ke es ser pijo para ti?

PeterPank

RangoAsiduo
Registro
15 Oct 2004
Mensajes
550
Reacciones
0
estoy confuso. los pijos se cuelan en la sociedad disfrazados. para mi un pijo es una persona ke le da mucha mas importancia a su aspecto externo o vicios superficiales, una persona acostumbrada a ke le hagan todo y ke solo se preocupa de ir impecable y de lo ke piensen los demas.
pero ahora hay pijos ke no lo parecen.
los surfistas por ejemplo, bajo ese aspecto desaliñado se esconde un borjamari en potencia, pues hasta la mierda de las uñas las lleva a juego con la gorra de marca. los raperos tambien son pijos en potencia, llevan la gorrita al milimetro. y ahora hasta los jevis son los pijos ke dominan. relegaron ese status de no-pijos a los inmigrantes sudamericanos y sus ragatones.
los pijos son como los locos, nunca lo reconocen pues se esconden bajo tribus urbanas, pero siempre estan ahi.
ke coño es un pijo?
 
pijo:persona que se cree superior por tener dinero,ropa y un status de cuna, hace obstentacion de una flipada bastante superior a la que es permitida por la gente normal,se suelen ver acompañados de collejas y bofetones.
 
Un pijo es un SNOB.
SNOB viene de Sin NOBilitas, y eran los estudiantes de universidad de hace casi 2 siglos que accedian a los estudios superiores sin ser noble, pero aparentaban serlo.

Es pues, querer aparentar algo. Ser pijo, puede serlo desde el que vende churros al que se dedica a coleccionar polos Ermenegildo Zegna.

Ahora bien, el significado se ha tergiversado, y pijo es ahora aquel que aparte de mostrar siempre el dinero que tiene (o que no tiene pero trata de aparentar) es tambien un vago, que prefiere no trabajar ni estudiar. Eso es un pijo hoy en dia.

Gente con dinero, sin ser pijo, es por ejemplo Bill Gates.
Gente sin dinero, pero pijo, es Rober el que baila en la serie de los danzarines.
 
un pringao con mucha pasta pero q se ofende cuando le dices q es un pijo, xq no lo admiten? xq les da verwenza?
 
Rulo Turulo rebuznó:
pijo:persona que se cree superior por tener dinero,ropa y un status de cuna, hace obstentacion de una flipada bastante superior a la que es permitida por la gente normal,se suelen ver acompañados de collejas y bofetones.

T olvidas d los escupitajos
 
Busca en el google tio.



Pijo%20lectores.Forges.26.01.01.gif


2a.jpg


dodoti5.gif


pijo.jpg


pijo_007_LR.jpg


Se%20o%20pijo%20o%20pijo!.jpg
 
PeterPank rebuznó:
estoy confuso. los pijos se cuelan en la sociedad disfrazados. para mi un pijo es una persona ke le da mucha mas importancia a su aspecto externo o vicios superficiales, una persona acostumbrada a ke le hagan todo y ke solo se preocupa de ir impecable y de lo ke piensen los demas.
pero ahora hay pijos ke no lo parecen.
los surfistas por ejemplo, bajo ese aspecto desaliñado se esconde un borjamari en potencia, pues hasta la mierda de las uñas las lleva a juego con la gorra de marca. los raperos tambien son pijos en potencia, llevan la gorrita al milimetro. y ahora hasta los jevis son los pijos ke dominan. relegaron ese status de no-pijos a los inmigrantes sudamericanos y sus ragatones.
los pijos son como los locos, nunca lo reconocen pues se esconden bajo tribus urbanas, pero siempre estan ahi.
ke coño es un pijo?

Muy sencillo, pijo es una denominación estupida inventada por parte de una sociedad para tratar despectivamente a otra y como todo el concepto ha ido evolucionando. Originariamente Pijos eran los Madrileños de la Capital con sus camisas y sus pantalones y sus jerseys al Culo, ya sabes marcas totales, del tipo Tommy Hilfiger o Polo Ralph Lauren. Se les llama pijos porque estaban apijotados ya que eran niños "mimados" los cuales tenian toda la vida solucionada porque sus padres tenian mucho dinero y por tanto se dedicaban a hacer un mundo de las cosas mas tontas. Fue ahi donde surgió el Concepto de Pijada, una pijada es una cosa muy tonta que no merece la pena darla importancia.

Poco despues cuando todos los que eran mas o menos de lo que en Clases se llama CLase Obrera fueron haciendose mayores y ganando dinero entre prejubilaciones y mejoras economico sociales, estos que antes llamaban pijos a los otros acabaron siendo Pijos también, por lo que el Concepto Evolucionó para pasar solo al tema de las Marcas y la forma de vestir.

Si te fijas hoy en dia hay jovenes que visten de Raperillos y encima llevan mas pasta que cualquier pijo , ya que desde los playeros hasta la sudadera pueden gastarse 100 € tranquilamente. Por otro lado estos progres malillos igual critican la opresion del proletariado por un lado y luego se les ve con Moviles ,MP3, Equipos de PC de ultima generación y gastandose mil duros en beber todos los fines de semana, ademas de ir a esquiar cosa que muchisimos pijos no han echo en su vida.

Por lo tanto ser pijo es para mi una forma mas de querer separar una realidad que nunca ha existido.
 
esta claro ke el snobismo es un defecto de los pijos. pero hay pijos ke no son snobs, y no x no aparentar lo ke no kieren ser, sino por no ver mas mundo su mundo superficial.
en los colegios estan formando pijos en potencia, es decir, si no llevas unas zapatillas nike o de marca, ya eres un marcado, y los hay incluso que se revelan o roban para poder poseer ese "status de marcas" ke suelen imponer los grupos musicales o deportistas.
aunke para mi el ejemplo mas claro de pijo es el de los futbolistas
 
PeterPank rebuznó:
estoy confuso. los pijos se cuelan en la sociedad disfrazados. para mi un pijo es una persona ke le da mucha mas importancia a su aspecto externo o vicios superficiales, una persona acostumbrada a ke le hagan todo y ke solo se preocupa de ir impecable y de lo ke piensen los demas.
pero ahora hay pijos ke no lo parecen.
los surfistas por ejemplo, bajo ese aspecto desaliñado se esconde un borjamari en potencia, pues hasta la mierda de las uñas las lleva a juego con la gorra de marca. los raperos tambien son pijos en potencia, llevan la gorrita al milimetro. y ahora hasta los jevis son los pijos ke dominan. relegaron ese status de no-pijos a los inmigrantes sudamericanos y sus ragatones.
los pijos son como los locos, nunca lo reconocen pues se esconden bajo tribus urbanas, pero siempre estan ahi.
ke coño es un pijo?


No confundas que a uno le guste lo bueno con ser un pijo. No es lo mismo.
 
Foto009.jpg


no es necesariamente por la ropa o por tener dinero. Es un cúmulo de todo, ropa, peinado, forma de hablar, pose ficticia, ... pero no todos han de darse a la vez necesariamente, hasta un heavy puede ser un pijo.



El collar de melones-perlas en las chicas suele ser un símbolo inconfudible
 
Para mi ser pija es tener pasta y poder comprarte lo q te salga de los huevos..
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..
Yo si me gusta una camiseta me la compro en el rastro o en Versace el caso es q la camiseta me guste...y la gente q me rodea me la resbala lo q tenga en la cta corriente del banco..Me tiene q gustar la persona por como es y punto...
He visto un bolso de Armani.... :roll:
 
Ejem....Sandrita.....

me pregunto si alguien te ha solicitado el escaneo mamario de rigor para formar parte del foro...
 
PAOLA rebuznó:
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..

Es que eso es ser pijo; no el tener pasta como dices. Es una cuestion de actitud, no tiene que ver con la economia directamente.
 
gotah rebuznó:
PAOLA rebuznó:
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..

Es que eso es ser pijo; no el tener pasta como dices. Es una cuestion de actitud, no tiene que ver con la economia directamente.

lee lo que puse yo mas arriba y veras lo que es/era ser pijo de verdad, que creo que se un poco de este tema.
 
gotah rebuznó:
PAOLA rebuznó:
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..

Es que eso es ser pijo; no el tener pasta como dices. Es una cuestion de actitud, no tiene que ver con la economia directamente.


Nonononoonon pq despues te pasa un tio con un porshe por al lado y tu sueltas la mierda de chce q lleva el cabron del pijo ese...
Y podria ser un tio de puta madre no..???
La teoria es distinta a la practica...
 
PAOLA rebuznó:
Para mi ser pija es tener pasta y poder comprarte lo q te salga de los huevos..
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..
Yo si me gusta una camiseta me la compro en el rastro o en Versace el caso es q la camiseta me guste...y la gente q me rodea me la resbala lo q tenga en la cta corriente del banco..Me tiene q gustar la persona por como es y punto...
He visto un bolso de Armani.... :roll:


lo que cada vez esta mas claro es que eres subnormal.
 
PAOLA rebuznó:
Para mi ser pija es tener pasta y poder comprarte lo q te salga de los huevos..
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..
Yo si me gusta una camiseta me la compro en el rastro o en Versace el caso es q la camiseta me guste...y la gente q me rodea me la resbala lo q tenga en la cta corriente del banco..Me tiene q gustar la persona por como es y punto...
He visto un bolso de Armani.... :roll:

no, para mi eso no es ser pijo, si te da igual comprate un bolso en el mercadillo ke en el corte ingles es ke no eres muy pija. no confundas tener dinero con ser pijo. en mi pueblo hay mucho pijo ke viene de familias pobres, y se va a la ciudad a comprar la ropa. consideran un gañan al ke habla gallego y se criaron hablando gallego y lo dejaron de hablar por verguenza
 
Rulo Turulo rebuznó:
PAOLA rebuznó:
Para mi ser pija es tener pasta y poder comprarte lo q te salga de los huevos..
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..
Yo si me gusta una camiseta me la compro en el rastro o en Versace el caso es q la camiseta me guste...y la gente q me rodea me la resbala lo q tenga en la cta corriente del banco..Me tiene q gustar la persona por como es y punto...
He visto un bolso de Armani.... :roll:


lo que cada vez esta mas claro que eres subnormal.



Prefiero parecerte subnormal para así tenerte cuanto mas lejos mejor...
mUACKISSS
 
yo si veo a un tio en un porshe no le llammo pijo, eso es envidia no pijerio. pero si el mismo tio se rie de mi polito, entonces si ke es un claro sintoma de pijo baboso
 
PeterPank rebuznó:
no, para mi eso no es ser pijo, si te da igual comprate un bolso en el mercadillo ke en el corte ingles es ke no eres muy pija. no confundas tener dinero con ser pijo. en mi pueblo hay mucho pijo ke viene de familias pobres, y se va a la ciudad a comprar la ropa. consideran un gañan al ke habla gallego y se criaron hablando gallego y lo dejaron de hablar por verguenza
Lo de dejar de hablar gallego tiene más que ver con el complejo de inferioridad que siempre se ha tenido por aquí con respecto a los de la capital que con los pijos.
 
Ar-C-angel rebuznó:
gotah rebuznó:
PAOLA rebuznó:
Distinto es ser repelente y mirar por encima del hombro a quien no pueda hacerlo y querer solo estar con gente q pueda mantener tu mismo status economico..

Es que eso es ser pijo; no el tener pasta como dices. Es una cuestion de actitud, no tiene que ver con la economia directamente.

lee lo que puse yo mas arriba y veras lo que es/era ser pijo de verdad, que creo que se un poco de este tema.

Ya lo lei, y sigo diciendo que es una cuestion de actitud, no de tener dinero.
 
Arriba Pie