Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
navorsuker rebuznó:Pepbeer rebuznó:Pues ayer mismo miré la Naranja Metalica y me uno a los que dicen que es una obra maestra, simplemente sublime.
¿"Naranja mecánica" (clockwork orange) o "Chaqueta metálica" (full metal jacket)? Ambas de Kubrick. De la chaqueta, me uno a que es lo mejor hasta que deja de salir el sargento Hartman.
Feverish rebuznó:¿Es cierto eso de que a la peli de la naranja mecanica en teoria le falta un capitulo del libro pues en la version de estados unidos tenia 20 capitulos y en la de uk 21 ??
Dr_Escroto rebuznó:Feverish rebuznó:¿Es cierto eso de que a la peli de la naranja mecanica en teoria le falta un capitulo del libro pues en la version de estados unidos tenia 20 capitulos y en la de uk 21 ??
Exactamente. En la edición europea hay un capítulo más, en el que Alex nota que se hace mayor, y piensa en dejar la ultraviolencia y sentar la cabeza. Incluso sus drugos le pillan con la foto de un bebé.![]()
Me gusta más el final de la película, con ese Alex que sigue siendo un auténtico hijo de puta. No es un final muy moral, pero oye, es divertido ver que no ha cambiado el cabrón.
simpatizante rebuznó:El Resplandor es un trabajo ejemplar demostrando como convertir una novela mediocre en una obra maestra.
Paris rebuznó:¿Novela medriocre? No estoy de acuerdo contigo. Novelas de KIng he leido algunas y vistas en la pantalla pierden todo su esplendor,te lo aseguro, el Resplandor es una de las mejores adaptadas de King, pero lo de novela mediocre....creo que sobra. (Por lo menos segun mi punto de vista)
Saludos
Paris rebuznó:No puedo juzgar a este director ya que solo he visto tres peliculas (La naranja mecanica, el resplandor y la de Cruise y Kidman) y no me creo capaz de juzgar a ningun director, a no ser que se vea a la legua que es un imbecil.
El resplandor me gusto, pero tanto que decian que acojonaba y a mi poco me acojono, eso si, Nicholson, excelente en su papel.La unica peli de miedo asi que me haya acojonado ha sido la de La profecia (Y quizas porque aun era mas joven)
simpatizante rebuznó:El Resplandor es un trabajo ejemplar demostrando como convertir una novela mediocre en una obra maestra.
¿Novela medriocre? No estoy de acuerdo contigo. Novelas de KIng he leido algunas y vistas en la pantalla pierden todo su esplendor,te lo aseguro, el Resplandor es una de las mejores adaptadas de King, pero lo de novela mediocre....creo que sobra. (Por lo menos segun mi punto de vista)
Saludos
titere_76 rebuznó:Sobre el final de Odisea 2001, quisiera agregar que según mi percepción, hace referencia a la teoría de, "El Eterno Retorno" de Friedrich Nietzsche.
Recordando que "El Eterno retorno" de Nietzsche, según sus palabras es
"La concepción del tiempo consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente".
En lo personal creo que hay una estrecha relación entre el final de la película de Kubrick y lo que postulaba Nietzsche, ya que dentro del final de la película
primero hay una referencia indirecta a Nietzsche y esto lo es el soundtrack que se oye de fondo " Also Sprach Zarathustra", es decir "Así Hablo Zaratustra" titulo de uno de los libros de Nietzsche, y después de manera mas directa, el bebe en gestación representa la humanidad en un nuevo inicio en la inmensidad del cosmos, es decir, el Eterno Retorno..
Y de ahí mi creencia de la relación del Eterno Retorno con el final de la película
¿Alguien más tiene otra percepción del final de Odisea 2001?
En principio kubrik queria hacer una version de ese libro, pero como no habia presupuesto (y es dificil de adaptar al cine), decidio mezclar esta idea con la de "El centinela".spoiler de los gordos rebuznó:unos extraterrestres que llegan a la tierra mandados por una entidad "superior" para ayudar al ser humano a dar el nuevo paso evolutivo. Pero ese paso consiste en dejar morir a la antigua humanidad junto al planeta tierra, poco despues de que nazcan unos niños vegetales que en realidad son una sola mente pensante
simpatizante rebuznó:Mi director preferido. Sencillamente perfecto.
Lástima de Eyes Wide Shut.
James Moriarty rebuznó:No se comparar entre genios. No se lo suficinete ni soy lo suficientemente listo para poder encontrar las diferencias que hacen mas o menos grande a cualquiera de los genios que han memcionado.
Kubrick es genial por muchos motivos(entre ellos que nunca se repitió, que nunca hizo algo en lo que no creyera, y jamas penso que un guion fuera dificil (pocos podrian adaptar libros al cine como Lolita o 2001)
A mi me parece un genio y precursor de mucho del cine que hemos visto en los ultimos 30a años.
Pero no se decir si Welles era mejor que él o Hitchcock supera a todos ellos.
Supongo que es cuestion de pareceres......
))SeVitiE(( rebuznó:Kubrick coge los libros y los reinventa en sus películas mejorandolos sobradamente. La violencia, como tantas otros instintos del hombre, no pueden ser domesticados, es algo que el hombre lleva en el estómago y que la lima de la sociedad y el tiempo no pueden domesticar. Eso es lo que hace grande a kubrick, y lo que, para mi gusto, hace que la película le de mil patadas al libro. Lo mismo con 2001, al ensombrecer el excesivamente claro final de Clarke, y con el Resplandor, centrando la película en la locura del padre y matando la trama tan "agatacristera" del libro. King siempre se ha cagado en él por cambiar el espíritu de la novela, pero no es más que la envidia de saber que su adaptación estaba a años luz de su interesante cuento para no dormir.
Para mí, en Kubrick el argumento es casi lo de menos, son más los planos, la música (me encanta como las selecciona), y el arte cinematográfico en general.El Loco de las Coles rebuznó:Pues la Naranja mecánica no la reinventa, es más, su película queda por debajo del libro.
En cuanto a 2001, es un peliculón, pero no supo tener visión de futuro y ciertas escenas se han quedado muy desfasadas. Ha envejecido mal y eso es un fallo que no le ocurre a otras obras maestras del cine.
El Loco de las Coles rebuznó:Pues la Naranja mecánica no la reinventa, es más, su película queda por debajo del libro.
En cuanto a 2001, es un peliculón, pero no supo tener visión de futuro y ciertas escenas se han quedado muy desfasadas. Ha envejecido mal y eso es un fallo que no le ocurre a otras obras maestras del cine.
Pope Amunike rebuznó:PD.- Lo de la llegada del hombre a la luna grabada por Kubrick y eso de que se erradicaran los vuelos dirigidos por ordenador no es cierto.
))SeVitiE(( rebuznó:A mi lars von trier me mola bastante, pero quizá me parece que hace peliculas demasiado exageradas, demasiado llevadas al extremo. No sé, las veo muy efectistas. Por ejemplo, en bailar en la oscuridad, no sólo basta con que la tia sea inmigrante, pobre, ciega, sinó que aun encima le toman el pelo, le roban la pasta, y va y se ve forzada a matar al poli y a morir en la silla eléctrica... joder, me parece rizar demasiado el rizo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.