kortatu - max mix - itoiz

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Historias directas tampoco esta nada mal, la canción que mas me gusta es: "Estuvo bien padre"

¿Serían tan amables de seguir su "puto forochat" por MP?

Gracias y Buenas Tardes

ke se lo digan a los soplagaitas de mierda estos que me clonan ostias!
eliminenlos hasta convertirlos en atomos microscopicos y no forochateare nada

yo con estos ni MPS NI POLLAS

TATUADO:
--------------

-Siempre te despiertas
con ganas de vomitar,
toses,escupes,pesadilla o realidad...
y te levantas con la ruina en tu pecho,
otro dia a tratar de olvidar,y en la calle
midiendo tus pasos,desearias caminar hacia atras.....

-Lo llevas tatuado,en tu cabeza rapada
era de otro,la unica mujer que amabas
"MI MADRE,la unica mujer que he amado"
en tu cabeza rapada,lo llevas tatuado....

-Creciste,con sueños de niño
en un mundo que se ha vuelto irreal,
ahora el brillo de tus ojos,sabes que nunca volvera a brillar,
y por la noche cuando vuelvas tus pasos,y aceres lo que hay que acerar
el dia que ya se ha acabado,mañana volvera a comenzar....

-Lo llevas tatuado,en tu cabeza rapada
era de otro,la unica mujer que amabas
"MI MADRE,la unica mujer que he amado"
en tu cabeza rapada,lo llevas tatuado....

Esta es la unica letra que recuerdo de esta banda irundarra.Por lo demas,incluso con 16 añitos me abrasaba bastante su eterno discursillo,pero no hay que olvidar que en parte este grupo fue uno de los primeros introductores de ciertos sonidos hasta entonces ineditos por estos lares.Yo apreciaba mas sus canciones en las que trataban de parecerse a los CLASH que las hipervitaminadas inyecciones de speed tipo "zu atrapatu arte" o "sarri sarri".Para quien le interese,este tema es una version piesnegrillas a ritmo "chimpunchimpun" del hit de rocksteady "Chattie,Chattie" del señor TOOTS HIBBERT y sus MAYTALS.

ver para creer.

Vercetti rebuznó:
...Mucho talento...

Un claro ejemplo de que una ideología se puede defender con una guitarra y no con pistolas...

HAS
bricolaje-02.jpg

100% de acuerdo, aunque, a día de hoy, mucha gente piense lo contrario, AVT por ejemplo, que creo que todavía no saben de qué va Sarri Sarri...

Buenas noches, también...

En esa epoca en Euskadi se hacia musica muy buena. Podeis encontrar en el emule varios documentales de lo que en su dia se denomino 'Rock Radikal Vasco'. Tijuana, La polla, MCD, Cicatriz, RIP, Kortatu, Zarama, Hertzainak.. algunos si estaban metidos ahi pero otros se negaban.

Aun hoy es la mucica que escucho y es la que ponen en los garitos a donde voy.

Aunque los mejores de esa epoca fueron Eskorbuto.

Como decia el guitarra de Zarama 'A nosotros no nos interesaban ni los frascos de cristal ni las colonias'

Si os gusta esta musica bajaroslos. Tambien hay varios sobre Eskorbuto, muy muy muy buenos

en honor de skroto(el de tijuana)

mierdaaaa de perros inundan la ciudad
unas tu las pisas y otras te quieren pisarrrr

in memory of

Estuve en su ultimo concierto en la fiestas de Bilbo hace un par de años y hacia mucho tiempo que no veia un ambientazo igual. Casi, casi como en la plaza del gas. Que paa el que haya estado alguna vez sabra que los conciertos de esa plaza eran acojonantes, no solo por el peligro de numerosas muertes por aplastamiento sino por el ambientazo.

Que haces tu, qué haces tu
Que no bailas con Tijuana In Blue
Para acabar con la quietud
Aqui esta Tijuana In Blue

Con esta cancion si que se desfasaba

El caso de Kortatu es un "Rara Avis" en el panorama musical.

Con 4 años de vida, 4 LP's a sus espaldas y cientos de conciertos, no solo por España, si no por gran parte de Europa, consiguieron en un tiempo record convertirse en una banda legendaria gracias a su peculiar estilo, introduciendo ritmos ska mezclados con todo tipo de tendencias.

Sus letras agresivas, pero con un mensaje claro y contundente llegaron a la gente, consiguiendo por medio de la música que mucha gente se quitara de la mente el estereotipo "Cocktail Molotov" que se suele tener del mundo de la izquierda abertzale.

Sus LP's son todos únicos e irrepetibles:

-Kortatu:

Primer LP con joyas como "Don Vito y la Revuelta en el Frenopático", "Jimmy Jazz" versión frenética del clásico de Los Clash, "Sarri Sarri" canción en Euskera donde se narra como el Etarra Sarrionaindia se fugó de la prisión de Martutene en los bafles del cantante Imanol, o "Zu Atrapatu Arte", entre otras.

En este LP Kortatu marca las lineas de lo que sería su música y viene acompañado con un folleto tipo Comic con las letras de las canciones, ilustrado por el Bajista Iñigo Muguruza.

- El Estado de Las Cosas:

Segundo LP con canciones marcadas por un fuerte componente político, pero de una calidad asombrosa en lo que se refiere a ritmos e innovaciones.

Desde el sorprendente "Jaungoikoa eta Lege Zarra" ("Dios Leyes y Fuero") hasta el mítico "Rock de la Linea del Frente" pasando por otros temas interesantes como "Hotel Mombar" donde se relata el asesinato de varios Etarras en un hotel por parte de los GAL o "Ni Nintzen Aizkolari" ("Yo era un Aizkolari") una festiva canción con unos punteos de guitarra gloriosos.

- Kolpez Kolpe:

Tercer LP integramente en Euzkera. Para mi el de mayor calidad. Sus canciones son todas y cada una de ellas obras de arte únicas, destacando la jocosa "Platinozko Sudurrak" ("Narices de Platino"), la misma "Kolpez Kolpe" ("Golpe a Golpe") o la impresionante "Demboraren Menpe" ("Subordinado del Tiempo"). No podemos dejar en el olvido tampoco joyas como "Oker Nago" ("Estoy Confundido") o "Etxerat" ("A casa").

Es de lejos el mejor trabajo de Kortatu, con mucha diferencia, y uno de los mejores LP's que se han editado en España.

- Azken Guda Dantza:

El doble LP "Azken Guda Dantza" ("El Ultimo Baile de Guerra") es el cierre a la carrera de Kortatu con su último concierto celebrado en Pamplona. Es el colofón ideal donde se demuestra su fidelidad y calidad en el directo. Nuevamente Imprescindible.

Como ven en cuatro años hicieron mucho, y bajo mi punto de vista, podrían haber durado muchos años más, pero prefirieron dar un nuevo enfoque a su carrera y fundar "Negu Gorriak" con los que consiguieron impresionantes temas también, pero alejandose un poco de su espoca rebelde de Kortatu y centrándose en ritmos nuevos basados en el "Hip Hop", eso si, sin dejar de lado sus mensajes transgresores.

Les recomiendo fervientemente que disfruten de su música dejando a un lado convencionalismos y cerrazones políticas, pues la banda lo merece.

En tiempos como estos donde la juventud vive idiotizada por ¿musica? lamentable o por triunfitos variados, vientos de aire fresco como estos merecen ser recordados.

Un brindis por Kortatu.

Buenas Noches

Vercetti rebuznó:
- Azken Guda Dantza:

El doble LP "Azken Guda Dantza" ("El Ultimo Baile de Guerra") es el cierre a la carrera de Kortatu con su último concierto celebrado en Pamplona. Es el colofón ideal donde se demuestra su fidelidad y calidad en el directo. Nuevamente Imprescindible.

Estuve en el concierto, en el Anaitasuna creo que fue... de lo más grande...

sniff

La canción Mierda de ciudad es un cover del Drinkin' and drivin' de The Bussiness.
Todas las versiones de la carrera de Muguruza han sido increibles, solo hay que escuchar el disco de despedida de Negu Gorriak (Salam, agur), rindiendo tributo a todas sus influencias.

Y de aquella época no nos olvidemos de los VOMITO, o los primeros MCD con el Bilboko gaztetxean... UFFF

Por ahi se puede escuchar en bares mas o menos normales cualquier sabado por la noche las de Sarri, Mierda de Ciudad, Nicaragua Sandinista y Don Vito y la Revuelta en el frenopatico (esta ultima tremenda). Pese a tener muchos años, tienen bastante mas tiros que tanto Negu Gorriak como el propio Fermin Muguruza en solitario, quizas porque sus canciones son mas pegadizas.

te recomiendo bajarte tambien el video de Kortatu, esta en el Emule, y de esta manera podras ver EL VIDEOCLIP DE SARRI-SARRI. Ese videoclip debe tener un presupuesto de unas 200 pesetas de la epoca o por ahi, porque la caspa rebosa por los cuatro costados, pero te partes de risa viendo a 6 o 7 tipos jovenzuelos vascos (uno de ellos con la camiseta de la REal para no dejar duda) bailando Ska un poco "a la vasca" (con los puños hacia arriba, en vez de hacia delante).

Por ultimo decir que en el vinilo inicial del genial AZKEN GUDA DANTZA, habia momentos en los que la cancion Aizkolari estaba censurada, y se oian los tipicos pitidos que se ponen cuando alguien en la tele dice hijo de puta o similar. Esa censura creo que se quito en la version CD, por lo tanto se puede oir en concierto integro ( en el video, tambien )

Vercetti rebuznó:
"Sarri Sarri" canción en Euskera donde se narra como el Etarra Sarrionaindia se fugó de la prisión de Martutene en los bafles del cantante Imanol,

"Negu Gorriak" con los que consiguieron impresionantes temas también, pero alejandose un poco de su espoca rebelde de Kortatu y centrándose en ritmos nuevos basados en el "Hip Hop", eso si, sin dejar de lado sus mensajes transgresores.

En realidad fueron dos Etarras los que se fugaron. De hecho en la cancion les llama por sus motes 'piti' eta 'Sarri'.

En Negu, Fermin hizo canciones geniales y que aun hoy se escuchan en todas las fiestas que se precien como 'kolore bizia' que nada tiene de Hip Hop.

Interesante este hilo, yo he podido oir El Estado de las Cosas y a Frontline Compilation. A mi tampoco me hace gracia que sea abertzale, pero es que lo que he oido de Kortatu se sale

Sí, lo sé, pero es lo que he oído de Kortatu. Creo recordar que eran las canciones que trataban de temas políticos (independencia y derivados).

frenillo rebuznó:
En realidad fueron dos Etarras los que se fugaron. De hecho en la cancion les llama por sus motes 'piti' eta 'Sarri'..

Correcto. Joseba Sarrionaindia e Iñaki Pikabea. Sarrionaindia era el más conocido porque aparte de ser militante de ETA, era un conocido escritor vasco.

frenillo rebuznó:
En Negu, Fermin hizo canciones geniales y que aun hoy se escuchan en todas las fiestas que se precien como 'kolore bizia' que nada tiene de Hip Hop.

Correcto también. El Hip-Hop fue su comienzo, pero luego han tocado todos los géneros. Es la grandeza de Negu Gorriak que es un grupo ecléctico hasta límites insospechados.

Hay joyas impresionantes con Negu Gorriak, tales como "Ragamuffin Jaia", "Hemen Izango Bazina", "Bi Dobertman Beltz", "Radio Rahim" o "Borreroak Baditu Milaka Aurpegi".

Buenas Noches

Y de Fermin Muguruza en solitario tambien. Quizas Hizta Har Dezagun (algo asi como tomemos la palabra) es su tema mas caracteristico.

Pero para oir cantar a F.M. en castellano debeis bajarte canciones en las que participe, de otros grupos. Yo conozco que cante en español Tomando el sol, de Albert Pla (junto a Robe y Manolo Kabezabolo) y la cancion Un pueblo, de Reincidentes

Jasikevicius rebuznó:
Pero para oir cantar a F.M. en castellano debeis bajarte canciones en las que participe, de otros grupos. Yo conozco que cante en español Tomando el sol, de Albert Pla (junto a Robe y Manolo Kabezabolo) y la cancion Un pueblo, de Reincidentes

Tomando el soooool, tomando el sooool , vaya risotadas la primera vez que la escuché :lol:

Dr_Escroto rebuznó:
TORBE rebuznó:
pues yo nunca he estado borracho y oia su musica

:shock:

¿nunca?

Increíble. Yo no concibo el fin de semana sin alcohol y, segun parece por el contenido de algunos mensajes, muchos foreros tampoco conciben el foro sin beber.

P.D. Algún porrillo si que te habrás fumado alguna vez, no?

satania es testigo de que yo no fumo ni bebo, y jamas he probado droga alguna
la gente se cree que soy un majaron que sale por ahi y se embrutece con la dronga, pero para nada, ese no es mi rollo

Vercetti rebuznó:
El caso de Kortatu es un "Rara Avis" en el panorama musical.

Con 4 años de vida, 4 LP's a sus espaldas y cientos de conciertos, no solo por España, si no por gran parte de Europa, consiguieron en un tiempo record convertirse en una banda legendaria gracias a su peculiar estilo, introduciendo ritmos ska mezclados con todo tipo de tendencias.

Sus letras agresivas, pero con un mensaje claro y contundente llegaron a la gente, consiguiendo por medio de la música que mucha gente se quitara de la mente el estereotipo "Cocktail Molotov" que se suele tener del mundo de la izquierda abertzale.

Sus LP's son todos únicos e irrepetibles:

-Kortatu:

Primer LP con joyas como "Don Vito y la Revuelta en el Frenopático", "Jimmy Jazz" versión frenética del clásico de Los Clash, "Sarri Sarri" canción en Euskera donde se narra como el Etarra Sarrionaindia se fugó de la prisión de Martutene en los bafles del cantante Imanol, o "Zu Atrapatu Arte", entre otras.

En este LP Kortatu marca las lineas de lo que sería su música y viene acompañado con un folleto tipo Comic con las letras de las canciones, ilustrado por el Bajista Iñigo Muguruza.

- El Estado de Las Cosas:

Segundo LP con canciones marcadas por un fuerte componente político, pero de una calidad asombrosa en lo que se refiere a ritmos e innovaciones.

Desde el sorprendente "Jaungoikoa eta Lege Zarra" ("Dios Leyes y Fuero") hasta el mítico "Rock de la Linea del Frente" pasando por otros temas interesantes como "Hotel Mombar" donde se relata el asesinato de varios Etarras en un hotel por parte de los GAL o "Ni Nintzen Aizkolari" ("Yo era un Aizkolari") una festiva canción con unos punteos de guitarra gloriosos.

- Kolpez Kolpe:

Tercer LP integramente en Euzkera. Para mi el de mayor calidad. Sus canciones son todas y cada una de ellas obras de arte únicas, destacando la jocosa "Platinozko Sudurrak" ("Narices de Platino"), la misma "Kolpez Kolpe" ("Golpe a Golpe") o la impresionante "Demboraren Menpe" ("Subordinado del Tiempo"). No podemos dejar en el olvido tampoco joyas como "Oker Nago" ("Estoy Confundido") o "Etxerat" ("A casa").

Es de lejos el mejor trabajo de Kortatu, con mucha diferencia, y uno de los mejores LP's que se han editado en España.

- Azken Guda Dantza:

Como ven en cuatro años hicieron mucho, y bajo mi punto de vista, podrían haber durado muchos años más, pero prefirieron dar un nuevo enfoque a su carrera y fundar "Negu Gorriak" con los que consiguieron impresionantes temas también, pero alejandose un poco de su espoca rebelde de Kortatu y centrándose en ritmos nuevos basados en el "Hip Hop", eso si, sin dejar de lado sus mensajes transgresores.

Les recomiendo fervientemente que disfruten de su música dejando a un lado convencionalismos y cerrazones políticas, pues la banda lo merece.

En tiempos como estos donde la juventud vive idiotizada por ¿musica? lamentable o por triunfitos variados, vientos de aire fresco como estos merecen ser recordados.

Un brindis por Kortatu.

Buenas Noches

sr vercetti
tendria usted la bondad de escribir un articulo sobre kortatu en el foro colaboradores?
con fotos y eso

por cierto, como se llama ese documental sobre kortatu? podria poner el elink aqui? gracias