Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He de decir que coincidiendo con otros foreros, la naranja es de lo mejor que se ha visto.
No obstante, en La chaqueta metálica, el maestro Kubrick se luce en uno de los diálogos de la cinta. Brutal...ingenioso y digno de un Oscar solo por esto... muchos lo recordareis;

- A DIOS LE ENCANTA EL CUERPO DE MARINES PORQUE LE LLENA EL CIELO DE ALMAS HASTA LOS TOPES.

No creo que lo esté escribiendo tal y como sale en la peli, ya que no la estoy viendo ahora mismo. Pero mas o menos eso dice, a parte de decir que a Dios se le pone morcillona y no se cuantas cosas mas.... INSUPERABLE.
 
para mi sin ninguna duda senderos de gloria es su mejor pelicula,deberian ponerla en todas las escuelas para que a la gente se le quiten de la cabeza todas esas tonterias de patrias y banderas.
 
Kubrick es uno de los grandes pero no es mejor ni de coña que Orson Welles o John Ford.

Me gustaría ver lo que habría hecho el bueno de Orson si hubiera dispuesto de los medios que Kubrick tuvo.

Y John Ford lo mismo, este tipo estaría en el Olimpo si sólo hubiera dirigido "El hombre tranquilo" y "Centauros del desierto", pero es que hizo un huevo de obras maestras más. Grande entre los grandres. No lo olvidéis por ser más antiguo o por haberse dedicado al western.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Kubrick es uno de los grandes pero no es mejor ni de coña que Orson Welles o John Ford.

Totalmente de acuerdo, Orson Welles es probablemente el director con más talento de la historia.
 
No se comparar entre genios. No se lo suficinete ni soy lo suficientemente listo para poder encontrar las diferencias que hacen mas o menos grande a cualquiera de los genios que han memcionado.

Kubrick es genial por muchos motivos(entre ellos que nunca se repitió, que nunca hizo algo en lo que no creyera, y jamas penso que un guion fuera dificil (pocos podrian adaptar libros al cine como Lolita o 2001)
A mi me parece un genio y precursor de mucho del cine que hemos visto en los ultimos 30a años.

Pero no se decir si Welles era mejor que él o Hitchcock supera a todos ellos.
Supongo que es cuestion de pareceres......
 
prohibida en francia

CENTAUROS es la hostia, igual que la legión invencible,fort apache, la diligencia,misión de audaces...joder, cuantas películas buenas de verdad...y todas superiores a kubrick

de Centauros solo me hubiese gustado que se hubiese mantenido el final de la novela, con Ethan muriendo en un duelo con su sobirno...y luego este follandose a una deby de 14 años como una perra sobre la arena....

De Senders diré que de antimilitarista no tiene nada, tiene de critica a la idiotez, largo domingo de noviazgo es mil veces mas critica, y no creo que pase a la historia por antimilitarista, lo que pasa que senderos no la entendió ni su padre...y kubrick se dejó querer por los rojos quemabanderas.
 
Re: prohibida en francia

wolfenstein rebuznó:
de Centauros solo me hubiese gustado que se hubiese mantenido el final de la novela, con Ethan muriendo en un duelo con su sobirno...y luego este follandose a una deby de 14 años como una perra sobre la arena....

Ahora mismo me vas a decir dónde has leído la novela y si fue en español y en que editorial.

Hay cosas con las que no se juega, aunque ese final se corresponde con lo he oído... aunque supongo que lo has "exagerado" :roll:

Y si gastaras una parte de tu vida en transcribir los últimos párrafos de la novela aquí... entonces... te estaré eternamente agradecido. :wink:

Los únicos directores de los que me han gustado todas las pelis que he visto (gustar en el sentido de parecerme pelis realmente buenas en casi todos sus aspectos) son John Ford y Shyamalan.

El primero es, probablemente, el mejor director de la historia del cine, con permiso, quizá, de Jean Renoir.

El segundo va camino de tener una de las filmografías más coherentes y fascinantes del cine actual.
 
No he exagerado un cm, es el final de la novela en que se basa milimetricamente la peli, "the searchers", que no creo que se publicase en españa...aunque si se publicó "hondo". El final es tal cual, refuerza el racismo de ethan y le da el duelo que no puede faltar en cualquier peli del oeste....pero jhon ford no podia matar a jhon wayne...si encuentras la novela avisa, debe ser la hostia puta.
 
Jean Renoir es otro genio, a la altura de los que estamos hablando sin duda.
Pero es un genio escondido, porque el gran público no ha visto una puta película de este señor.

"El río" es una de las cuatro películas que más me han impresionado de todas las que he visto, juntamente con "Ciudadano Kane", "Centauros del desierto" y "El hombre tranquilo".

He puesto cuatro porque no he podido renunciar a ninguna de ellas ni a poner unas sobre otras.
 
Pues si voto personalmente me quedo con Kitano. Puto genio autodidacta; viendo brother, el verano de kikujiro, dolls y zatochi uno se da cuenta que no hay palo que no pueda tocar, dejando su huella y su forma de entender la vida en cada pelicula, con unas elipsis temporales que te mueres, y una fotografia al alcance de muy pocos. Jamás la violencia fue tan bella, ni la belleza tan violenta. Nunca antes un silencio dijo tanto, ni un bocazas habló tan poco.
 
Pues ayer mismo miré la Naranja Metalica y me uno a los que dicen que es una obra maestra, simplemente sublime.
 
ThanatoS rebuznó:
kubrick mola pero d.lynch es DIOS
Lo ponía en el país de tentaciones y te lo has creído? Dame un par de razones, expláyate hombre, no me vaya a poner "LOL" o un icono que a mí también me gusta Lynch pero a tí lo de contextualizar, analizar y comparar como que te queda grande.
 
¿no era la naranja mecanica?.

lynch...joder, después de ver Dune y a sting con los calzoncillos aerodinamicos...aunque los atreides a lo afrika korps tenian su punto...
 
Pepbeer rebuznó:
Pues ayer mismo miré la Naranja Metalica y me uno a los que dicen que es una obra maestra, simplemente sublime.

¿"Naranja mecánica" (clockwork orange) o "Chaqueta metálica" (full metal jacket)? Ambas de Kubrick. De la chaqueta, me uno a que es lo mejor hasta que deja de salir el sargento Hartman.
 
No me toquéis los huevos la Chaqueta Metalica es de pincipio a fín cojonuda. Las atrocidades de la guerra, el como cae ante la emboscada de la vietnamita hija de puta y les van disparando... lo de mejor tú que yo... son maravillas... la forma decontar la historia, la estética los movimientos de cámara... como te vas enterándo de toda la acción.

Sublime.
 
Henry Chinasky rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
kubrick mola pero d.lynch es DIOS
Lo ponía en el país de tentaciones y te lo has creído? Dame un par de razones, expláyate hombre, no me vaya a poner "LOL" o un icono que a mí también me gusta Lynch pero a tí lo de contextualizar, analizar y comparar como que te queda grande.

Has dado totalmente en la clave. Este personajillo es dificil que haga un análisis real de lo que es el cine de D. Lynch.
Dudo que haya pillado algo de Mulholland Drive. :lol:
 
Quentin rebuznó:
Has dado totalmente en la clave. Este personajillo es dificil que haga un análisis real de lo que es el cine de D. Lynch.
Dudo que haya pillado algo de Mulholland Drive. :lol:

La habrá visto , no se habrá coscado de nada,se habrá puesto cachondón con el polvo lésbico (cosa comprensible por otra parte), acto seguido se tragaría 2 webs de explicaciones de la película, habrá bajado Terciopelo Azul y Dune (porque Carretera Perdida suena a miedo) y ya se creerá un teórico del cine de Lynch. Ojo, que yo tampoco lo soy ni mucho menos y me parece un buen director pero tengo ganas de ver las razones que puede esgrimir para decir que es mejor director que los en este hilo mencionados (Ya sea Kubrick, Welles ....)
 
Vais a lograr que me entre la furia kamikaze como os pongáis a hablar de Lynch y sus pajas mentales...
 
Henry Chinasky rebuznó:
Quentin rebuznó:
Has dado totalmente en la clave. Este personajillo es dificil que haga un análisis real de lo que es el cine de D. Lynch.
Dudo que haya pillado algo de Mulholland Drive. :lol:

La habrá visto , no se habrá coscado de nada,se habrá puesto cachondón con el polvo lésbico (cosa comprensible por otra parte), acto seguido se tragaría 2 webs de explicaciones de la película, habrá bajado Terciopelo Azul y Dune (porque Carretera Perdida suena a miedo) y ya se creerá un teórico del cine de Lynch. Ojo, que yo tampoco lo soy ni mucho menos y me parece un buen director pero tengo ganas de ver las razones que puede esgrimir para decir que es mejor director que los en este hilo mencionados (Ya sea Kubrick, Welles ....)

Me imagino que le gustara Lynch por que en la banda sonora de Carretera Perdida aparece Rammstein. O por que le han dicho que es cool.
 
ichi is back rebuznó:
Vais a lograr que me entre la furia kamikaze como os pongáis a hablar de Lynch y sus pajas mentales...

Yo lo espero con interés :eek:
P.D. A mí el indio también me gusta mucho a pesar de que en las conversaciones de pafetos de este estilo siempre me quedo solo para defenderlo (cosa que aún me gusta más)
 
Yo aun estoy intentando comprender que se fumo para hacer dune tal y como la vio el.
eso si ojo, es una maravilla a mi parecer, me encanta esa pelicula.
 
Quentin rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
kubrick mola pero d.lynch es DIOS
Lo ponía en el país de tentaciones y te lo has creído? Dame un par de razones, expláyate hombre, no me vaya a poner "LOL" o un icono que a mí también me gusta Lynch pero a tí lo de contextualizar, analizar y comparar como que te queda grande.

Has dado totalmente en la clave. Este personajillo es dificil que haga un análisis real de lo que es el cine de D. Lynch.
Dudo que haya pillado algo de Mulholland Drive. :lol:

yo tampoco me entere ni del nodo en mulholland drive...

menos mal que por lo menos hay algo de rollo bollo
 
Henry Chinasky rebuznó:
ThanatoS rebuznó:
kubrick mola pero d.lynch es DIOS
Lo ponía en el país de tentaciones y te lo has creído? Dame un par de razones, expláyate hombre, no me vaya a poner "LOL" o un icono que a mí también me gusta Lynch pero a tí lo de contextualizar, analizar y comparar como que te queda grande.

digo que es dios por que me encanta el estilo que tiene en todas sus peliculas (menos dune esa para mie s de las peores) peor mullholland drive o carretera perdida por ejemplo son buenisimas...


kbubrick, solo e visto una pelicula, the clockwork orange
 
Arriba Pie