Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ná, es más imágenes chulas y steady cam por los pasillos que una historia decente.
O sea, que estás de acuerdo con Stephen King. Que te parece un Ferrari sin motor. Pues yo ya digo que siempre me subyugó el aspecto visual, aunque eso en Kubrick es lo esperable, pero con cuaarenta y algo la volví a ver, me puse en el lugar de Jack y lo pasé realmente mal.
 
Bueno, lo que decía, a ver si alguien responde, os ha dado jiñe de verdad El Resplandor?

A mí me sigue dando jiñe la escena de la vieja. Lo de usar la vejez y la decrepitud como recurso para aterrorizar me parece una genialidad absoluta: eso es algo completamente real y que acojona más que cualquier invent.
 
A vosotros os da miedo El Resplandor? A mí hasta bien entrados los 40 no me produjo desazón, y es que desde mi adolescencia, cuando la vi por primera vez, me fascina tanto el aspecto visual de la película que me ha sido imposible centrarme como Dios manda en la historia. Historia en la cual, por cierto, me identifico bastante con Jack :lol:, aunque a él se le fueron un poco las cosas de las manos.

Pensaba esto ayer después de ver un episodio de la tercera temporada de Servant, que si no es por @Caldoset no me entero de que existe, y es que en esa serie me pasa algo similar. Está todo tan bien rodado, es todo tan simétrico, la prota está tan buena y por alguna razón me río tanto con el cocinero y el cuñado, que me olvido que es una serie de misterio/terror.

Bueno, lo que decía, a ver si alguien responde, os ha dado jiñe de verdad El Resplandor?
¿Que si me da jiñe? Nunca puedo verla sin que un escalofrío me recorra el espinazo, es malrollera a tope.

Póngase la peli en VOSE, de noche, luces apagadas, sin nadie en casa y bien de sonido (porque el sonido es fundamental en esta peli): le va a faltar sofá para agarrarse.

Kubrick era un genio de la imagen pero siempre decía que las películas deben verse con la atmósfera adecuada. Y el jodido tenía toda la razón.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
O sea, que estás de acuerdo con Stephen King.
Totalmente. Es que no hay ni punto de comparación. Entiendo que todo lo del niño se minimizara en la película para no traumatizar al chaval.

Pero el descenso paulatino a la locura de Jack en el libro la película no lo muestra ni de coña.

La película tiene sus virtudes (las imágenes, la atmósfera, etc) pero a nivel historia está a años luz de la novela.
 
Última edición:
A mí me sigue dando jiñe la escena de la vieja. Lo de usar la vejez y la decrepitud como recurso para aterrorizar me parece una genialidad absoluta: eso es algo completamente real y que acojona más que cualquier invent.

Y la escena cuando la mujer descubre lo que ha estado escribiendo, uf. Lástima el doblaje.
 
A mí me sigue dando jiñe la escena de la vieja. Lo de usar la vejez y la decrepitud como recurso para aterrorizar me parece una genialidad absoluta: eso es algo completamente real y que acojona más que cualquier invent.
Yo ahí siempre tengo que apartar la vista. Hay un terror cerval ahí que no caduca. Totalmente de acuerdo en que es genial usar la vejez así.

Totalmente. Es que no hay ni punto de comparación. Entiendo que todo lo del niño se minimizara en la película para no traumatizar al chaval.

Pero el descenso paulatino a la locura de Jack en el libro la película no lo muestra ni de coña.

La película tiene sus virtudes (las imágenes, la atmósfera, etc) pero a nivel historia está a años luz de la novela.
Pero la peli es muy buena aunque omita aspectos de la novela, en mi opinión, por muy importantes que sean esos aspectos. No estoy nada de acuerdo en que narrativamente no tiene sentido, es que no sé a qué coño te refieres.
 
Y la escena cuando la mujer descubre lo que ha estado escribiendo, uf. Lástima el doblaje.

Sí, el terror también está en muchos detalles como este.

Y otra genialidad es que todo transcurre a plena luz, no hay nada de oscuridad en la película, todo es color y brillo.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Y la escena cuando la mujer descubre lo que ha estado escribiendo, uf. Lástima el doblaje.
Culpa de Kubrick. Lo que quería es que las voces fuesen los más parecidas posibles a las originales para que sonara más auténtico. No es mala idea, pero si además de parecerse supieran doblar habría salido mejor.

Todos los actores de doblaje interpretan en el atril, pero no todos los actores saben doblar.
 
Yo ahí siempre tengo que apartar la vista. Hay un terror cerval ahí que no caduca. Totalmente de acuerdo en que es genial usar la vejez así.


Pero la peli es muy buena aunque omita aspectos de la novela, en mi opinión, por muy importantes que sean esos aspectos. No estoy nada de acuerdo en que narrativamente no tiene sentido, es que no sé a qué coño te refieres.

Seamos sinceros: la peli le da mil vueltas al libro.

Edito: el doblaje español es ESPANTOSO.
 
Última edición:
Pero la peli es muy buena aunque omita aspectos de la novela, en mi opinión, por muy importantes que sean esos aspectos. No estoy nada de acuerdo en que narrativamente no tiene sentido, es que no sé a qué coño te refieres.
Que Jack pierde la cabeza porque sí, y ya.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Coño, en la película es el influjo del lugar lo que le posee.
Menuda ambigüedad. El influjo. En el libro también pero sabes el por qué.

Por eso, repito, la película es poderosa visualmente y las sensaciones que deja. Pero no cuenta prácticamente nada, algo que el libro sí hace.

Y por eso en ese aspecto concreto el libro es mucho mejor.

De ahí que el final en el laberinto de la peli sea tan potente. Es muy visual. En el libro el final es completamente diferente, más épico y sin laberintos. La conclusión perfecta a la locura de Jack y la maldad del hotel. Al lado de eso lo del laberinto es una nimiedad.
 
En la realidad, hasta el juego de la ouija acaba con muchas cabezas por pura sugestión. Imagina estar en un hotel así. :sad:
Con la presión de la página en blanco multiplicado por mil en ese espacio enorme, y esa mujer dando el coñazo. Es que yo entiendo a Jack, joder, tiene que sacar una familia adelante y el hijo es un tarado y la mujer una tocapelotas. Lo del hacha igual es pasarse un poco, pero un correctivo sí que merecían los jodíos.
 
Con la presión de la página en blanco multiplicado por mil en ese espacio enorme, y esa mujer dando el coñazo. Es que yo entiendo a Jack, joder, tiene que sacar una familia adelante y el hijo es un tarado y la mujer una tocapelotas. Lo del hacha igual es pasarse un poco, pero un correctivo sí que merecían los jodíos.
Esa es otra. Cambiar la personalidad de la mujer. Convertirla en una mujer sumisa.
 
Menuda ambigüedad. El influjo. En el libro también pero sabes el por qué. [...] y la maldad del hotel.
Luego acierto, luego está bien narrado.

Y coño, claro que el libro cuenta cosas, sino no sería un libro. Pero en la peli se entiende perfectamente. Y estamos con lo de siempre, si en la peli de El nombre de la rosa meten todas las anotaciones a pie de página duraría doce horas.
 
Esa es otra. Cambiar la personalidad de la mujer. Convertirla en una mujer sumisa.
Es una adaptación. La fidelidad es un factor secundario. Pero ella cogió el bate antes que Jack el hacha, no sé yo lo de sumisa.
 
Luego acierto, luego está bien narrado.

Y coño, claro que el libro cuenta cosas, sino no sería un libro. Pero en la peli se entiende perfectamente. Y estamos con lo de siempre, si en la peli de El nombre de la rosa meten todas las anotaciones a pie de página duraría doce horas.
Pero que Kubrick no quería contar una historia, quería acojonar al personal con un hotel de fondo.

Bien por él, lo hizo.
 
Pero que Kubrick no quería contar una historia, quería acojonar al personal con un hotel de fondo.

Bien por él, lo hizo.
Ah, ahora no cuenta una historia, cojonudo. Será menos concreta que el libro, pero es una historia, no me jodas.
 
Es una adaptación. La fidelidad es un factor secundario. Pero ella cogió el bate antes que Jack el hacha, no sé yo lo de sumisa.
No es una adaptación. Cogió a un personaje y le cambió toda la personalidad para hacerlo más fácil. Porque quería mostrar el maltrato, tócate los cojones.

La mujer original no es retrasada mental.
 
No es una adaptación. Cogió a un personaje y le cambió toda la personalidad para hacerlo más fácil. Porque quería mostrar el maltrato, tócate los cojones.

La mujer original no es retrasada mental.
A mí el personaje de Shelley Duvall me parece una mujer normal que quiere que las cosas sean normales. Pero está con Jack Nicholson.

No sé por qué dices que es retrasada.
 
A mí el personaje de Shelley Duvall me parece una mujer normal que quiere que las cosas sean normales. Pero está con Jack Nicholson.

No sé por qué dices que es retrasada.
Es una pringada, con cara de asustada, es sumisa (no lo digo yo, lo dijo Kubrick). Lo de retrasada es por la cara de la Duvall. :lol:
 
Arriba Pie