Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El GOW 2018 puede que no sea el mejor juego al que haya jugado, pero sí puede ser el mejor hecho. Es apabullante.

Todo es un plano secuencia.
De los pocos juegos en los que estoy disfrutando de las secundarias. Y siempre en un mundo semi abierto pequeño, contenido.

Luego recuerdo el FF 7 rebirth y me dan escalofríos de tanto relleno y un mapa tan innecesariamente grande. 20 años antes Dragon Quest 8 entendió mucho mejor el concepto.

Le estoy dando al Metal Gear Solid de la PS1... en una PS1. Con dos cojones, ni remasterización ni pollas.
Y oye, me está gustando. Recuerdo malas experiencias con la saga jugando al 3 y al 4, con esas cinemáticas de minutos y minutos, soporíferas me parecían con 18 años. Ahora, viejo y cansado, las tolero mejor, aunque también es verdad que el MGS1 tiene menos y más cortitas (mucha cháchara en el codec, eso yes)

Total, que me sorprende lo freshco que se juega un juego de 1998. Nada que no sepamos ya, el juego tiene ideas y conceptos que me dicen que el KOLLIMA viajó al futuro y luego regresó al 98 para escribir el juego, y me lo creo.

Como pega le veo que el primer CD es cremita, infiltración, momentos reShulOs, conversaciones potentes... y el segundo es un boss rush constante, uno detrás de otro hasta llegar al último. Un poco cansino empalmar tanto jefe, tanto combate.

9/10

Acabado MGS1, me ha gustado mucho SALVO el final, muy cogido por los pelos. Y un boss final con 4 fases me parece una tomadura de pelo, vale que el juego no va de ser realista pero eso es de jrpg chungo y los tiros no iban por ahí.

He empezado ahora SNATCHER, para no salir de Kojima. Ya lo había jugado hace como 15 años en megacd, ahora le estoy dando en PSX. Juegazo. Me recuerda a mis queridas aventuras conversacionales de los 80, IR NORTE, ABRIR PUERTA

Acabado MGS1, me ha gustado mucho SALVO el final, muy cogido por los pelos. Y un boss final con 4 fases me parece una tomadura de pelo, vale que el juego no va de ser realista pero eso es de jrpg chungo y los tiros no iban por ahí.

He empezado ahora SNATCHER, para no salir de Kojima. Ya lo había jugado hace como 15 años en megacd, ahora le estoy dando en PSX. Juegazo. Me recuerda a mis queridas aventuras conversacionales de los 80, IR NORTE, ABRIR PUERTA
Pufff no puedo con la estética de las versiones de 32 bits.

Lo que sigo sin entender es que no lo reediten de una vez. Y no me vale lo de evitar problemas por "homenajes", que bien que lo metieron en la pc engine mini.

Me acabo de terminar el Persona 3 Portable, 80 putas horas me ha llevado en el modo de dificultad más fácil.

Me gustan las ideas del juego pero joder, en vez de tener 264 pisos de dungeon podrían haber tenido 100. Luego se quejarán los japos de que si les salen hikikos.

Todavía tengo el Persona 4 y 5 y el Shin Megami Tensei V para más adelante.

Ahora a centrarme en el Cyberpunk que estoy en las primeras horas y me estoy haciendo una build de melee, me lo voy a pasar la primera vez a palo limpio. La build de juanquer para la segunda partida.

Editado cobardemente:
Me acabo de terminar el Persona 3 Portable, 80 putas horas me ha llevado en el modo de dificultad más fácil.

Me gustan las ideas del juego pero joder, en vez de tener 264 pisos de dungeon podrían haber tenido 100. Luego se quejarán los japos de que si les salen hikikos.

Todavía tengo el Persona 4 y 5 y el Shin Megami Tensei V para más adelante.

Ahora a centrarme en el Cyberpunk que estoy en las primeras horas y me estoy haciendo una build de melee, me lo voy a pasar la primera vez a palo limpio. La build de juanquer para la segunda partida.

El P3 para PSP es durillo con todos los recortes que metieron con respecto al de plei2. 264 plantas que hay que pasar muchas de segundas o terceras como te pongas hacer misiones secundarias. Cuando te recuperes :lol: métele mano al P3 Reloaded merece mucho la pena y empieza a estar barato en PC y demás plataformas.

Shin Megami Tensei V consigue el refrito Vengance, grabado libre y sistema de desplazamiento rápido que yo acabé hasta los cojones de dar paseos en el SMT V vanila.

EL P4 Gold se te hará mas fácil de digerir que P3 aunque de duración es similar y el P5 Royal es quitavidas haciendo el friki y socializar por Tokio y si la torre de P3 se te hizo cansina espera a tener que explorar Mementos. :lol:

Atrás
Arriba Pie