Kubrick

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¿Qué historia cuenta? Se van a un hotel y él se vuelve loco porque... patatas.
Joder, sigo con interés tus posts en el hilo de Stephen King, pero aquí te estás empecinando. Ya te he dicho que es por el influjo del hotel y tú me has confirmado que es así. uego Kubrick prima lo visual a una explicación más profusa... pues bendito sea, la película es una gozada para los sentidos.
 
Es una pringada, con cara de asustada, es sumisa (no lo digo yo, lo dijo Kubrick). Lo de retrasada es por la cara de la Duvall. :lol:
Vale, no te gusta la actriz. Y qué, el chaval tampoco lo apruebas? Muchas pegas le pones, Britz.
 
Joder, sigo con interés tus posts en el hilo de Stephen King, pero aquí te estás empecinando. Ya te he dicho que es por el influjo del hotel y tú me has confirmado que es así. uego Kubrick prima lo visual a una explicación más profusa... pues bendito sea, la película es una gozada para los sentidos.
Es que lo único que he dicho es que la película falla a la hora de contar una buena historia, porque a Kubrick ni le interesaba eso.

Y que en ese aspecto el libro es muy superior.

Yo no he dicho nada del resto de aspectos de la película.
 
Es que lo único que he dicho es que la película falla a la hora de contar una buena historia, porque a Kubrick ni le interesaba eso.

Y que en ese aspecto el libro es muy superior.

Yo no he dicho nada del resto de aspectos de la película.

Que te vayas ya a tomar por culo, hijo puta.
 
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Vale, no te gusta la actriz. Y qué, el chaval tampoco lo apruebas? Muchas pegas le pones, Britz.
No me gusta el personaje. Que la Duvall tenga cara de mongola es un chiste.

Lo que hace en la peli lo hace bien, es lo que le pidieron que hiciera.
 
Es que lo único que he dicho es que la película falla a la hora de contar una buena historia, porque a Kubrick ni le interesaba eso.

Y que en ese aspecto el libro es muy superior.

Yo no he dicho nada del resto de aspectos de la película.
Es que comparas una novela con mogollón de información con una película. No los disocias, de ahí tu inquina a la película. Por esa regla de tres, la novela es una mierda porque no salen imágenes en ella, ya ves tú.
 
Es que comparas una novela con mogollón de información con una película. No los disocias, de ahí tu inquina a la película. Por esa regla de tres, la novela es una mierda porque no salen imágenes en ella, ya ves tú.
De nuevo, no. Lo que digo es que Kubrick estaba mucho más interesado en la creación de una atmósfera que en relatar algo. Es que es de cajón.

¿No te has preguntado nunca porque tanta gente "no entiende" la película? ¿Qué coño hay que entender? No la entienden porque Kubrick iba poniendo cosas de aquí y de allí sin molestarse en explicarlas, porque se la sudaba la coherencia.
 
Le gustarán más a King las adaptaciones de mierda de Mick Garris, es que hace falta ser mongolo.
 
De nuevo, no. Lo que digo es que Kubrick estaba mucho más interesado en la creación de una atmósfera que en relatar algo. Es que es de cajón.

¿No te has preguntado nunca porque tanta gente "no entiende" la película? ¿Qué coño hay que entender? No la entienden porque Kubrick iba poniendo cosas de aquí y de allí sin molestarse en explicarlas, porque se la sudaba la coherencia.
La mayor parte de la gente es subnormal. Yo te digo que entiendo la película y no me crees. Contra eso no puedo debatir.

Crear una atmósfera es un demérito o algo?
 
La mayor parte de la gente es subnormal. Yo te digo que entiendo la película y no me crees. Contra eso no puedo debatir.

Crear una atmósfera es un demérito o algo?
No. Y lo hace muy bien.

¿En qué momento he criticado la atmósfera? Es más ¿en qué momento he criticado de la peli algo que no sea la parte narrativa como repito por vigésimo cuarta vez?
 
No. Y lo hace muy bien.

¿En qué momento he criticado la atmósfera? Es más ¿en qué momento he criticado de la peli algo que no sea la parte narrativa como repito por vigésimo cuarta vez?
Que no puedes meter el puto libro entero en la peli, joder. No me parece tan difícil de entender.
 
No, no es difícil de entender.

Que yo no he dicho eso en ningún momento sí te cuesta entender.
Lo has dicho implícitamente. Que yo te digo que entiendo lo del hotel maléfico y a ti te la suda, que si no se cuenta una historia y blaoblao. Tú quieres que esté todo explicado como en la novela, si no a ver de qué te quejas. Y para eso ya está la novela, mucho menos famosa y mítica aunque según tú a la gente le cueste entender la película.
 
Lo has dicho implícitamente. Que yo te digo que entiendo lo del hotel maléfico y a ti te la suda, que si no se cuenta una historia y blaoblao. Tú quieres que esté todo explicado como en la novela, si no a ver de qué te quejas. Y para eso ya está la novela, mucho menos famosa y mítica aunque según tú a la gente le cueste entender la película.
No a todo.
 
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No, no es difícil de entender.

Que yo no he dicho eso en ningún momento sí te cuesta entender.

Has afirmado que la peli se centra en efectismos visuales (no con estas palabras, porque te faltan estudios, pero más o menos) y que el director se pasa la parte narrativa por el forro. ¿Que no?...
 
Has afirmado que la peli se centra en efectismos visuales (no con estas palabras, porque te faltan estudios, pero más o menos) y que el director se pasa la parte narrativa por el forro. ¿Que no?...
¿En qué momento he dicho que la película sea efectista?
 
¿En qué momento he dicho que la película sea efectista?

¿En qué momento he dicho que hayas dicho que la película sea efectista? (Definamos antes lo que entendemos por efectista) Has dicho que se centra más en el continente que en el contenido, ¿no?
 
¿En qué momento he dicho que hayas dicho que la película sea efectista? (Definamos antes lo que entendemos por efectista) Has dicho que se centra más en el continente que en el contenido, ¿no?
Que está más interesado en crear una atmósfera y unas sensaciones que en contar una historia.

Pero bueno, eso lo sabemos hace 40 años.
 
Que está más interesado en crear una atmósfera y unas sensaciones que en contar una historia.

Pero bueno, eso lo sabemos hace 40 años.

Y ya se te ha dicho que es imposible meter toda la historia (lo que tú consideras imprescindible para entender la esencia de la peli) en ese metraje. Pero, hete aquí, que algunos entendemos perfectamente la esencia de la peli sin necesidad de meter todos los detalles. ¿Dónde está el problema?
 
Que está más interesado en crear una atmósfera y unas sensaciones que en contar una historia.

Pero bueno, eso lo sabemos hace 40 años.

Pero la historia la cuenta para crear una atmósfera y unas sensaciones en el lector. La cuestión es si el libro y la película provocan las mismas sensaciones, que además, al tratarse del género terror/suspense/... son de miedo, desasosiego y tal.

El libro me lo leí hace muchos años, cuando ya era muy fan de la peli, y nada de Stephen King. El libro no me pareció malo, pero ya lo he olvidado. La peli la revisiono cada cierto tiempo.
 
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