Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LUKE PICHAWALKER rebuznó:
Pero prefiero ver antes 2001 que la mierda estafa de matrix

Por qué dices que Matrix es una mierda estafa? que está mal en esa pelicula y que prometiero que luego no cumplieron¿ eh, idiota?
 
Suso_VK rebuznó:
Por qué dices que Matrix es una mierda estafa? que está mal en esa pelicula y que prometiero que luego no cumplieron¿ eh, idiota?

Sin poner a parir a Matrix, mira que tiene huevos compararla con 2001... :face:
 
Suso_VK rebuznó:
Por qué dices que Matrix es una mierda estafa? que está mal en esa pelicula y que prometiero que luego no cumplieron¿ eh, idiota?

El problema es que dentro de 20 años se seguira hablando de 2001 y no de Matrix y que tiene un tufillo filosofico/mierdoso que no se lo cree nadie y el final de matrix revolutions por dios me ponen un capitulo de Dragon Ball y no se distinguirlos...
 
LUKE PICHAWALKER rebuznó:
Pero prefiero ver antes 2001 que la mierda estafa de matrix

PoohBear rebuznó:
Sin poner a parir a Matrix, mira que tiene huevos compararla con 2001... :face:

Pues llevas razón, no entiendo muy bien qué coño tienen que ver. Es una forma como cualquier otra de salir por peteneras.

SPETNAZ rebuznó:
El problema es que dentro de 20 años se seguira hablando de 2001 y no de Matrix y que tiene un tufillo filosofico/mierdoso que no se lo cree nadie y el final de matrix revolutions por dios me ponen un capitulo de Dragon Ball y no se distinguirlos...

Matrix se vió perjudicada notablemente por unas secuelas que destrozaron los logros de la primera parte, que sinceramente me parece una película de puta madre, un zumo exprimido de cosas ya vistas pero reformulado bajo un envoltorio realmente revolucionario. De hecho en la Sci-Fi (y visualmente en el cine en general) Matrix supuso un antes y un después, le pese a quien le pese.

Ah y por cierto, con nadie de la gente que conozco se habla de 2001, de hecho es que hay cosas como esas que todos sabemos que salvo en este sacrosanto foro y en alguno más suelto no habla ni el tato.
 
Las secuelas de Matrix tienen los mismos puntos buenos que tenia la primera, además de la originalidad (la primera por buena que sea no es que sea la primera vez que se contaba esa historia). El problema es que los intelectuales que pillaron la primera y se mofaban de quien no, cuando se toparon con las otras 2 decidieron que eran una mierda, bien porque no las entendian (mas comun de lo que parece) o bien porque las secuencias de acción les chirriaban.

Pero que tenga miga como para espantar al más intelectualoides y que tenga ostias como para espantar al resto son 2 grandes virtudes.
 
Suso_VK rebuznó:
Las secuelas de Matrix tienen los mismos puntos buenos que tenia la primera, además de la originalidad (la primera por buena que sea no es que sea la primera vez que se contaba esa historia). El problema es que los intelectuales que pillaron la primera y se mofaban de quien no, cuando se toparon con las otras 2 decidieron que eran una mierda, bien porque no las entendian (mas comun de lo que parece) o bien porque las secuencias de acción les chirriaban.

Pero que tenga miga como para espantar al más intelectualoides y que tenga ostias como para espantar al resto son 2 grandes virtudes.

Yo solamente te digo que a mi dejo mas frio que la comunion de pingu sobre todo la 2, y que eso de que hay un ante y un despues en la ciencia ficcion con matrix? que no habra entonces con 2001, star wars, tron, blade runner etc etc

y si quereis por favor volvamos al hilo del maestro kubrick

Hace poco vovi a visionar eyes wide shut y la verdad es que cada vez me gusta mas
 
Matrix se vió perjudicada notablemente por unas secuelas que destrozaron los logros de la primera parte,

Pues si, es jodido pero no podemos valorar Matrix 1 sin acordarnos del arquitecto, los gemelos fantasma y demas.

Yo creo que lo que ha hecho definitivamente que Kubrick sea algo asi como un dios del cine es que tuvo mucho cuidado de no rodar nada regular. Otros directores han rodado tantas obras maestras como el o mas.
 
Ya hablamos de esto en otra ocasión, pero El resplandor es una medianía importante con unos actores de mierda empezando por Nicholson.

Frente a ella, Eyes wide shut, que muchos ni la citan cuando hablan de Kubrick y es un peliculón de la hostia.
 
Se me tirarán piedros por ello, pero yo pienso que la más floja de Kubrick es La Chaqueta Metálica. Es la bomba la primera parte, pero cuando están ya en Vietnam no me gustó nada nada. Las más infravaloradas, Barry Lyndon (peliculón acojonante) y Senderos de Gloria, con probablemente uno de los mejores finales de la historia del cine.
 
Idi Amin rebuznó:
. Las más infravaloradas, Barry Lyndon (peliculón acojonante) y Senderos de Gloria, con probablemente uno de los mejores finales de la historia del cine.
Infravaloradas será según tu percepción, Senderos de Gloria es lo de lo más grande que se ha hecho en cine y está bastante valorada.

Rarito rebuznó:
Yo creo que lo que ha hecho definitivamente que Kubrick sea algo asi como un dios del cine es que tuvo mucho cuidado de no rodar nada regular. Otros directores han rodado tantas obras maestras como el o mas.
En todos los géneros que han tocado??? lo dudo, la mayoría se encasillaron en comedia, western o drama, pero hacer prácticamente una obra maestra de cada película que hagas y cada una sea de un género distinto es un privilegio que solo le corresponde a Él.
 
Lo cual confirma lo que digo, que Kubrick desarrollo su carrera de una forma muy planificada y poco natural. Que no lo digo como algo malo ni bueno, eh, su imagen ha sido parte de su obra.

A nuestro añorado UBP le impresionaba mucho que tocara tantos generos, a mi no tanto. Ains....
 
Rarito rebuznó:
Lo cual confirma lo que digo, que Kubrick desarrollo su carrera de una forma muy planificada y poco natural. Que no lo digo como algo malo ni bueno, eh, su imagen ha sido parte de su obra.

A nuestro añorado UBP le impresionaba mucho que tocara tantos generos, a mi no tanto. Ains....
Muy planificada porque era perfeccionista hasta límites inimaginables, poco natural puede ser, pero él no era normal ni natural, su cabeza iba por otro sitio distinto al del resto de los mortales, era un obsesivo y se podía tirar años hasta elegir el próximo guión de su película, nunca ha rodado nada comercialmente hablando para el público, de hecho creo que se la sudaba si a la gente le gustaba o no su película, el que quería estar satisfecho de su trabajo era él. Por último el hecho de que tocara tantos géneros no sé si impresionar pero pocos se han atrevido a tocar casi todo como él ha hecho.

Una pena no poder disfrutar de por lo menos 20 películas suyas y tener que conformarnos con solo 13.
 
Yo creo que nadie pone en duda que el halo de perfeccionismo obsesivo, de sombra y secretismo sobre su propia figura forma parte de una imagen, una imagen que seguramente fuese en parte real y en parte figurada, pero que desde luego favorece lo legendario.

Eso sí, yo sí que le doy bastante valor a aventurarse sobre tantos y tan diferentes géneros. Y no porque con ello demostrase una supuesta polivalencia, porque fuese un artista polifacético -no sería ni el primero ni el último-, sino porque no se limitaba a tomar los códigos del género y hacer con ellos una buena película. Por poner dos ejemplos: Kubrick no se amoldó a los tics del cine de terror para rodar El Resplandor, y no se amoldó a los tics de la ciencia ficción clásica a la hora de rodar 2001. Kubrick cambió el terror y la ciencia ficción para siempre plegando el género a su propia percepción y a su mirada. Y esa reinvención es lo valioso de verdad.
 
El problema del resplandor es 1º el doblaje que es pesimo (cosa extraña cuando el mismo kubrick supervisaba incluso el doblaje de sus pelis) y 2º que la novela de por si Stepehen king es complicadilla de llevar al cine quizas sea lo "menos bueno de kubrick"
 
A mi me parece mejor Winterbottom en cuanto a valorar en funcion a la polivalencia, pero tambien es cierto que del Kubrick solo he visto 3 o asi, no me llama.

Hala, ya esta la boutade del dia.
 
Jark Prongo rebuznó:
A mi me parece mejor Winterbottom en cuanto a valorar en funcion a la polivalencia, pero tambien es cierto que del Kubrick solo he visto 3 o asi, no me llama.

Hala, ya esta la boutade del dia.

Hijo de puta, segun filmaffinity solo has visto Atraco Perfecto (con un 7) y La chaqueta metalica (con un 8 ) :shock:

En estos momentos me gustaria ser tú para volver a ver por primera vez todas las demas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hijo de puta, segun filmaffinity solo has visto Atraco Perfecto (con un 7) y La chaqueta metalica (con un 8 ) :shock:

En estos momentos me gustaria ser tú para volver a ver por primera vez todas las demas.

Y a mi me gustaria ser tu para saber como ama un hombre.

Fuera coñas, este señor me da pereza. La del hacha y el hotel la vi de canijo, pero ni puntuada la tengo por eso. El Jueves me veo la de los caminos reshulones y os cuento.

PD: lo que mas me interesa de el es que era haminjo de Jim Thompsom.
 
SPETNAZ rebuznó:
El problema del resplandor es 1º el doblaje que es pesimo (cosa extraña cuando el mismo kubrick supervisaba incluso el doblaje de sus pelis) y 2º que la novela de por si Stepehen king es complicadilla de llevar al cine quizas sea lo "menos bueno de kubrick"


El problema no es que la novela sea complicada de adaptar, el problema es que Kubrick no tenía ninguna intención de adaptarla. :lol:

Pero vamos, que la dirección de los personajes en esa historia es la risión. Lo único que le excusa es que hizo maravillas con la steadycam.
 
Jark Prongo rebuznó:
Fuera coñas, este señor me da pereza. La del hacha y el hotel la vi de canijo, pero ni puntuada la tengo por eso. El Jueves me veo la de los caminos reshulones y os cuento.

Pero como te va a dar pereza si le tienes un 7 y un 8 a las 2 pelis suyas que has visto! Y una de ellas de la primera etapa! Y no has visto 2001 ni Barry Lyndon! Ni La naranja mecanica!

Ni... ni...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero como te va a dar pereza si le tienes un 7 y un 8 a las 2 pelis suyas que has visto! Y una de ellas de la primera etapa! Y no has visto 2001 ni Barry Lyndon! Ni La naranja mecanica!

Ni... ni...

YouTube - ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú.

Coño, pero porque he sido muy selectivo, he ido a las que me iban a chanar, como hago con casi toda peli que veo. La del robo por los dialogos del Thompsom, y la otra por ver señores en calzones de abuelo durmiendo en literas.

Pero ya te digo, mañana veo la del Kirk Douglas, que pinta no muy mal y en La Sexta 3 solo meten un intermedio al principio, lo justo para hacer de cuerpo y bajar a comprar cerveza.

E insisto: Winterbottom, aun con sus defectos, es mas pro.
 
Jark Prongo rebuznó:
E insisto: Winterbottom, aun con sus defectos, es mas pro.


anus.jpg
 
Yo de mayor quiero ser como Prongo y pasarme por el forro de los huevos cualquier criterio o consenso establecido en esto del cine. La virgen, que tio :lol:
 
Rarito rebuznó:
Yo de mayor quiero ser como Prongo y pasarme por el forro de los huevos cualquier criterio o consenso establecido en esto del cine. La virgen, que tio :lol:

Hombre, quedarás muy guay pero te perderas unos cuantos peliculones, osea que al final saldras perdiendo!
 
Pero es que si no le llaman, pues no le llaman. Honestidad a tope.

En todo caso, Prongo, aunque sea por tematica y tal yo creo que Barry Lyndon y La Naranja Mecanica te pueden gustar.
 
Rarito rebuznó:
Pero es que si no le llaman, pues no le llaman. Honestidad a tope.

Pero anda que no habre visto yo pelis que en principio no me llamaban para ver por que estan tan bien valoradas y he acabado encontrandome peliculones! Las de John Huston para empezar.

Propongo que atemos a Prongo y lo llevemos a la plaza del pueblo para lanzarle piedras y prostitutas en llamas. Esto no puede quedar asi.

Ademas fijo que se pone Barry Lyndon y dice que es mejor Thristan Shandy, asi de desgraciado es.
 
Arriba Pie