces. Cosa que en el New Vegas no pasa. A ver si dejas de soltar las chorradas que se leen por los foros de gente que ni sabe por dónde la da el aire. Por que, además, ni siquiera esas chorradas son tuyas. Son las que se llevan leyendo en foros desde que salió el 4 por parte de trolacos.

No. No está infravalorado. 3 capullos que a los que no les gustó el cambio de sistema de diálogos y 4 trolacos para reirse de esos 3 capullos le echan mierda. La realidad es que el 4 es el mas vendido y jugado antes y después del boom de la serie. Ahora mismo top 50 en Steam, quitando los F2P, top 25. Para nada está infravalorado, todo lo contrario.

Totalmente de acuerdo. Conozco a gente que ha entrado al mundo de Fallout únicamente por su cuarta parte y están encantados. Repito que me gusta mucho también y jamás lo percibí como infravalorado.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Conozco a gente que ha entrado al mundo de Fallout únicamente por su cuarta parte y están encantados. Repito que me gusta mucho también y jamás lo percibí como infravalorado.

Claro, porque es el más moderno y divertido a fin de cuentas.

. Y tampoco habrá jugado a Borderlands ni a Minecraft.

A los tres, aparte de la precuela y el Wonderlands.

En Fallout 4 hay mas maneras de hacer las cosas que en New Vegas por la sencilla razón de que hay mas cosas que puedes hacer.

Que no importan una mierda en la historia.

Y Cambia el mundo cuando las haces.

Jajajja. Cambia el escenario y el mapa, no la historia.

Cosa que en el New Vegas no pasa. A ver si dejas de soltar las chorradas que se leen por los foros de gente que ni sabe por dónde la da el aire. Por que, además, ni siquiera esas chorradas son tuyas. Son las que se llevan leyendo en foros desde que salió el 4 por parte de trolacos.

Si cuando salió el sentir general fue de decepción, y lo sabes, cabronazo. Todo el mundo en 2016 diciendo que era muy divertido, pero que no parece un Fallout.

No. No está infravalorado. 3 capullos que a los que no les gustó el cambio de sistema de diálogos

Claro, y por eso en Starfield han puesto de nuevo el antiguo sistema de dialofos en vez de seguir estilo Mass Effect o Witcher.

Si hasta Todd Howard dijo que fué un error en una entrevista, que la vi.

. La realidad es que el 4 es el mas vendido y jugado antes y después del boom de la serie. Ahora mismo top 50 en Steam

Falacia de autoridad.
 
Falacia de autoridad.

Hombre, falacia de autoridad sería lo que dices de Todd, que es un señor que se ha equivocado cienes y cienes de veces y apelar a su nombre a estas alturas ya no significa nada.

Que el hecho de que sea uno de los títulos de la franquicia más jugados y apreciados significará algo, digo yo.
 
A los tres, aparte de la precuela y el Wonderlands.
Entonces es que eres medio lelo y no te dan las neuronas para ver las muchas y evidentes diferencias.

Que no importan una mierda en la historia.

Jajajja. Cambia el escenario y el mapa, no la historia.
¿Ves como no has jugado?

Para empezar en los Fallout no hay una historia. Hay varias. Y en el 4 si que haces cosas a lo largo del juego que te abren ramas como lo hacen en el New Vegas. Exactamente igual. Tienes varios finales con diferentes opciones -mas, por cierto- como en el New Vegas. Y si. También que cambie el escenario cambia la historia. Cosa que no pasa en el New Vegas. No es lo mismo terminar con el instituto que con las otras facciones. Y dentro de las otras no es lo mismo tirar con la hermandad que con el ferrocarril o los Minutemen. Son mas misiones diferentes que en el New Vegas.

No has jugado.

Si cuando salió el sentir general fue de decepción, y lo sabes, cabronazo. Todo el mundo en 2016 diciendo que era muy divertido, pero que no parece un Fallout.
No señor. Se le criticó lo mismo que los otros. Las mismas críticas de siempre: Los llorones que no saben lo que es un motor de juego diciendo que tenían que cambiar de motor; igual que con Fallout 3, New Vegas, Skyrim, etc... Los idiotas que no se han enterado que las animaciones no dependen del motor y no ven los avances ni cuando les salta un ghoul y les come los huevos, criticando las animaciones, igual que los anteriores juegos de Bethesda. Los Bugs, igual que los juegos precedentes, etc, etc. Se le criticó lo que se le critica siempre a Bethesda. Lo único nuevo era el tema de los diálogos que es mas pesado y el SPECIAL mas reducido y simple. Eso nadie lo discute. Pero también se comentó todas las mejoras porque hasta los capullos haters tuvieron que meterse la lengua en el culo y admitir que los gráficos, el crafteo, las armas y armaduras modulares y toda la parte de los asentamientos era y aún sigue siendo una sacada de rabo.

Claro, y por eso en Starfield han puesto de nuevo el antiguo sistema de dialofos en vez de seguir estilo Mass Effect o Witcher.

Si hasta Todd Howard dijo que fué un error en una entrevista, que la vi.
Subnormal. Estoy diciendo que eso es lo malo a lo que se agarran los que le echan mierda. Lo único con razón a lo que pueden agarrarse. Es ni leer bien sabes.

Falacia de autoridad.
Que no hables de lo que no sabes, tontopolla.

Para que algo sea una falacia de autoridad tiene que ser, para empezar, una falacia. Es decir. Una mentira. Que es lo que significa falacia. Y que el juego está en esas posiciones lo puedes comprobar tu mismo y quién quiera: https://store.steampowered.com/charts/mostplayed (el 37 sale al momento de escribir esto, top 40 en Steam, chico. Un juego con 9 años) Tiene 15 F2P por encima. 37-15= 22. No es mentira. No es falacia. Ni de autoridad ni de ninguna clase.

Se te dicen las cosas y no aprendes. Venga a soltar cuñadeces.
 
.


No señor. Se le criticó lo mismo que los otros. Las mismas críticas de siempre: Los llorones que no saben lo que es un motor de juego diciendo que tenían que cambiar de motor; igual que con Fallout 3, New Vegas, Skyrim, etc... Los idiotas que no se han enterado que las animaciones no dependen del motor y no ven los avances ni cuando les salta un ghoul y les come los huevos, criticando las animaciones, igual que los anteriores juegos de Bethesda. Los Bugs, igual que los juegos precedentes, etc, etc. Se le criticó lo que se le critica siempre a Bethesda. Lo único nuevo era el tema de los diálogos que es mas pesado y el SPECIAL mas reducido y simple. Eso nadie lo discute.

Bueno, vale. Te doy la razón en todo pero no puedes negar que la gente se quejaba de la falta de opciones de rpgear. Que lo vimos todos.
 
Bueno, vale. Te doy la razón en todo pero no puedes negar que la gente se quejaba de la falta de opciones de rpgear. Que lo vimos todos.
Si entiendes rpgear como tener opciones de golpe en los diálogos si. Tienes menos opciones. Pero los dos sistemas te dejan llegar a dónde quieras. El sistema de 4 opciones máximo te obliga a dar mas pasos. Pero vas a llegar a lo mismo. Puedes desarrollar los diálogos que quieras con los dos sistemas. Puedes rolear lo mismo con los dos. La crítica no es que sea menos rpg -si es que rpg depende en algo de eso que tampoco-. La crítica es que es peor por que es mas lento y mas engorroso.

Y en el cambio del SPECIAL como tal si que es una reducción. En el SPECIAL. Pero como luego han metido cosas por otros lados como los efectos en las armas, las armaduras y los consumibles tienes un sistema que es igual de variado. Pero mas flexible puesto que al pasar algunos efectos del SPECIAL tipo recarga rápida, congelación, etc a los efectos de las armas y las partes de las armaduras cuando son legendarias en la práctica tienes mas flexibilidad para adaptar al personajes según lo que te encuentres en el juego y cómo decidas rolear.
 
Acabo de terminar el CRUIS N BLAST, en Switch

Juego de carreras arcade, en la linea de los Burnout. Es un genero que me gusta y que echo de menos, desde Horizon chase turbo (tengo pendiente pillar el 2) no encontraba ninguno que me llamase la atencion. En la generacion 360/Ps3, entre los Project gotham, Burnout paradise, Blur, Driver san francisco...estuve bien servido

Este Cruis n blast no lo pondria por delante de ninguno de los citados anteriormente, pero me ha tenido entretenido unos dias y como dice un tio mio en asuntos de folleteo "cuando hay hambre, tó esta bueno". Cumplidor sin mas
 
Bueno, bueno, os tendría que haber hecho caso hace mazo de tiempo porque estoy jugando al superhot y menuda gozada. Fresco, friki, divertido... me encanta la forma que tiene de romper la cuarta pared y que con una puta tecla resetees el nivel y vuelta a empezar para resolverlo más llamativo, eficiente o jackie chan style.

una gozada, vamos, linkito comprobado, un abrazo
 
Bueno, bueno, os tendría que haber hecho caso hace mazo de tiempo porque estoy jugando al superhot y menuda gozada. Fresco, friki, divertido... me encanta la forma que tiene de romper la cuarta pared y que con una puta tecla resetees el nivel y vuelta a empezar para resolverlo más llamativo, eficiente o jackie chan style.

una gozada, vamos, linkito comprobado, un abrazo
En VR?
 
El super hot en las Oculus es increíble. Al principio me echaba atrás los gráficos tan simples en blanco y rojo pero en cuanto juegas el primer nivel no puedes parar salvo para descansar un poco, porque sudas una barbaridad.
 
Ignoro si se hizo teniéndolo en cuenta pero el formato idóneo para probar Superhot es la realidad virtual por las mecánicas y temáticas, como lo que comentáis de las roturas de la cuarta pared. La inmersión es mucho mayor.
 
Yo pensaba que era un juego nacido para la VR, el típico con una buena idea pero con estilo gráfico pobre, como tantos juegos de estudios random que explotan una buena idea.

Es una gozada en VR, doblar el lomo viendo como una bala pasa cerca de tu almendra es algo que todo el mundo debería probar.
 
Atrás
Arriba Pie