Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tambien uno a veces ve alguna que pinta a coñazo por que esta muy bien valorada y comprueba que en efecto era un coñazo. Y despues disfruta como un cochino con peliculas que no estan demasiado bien valoradas. De todo hay.

Lo que he visto de Winterbottom no me ha matado (wonderland, 24 hour) o me ha parecido muy flojo (devil inside, codigo 46). Es un poco Wim Wenders wannabe ¿no?
 
Rarito rebuznó:
Lo que he visto de Winterbottom no me ha matado (wonderland, 24 hour) o me ha parecido muy flojo (devil inside, codigo 46). Es un poco Wim Wenders wannabe ¿no?

Pero saca grupos indie! Asi es Jark, eres mi nuevo archihenemijo. Consequences will never be the same!!

jessi-slaughter-300x216.jpg
 
Rarito rebuznó:
Yo de mayor quiero ser como Prongo y pasarme por el forro de los huevos cualquier criterio o consenso establecido en esto del cine. La virgen, que tio :lol:

Agragame al Feissbu y te digo como hacer para ser tan asi.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hombre, quedarás muy guay pero te perderas unos cuantos peliculones, osea que al final saldras perdiendo!

No te creas, asi soy felic.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Propongo que atemos a Prongo y lo llevemos a la plaza del pueblo para lanzarle piedras y prostitutas en llamas. Esto no puede quedar asi.

No podeis entre 5 tirar una Bellmallena molotov.

Rarito rebuznó:
Lo que he visto de Winterbottom no me ha matado (wonderland, 24 hour) o me ha parecido muy flojo (devil inside, codigo 46). Es un poco Wim Wenders wannabe ¿no?

Joder, Wonderland es Dios, so touching, y 24 Hours otro tanto. Si no te gusta Code 46 mejor ni me agregues a la buec que dije antes.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero saca grupos indie! Asi es Jark, eres mi nuevo archihenemijo. Consequences will never be the same!!

Hombre, eso ayuda, pero no es definitorio en cuanto al fervor que en mi despierta. De hecho, la peli mas de ese palo, la de la juventuc follando, es la que menos me mola.

A todo esto, lo raro de este hilo es que este iniciado por Turbo.
 
Bueno, todo apunta a que hoy me voy de chuzo por ahi, asi que la peli de este señor tendra que esperar.

Aunque creais que no, marchare con cargo de conciencia. Fijo que el exquisito guiskas que chople sabra a demoños a causa de tan feo comportamiento.
 
Movido.
Q.

Pues como es el día de año nuevo he querido ver algo que supiera que iba a gustarme y aprovechando que tengo una tele LED relativamente nueva (la compré hará mes y medio o así) me he puesto 2001, también he optado por ella porque con el debate que últimamente ha salido por el sucforo sobre la peli me ha entrado el gusanillo.


Poco puedo añadir yo sobre una película atemporal
 
Acabo de ver en Lashorasperdidas que venden el libro Stanley Kubrick's Napoleon bastante barato en amazon. Yo lo he pillado en Amazon.co.uk y con el envio y todo me ha costado 32 euros. Y tiene mas de 1000 paginas. Justo la semana pasada lo vi en un museo de Valencia pero ni miré el precio temiendo un ataque al corazon.


default_va_kubrick_napoleon_book_photo_1010271529_id_393780.jpg



Ya sabeis, miles de fotos, el guion, diseños, pruebas y tal y cual.
 
PoohBear rebuznó:

Coño, por 10 euros y tienes la pelicula en alta definicion, sus extras correspondientes y dos documentales de hora y media cada uno sobre Kubrick y sobre McDowell (junto a quien dormí en el hall del hotel Meliá en Sitges, dato importante)

Justo hoy me iba a poner la pelicula, ahora esperare a verla en HD
 
Por cierto que no acabo de pillar esa oferta de la Fnac. La pelicula vale 17 euros, pero en lo de la fnac te cuesta 10. Sin embargo segun pone en la pagina de la fnac, es una oferta solo para usuarios de la web, osea que hay que pedirla por internec, no? Y si la pides por internec te cobran casi 7 euros de gastos de envio, asi que en realidad te sale por el mismo precio que en el resto de tiendas.
 
Bueno, es que en Fnac nunca han sido trigo limpio (como todos los franceses en general). Pero igualmente es una pedazo de edición obligatoria de pillarse y tampoco es tan cara para todo lo que trae y la película que es.

Y lo de compartir hotel con Malcolm McDowell y no pedirle un autógrafo o acercarte a saludarlo sí que tiene cojones.
 
Por lo que vi en el docu de K "Una vida en imágenes"; Kubrick usó a McDowell como a una puta de taberna panameña.

El propio Drugo comenta que mientras filmaban todo era "vino y rosas" y que al acabar el rodaje lo mandó a tomar por el culo.

:pringui

Porsupues, no esperaba menos de Un Genio como Kubrick.


PS:
Cejón, eso de Napoleón me la pone harto dura y venosa. Escanéate las tetas y el libro, y comenta si vale la pena o es un mero levantamiento de exquisito cadáver.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:

PS:
Cejón, eso de Napoleón me la pone harto dura y venosa. Escanéate las tetas y el libro, y comenta si vale la pena o es un mero levantamiento de exquisito cadáver.

Siendo el guion completo, diseños, fotos, notas del propio Kubrick y tal y cual, digo yo que merecera la pena. Por cierto que el libro en si es una caja que lleva dentro los libros de verdad con un formato mas comodo de leer


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y por lo visto lo publicaron debido a la cantidad de material que conservó en su casa del proyecto, mas abundante que otras peliculas suyas terminadas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y por lo visto lo publicaron debido a la cantidad de material que conservó en su casa del proyecto, mas abundante que otras peliculas suyas terminadas.

Hijo de Puta de Valencia. Me carcome la envidia.

Te voy a hacer un bukake en toa La Ceja; ese unboxing me ha llegado a mi negra e impía alma...

:121

Ya está pedido...
God Save The Queen y esas cosas...
 
Una auténtica pena que con la obsesión que sentía por Napoleón no hubiese hecho la película, seguro hubiese sido algo inconmensurable, no quiero ni imaginar la genialidad que le hubiese salido.
 
RoqueIII, te llegó el libro? Olvide decir cuando llegó el mio que no es la misma edicion que se ve en el video, por eso era tan barata. La presentacion es la misma, pero en lugar de tener unos 8 libros por separado dentro del grande, viene todo escrito en el libro grande, por lo que es mucho mas incomodo de leer.

Al final vienen entrevistas a Kubrick hablando del proyecto, y estan en ingles, frannces y aleman. Le preguntan por ejemplo si ha visto peliculas sobre Napoleon, y el dice que si, pero que son todas muy malas. Vio recientemente la de Abel Gance por su gran reputacion, y pese a ser un gran logro tecnico, le pareció un mierdón muy grande.
 
Podiais curraros una impresiones un poco mas elaboradas que estoy a tiro de piedra de comprarlo y necesito que alguien me termine de regalar la vista.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Una auténtica pena que con la obsesión que sentía por Napoleón no hubiese hecho la película, seguro hubiese sido algo inconmensurable, no quiero ni imaginar la genialidad que le hubiese salido.

Napoleón de Abel Gance seguramente te molaría, aunque es más larga que un día sin foro. La caracterización del Emperador es impecable.

Por cierto, hace poco revisioné El Resplandor y tiene uno de los peores doblajes en español que he sufrido en mi vida. Qué pena de destrozo auditivo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Podiais curraros una impresiones un poco mas elaboradas que estoy a tiro de piedra de comprarlo y necesito que alguien me termine de regalar la vista.


Tu compratelo y ya. La edicion barata, que es la que yo tengo, es muy incomoda de leer porque el libraco pesa un huevo y es enorme. Pero por 30 euros tampoco se puede pedir mas, y el contenido merece la pena. Ademas en el interior de la portada viene una tarjeta con un codigo para poder ver varios miles de imagenes más en la web de Taschen, aunque he echado un vistazo y son casi todo fotos de paisajes e imagenes de referencia en plan cuadros clasicos y esculturas.
 
Eternità rebuznó:
Napoleón de Abel Gance seguramente te molaría, aunque es más larga que un día sin foro. La caracterización del Emperador es impecable.

Por cierto, hace poco revisioné El Resplandor y tiene uno de los peores doblajes en español que he sufrido en mi vida. Qué pena de destrozo auditivo.
El doblaje del Resplandor es de Verónica Forqué creo recordar, pero el caso es que Kubrick era tan meticuloso que incluso escuchaba antes a los actores que iban a doblar sus películas y en este caso sorprendentemente dio el visto bueno, es lo que tienen los doblajes, las películas hay que verlas en versión original y punto.
Gracias por la recomendación de Napoleón, intentaré verla un día sin resaca porque hoy voy a reventar.
 
Verónica no lo hace mal porque tiene una vocecita frágil que pega muy bien con el personaje, pero la voz de Asperger del que dobla a Jack es lamentable. He conocido tartamudos con más expresividad.

Aprovecho para señalar que Lolita es una mierda de la que renegó su propio director y que hasta los mejores hacen cosas mediocres a veces.
 
Eternità rebuznó:
Aprovecho para señalar que Lolita es una mierda de la que renegó su propio director y que hasta los mejores hacen cosas mediocres a veces.


De la que renegó fue de Espartaco, con Lolita si no recuerdo mal quedó bastante contento, cosa logica.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
De la que renegó fue de Espartaco, con Lolita si no recuerdo mal quedó bastante contento, cosa logica.

Creo que dijo algo así como que no le moló porque la censura le tocó mucho los huevos durante el rodaje y que al final no salió lo que esperaba. Por otra parte, en el libro Humbert es todo un seductor si no recuerrdo mal, no un viejo gordo decrépito como Torbe en 10 años.
 
Eire rebuznó:
En el libro, Humbert Humbert te dice que él es un guaperas total. Lo que pasa es que como te lo cuenta él nunca sabes si es cierto o si se considera así pero no lo es.

Y el papel tampoco es que lo interpretase Pepe Isbert. Lo hizo James Mason que es un tío con mucho carisma y que andaba por los 53 años, alguno más que el de la novela que creo que tenía cuarenta y tantos pero también Lolita es algo mayor en la peli y entre el comienzo y el final de la historia pasan algunos años. Vamos, que la elección de James Mason está bien.

A mí es que Mason en ese papel me transmite -3 en carisma, da una imagen de vejestorio acabado bastante lamentable que no pega con el personaje presumido de Humbert. No mola que un villano sea gordo y feo. Es como si me dices que Edward Robinson queda bien en Hampa Dorada porque se parecía a Al Capone en la vida real. Hombre, pues sí en el sentido de que queda realista, pero verle de malote de la mafia en esa peli con esa vocecita de eunuco de 10 que le hace parecer Stewie Griffin urdiendo maldades pues no mola, por muy realista o convincente que quedase en su día. A veces pasa que si no te convence una interpretación la película entera no te gusta, aunque el trabajo en general sea correcto. Aparte de Lolita, me pasó con Insomnia por culpa del retrasado con nariz de boxeador de Robin Williams, que es uno de los actores más odiosos y sobrevalorados de la historia.

Anyway Lolita es de las más flojas del director, la prueba es que nunca recibe tantas lamidas como La Naranja o 2001. De hecho, ni siquiera se suele mencionar, ya que cuando se habla de "la peli de Lolita" suele salir a relucir la de los años 90, que no he visto pero que igual mola más.
 
Arriba Pie