Kiki: Una pelicula española con sexo, quien lo iba a decir.

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Reacciones
9.630
jaikC3pKOswhU9LRmTAYh5Y6WB2.jpg

Título: Kiki, el amor se hace

Eslogan: Una comedia erótico-festiva de Paco León

Género: Comedia, Romance

Director: Paco León

Reparto: Belén Cuesta, Candela Peña, Natalia de Molina, Alexandra Jiménez, Paco León, Luis Callejo, Mari Paz Sayago, Luis Bermejo, David Mora, Álex García, Javier Rey, Ana Katz, Blanca Apilánez, Maite Sandoval, Yaël Belicha, Fernando Soto, Mariola Fuentes, Aixa Villagrán, Verónica Goya, Sergio Torrico, Diana Tobar, Eloi Costa, Sara Casanovas, Felice

Lanzamiento: 2016-04-01

Duración: 110

Trama: Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

cartel-Kiki-amor-hace_MDSIMA20160211_0139_1.jpg

Título original
Kiki, el amor se hace Año2016Duración102 min.País
ES.jpg
EspañaDirector Paco León GuiónPaco León, Fernando PérezFotografíaKiko de la RicaReparto Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval ProductoraVértigo Films / Telecinco CinemaGénero Comedia | Comedia romántica. Historias cruzadas. Remake SinopsisCinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. (FILMAFFINITY) Críticas

Pues despues del soplo de aire fresco para nuestro cine que fue la dupla de peliculas de Carmina (especialmente "Carmina y Amen"), el mariconazo de Paco Leon se ha sacado esta pelicula en donde analiza las relaciones de pareja a traves de parafilias. Teniendo en cuenta la leyenda negra del sexo en nuestro cine desde el destape a Maribel Verdu, no soy precisamente muy proclive a ver algo que mezcle ese tema y una pelicula española, pero visto que Paco Leon tiene bastante talento a la hora de contar historias y de sacarle mucho partido a sus actores, y del talento que atesora, posiblemente le de una oportunidad.

Si alguien del respetable la ha visto, sirvase darme sus impresiones que quedare muy agradecido.

Lo de que Carmina no sea un montonazo de mierda es broma, no? Está usted untado por el poder de la ceja?

Lo de que Carmina no sea un montonazo de mierda es broma, no? Está usted untado por el poder de la ceja?

Ciertamente que no. La primera entiendo que para alguien de fuera de Andalucia puede resultar a episodio de "Los Morancos" pero los personajes y la historia es una pura representacion de lo que se vive aqui.

La segunda me parece mucho mas formal y una de las mejores comedias de humor negro que he visto en los ultimos años. De hecho creo que bebe mucho del "5 Horas con Mario" de Delibes y esa picaresca de aguantar a un muerto 3 dias para cobrar una paga es, ni mas ni menos, que algo que seguro que habra pasado aqui mas de una vez.

Evidentemente hay cosas que no me gustan, como el pasar de lo tipico soez Andaluz a lo puramente escatologico, pero en conjunto creo que es una de las aportaciones mas novedosas a la comedia española entendiendo esa comedia mas pegada al estilo de comedia inteligente (aunque por el contexto burdo pueda parecer que no lo es) de Berlanga y Azcona y no a las comedias para sucnors como "8 Apellidos Vascos". Ademas, Carmina Barrios es una de las actrices que mejor le he visto aguantar un primer plano, posiblemente porque ni tenga que actuar, pero donde Almodovar hace tiempo que dejo de sacarle partido a los personajes femeninos Paco Leon se lucio con su madre y con su hermana; quizas es un poco lo que espero de "Kiki", una direccion no demasiado encorsetada y que los que actuan, que buenos son, saquen a relucir lo que tienen.

A mi ya el nombre me mata y los trailers que han puesto me ponen la puntilla para no verla. Me huele a mierda desde muy lejos.

Solo espero que la película tenga efecto secundarios, y todo aquel que la vea se acabe suicidando en la vía del tren.

Curiosamente tiene buenas criticas de asiduos de Filmaffinity que hasta el momento es lo que mas me llama la atencion y lo que me da algo de esperanza. No obstante, espero vuestras opiniones, que me fio mas de vosotros.

Habrá que darle una oportunidad,las otras dos estuvieron razonablemente bien :lol:

Puta mierda. Copia EXACTA de The Little dead, pero añadiendo dosis de catetada española. Me ha decepcionado el director, porque sus anteriores pelis si me parecieron frescas y divertidas.

Para no ser una peli de la guerra civil o mujeres llorando todo el metraje esta bien.

Te deja muchos momentos WTF? pero cumple para los fans (que no se si los habra) de Paco Leon.

Es una peli deshinibida aunque el guion se sostiene con muchos alfileres.
Es algo diferente, cosa rara en el cine español.

Puta mierda. Copia EXACTA de The Little dead, pero añadiendo dosis de catetada española. Me ha decepcionado el director, porque sus anteriores pelis si me parecieron frescas y divertidas.

Sabes lo que es un remake?

Salen tetas?

Sabes lo que es un remake?

¿Sabes la diferencia entre hacer un remake de una peli antigua y copiar escena a escena una peli de un año antes? Un buen remake es la de Snyder con dawn of the dead. Esto es una mierda al estilo funny games pero peor porque le añade catetismo español.

Yo no puedo definirme como FAN de Paquito Leon. Lo soy de su hermana que es la mujer mas hermosa de la TV Española.

Sin embargo soy un gran admirador por sus propuestas creativas e innovadoras de distribución y rodaje. Es un director muy original.

Acabo de descargarla y me dispongo a verla hoy. Pasare luego a comentar con mas argumento. Carmina sencillamente me enamoro. Me encanto la sutileza de la realidad española mezclado con el surrealismo existencial de la presentación del personaje.

Ninguna de las historias tuvo fuerza como para que le prestara atención.

Pero celebro volver a ver a la cachonda de Candela Peña follando.

En su día un trío con Candelita y Neus Asensi podría haber sido pura crema.

Me ha gustado. Me parece que el director no pretendió en ningún momento crear una historia con fuerza, ni de forma individual ni de forma grupal. Claramente se aprecia la intención de crear una singularidad dentro de cada una de las situaciones de los personajes. El punto fuerte es que dentro de la subjetividad situacional de cada involucrado, lo que les une sea la ambigüedad sexual que pueden padecer ciertas personas.

Que por muy extrañas que parezcan, estas son reales y en conjunto pueden crear historias capaces de entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Son historias irrelevantes pero que se hacen trascendentes gracias al lenguaje cinematográfico que se emplea en la puesta en escena.

La genialidad está en la simplicidad aplicada. Me ha gustado. No supera a Carmina, pero ha sido muy entretenida.

Pues al final, y como de costumbre, tengo que coincidir con vosotros: no llega Paco Leon a igualar las cotas de grandeza que tuvo con "Carmina", pero aborda un tema tan burdo, borde, obsceno y gratuito como una comedia con tintes sexuales de una manera ironica y bien trabajada.

"Kiki" no es obscena pero tampoco es grandiosa, es una pelicula para pasar el rato sin pretensiones, quizas con una calidad que sin llegar a auparla como pelicula de culto, si es lo suficientemente elaborada para que dentro del cine español merezca bastante la pena verla.

Si me deja algo de dudas en cuanto a que de Paco Leon espero que sea capaz de hacer algo al estilo Berlanga-Azcona; que es pedir mucho, pero tengo esperanza.

Atrás
Arriba Pie