Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mi Kubrick, exceptuando Atraco Perfecto, Espartaco (que me encanta, un 10) y el fondo (más que la forma) de Senderos de Gloria, el resto me parece un soberano truño.

Me parece un director sobrevalorado, pedante, efectista, frio, artificioso y manierista. No me gusta nada. Hace poco intenté volver a ver "La chaqueta metálica" y me ratifico.

Ahí lo defeco.
 
Hombre, a mí la versión de Lolita de Lyne me parece como más accesible, más creíbe, más real.. no sé como explicarlo. Aunque prefiero la versión de Kubrick, of course.

Y sí, fue Nabokov el que odió la película de Kubrick (y eso que escribió el guión). Y como anécdota curiosa para el listillo que no se las sabe todas decir que Sue Lyon no pudo asistir al estreno de Lolita por ser menor de edad, y eso que ella era Lolita, LOL.
 
Subastero rebuznó:
Pues a mi Kubrick, exceptuando Atraco Perfecto, Espartaco (que me encanta, un 10) y el fondo (más que la forma) de Senderos de Gloria, el resto me parece un soberano truño.

Me parece un director sobrevalorado, pedante, efectista, frio, artificioso y manierista. No me gusta nada. Hace poco intenté volver a ver "La chaqueta metálica" y me ratifico.

Ahí lo defeco.
Pues si no te gusta el cine de Kubrick peor para ti, se ha hablado muchísimo sobre Kubrick, hasta tesis doctorales se han hecho sobre él y su particular cine, la verdad es que independientemente de que te guste o no, es uno de los 5 mejores directores de todos los tiempos y para mí sin lugar a dudas el number 1, un genio sin duda, coño si hasta tenía cara de loco.
 
No resubáis hilos iniciados por Thorpe que veo su nick por ahí y me da vuelcos el corazón :lol:

De la jotdown, la mitad de su plantilla son foreros. Ojaláse incorporase al sucfloro Mireia Laguna, el mejor fake internetero de los últimos meses.

El artículo lo dejo en favoritos para cuando vea la peli :face:
 
sandokan begins rebuznó:
La teoría general del manolito, (hay que democratizar el foro).

Buena página bytheway

Jot Down Cultural Magazine | 2001: una odisea del espacio, explicada paso a paso
Buenísimo el artículo, me ha encantado, aunque no estoy totalmente de acuerdo con una cosa, aunque hace mucho que me leí el libro...
el tema sobre el feto del final o el niño de las estrellas como lo llaman, yo no lo veo como una nueva especie que surge liberado de la materia, para mí ese final es lo siguiente, todos en el fondo somos polvo o materia estelar, la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, así pues se cierra el círculo de la evolución estelar, el astronauta Bowman muere sí, pero su muerte da paso al nacimiento de una nueva estrella o planeta como se muestra al final de la película, es sin duda el mejor final que se ha hecho en la historia del cine, pero solo si se entiende la película.
 
Subastero rebuznó:
Pues a mi Kubrick, exceptuando Atraco Perfecto, Espartaco (que me encanta, un 10) y el fondo (más que la forma) de Senderos de Gloria, el resto me parece un soberano truño.

Me parece un director sobrevalorado, pedante, efectista, frio, artificioso y manierista. No me gusta nada. Hace poco intenté volver a ver "La chaqueta metálica" y me ratifico.

Ahí lo defeco.

Me has quitado las palabras de la boca....completamente de acuerdo; Kubrick está muy sobrevalorado, aunque reconozco que es un gran director; Espartaco y Senderos de gloria son grandes películas pero la mayoría no me parecen nada del otro mundo.

Es más, posiblemente 2001 una odisea del espacio y la naranja mecánica sean las películas más sobrevaloradas de toda la historia del cine...bueno, junto con Centauros del desierto, otra peli mediocre que ha alcanzado un rango mítico sin fundamento alguno.
 
el feto es el superhombre, toda la historia es una especie de adaptacion del 'asi hablo zaratustra' mezclado con ciencia ficcion futurista.
 
NoRMan_BaTeS rebuznó:
Kubrick está muy sobrevalorado, aunque reconozco que es un gran director

Jaja, yo también hago mucho eso; afirmar una cosa y a continuación matizarla con la contraria.
 
Darkiano rebuznó:
Si por mi fuera, hacía como en la película de la chaqueta metálica: les ponía el cacharro ese que les impida cerrar los ojos, y les obligaba a ver en vivo y en directo el aplastamiento, tortura y despellejamiento de gatos, perros pequeños y animalitos de toda condición, cuanto más indefensos mejor, hasta el punto en que alcancen el nivel de sociopatía de nuestro amado Benito.

Me lo traigo del General, del hilo de los gatitos aplastados, para que los kubrikianos le tiréis piedros
 
Yo veo Barry Lyndon y pienso, que director o productor haria hoy en dia una pelicula como esa?
 
lolita-sofocos.jpg
 
Arriba Pie