Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jayavarman7 rebuznó:
En cuanto a "El resplandor", a mí no me gusta nada, y eso que la he visto varias veces. Kubrick quería hacer una película de terror absoluto, pero creo que eso es privilegio de "Alien".

Y sí, a mí tampoco me gusta demasiado "La chaqueta metálica", aunque no creo ni muchísimo menos que sea lo peor que rodó. La película tiene momentos muy buenos, como toda la primera parte, la de la instrucción. Muchos momentos de la parte de "el" francotirador también valen mucho la pena.

Alien puede dar de todo menos miedo, seamos serios.A quien le da miedo el bichejo ese?? a nadie, a no ser que tengas 4 años o seas muy mariquita.

La chaqueta metalica es buena, pero el problema esta en su segunda parte, donde perdemos a Patoso y a Hartman, y se nota mucho su ausencia.Ademas, y hablo de memoria pues hace mucho que no la reviso, esa segunda parte se hace algo mas pesada, no tiene el ritmo que la primera parte,lo que hace que en conjunto se resienta.Eso si,no deja de ser una buena pelicula.
 
Kubrick es simplemente el mejor director de la historia del cine, nadie ha hecho en tan pocas películas tantas obras maestras y tocando todos los géneros, lo que hubiese sido cojonudo es que hubiese hecho Napoleón, seguro que hubiese sido una obra maestra, una pena que no hiciese más películas pues seguro que todas las hubiese hecho redondas.
 
Ovidio rebuznó:
Alien puede dar de todo menos miedo, seamos serios.A quien le da miedo el bichejo ese?? a nadie, a no ser que tengas 4 años o seas muy mariquita.

No es que dé miedo, sino que provoca una sensación de malestar y de incomodidad casi físicas durante toda la película (esas mutilaciones...), además de la sensación de que cualquier cosa es posible: un bicho que se va transformando, personajes que parecen esenciales (que no se van a morir, vaya) y que se mueren, un robot cabrón y dispuesto a todo... Una joya, a la que "El resplandor" no le llega ni a la suela de los zapatos.
 
jayavarman7 rebuznó:
No es que dé miedo, sino que provoca una sensación de malestar y de incomodidad casi físicas durante toda la película (esas mutilaciones...), además de la sensación de que cualquier cosa es posible: un bicho que se va transformando, personajes que parecen esenciales (que no se van a morir, vaya) y que se mueren, un robot cabrón y dispuesto a todo... Una joya, a la que "El resplandor" no le llega ni a la suela de los zapatos.

Alien te puede parecer todo lo buena que quieras y crearte todo el malestar que te parezca, pero que es mejor que El resplandor NI DE COÑA.

Solo el principio del coche, con la musica de dies irae es mejor que toda Alien, aparte, la cam siguiendo el triciclo, el papel de Nicholson (perfecto), las niñas (eso si que da mal rollo y no el alien), como la locura/hotel se apodera de Jack (con escenas como cuando se oyen golpes y la camara se aleja y es Jack jugando a la pelota, eso no lo hace ni yeims), etc etc etc

El resplandor es un peliculon y de las mejores de su genero.
 
Uncle Meat rebuznó:
Eyes Wide Shut es una absoluta obra maestra; lo que deja entrever esa película es peliagudo. Creo que lo peor que hizo este tío fue La Chaqueta Metálica -que ya es decir-.

En cuanto al asno que dice que La Naranja Mecánica es un bodrio, sólo decirle que es su cerebro lo que es un bodrio. :lol:

No sé... me dejó algo frío... me encantó su fotografía, que es esquisita (típica de Kubrick) me gustó la historia, pero no me terminó de convencer...
 
Kubrick, es el puto amo.

Ha sido uno de los grandes, solamente nombrar sus obras maestras.:

-Espartaco.
-2.001 una odisea en el espacio.
-La Naranja mecánica.
-El Resplandor.
- La Chaqueta metálica.

En cuanto a Eyes wide shut, no me parece tan buena, pero por ver en bolas a la Nicole, ya merece un premio. No olvidemos que a Halle Berry le dieron un oscar por salir en bolas en Monster´s ball.

Por cierto sabeis que la peli Inteligencia Artificial rodada por Steven Spielberg, es un proyecto que Kubrick no pudo acabar y fue finalizado por este
 
Ovidio rebuznó:
Alien te puede parecer todo lo buena que quieras y crearte todo el malestar que te parezca, pero que es mejor que El resplandor NI DE COÑA.

Solo el principio del coche, con la musica de dies irae es mejor que toda Alien, aparte, la cam siguiendo el triciclo, el papel de Nicholson (perfecto), las niñas (eso si que da mal rollo y no el alien), como la locura/hotel se apodera de Jack (con escenas como cuando se oyen golpes y la camara se aleja y es Jack jugando a la pelota, eso no lo hace ni yeims), etc etc etc

El resplandor es un peliculon y de las mejores de su genero.

Pues a mí "El resplandor" me deja muy frío. Esto es como la pornografía: cuestión de gustos, totalmente personales e intransferibles...
 
iker14 rebuznó:
Por cierto sabeis que la peli Inteligencia Artificial rodada por Steven Spielberg, es un proyecto que Kubrick no pudo acabar y fue finalizado por este

Co121.jpg


Karpov?? esquisito?? eSquisito?? :lol:

Siguiendo con Kubrick, una pena como se ha dicho ya que no pudiera hacer Napoleon, aunque si la hubiera hecho cuando el queria tal vez nos habriamos quedado sin Barry Lyndon.

Alguno ha leido el guion del Napoleon de Kubrick (si es que no es fake) ??
Espero que lo dejen correr y ningun iluminado estilo Uwe Boll quiera hacerse el Kubrick y ruede Napoleon.
 
jayavarman7 rebuznó:
Por supuesto que "Dr. Strangelove o cómo aprendí a dejar de preocuparme y a amar la bomba" es una maravilla (me niego a citar el horrendo, para variar, título castellano). En mi opinión es bastante mejor que "Senderos de gloria".

A mí me encantan las dos. Los tres papeles de Sellers son geniales. El discurso final de Dr. Strangelove es memorable.

jayavarman7 rebuznó:
En cuanto a "El resplandor", a mí no me gusta nada, y eso que la he visto varias veces. Kubrick quería hacer una película de terror absoluto, pero creo que eso es privilegio de "Alien".
El doblaje es lamentable. La Forqué con su voz de adolescente borderline jode la peli, así como el de Nicholson. A ver si me animo y la veo en v.o.
 
Centinela rebuznó:
El doblaje es lamentable. La Forqué con su voz de adolescente borderline jode la peli
No menos de coñocientas opiniones en contra del doblaje de Verónica Forqué he tenido que leer o escuchar, cuando su voz es más parecida a la original que la de la mayoría de doblajes. Ejemplo clásico: Constantino Romero y Clint Eastwood, pocas veces escucharéis voces tan diferentes entre sí, tan grave y contundente Romero y tan aflautada y suave la de Clint. Pero nada, quejémonos de la Forqué, que es gratis. No es ni justo ni coherente (menos sin ver la VO).

Centinela rebuznó:
A ver si me animo y la veo en v.o.
¡Ánimo!
 
Acabo de leer 6 o 7 mensajes y ninguno habla de Fear and Desire por lo que deduzco que nadie la ha visto. Alguno seguro que ni siquiera ha oido hablar de ella. Pues muy bien seguir hablando de que Inteligencia Artificial de Spielberg era un proyecto de toda la vida del Kubrick. Notición, eh! En fin, me voy a la piltra que mañana me levantro a las siete.
 
Bueno ya nos lo has dicho tú, no hace falta que des más la brasa con fear and desire cojones
 
Eire III rebuznó:
Acabo de leer 6 o 7 mensajes y ninguno habla de Fear and Desire por lo que deduzco que nadie la ha visto. Alguno seguro que ni siquiera ha oido hablar de ella.

Yo ya la conocía pero me la estoy bajando de la mula gracias a tu comentario, la verdad, ya había perdido esperanzas de ver esa ópera prima ya que los rumores decían que las copias habían sido destruidas por orden de Kubrick, debe ser que alguien se lo pasó por el forro y la ha distribuido por internet, estilo lo que hicieron con My best friend´s birthday de Tarantino. Estas joyas/truños inéditos nunca saldrían a la luz si no fuera por internet y por los hijoputas que las ponen en la mula. Este medio nunca dejará de sorprenderme.
 
Centinela rebuznó:
El doblaje es lamentable. La Forqué con su voz de adolescente borderline jode la peli, así como el de Nicholson. A ver si me animo y la veo en v.o.

No se amontonen.
El doblaje de The Shinning fue supervisado, al igual que el del resto de sus películas, por el propio Kubrick.
Coincido en que es lamentable, pero fue ordenado por el Maestro.
 
De fear and desire vi un trozo subtitulado hace mil años en un documental de canal plus con los protagonistas esperando con las armas junto a un camino , osea que supongo que tampoco estaria demasiado perdida, que por aquella epoca no sacaban aun videos del internete.
 
Yo hace tiempo que me baje Fear and desiree, pero entre la calidad de la copia, y que tiene que se una puta mierda de cojones, como que no hay ganas.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No se amontonen.
El doblaje de The Shinning fue supervisado, al igual que el del resto de sus películas, por el propio Kubrick.
Coincido en que es lamentable, pero fue ordenado por el Maestro.

Siempre he dicho que el doblaje es un invento del Diablo, por muy supervisado por Kubrick que esté. Lo único realmente decente es ver las películas en la más rigurosa VO. Si no puedes ver la película en VO, entonces sí que se puede ver doblada (mejor verla doblada que no verla). Pero, si se puede, VO siempre. Para mí es inimaginable no oir a Bogey o a Toshiro Mifune (ambos con voces muy características) o a Max von Sydow (Bergman exige VO) con sus voces originales. Por cierto que la voz de HAL original no tiene nada que ver con la del doblaje (es muchísimo más dulce y acariciadora).
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
No se amontonen.
El doblaje de The Shinning fue supervisado, al igual que el del resto de sus películas, por el propio Kubrick.
Coincido en que es lamentable, pero fue ordenado por el Maestro.
Y no solo eso, Kubrick iba más allá aún, supervisaba hasta muchos de los cines donde se iban a ver sus películas, que manda guevos lo colgao que estaba, incluso creo que leí por ahí que una vez mandó pintar la pared de un cine porque no le gustaba, vamos un tío normal el Kubrick.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Y no solo eso, Kubrick iba más allá aún, supervisaba hasta muchos de los cines donde se iban a ver sus películas, que manda guevos lo colgao que estaba, incluso creo que leí por ahí que una vez mandó pintar la pared de un cine porque no le gustaba, vamos un tío normal el Kubrick.
Lol y eso, pero vamos, que lo que no es normal es hacer las pelis que hacía este buen hombre. Sería todo lo contrario a un subnormal, para entendernos. Stanley y yo éramos íntimos, sentí mucho su pérdida.

Qué post tan innecesario, mother.
 
Para todas vuestras dudas existenciales sobre Fear And Desire, Napoleón, A.I., etc. tengo una sugerencia:

page_xl_kubrick_01_0705241221_id_8942.jpg


https://www.taschen.com/pages/en/ca...s.the_stanley_kubrick_archives.htm?flash=TRUE

Yo lo tengo aquí mismo, vale 150€, es gigante y pesa una tonelada, pero merece la pena. Es la reputísima Bíblia del kubrickmaníaco, más información de la que se puede asimilar, decenas de imágenes de todas películas en alta calidad a toda página (DIN A3) y viene con 4 fotogramas de la copia de 2001 que tenía el Maestro en su casa.
Espero que antes de fallecer me dé tiempo a leermelo entero.

Sí, con esto sólo pretendo hacerme el guay y regocijarme en mi superioridad, además:

TASCHEN Books rebuznó:
Not available!

:1:lol:
 
Joder, como te pasas, soy pobre y no puedo pagar 150 euros y además no entiendo una palabra de inglés.
 
Ovidio rebuznó:
Karpov?? esquisito?? eSquisito?? :lol:

joer, las putas prisas al eXcribir, que patada en la garganta del diccionario :oops::137

El libro de Taschen es una auténtica joya, suertudo tu que lo tienes...


podrías escanearlo entero y ponerlo por aquí :1:137
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Para todas vuestras dudas existenciales sobre Fear And Desire, Napoleón, A.I., etc. tengo una sugerencia:

page_xl_kubrick_01_0705241221_id_8942.jpg


https://www.taschen.com/pages/en/ca...s.the_stanley_kubrick_archives.htm?flash=TRUE

Yo lo tengo aquí mismo, vale 150€, es gigante y pesa una tonelada, pero merece la pena. Es la reputísima Bíblia del kubrickmaníaco, más información de la que se puede asimilar, decenas de imágenes de todas películas en alta calidad a toda página (DIN A3) y viene con 4 fotogramas de la copia de 2001 que tenía el Maestro en su casa.
Espero que antes de fallecer me dé tiempo a leermelo entero.

Sí, con esto sólo pretendo hacerme el guay y regocijarme en mi superioridad, además:



:1:lol:


Hijo de puta.
Me corroe la envidia.
 
karpov rebuznó:
El libro de Taschen es una auténtica joya, suertudo tu que lo tienes...

podrías escanearlo entero y ponerlo por aquí :1:137

Escanearlo, sí, podría tomarme un año sabático para dedicarme en exclusiva a hacer tal cosa.
Mientras medito la posibilidad, os obsequio compartiendo con vosotros los fotogramas que me han tocado en suerte de la copia que el señor Stanley se guardó en su casa de Inglaterra tras el proceso de postproducción de 2001.
No es la escena más representativa, pero al fin y al cabo es un trozo de la obra insigne del cine del siglo XX y por tanto un pedazo de la historia del séptimo arte. Como podéis comprobar me estoy haciendo pajas vía teclado, pero permitírmelo aunque sólo sea por ser este mi post milenario, puta mierda de rango ése de Friki.

2001.jpg


Y a propósito de la nueva firma, simplemente me estoy cansando de ver los pajarracos que mi paisano más retrasado puso por bandera y es por contrarestar un poco.
 
Arriba Pie