Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi la chaqueta me deja un regustillo malo, porque me da la sensación, como por otra parte en casi todas las películas de ese tipo, que el cuartel es mucho más duro que la guerra real. Justo todo lo contrario, sin ser una gran película (sí buena, no grande), es la sensación que produce Stalingrado; porque van de guays y a los 5 minutos de película queda un 10% de efectivos en la compañía. Está infinítamente mejor lograda la destrucción mental de la guerra en Apocalipsis Now.
 
ThanatoS rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
kubrick mola pero d.lynch es DIOS
Lo ponía en el país de tentaciones y te lo has creído? Dame un par de razones, expláyate hombre, no me vaya a poner "LOL" o un icono que a mí también me gusta Lynch pero a tí lo de contextualizar, analizar y comparar como que te queda grande.

digo que es dios por que me encanta el estilo que tiene en todas sus peliculas (menos dune esa para mie s de las peores) peor mullholland drive o carretera perdida por ejemplo son buenisimas...


kbubrick, solo e visto una pelicula, the clockwork orange

Definitivamente eres idiota.
 
Pués a mí lo que he visto de Lynch me parece excepcional.

Lo que recuerdo ahora es Blue Velvet, Dune, MullHoland y, por supuesto, el piloto de Peaks.

En mi opinión no hay que buscarle los tres pies al gato. Creo que salvo en Dune, y quizás también, lo que busca Lynch es crear una estética y un tempo. Como una especie de atmósfera donde se coordina perfectamente la fotografía, el color, la música y el ritmo. Creo que lo de menos es el significado o mensaje de las películas. En mi opinión son trabajos para ir al cine, sentarse y disfrutar.

Apoteósica la escena en Mullholand en el teatro. Simplemente excepcional.

Lynch es de los pocos directores que se plantea el cine como una obra de arte dejando que el espectador sienta y extraiga sus propias sensaciones que no conclusiones.


Vale.
 
Henry Chinasky rebuznó:
faloni rebuznó:
Apoteósica la escena en Mullholand en el teatro. Simplemente excepcional.

Pues es una escena que proviene de recortes sueltos que no iba a ser incluída


A veces las casualidades resultan geniales...Casablanca por ejemplo.
 
2001.gif
 
Henry Chinasky rebuznó:
faloni rebuznó:
Apoteósica la escena en Mullholand en el teatro. Simplemente excepcional.

Pues es una escena que proviene de recortes sueltos que no iba a ser incluída

Ésta imagen que le adjunto es de una escena que iba a ser excluida del montaje definitivo también de cierta película...


taxidriver01.jpg
 
Henry Chinasky rebuznó:
Y como esa 30 más pero es que simplemente buscaba meter algo de cizaña :oops:

Haber empezado por ahi hombre.

Sobre David Lynch poco que añadir. Es un gran director, pero le come la polla a Kubrik por descontado.
 
Jakim Boor rebuznó:
Pues a mi la chaqueta me deja un regustillo malo, porque me da la sensación, como por otra parte en casi todas las películas de ese tipo, que el cuartel es mucho más duro que la guerra real. Justo todo lo contrario, sin ser una gran película (sí buena, no grande), es la sensación que produce Stalingrado; porque van de guays y a los 5 minutos de película queda un 10% de efectivos en la compañía. Está infinítamente mejor lograda la destrucción mental de la guerra en Apocalipsis Now.

Exlpicame que cojones de asociación utilizas para comparar Chaqueta Metalica, Stalingrado y Apocalipsis Now??? :shock: Que son todas de guerra??? Vamos por dios... No tienen nada que ver unas con otras, para mi son grandes peliculas y sobre todo chaqueta metalica y apocalipsis now pero cuentan historias diametralmente distintas y utilizan "terrores" diferentes.
 
Alekos rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
Pues a mi la chaqueta me deja un regustillo malo, porque me da la sensación, como por otra parte en casi todas las películas de ese tipo, que el cuartel es mucho más duro que la guerra real. Justo todo lo contrario, sin ser una gran película (sí buena, no grande), es la sensación que produce Stalingrado; porque van de guays y a los 5 minutos de película queda un 10% de efectivos en la compañía. Está infinítamente mejor lograda la destrucción mental de la guerra en Apocalipsis Now.

Exlpicame que cojones de asociación utilizas para comparar Chaqueta Metalica, Stalingrado y Apocalipsis Now??? :shock: Que son todas de guerra??? Vamos por dios... No tienen nada que ver unas con otras, para mi son grandes peliculas y sobre todo chaqueta metalica y apocalipsis now pero cuentan historias diametralmente distintas y utilizan "terrores" diferentes.

No intento relacionarlas, son distintas. Sólo digo que la sensación que me deja la chaqueta es que es más jevy la primera parte que la segunda;está más lograda esa parte de la peli, y me da la sensación a mí que el entrenamiento es más duro que la realidad. Por eso pongo como ejemplo Stalingrado, un flin en la que los protas vienen de pegarse con los "blanditos" desert rats y de tirarse italianas, y durante el viaje en tren van diciendo lo bien que se lo van a pasar en la Rusia conquistada, y a los 10 minutos de estar en Stalingrado están todos muertos. La última la pongo sólo como ejemplo de una peli que, a mi parecer, resume perfectamente los horrores de la guerra, sin necesidad de casquería ni continuas batallas.
 
Gizmo_666 rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Y como esa 30 más pero es que simplemente buscaba meter algo de cizaña :oops:

Haber empezado por ahi hombre.

Sobre David Lynch poco que añadir. Es un gran director, pero le come la polla a Kubrik por descontado.

No se yo...
 
faloni rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Y como esa 30 más pero es que simplemente buscaba meter algo de cizaña :oops:

Haber empezado por ahi hombre.

Sobre David Lynch poco que añadir. Es un gran director, pero le come la polla a Kubrik por descontado.

No se yo...

David Lynch es un gran director, su problema es que a veces se escuda demasiado en el surrealismo de manera descarada para atraer a los Snobs (que aunque no entiendan un carajo lo que se les pone delante, se les hace el culo agua).

Kubrik era mucho más realista, calculador, y cien veces más cineasta. Desde mi punto de vista, claro está.
 
Sin duda dos estilos diferentes y ojo que para mi Kubrick es Dios.

No obstante, creo que Lynch es mucho más artista en el sentido de llevar el cine a otro nivel donde la imagen, color, sonido, etc, crean sensaciones sin necesidad de apoyarse en un argumento, digamos realista.

Además no creo que a Lynch le importen tres pares de cojones los snobs.

me gustan ambos. Y mucho.
 
Gizmo_666 rebuznó:
Kubrik era mucho más realista, calculador, y cien veces más cineasta. Desde mi punto de vista, claro está.
y con un conocimiento de la tecnica brutal.... ese tio sabia al dedillo como funcionaba todo el material con el q trabajaba, un puto virtuoso, de la imagen del sonido.. de todo!
una nota... fue el primero en usar una steady cam..... os suena la escena del pasillo en el carricoche del niño? pues ahi.... el uso de las perspectivas , brutal!
el sonido....escuchad como el carrito rueda... cuando coge una alfombra....
que pedazo de pelicula!
 
Wireless rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:
una nota... fue el primero en usar una steady cam..... os suena la escena del pasillo en el carricoche del niño? pues ahi.... el uso de las perspectivas , brutal!
el sonido....escuchad como el carrito rueda... cuando coge una alfombra....
que pedazo de pelicula!

Si, sin duda.

No obstante me asalta una duda. En qué año se filmó el resplandor y en que año se filmó la profecía?. Porque la escena del triciclo en esta 'ultima me suena excesivamente semejante. Incluso en el sonido.
 
faloni rebuznó:
Wireless rebuznó:
Gizmo_666 rebuznó:
una nota... fue el primero en usar una steady cam..... os suena la escena del pasillo en el carricoche del niño? pues ahi.... el uso de las perspectivas , brutal!
el sonido....escuchad como el carrito rueda... cuando coge una alfombra....
que pedazo de pelicula!

Si, sin duda.

No obstante me asalta una duda. En qué año se filmó el resplandor y en que año se filmó la profecía?. Porque la escena del triciclo en esta 'ultima me suena excesivamente semejante. Incluso en el sonido.


El Resplandor es de 1980, La profecía de 1976.

Muy observador, buen apunte.
 
faloni rebuznó:
Sin duda dos estilos diferentes y ojo que para mi Kubrick es Dios.

No obstante, creo que Lynch es mucho más artista en el sentido de llevar el cine a otro nivel donde la imagen, color, sonido, etc, crean sensaciones sin necesidad de apoyarse en un argumento, digamos realista.

Además no creo que a Lynch le importen tres pares de cojones los snobs.

me gustan ambos. Y mucho.

Ambos llevan el cine a un estrato superior. Kubrik en su época inovó muchísimo, David Lynch ahora vuelve a hacerlo, de eso no cabe duda.

Tiene razón, son dos estilos diferentes y es como comparar un partido de futbol con uno de baloncesto. Ya depende del gusto de cada cual.

Aunque a nivel personal no me quedo con ninguno de los dos. Me quedo con Scorsese :lol:
 
¿el Scorsesse de Aviator o el de uno de los nuestros?. Mejor el coppola de "el padrino"
 
wolfenstein rebuznó:
¿el Scorsesse de Aviator o el de uno de los nuestros?. Mejor el coppola de "el padrino"

El Scorsese de uno de los nuestros por supuesto.

Para mi Scorsese,DeNiro y Joe Pesci son la Santísima Trinidad.
 
Ya que se habla de otros directores innovadores, no se me puede olvidar al genio Lars Von Trier.

Actualmente es el que mas me llama la atención (sin contar a Tarantino).
 
Alguien me puede explicar la ultima escena de El Resplandor? Por que aparece Jack en el cuadro?
 
por que ya es parte del hotel, ha entrado en el mundo que aparecía en la foto.
 
Quentin rebuznó:
Ya que se habla de otros directores innovadores, no se me puede olvidar al genio Lars Von Trier.

Actualmente es el que mas me llama la atención (sin contar a Tarantino).

A mi lars von trier me mola bastante, pero quizá me parece que hace peliculas demasiado exageradas, demasiado llevadas al extremo. No sé, las veo muy efectistas. Por ejemplo, en bailar en la oscuridad, no sólo basta con que la tia sea inmigrante, pobre, ciega, sinó que aun encima le toman el pelo, le roban la pasta, y va y se ve forzada a matar al poli y a morir en la silla eléctrica... joder, me parece rizar demasiado el rizo. Igual que la de rompiendo las olas, que es más de lo mismo... Me recuerdan mucho a American Beauty, que vale que una crítica de la clase media americana, pero meter a tanto paranoico junto a la vez al final queda un conjunto muy poco creíble (comparese con Magnolia que le da mil patadas y llega mucho mejor a su objetivo)
 
El guion de la pelicula 2001 Una Odisea en el Espacio fue escrito por Kubrick y Clarke, de hecho asi figura en los titulos de credito. La novela la escribio Clarke con asesoramiento y ayuda de Kubrick puesto que ambas empresas(pelicula y novela) formaban parte de un mismo proyecto gestado por Kubrick. Es decir , la novela no la hubiese escrito Clarke de no haber sido por Kubrick. Novela y peli se publicaron en el 68.

Una vez finalizada la novela Clarke la venderia a alguna editorial encargada de ponerla a la venta y Kubrick haria lo mismo con su pelicula y para ello contaba con la productora MGM.

En un principio la novela saldria antes al mercado. Digamos que la novela explicaba detenidamente muchas mas cosas que la pelicula. Finalmente Kubrick se las apaño para que primero saliese la pelicula.

El proyecto 2001 se basa basicamente en dos relatos:

"Chilhoods End"(Clarke ,1956): idea del niño de las estrellas
"El Centinela"(Clarke,1948): idea del monolito(piramide) para vigilar evolucion del hombre

El coste estimado para 2001 por la MGM era en un principio de 4,5 millones de $ , finalmente la suma ascendio a 10,5 mill $ y la recaudacion en la primera exhibicion en el mercado estadounidense fue de 21,5 mill $. En 1972 la recaudacion mundial ascendio a la suma de 32 mill $.

He leido un post de Zepp que dice que pumares dijo que Kubrick estaba sobrevalorado. Yo lo que escuche decir a Pumares en Cronicas Marcianaas es que Hitcock estaba sobrevalorado , no Kubrick. A Garci el he oido decir que Kubrick estaba infravalorado.

En cuanto a Barry Lyndon, me parece una pelicula soberbia, aunque a veces se torna lenta y aburrida, pero tiene 4 o 5 escenas realmente dignas de pasar a los anales de la historia del cine, como asi ha sucedido. Lo del tema de la lente , resulta que Kubrick queria rodar las escenas de camara sin luz artificial, solamente con la luz de las velas(por aquello del realismo) y ademas queria un encuadre amplio que recogiese todo el escenario. Por entonces no habia lentes ni camaras con las que hacer esto. Finalmente acudio a la Nasa , que le proporciono una lente y Kubrick incrusto la lente en una camara adaptada. Si os fijais en las escenas de camara con velas , no hay profundidad en la imagen, no hay nitidez alguna en el fondo de las escenas, pero esto era lo de menos para Kubrick.

En Espartaco Douglas se encontro con la horma de su zapato. Queria una marioneta y se encontro un director con puño de hierro y esto le sento como un tiro, puesto que realmente Douglas queria un director de su agrado para doblegar a sus compañeros de reparto(Lawrence Olivier, Peter Ustinov y Charles Laughton, actores ingleses y no muy del agrado de Douglas, mas macarra), y resaltar su personaje por encima de los otros. Muy tipico de las estrellas hollywoodienses.

El Resplandor no he sido capaz de acabarla, he visto los primeros 40 minutos y me parece aburridisima, pero como no la he visto entera me abstengo de hacer critica. Solo decir que un doblaje heterodoxo no deberia influenciar demasiado a un buen aficionado al cine. Yo me olvide de este aspecto a los 10 minutos de la peli. Barry Lyndon la dobla Jose Luis Lopez Vazquez .

La Naranja Mecanica es la obra de un genio, es quizas la mas rara de todas(junto con 2001). No es de mis favoritas pero su simbologia y la forma en que "juega" con los sentimientos del espectador es sencillamente magistral . Debo reconocer que tuve que poner mis neuronas a trabajar seriamente para entender la pelicula.

Dr Strangelove es una satira muy divertida sobre la amenaza nuclear. Hace poco la vi en un ranking en el puesto n 22 y no me extraña. Peter Sellers que interpreta varios personajes esta inmenso.

Se dice qeu Kubrick hubiese pasado a los anales de la historia solamente con Atraco Perfecto.

Eyes Wide Shut es una gran pelicula al mas puro estilo Kubrick, para mi es un enigma, despues de leer mucho aun sigo sin entender gran cosa. No es solamente esto a mi juicio lo que la hace atractiva.Veo ciertas similitudes con La Naranja Mecanica en en sentido de manipular y jugar con los sentimientos del espectador. Intentar hacer un recordatorio cronologico ordenado de la pelicula es realmente complicado aun habiendola visto bastantes veces.
El rodaje es impecable, la escena de la orgia es muy parecida(me refiero a la puesta en escena) a mi juicio(cada una en su contexto) a la escena de Redmon Barry y la Condesa de Lyndon en la mesa de juego.

Bueno , me abro que tengo cosas que hacer.

Saludos
 
Arriba Pie