La bandera, el nombre y el mapa de España desaparecen de....

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que hacemos con Arisgo

• Baneo eterno

Votos: 0 0,0%
  • Baneo de dos dias a ver si se relaja

• No baneo

• Hijo de puta

• Votantes totales
    0

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Reacciones
0
Pues eso que la bandera, el nombre y el mapa de España desaparecen de la mayoría de los libros de texto vascos, caldo de cultivo para que haya cada vez mas vascos y vascas con pensamientos radicales.
En mi opinion no se diferencian mucho del adoctrinamiento que hacen a los niños palestinos con el corán y para mi lo que es peor es que sembrando tanto odio hacia españa, pienso que mas tarde o mas temprano será inevitable el enfrentamiento. ¿Que opinais?

Libertad Digital:

th_80643_smapavasco040906_122_563lo.jpg

En sus libros de Conocimiento del Medio, los escolares vascos pueden encontrar afirmaciones como ésta: "El conjunto de territorios donde vivimos los vascos recibe el nombre de Euskal Herria". Además, ése es el mapa que predomina en la mayoría de los volúmenes. En algunos casos, ni siquiera aparece el de España. También se omite la bandera, el nombre desaparece a favor del eufemismo "Estado español" y se ignora la existencia de la comunidad autónoma. Así lo ha denunciado Santiago Abascal, secretario de Educación del PP vasco, que ha presentado un informe comparando libros de seis editoriales.

En una rueda de prensa, Santiago Abascal ha presentado un estudio sobre los contenidos de los libros de Conocimiento del Medio de los tres últimos cursos de primaria con una comparación entre lo que enseñan seis editoriales distintas. Las conclusiones del informe señalan que Edelvives, Erein y Elkarlean reflejan unos contenidos que el PP califica de "ideológicos, falsos y abusivos". La tendencia nacionalista también está presente en Edebé y Anaya, aunque es menor. El enfoque de la editorial Santillana lo califican de "correcto", aunque indican que la ausencia de la bandera española es prácticamente total.

En concreto, las tres editoriales con contenidos más tendenciosos se distinguen, según dicho informe, por la "ocultación de la realidad institucional, sociológica e histórica" de España a través de la ausencia de mapas de nuestro país, de la bandera o del propio nombre. A cambio, aparecen numerosos mapas de Euskal Herria, tanto como "entidad cultural" como para reflejar la geografía de la zona o las invasiones durante la Edad Media. Tampoco aparecen, o son muy escasos, los mapas de la comunidad autónoma vasca.

En algunos de ellos, se reflejan los datos demográficos de Navarra dentro de los del País Vasco, bajo la denominación general de Euskal Herria. Además, los niños deben aprender esta definición: "El conjunto de territorios donde vivimos los vascos recibe el nombre de Euskal Herría. En todos ellos se habla el euskera y se mantienen las tradiciones y la cultura vascas".

"¡Cuidado! Aquí somos euskaldunes"

La elección de las fotografías también refleja el "adoctrinamiento" nacionalista que reciben los niños, según el documento. En uno de los volúmenes, de la editorial Elkarlanean, aparece el cartel de bienvenida de la localidad guipuzcoana de Usurbil. En él se puede leer, en euskera: "¡Cuidado! Aquí somos euskaldunes". Otros reflejan carteles y señales de tráfico con letreros sólo en vascuence, o Ayuntamientos en que ondea en solitario la ikurriña.

Por las "consecuencias", "confusión" y "desorientación" que estos contenidos pueden tener en la mente de los pequeños, el PP exigirá "al Ministerio de Educación y a la Delegación del Gobierno que activen la Alta Inspección de Educación y revisen los contenidos tendenciosos en los libros de texto" analizados. También, según ha anunciado Santiago Abascal, el PP vasco pedirá al Ejecutivo de Ibarretxe en el Parlamento autonómico los datos de distribución de los volúmenes "para conocer "el impacto y el daño causado en los escolares" de la comunidad autónoma.

Abascal ha advertido de que las falsedades que incluyen estos textos pueden ser "peligrosas" para "el futuro de la convivencia", poniendo el ejemplo de la visión que ofrecen de Navarra, de la que ocultan su carácter de comunidad autónoma. "Se miente a los alumnos sobre la realidad del medio ambiente socio-político y se crea una frustración de consecuencias calculables", ha denunciado el representante del PP, que también ha apuntado que la inclusión de estos contenidos puede constituir un "hecho delictivo".

Hace muchísimos años que es así.

Podría poner la foto del diario de noticas frescas, pero me da pereza.

Tom Bombadil rebuznó:
Hace muchísimos años que es así.

Podría poner la foto del diario de noticas frescas, pero me da pereza.

Ya se que viene pasando hace muchos años pero cada vez va a mas, de ahí la encuesta porque algun día será el último.

Sam Rothstein rebuznó:
Con tipos como tú es posible.

Con tipos como yo no es posible, es posible con gobernantes de la izquierda que educan a sus niños para ser futuros terroristas.

88 rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:

Con tipos como yo no es posible, es posible con gobernantes de la izquierda que educan a sus niños para ser futuros terroristas.

La madre del tano!!!

Pero tu "tas" leido????

Esto lo que genera es peqeuños borrokillas, que llaman a los etarras "luchadores de las tierras vascas secuestrados en carceles españolas" como lei el otro dia en el foro del Ogein.

DerosMC rebuznó:
Esto lo que genera es peqeuños borrokillas, que llaman a los etarras "luchadores de las tierras vascas secuestrados en carceles españolas" como lei el otro dia en el foro del Ogein.

Pequeños borrokillas=futuros etarras

88 rebuznó:
Sam Rothstein rebuznó:

Yo h votado que acabaremos a ostias , luego a saber , pero tengo ganas de ponerme con sacoa terreros y una metralleta a esperar a que bajen euzkaldunes por el puerto de la mazorra .

Gora burgos ceibe collons , bascus noseque ostias domus de burgos .

Pero a ver a ti te ha pasado como a mi pero a la inversa , yo me he criado rodeado del catolicismo y la derecha rancia y he salido rana , tu estas enfadado con tu madre por seguir consumiendo jaco , lsd , dexidrinas , perico , geltabs de lsd y demas mientras te tenia en el utero y has salido derechista porque odiabas a tu madre que es una jipi .

He acertado ? es solo una hipotesis tampoco hay que desmadrarse

bechis

Veo que a algunos les joden este tipo de hilos HOHOHOHOHH eso es que vamos por buen camino :lol: :lol:

Por cierto pop amunike, que basura de argumentacion hehehehe

Eres mas retarded que los perros que se comen la mierda , sin acritud .

Respecto a la manipulacion de la educacion no hay nada nuevo bajo el sol , dime un estado o region o medio de comunicacion que no manipule o no sea sectario y te regalo tu primera pala de marca bellota y un gorro de keler rojo , no la cojas mucho cariño , gastaras muchas revolviendo masa asi que no te encariñes .

bechis .

88 rebuznó:

No es una basura de argumentación. Un fan del nacional-catolicismo como tú no se muy bien qué hace quejándose de la manipulación de otros.

"España está en el centro del mundo, puesto providencialmente por Dios donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, donde florecen las más bellas flores y existe la fauna más rica de Europa"

¿Echas de menos esa educación?

ANN-FETATTO rebuznó:
Eres mas retarded que los perros que se comen la mierda , sin acritud .

Respecto a la manipulacion de la educacion no hay nada nuevo bajo el sol , dime un estado o region o medio de comunicacion que no manipule o no sea sectario y te regalo tu primera pala de marca bellota y un gorro de keler rojo , no la cojas mucho cariño , gastaras muchas revolviendo masa asi que no te encariñes .

bechis .

Te diré donde se manipula la educacion EUSKADI Y CATALUÑA.

¿Y que tienen que ver los medios de comunicacion con la educacion? :lol: :lol: :lol: Vaya un retraso mental que tienen algunos :lol: :lol:

Pope Amunike rebuznó:
88 rebuznó:

No es una basura de argumentación. Un fan del nacional-catolicismo como tú no se muy bien qué hace quejándose de la manipulación de otros.

"España está en el centro del mundo, puesto providencialmente por Dios donde no hace ni demasiado frío ni demasiado calor, donde florecen las más bellas flores y existe la fauna más rica de Europa"

¿Echas de menos esa educación?

Por lo menos esa educacion busca la unidad lo normal en cualquier pais del mundo.
La otra educacion busca el independentismo, el radicalismo y el odio hacia una nacion. Busca el enfrentamiento, no me compares una con otra porque me produces vomitos.

No es lo mismo educar a los hijo en base al catoliscismo que educarlos en base al coran radical. ¿O acaso has visto a algun catolico con un cinturon de dinamita en el pecho? En el caso de euskadi ocurre lo mismo.

:lol:

¿Lo ves? Eres incapaz de darte cuenta de que lo tuyo y lo suyo es lo mismo. Tú dices que ellos buscan el enfrentamiento mediante la separación. Ellos dirán que tú buscas el enfrentamiento mediante la negación de su identidad. La diferencia es que ellos lo hacen desde un sistema democrático. Si a los vascos no les gusta esa educación que voten en contra.

Anda y que te den por culo. Como he dicho más arriba, tu legitimidad para un tema como este igual a 0

Y que tienen que ver los medios de comunicacion con la educacion? Vaya un retraso mental que tienen algunos

Si tu has hecho una carrera yo tendria que haber llegado a ministro por lo menos :lol: , los medios de comunicacion no influyen ? no claro , por supuesto que no , la gente solo se educa en el cole leyendo el libro y repitiendolo en el examen , no en casa donde sus padres segun lo que escuchen i es que son tan simples tenran una determinada opinion .

Una cosa es instruccion y otra educacion ( creo ) , pero pa que explicarle matematicas a un madero si no tiene manos pa usar la calculadora :cry: .

No fumes tantos porros que te vas a quedar pa cuenca gañan , espero que solo postees cuando vas fumado al borde del amarillo o blancazo porque si esas polleces las escribes sereno es para pensarse que pidas una pension al estado .

Enseñame tu tarjeta del paro cork :lol: :lol: :lol:

ANN-FETATTO rebuznó:
No fumes tantos porros que te vas a quedar pa cuenca gañan , espero que solo postees cuando vas fumado al borde del amarillo o blancazo porque si esas polleces las escribes sereno es para pensarse que pidas una pension al estado

No metas a las drogas en esto, he visto comatosos por sobredosis de heroína que discurren mejor que el colega 88.

Pope Amunike rebuznó:
:lol:

¿Lo ves? Eres incapaz de darte cuenta de que lo tuyo y lo suyo es lo mismo. Tú dices que ellos buscan el enfrentamiento mediante la separación. Ellos dirán que tú buscas el enfrentamiento mediante la negación de su identidad. La diferencia es que ellos lo hacen desde un sistema democrático. Si a los vascos no les gusta esa educación que voten en contra.

Anda y que te den por culo. Como he dicho más arriba, tu legitimidad para un tema como este igual a 0

Negacion de su identidad???????? Anda callate la boca ignorante, euskadi posee ahora mismo mucha mas autonomia que irlanda del norte cuando abandono las armas ¿quien niega su identidad? NADIE, pero no es lo mismo reconocer su identidad que la independencia de un estado previamente constituido y soberano.

Tu estas legitimado para cerrar el pico por las sandeces sin sentido que sueltas por la boca :lol: :lol:

ANN-FETATTO rebuznó:
Y que tienen que ver los medios de comunicacion con la educacion? Vaya un retraso mental que tienen algunos

Si tu has hecho una carrera yo tendria que haber llegado a ministro por lo menos :lol: , los medios de comunicacion no influyen ? no claro , por supuesto que no , la gente solo se educa en el cole leyendo el libro y repitiendolo en el examen , no en casa donde sus padres segun lo que escuchen i es que son tan simples tenran una determinada opinion .

Una cosa es instruccion y otra educacion ( creo ) , pero pa que explicarle matematicas a un madero si no tiene manos pa usar la calculadora :cry: .

No fumes tantos porros que te vas a quedar pa cuenca gañan , espero que solo postees cuando vas fumado al borde del amarillo o blancazo porque si esas polleces las escribes sereno es para pensarse que pidas una pension al estado .

Enseñame tu tarjeta del paro cork :lol: :lol: :lol:

Anda muchacho, sigue en la obra que no das para mas :lol: :lol: :lol:

88 rebuznó:
Por lo menos esa educacion busca la unidad lo normal en cualquier pais del mundo.
La otra educacion busca el independentismo, el radicalismo y el odio hacia una nacion. Busca el enfrentamiento, no me compares una con otra porque me produces vomitos.

No es lo mismo educar a los hijo en base al catoliscismo que educarlos en base al coran radical. ¿O acaso has visto a algun catolico con un cinturon de dinamita en el pecho? En el caso de euskadi ocurre lo mismo.

Eres super tonto chaval, pero de verdad, tonto de libro. Aun así, te respondere, confiando en que los ecos de lo que aqui leas vean algun dia la luz en tu espeso intelecto.

Dices que la manipulacion en la eduacion de Franco era mas legitima porque buscaba la unidad de españa. En primer lugar, te dire que aquello si que era manipulacion de la buena. Era manipulacion y lo de las ikastolas no. Manipulacion es la de La razon que te dice que hay manipulacion en las ikastolas. Al mismo colegio que fue Jaime Mayor Oreja han ido bastantes etarras...que me quieres decir, que Jaime se equivoco de libro de historia? La asignatura de Franco era "Amor a la patria" o una mandangada así. Es decir, el enano si que necesitaba imponernos el amor que no teniamos a una patria.

Gran argumentacion :D no esperaba menos .

Aqui el que no despreciaba a los obreros :lol: ,esto no es normal , tiene que ser un clon de alguien , esta estupidez tan simplona no puede ser fruto de alguien que sepa cobntar hasta 5 con los dedos no me jodais .

Ya con lo de los ojos azules tras el cristal me hiciste reir pero ahora ya esque me da medio tristeza por tu madre que tiene que alimentar a un nacionalhikiko retarded pudiendo pillar de la pasta del estado para gente con tu forma de ser espcial esa tuya .

Te sigo preguntando , en España no se manipula nada ? aparte claro esta de los feudos caciquiles perifericos ?

Alumbrame tu que eres relisto relisto .

5 años de derecho como , en primero hasta que tu padre te puso a trabajar ? pregunto :wink: que guapo eres ladron , me encanta tu avatar , no se quien te opero pero me pones burro burro .

Atrás
Arriba Pie