D
Deskiziao IIII
Guest
Historias directas tampoco esta nada mal, la canción que mas me gusta es: "Estuvo bien padre"
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Deskiziao IIII rebuznó:Historias directas tampoco esta nada mal, la canción que mas me gusta es: "Estuvo bien padre"
Vercetti rebuznó:...Mucho talento...
Un claro ejemplo de que una ideología se puede defender con una guitarra y no con pistolas...
Vercetti rebuznó:El caso de Kortatu es un "Rara Habis" en el panorama musical.
Buenas Noches
sabreman rebuznó:Vercetti rebuznó:El caso de Kortatu es un "Rara Habis" en el panorama musical.
Buenas Noches
Un fallo impropio en vd., Mr.Vercetti.
Vercetti rebuznó:- Azken Guda Dantza:
El doble LP "Azken Guda Dantza" ("El Ultimo Baile de Guerra") es el cierre a la carrera de Kortatu con su último concierto celebrado en Pamplona. Es el colofón ideal donde se demuestra su fidelidad y calidad en el directo. Nuevamente Imprescindible.
Vercetti rebuznó:"Sarri Sarri" canción en Euskera donde se narra como el Etarra Sarrionaindia se fugó de la prisión de Martutene en los bafles del cantante Imanol,
"Negu Gorriak" con los que consiguieron impresionantes temas también, pero alejandose un poco de su espoca rebelde de Kortatu y centrándose en ritmos nuevos basados en el "Hip Hop", eso si, sin dejar de lado sus mensajes transgresores.
frenillo rebuznó:En realidad fueron dos Etarras los que se fugaron. De hecho en la cancion les llama por sus motes 'piti' eta 'Sarri'..
frenillo rebuznó:En Negu, Fermin hizo canciones geniales y que aun hoy se escuchan en todas las fiestas que se precien como 'kolore bizia' que nada tiene de Hip Hop.
Jasikevicius rebuznó:Pero para oir cantar a F.M. en castellano debeis bajarte canciones en las que participe, de otros grupos. Yo conozco que cante en español Tomando el sol, de Albert Pla (junto a Robe y Manolo Kabezabolo) y la cancion Un pueblo, de Reincidentes

Dr_Escroto rebuznó:TORBE rebuznó:pues yo nunca he estado borracho y oia su musica
![]()
¿nunca?
Increíble. Yo no concibo el fin de semana sin alcohol y, segun parece por el contenido de algunos mensajes, muchos foreros tampoco conciben el foro sin beber.
P.D. Algún porrillo si que te habrás fumado alguna vez, no?
Vercetti rebuznó:El caso de Kortatu es un "Rara Avis" en el panorama musical.
Con 4 años de vida, 4 LP's a sus espaldas y cientos de conciertos, no solo por España, si no por gran parte de Europa, consiguieron en un tiempo record convertirse en una banda legendaria gracias a su peculiar estilo, introduciendo ritmos ska mezclados con todo tipo de tendencias.
Sus letras agresivas, pero con un mensaje claro y contundente llegaron a la gente, consiguiendo por medio de la música que mucha gente se quitara de la mente el estereotipo "Cocktail Molotov" que se suele tener del mundo de la izquierda abertzale.
Sus LP's son todos únicos e irrepetibles:
-Kortatu:
Primer LP con joyas como "Don Vito y la Revuelta en el Frenopático", "Jimmy Jazz" versión frenética del clásico de Los Clash, "Sarri Sarri" canción en Euskera donde se narra como el Etarra Sarrionaindia se fugó de la prisión de Martutene en los bafles del cantante Imanol, o "Zu Atrapatu Arte", entre otras.
En este LP Kortatu marca las lineas de lo que sería su música y viene acompañado con un folleto tipo Comic con las letras de las canciones, ilustrado por el Bajista Iñigo Muguruza.
- El Estado de Las Cosas:
Segundo LP con canciones marcadas por un fuerte componente político, pero de una calidad asombrosa en lo que se refiere a ritmos e innovaciones.
Desde el sorprendente "Jaungoikoa eta Lege Zarra" ("Dios Leyes y Fuero") hasta el mítico "Rock de la Linea del Frente" pasando por otros temas interesantes como "Hotel Mombar" donde se relata el asesinato de varios Etarras en un hotel por parte de los GAL o "Ni Nintzen Aizkolari" ("Yo era un Aizkolari") una festiva canción con unos punteos de guitarra gloriosos.
- Kolpez Kolpe:
Tercer LP integramente en Euzkera. Para mi el de mayor calidad. Sus canciones son todas y cada una de ellas obras de arte únicas, destacando la jocosa "Platinozko Sudurrak" ("Narices de Platino"), la misma "Kolpez Kolpe" ("Golpe a Golpe") o la impresionante "Demboraren Menpe" ("Subordinado del Tiempo"). No podemos dejar en el olvido tampoco joyas como "Oker Nago" ("Estoy Confundido") o "Etxerat" ("A casa").
Es de lejos el mejor trabajo de Kortatu, con mucha diferencia, y uno de los mejores LP's que se han editado en España.
- Azken Guda Dantza:
El doble LP "Azken Guda Dantza" ("El Ultimo Baile de Guerra") es el cierre a la carrera de Kortatu con su último concierto celebrado en Pamplona. Es el colofón ideal donde se demuestra su fidelidad y calidad en el directo. Nuevamente Imprescindible.
Como ven en cuatro años hicieron mucho, y bajo mi punto de vista, podrían haber durado muchos años más, pero prefirieron dar un nuevo enfoque a su carrera y fundar "Negu Gorriak" con los que consiguieron impresionantes temas también, pero alejandose un poco de su espoca rebelde de Kortatu y centrándose en ritmos nuevos basados en el "Hip Hop", eso si, sin dejar de lado sus mensajes transgresores.
Les recomiendo fervientemente que disfruten de su música dejando a un lado convencionalismos y cerrazones políticas, pues la banda lo merece.
En tiempos como estos donde la juventud vive idiotizada por ¿musica? lamentable o por triunfitos variados, vientos de aire fresco como estos merecen ser recordados.
Un brindis por Kortatu.
Buenas Noches
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.