Julieta: Boyero ha hablado.

Hay más de uno y de dos que meten de hostias al cine español; el problema está en que Boyero es el que hace más ruido, y no precisamente del bueno, porque es un crítico con un garrulismo de mucho cuidado (aunque lo peor es cuando se pone poético).

Pues es cierto lo que dices.

No vamos a inventar nada diciendo que en muchos casos Boyero critica a segun que peliculas (no solo las españolas) porque una opinion desfavorable suya genera polemica y lo pone en el candelero. Ahora bien, es que con el cine español el 95% de las veces que lo haga, y por las razones que sea, va a tener razon y lo peor es que ese mismo 95% es el mismo que te vas a encontrar apoyando a la misma pelicula por estomagos agradecidos.

Yo tampoco te puedo hablar sentando catedra, pero me gustaria me dijeras algun critico de los mas o menos habituales que cuando sacan las cosas que sacan digan directamente que es una puta mierda y no traten de medio justificarlo.
 
Pues no, no trolleo. La he visto 3 veces. Supongo que usted se refiere al número musical que se montan los tres azafatos gays en el avión, aunque también me hizo gracia la mescalina del Duque en el ojete.
Para su curiosidad, he visto todas las de Almodóvar. (o eso creo). Me gusta el cine español :face:, aunque no siempre merezca la pena. Con esta película me pasó algo curioso, todo el mundo coincidía en que era tal mierda que me dije ¿por que no?, y para el cine que me fui. Después me pareció entretenida, no es una obra maestra, pero le daría un 6´5 o un 7.

Pues no, no es el numero musical (que me parecio penoso), lo unico destacable para mi dentro de la mierda que es , es el personaje de Willy Toledo, y manda cojones que sea eso :face:
 
Pues no, no es el numero musical (que me parecio penoso), lo unico destacable para mi dentro de la mierda que es , es el personaje de Willy Toledo, y manda cojones que sea eso :face:

Willy Toledo, cómo suele caer tan mal, engaña. Es mejor actor de lo que parece. En "After" está genial, aunque quizas sea porqué se interpreta a si mismo.:lol:
 
Pues es cierto lo que dices.

No vamos a inventar nada diciendo que en muchos casos Boyero critica a segun que peliculas (no solo las españolas) porque una opinion desfavorable suya genera polemica y lo pone en el candelero. Ahora bien, es que con el cine español el 95% de las veces que lo haga, y por las razones que sea, va a tener razon y lo peor es que ese mismo 95% es el mismo que te vas a encontrar apoyando a la misma pelicula por estomagos agradecidos.

Yo tampoco te puedo hablar sentando cátedra, pero me gustaria me dijeras algun critico de los mas o menos habituales que cuando sacan las cosas que sacan digan directamente que es una puta mierda y no traten de medio justificarlo.

El problema de Boyero es alguien muy vehemente con su forma de ver el cine. Aquello que se salga un poco de su norma, como gran parte de lo que se denomina "la crítica vieja", siempre va a tacharla como una truño o una ida de olla. Por eso precisamente no me fío mucho de su palabra, pero es lo que tú dices: Boyero genera polémica y mueve a cinefilias distintas, y eso se va a añorar en cuanto se vaya y sean los Belinchón y compañía los que se pongan al mando (que dan todo el putísimo asco).

Y de cine español te puedo decir que su gran mal por lo que dices de estómagos agradecidos lo puedes deducir muy bien, pero creo que el panorama a pesar de ello es mejor de lo esperado. ¿El problema? Ver cómo se puede echar a esa gente de sus poltronas, aunque está muy difícil (un ejemplo, lo que quería hacer Álex de la Iglesia con las páginas de descargas pirata, y lo rápido que desapareció la propuesta en lugar de la ley Sinde).

Críticos y sitios recomendados te puedo decir, pero no sé qué clase de autores ni de conocimientos tienes, por lo que es posible que la líe o no. En todo caso, es cuestión de buscar, encontrarlos y contrastar. Aquí tienes una lista:

Material de interés:
Dirigido Por...
Miradas de Cine
Guía del Ocio
Cine Divergente

Críticos de cine:
Quim Casas
Toni/o L. Alarcón
Roberto Morato (este me huelo que será de los que más guste. Domina bastante de cine comercial y no es amo de las posturas fáciles)
Álvaro Peña (tiene cosillas muy interesantes sobre cine de género, especialmente terror)
Diego Salgado (de los mejores críticos que hay en España ahora mismo, incluso cuando tu opinión no coincide con la suya)

Gente que no son críticos, pero saben de hesto:
@migblah (de mis favoritos. No deja títere con cabeza y tiene un conocimiento de cine que me abruma. Le encanta atizar cine español del que da asco)

Para empezar ahí tienes cosillas.
 
Pude ver Julieta hace uno tres días. Y debo confesar que desde que comienzas a verla hasta el último momento de la película la sensación es “de que un octogenario que va de moderno, intenta contar con sus propias palabras lo que sucede en una película de Almodovar”


En ningún momento percibes al 100% el lenguaje cinematográfico que nos es habitual en Pedro Almodovar. No hay Almodovarismo alguno (si puede decirse así)


Que si, que va de una tía que en medio de alucinaciones o apariciones místicas de un Venado, le da por follar con un extraño en un tren. Y hasta allí parece ser todo un abreboca Almodovariano, pero luego se le va la olla y se convierte en una insipiente e insulsa película que más bien termina por fastidiarnos, dejarnos aburridos y meditando sobre el hecho de ¿Sera este el Fin de Pedrito?


Intento abordar sus temáticas sexuales con ese desesperado intento de puntualizar el "Lesbianismo" dentro de la pareja de las niñas, pero sin ser grafico, ni implícito. Lo mismo con la relación furtiva del padre de la niña y la supuesta amante que mantuvo durante la relación de pareja con Julieta.


Por otro lado, la crítica al sectarismo de la iglesia en torno a sus cerradas e inaccesibles políticas de confinamiento para con sus captados (si es que así puede decirse. Já) que tratan de usar para explicar el sufrimiento de Julieta en medio de la separación con su hija.


Y lo más extraño aun, la surrealista reconciliación que parece halada por los pelos. Y con la cual pretenden dar fin a la historia.


Yo es que no soy un "FANATICO" de Almodovar, pero si he disfrutado de casi todas sus películas, es más me atrevería a decir que la única película de Pedro que no termino por agradarme ha sido esta de Julieta.


No pierdo la esperanza que dentro de poco Almodovar, termine por darnos otra dosis de sus características y esperadas exageraciones llenas de Bujarrones que van llenos de farlopa hasta el culo y que tienen las más absurdas pero aleccionadoras posiciones ante la vida. Eso es Almodovar ¡COÑO!


¡Si! Un Shemalote que sufre porque sus padres no le compraban Barbies en su infancia y por tal motivo acaba pasando dediles de farlopa desde Bolivia hasta Madrid, pero un día es descubierto en Barajas y tiene que comerle la polla a todos los de seguridad para salir ileso.


Un Cura que abusa de sus niños del catecismo, pero solo porque el, de niño siempre quiso ser abusado y pues, nunca lo fue. Por tal motivo decide convertirse en el más grande abusador pederasta de la iglesia católica. Y además hay monjas que se meten farlopa. Eso es Almodovar.


Pedro es un mundo siniestro, cruel, crudo y duro. Pintado de Rosa tecnicolor, iluminado con neón, protagonizado por putas, bujarrones, psicópatas y ciudadanos comunes. Dentro de una sociedad maldita que pretende ser idílica. Pero que define sus detalles mas finos con Sangre, mierda y Farlopa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie