Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre lo he considerado el mejor director de la historia.
Ante este tio habia que quitarse siempre el sombrero.

kubrick.jpg
 
se ve que en el resplandor, la escena en que Nicholson se cae por las escaleras, la hizo repetir más de 100 veces sin decir el porque. Con el tiempo se supo que queria inflarle los huevos al actor para que su cara de ido se multiplicara por cuatro. Se ve que era un cabrón de tres pares de cojones.
Lo del documental no se de que va, pero siempre se ha dicho que lo de la llegada del hombre a la luna fue grabado por él en unos estudios, y que todo vino a raiz de la peli de 2001 y la maestría con la que recreaba el espacio en la película.
 
Quentin rebuznó:
Yo siempre lo he considerado el mejor director de la historia.
Ante este tio habia que quitarse siempre el sombrero.

kubrick.jpg


Tanto como el mejor.. A Kubrick le gana un puntito de maestría el gran Hitchcock, al menos para mi gusto
 
bufff, el más grande tranquilamente puede serlo, aunque siempre todos tenemos nuestros favoritos. Lo cierto es que las pelis de kubrick son milimétricamente perfectas y ha tocado todos los géneros dejando huella en todos ellos. Subjetivamente todos tenemos uno... objetivamente pocos directores tienen la filmografia de kubrick.
Por cierto, la peli fear and fury, alguien sabe como conseguirla, yo en la mula no la veo. La descatalogó él a propósito?¿
 
Pues yo 2001 la vi, me gusto, pero no entendi una mierda



la naranja mecanica, me moló cuando la vi mucho, pero no entendi un carajo del porque el tronco ese se comporta como un gañán



La chaqueta metalica, me despollé viendola...


eyes wide shut no he tenido huevos a verla
 
drbanner rebuznó:
Quentin rebuznó:
Yo siempre lo he considerado el mejor director de la historia.
Ante este tio habia que quitarse siempre el sombrero.

kubrick.jpg


Tanto como el mejor.. A Kubrick le gana un puntito de maestría el gran Hitchcock, al menos para mi gusto

Yo no digo que sea el mejor... pero Aunque a Hitchcock le considero un grandísimo director, Gran Maestro del McGuffin, yo creo que Kubrick mimaba hasta límites enfermizos todas sus obras. No hay más que echar un vistazo a la cantidad de películas... Quizá se podría hacer una analogía con las sinfonías de Beethoven y Mozart, y quizá debería ir a dormir ya..
 
))SeVitiE(( rebuznó:
que pena que deshechara hacer el exorcista.... imagináoslo.

el exorcista es una mierda.

Si en lugar de la niña, pillan a mi abuela segun sale del sobre con la faja, y preguntando "que hora eh! " al tiempo que se tira pedos, entonces y solo entonces, esa peli lograria poner los pelos como escarpias al mismisimo sanchez dragó
 
¿Sabíais que barajó rodar una peli sobre el Warhammer 40.000?.

Lo que cuenta Brian Aldiss, que trabajó como guionista con él para el proyecto de IA, derrumba el mito del intelectual concienciado. Estaba como una regadera. Era un egocéntrico y caprichoso cabronazo mimado por las productoras.

Y su filmografía es muy irregular... por decirlo suavemente.
 
Benito rebuznó:
))SeVitiE(( rebuznó:
que pena que deshechara hacer el exorcista.... imagináoslo.

el exorcista es una mierda.

Si en lugar de la niña, pillan a mi abuela segun sale del sobre con la faja, y preguntando "que hora eh! " al tiempo que se tira pedos, entonces y solo entonces, esa peli lograria poner los pelos como escarpias al mismisimo sanchez dragó

jajajajajajja. joer, tan mala no es. La verdad es que él después se estuvo tirando los pelos una temporada al ver el taquillazo que fue. hasta que no hizo el resplandor no se quedó agusto el pobre
 
el exorcista es la mejor pelicula de terror de la historia...pero el resplandor es la que mas acojona...asi que kubrick puede descansar tranquilo en las llamas del infierno
 
El Resplandor es un trabajo ejemplar demostrando como convertir una novela mediocre en una obra maestra.
 
Según Pumares, Kubrick está sobrevalorado y no seré yo el que diga lo contrario.
 
ichi is back rebuznó:
¿Sabíais que barajó rodar una peli sobre el Warhammer 40.000?.

Yo creo que si intentasen hacer una película con actores reales sobre Warhammer 40.000 iba a quedar muy mal (a no ser que se gastasen 10.000 millones de €), la mejor opción sería hacerla de animación, al estilo del vídeo de presentación del juego Dawn of War (pero en color y no en sepia).
 
bah, era un tio que dormia con la mascara mortuoria de napoleón encima para intentar pensar como el...los meros humanos sin problemas mentales no estamos a su altura para juzgarle
 
La perfección era en sí la obsesión enfermiza de Kubrick. La locura acompaña inseparablemente al genio.

Por cierto,

En un día como hoy...

1999
Fallece Stanley Kubrick a la edad de 70 años en Hertfordshire, Inglaterra.
 
dAN1 rebuznó:
Por cierto, ¿alguien vió el documental donde asociaban a Kubrick con la Nasa a partir de una cámara de video? Si alguien sabe del e-link o sabe realmente como se llama el documental, agradecería que lo pusieran.
Lo único que me suena de eso lo vi en un documental que pusieron hace tiempo en Odisea. Contaban que para rodar los interiores de Barry Lyndon iluminados por velas recurrió a lentes de la NASA para los objetivos.
 
simpatizante rebuznó:
El Resplandor es un trabajo ejemplar demostrando como convertir una novela mediocre en una obra maestra.

Pero con el doblaje español.... Para cortarse las venas. No se que paso cuando esa pelicula pero la cagaron al doblarla, me da coraje verla y escuchar esas voces.
 
Sin duda Kubrick es el mejor director simplemente por su variedad, nunca se comprometio con un estilo o corriente determinada (cosa que si hicieron hasta cierto punto Hitchcock, Bergman o Welles), sus films van de lo irracionalmente comico a lo profundamente filosóficoy por mas que sea considerado sobrevalorado por algunos criticos, el tipo se merece su status de leyenda dentro de la historia del cine. Su amigo y mentor Lindsay Anderson lo dijo en su momento y lo seguira siendo siempre.

La unica de Kubrick que no me trago es Spartacus, tal vez por la unica razon que odio a Kirk Douglas con el alma.
 
drbanner rebuznó:
Quentin rebuznó:
Yo siempre lo he considerado el mejor director de la historia.
Ante este tio habia que quitarse siempre el sombrero.


Tanto como el mejor.. A Kubrick le gana un puntito de maestría el gran Hitchcock, al menos para mi gusto

Eso es siempre cuestión de gustos. Yo es que he visto casi todas sus peliculas (me falta Lolita :( ) y todas me han parecido muy buenas o simplemente obras maestras. De Hitchcock he visto muchas y algunas, supongo que será por la temática mas que repetida, me acaban aburriendo.
 
wolfenstein rebuznó:
el exorcista es la mejor pelicula de terror de la historia...pero el resplandor es la que mas acojona...asi que kubrick puede descansar tranquilo en las llamas del infierno
si bueno no te flipes que el exorcista esta bien nada mas.
 
ichi is back rebuznó:
¿Sabíais que barajó rodar una peli sobre el Warhammer 40.000?.

Lo que cuenta Brian Aldiss, que trabajó como guionista con él para el proyecto de IA, derrumba el mito del intelectual concienciado. Estaba como una regadera. Era un egocéntrico y caprichoso cabronazo mimado por las productoras.

Y su filmografía es muy irregular... por decirlo suavemente.
voy a hablar a partir de killing por que las anteriores no las he visto, por ejemplo en imdb todas menos 2 estan entre las 250 mejores con notas por encima del 8, no creo que sea irregular eso.
Ademas que solo dirigio 16 peliculas...
 
Quentin rebuznó:
drbanner rebuznó:
Quentin rebuznó:
Yo siempre lo he considerado el mejor director de la historia.
Ante este tio habia que quitarse siempre el sombrero.


Tanto como el mejor.. A Kubrick le gana un puntito de maestría el gran Hitchcock, al menos para mi gusto

Eso es siempre cuestión de gustos. Yo es que he visto casi todas sus peliculas (me falta Lolita :( ) y todas me han parecido muy buenas o simplemente obras maestras. De Hitchcock he visto muchas y algunas, supongo que será por la temática mas que repetida, me acaban aburriendo.
A mi me falta barry lyndon, y tengo el dvd pero no se esta a la espera de un visionado con tiempo y relax.
Alguien me puede hacer una minicritica?
 
Zepp rebuznó:
Según Pumares, Kubrick está sobrevalorado y no seré yo el que diga lo contrario.

Yo también opino lo mismo, aunque tiene un buen puñado de obras maestras. La naranja me encanta y, por supuesto, no me parece trasnochada, que es lo que se suele decir de ella. Por la que no paso es por 2001. Una peli que te la tiene que explicar Pumares es... como Matrix o los Anillos.

Barry Lindon es preciosa. Mala, pero preciosa. Aunque gran parte de culpa la tiene la banda sonora.

Persoanalmente me quedo con El beso del asesino, Lolita y Atraco perfecto.
 
Mi favorita es "Atraco perfecto"

A los perezosos decir que merece la pena leer la entrevista entera.

Frikolombiano rebuznó:
La unica de Kubrick que no me trago es Spartacus, tal vez por la unica razon que odio a Kirk Douglas con el alma.

La hizo por encargo y el mismo renegaba de ella al no ser un proyecto suyo, a mí me gusta, me pillé la edición especil en el mediamarkt por muy buen precio.
 
Arriba Pie