La angustia del fracachatero.

• Iniciador del tema Iniciador del tema 2022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta @Bruce Harper e @ignaciofdez

He pasado por alto un detalle sobre el diferenciador y que igual puede descartar un corto o que mo funcione correctamente un electrodoméstico.

Tanto en verano como en navidad, tras estar unas semanas en España y al volver, me encontré el dif bajado porque habia saltado. Sin ningún tipo de uso porque evidentemente no hubo nadie en casa.
Igual te lo tiró la lavadora o el lavaplatos. En la entrada de corriente llevan un condensador antiparásitos y a veces casca. Se puede quitar. Es antiparásitos eléctricos, nada de bichejos.

He pasado por alto un detalle sobre el diferenciador y que igual puede descartar un corto o que mo funcione correctamente un electrodoméstico.

Tanto en verano como en navidad, tras estar unas semanas en España y al volver, me encontré el dif bajado porque habia saltado. Sin ningún tipo de uso porque evidentemente no hubo nadie en casa.

¿Puede ser que tengas una vivienda grande o de más de una planta?
Vamos, que no sea un pisillo de 65 metros cuadrados y ya?
Cuando hay tiradas largas de cables en la instalación, los diferenciales tienden a caer sin motivo aparente (sus motivos tienen). Lo suyo es poner varios y en todo caso dividir la instalación por plantas y tener un cuadro abajo y otro arriba con varios diferenciales independientes.
Si aún así el problema persiste, tienes los diferenciales superinmunizados (que suelen resolver el problema que tienes) o los autorearmables. Estos últimos, si caen, tienen un motorcito y lo sube solo, hasta un máximo de 3 veces en 5 minutos, que entonces si que el motorcito lo deja abajo porque entiende que verdaderamente hay un problema

Por favor, dejar de trollear a Morzhilla que el pobre es un poco inocente y se cree todo. Luego le mete un petardazo en el pecho y vienen los arrepentimientos.

Por favor, dejar de trollear a Morzhilla que el pobre es un poco inocente y se cree todo. Luego le mete un petardazo en el pecho y vienen los arrepentimientos.

En la foto de ayer, cual es el instrumento que tenías en brazos? Como se llama?

¿Qué más quieres saber?
Tengo un conocido que es evangelista el me dice que la salvación está en seguir su congregación.A mí me suena a proselitismo.Yo soy católico de formación hice la comunión y me bautizaron .¿Se puede uno salvar creyendo en el Altísimo a su manera o hay que someterse a una curia ya sea la madre iglesia católica,la evangélica o los testigos por culeros de Jehová de sábado a la matina ?

Cuando hay tiradas largas de cables en la instalación, los diferenciales tienden a caer sin motivo aparente (sus motivos tienen). Lo suyo es poner varios y en todo caso dividir la instalación por plantas y tener un cuadro abajo y otro arriba con varios diferenciales independientes.
Si aún así el problema persiste, tienes los diferenciales superinmunizados (que suelen resolver el problema que tienes) o los autorearmables. Estos últimos, si caen, tienen un motorcito y lo sube solo, hasta un máximo de 3 veces en 5 minutos, que entonces si que el motorcito lo deja abajo porque entiende que verdaderamente hay un problema

Si es una casa grande de dos pisos. Una cosa. Al bajar el General y rearmarlo he descubierto que unas luces led que tengo en las escaleras empiezan a funcionar solas. Al volver de navidades me las encontré funcionando cuando deje absolutamente todo apagado. En el cuadro el diferencial del horno/vitro estaba bajado y el resto subido. Me mosqueo un huevo y revise todas laa puertas de casa pensando que había entrado alguien

Tengo un conocido que es evangelista el me dice que la salvación está en seguir su congregación.A mí me suena a proselitismo.Yo soy católico de formación hice la comunión y me bautizaron .¿Se puede uno salvar creyendo en el Altísimo a su manera o hay que someterse a una curia ya sea la madre iglesia católica,la evangélica o los testigos por culeros de Jehová de sábado a la matina ?

¿ Pero le funciona el diferencial?

Frarrufosón, jodido analfabeto.

Coño, busca los instrumentos de una orquesta y elije el que se parezca.
Es electricista. No seas cruel, que, seguro que, ante un desastre nuclear, él sabría sobrevivir. A ver qué cojones harías tú con un fagot...

A ver si @Trujamán abre hilo sobre asuntos eclesiásticos, conventos y salvación eterna.

Todo aquel que crea en Cristo aunque no esté bautizado tiene opciones de salvarse. Un ejemplo es el buen ladrón, que ni estaba bautizado ni había llevado una vida ejemplar pero supo reconocer la santidad de Cristo y está en el cielo.

Eso sí, si renuevas sacramentos en iglesia con sucesión apostólica válida tienes más opciones de salvarte.

No te hagas evangélico. Están llenos de errores , muchísimos. Y no los fundó Cristo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No es normal eso.
Puede ser que tengas un aparato mal, o bien, con mayor probabilidad, alguna humedad en alguna parte de tu casa que sea lo que provoca cortocircuitos.

No se amego. Asi en La distancia no podemos descartar nada
Lo suyo sería que enganchases algún día al polaco ese y que te revisara in situ la instalación, ir elemento a elemento, prueba eliminación, hasta identificar de donde vienen esos cortocircuitos

Cuando hay tiradas largas de cables en la instalación, los diferenciales tienden a caer sin motivo aparente (sus motivos tienen).
Caída de tensión?
Bufffff. Para que se produzca ese fenómeno tendrá que haber muchas decenas de metros de instalación con secciónes de cableado insuficientes

Lo suyo es poner varios y en todo caso dividir la instalación por plantas y tener un cuadro abajo y otro arriba con varios diferenciales independientes.
Si aún así el problema persiste, tienes los
En una vivienda no hace falta.
Divir por circuitos y usos si. Lo que aquí se hace de forma obligatoria:
- ICP (interruptor de control de potencia) que generalmente lo pone la compañía eléctrica.
- Interruptor magnetotermico general: por la potencia total , la misma que el ICP
- Un diferencial de la misma potencia.

Luego hay que poner Interruptores magnetotermico protegiendo cada circuito:
- Uno solo para el.horno y vitrocerámica (sección de cableado de 6mm2)
- Otro para lavadora y lavavajillas (sección de cableadode a 4mm2)
- Otro, u otros, para enchufes de la casa (sección de cableado de a 2,5 mm2)
- Otro, u otros para alumbrado (sección de cableado de a 1,5 mm2)
-

diferenciales superinmunizados (que suelen resolver el problema que tienes) o los autorearmables. Estos últimos, si caen, tienen un motorcito y lo sube solo, hasta un máximo de 3 veces en 5 minutos, que entonces si que el motorcito lo deja abajo porque entiende que verdaderamente hay un problema
Esto no lo he visto en ninguna vivienda, ni en ningún edificio de los que trabajo o he trabajado.
Debe ser algo muy especial, no lo he visto nunca amego.

K#rma chispeante

Igual te lo tiró la lavadora o el lavaplatos. En la entrada de corriente llevan un condensador antiparásitos y a veces casca. Se puede quitar. Es antiparásitos eléctricos, nada de bichejos.

La lavadora solo la enchufo cuando la uso, asi que no creo. El dif caído solo lleva la vitro y horno

Si es una casa grande de dos pisos. Una cosa. Al bajar el General y rearmarlo he descubierto que unas luces led que tengo en las escaleras empiezan a funcionar solas. Al volver de navidades me las encontré funcionando cuando deje absolutamente todo apagado. En el cuadro el diferencial del horno/vitro estaba bajado y el resto subido. Me mosqueo un huevo y revise todas laa puertas de casa pensando que había entrado alguien

¿Bajas el general con los leds apagados, y cuando subes el general, se encienden los leds al 100%? ¿Encendido total?
Que usas para encender los leds, interruptor o pulsador, el de muelle que vuelve a su posición cuando quitas el dedo?

@ignaciofdez

Una cosa que me vino recién a la mente
¿ Tú vieo es también rockjiblanco?

K#rma y !a por los gitanos!

Mi abuelo fue socio distinguido, y mi padre, socio también.
Ambos estuvieron inaugurando el Calderón, así que imagine si en esta santa casa somos rojiblancos.

Es electricista. No seas cruel, que, seguro que, ante un desastre nuclear, él sabría sobrevivir. A ver qué cojones harías tú con un fagot...

Me juego los cojones a que ante un desastre sobrevivo bastante mejor que el 99% de los electricistas.

Obviamente no podría aceptarte en mi arem.

¿Bajas el general con los leds apagados, y cuando subes el general, se encienden los leds al 100%? ¿Encendido total?
Que usas para encender los leds, interruptor o pulsador, el de muelle que vuelve a su posición cuando quitas el dedo?

@ignaciofdez

uso un mando a distancia pequeño para encender y apagar. Esta enchufado todo el rato. A cual llamas el del muelle cuando quito el dedo, para nada he entendido esto

Me juego los cojones a que ante un desastre sobrevivo bastante mejor que el 99% de los electricistas.

Obviamente no podría aceptarte en mi arem.

Teniendo en cuenta que ya vives como un semi-indigendete. A ver curtido ala miseria y supervivencia estas, no por oficio ni nada, si no por practica real. QUE HEMOS VISTO EL TRASTERO DONDE VIVES

¿Qué ha pasado aquí? ¿Qué cojones ha hecho ahora el Sapo?

Joder deja de llorar, ya dije que era una foto que había cogido de Google. Solo tenías que pasarla con el lens y la encontrabas, en el título decía qué instrumento es. Se titula: "tocando el fagot una fría mañana de invierno".

Qué obviamente yo no toco eso, mira mi rango, dice claramente que yo soplo gaitas...

Última edición:
uso un mando a distancia pequeño para encender y apagar. Esta enchufado todo el rato. A cual llamas el del muelle cuando quito el dedo, para nada he entendido esto

Me refería a un pulsador como por ejemplo el de un timbre. De esos click-click. Los mismos que los de la luz de una escalera cuando van temporizados.
Lo que te debe fallar es el receptor del mando, se le va la olla y activa las luces por su cuenta o pilla una interferencia que pasa por ahí y lo mismo.
¿El mando y led y tal no serán de AliExpress o similar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie