88 rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
88 lleva imágenes relacionadas con una facción política que apoyó y fué parte activa de un regimen fascista dictatorial (¿redundante?) que hoy día es famoso por lo ridículo de su manipulación docente (ya decía mi abuelo que los libros de Educación Política parecían escritos en Moscú, de las ganas que daban de hacerse rojo leyéndolos).
Demostrar apoyo por dicha facción en principio le hace a uno moralmente poco capacitado para acusar de manipulación informativa para promover el odio o la segregación.
¿En qué parte se ha perdido usted?
Mejor dicho en que parte de la historia se perdió usted astronauta.
Con cuidadito, que yo a usted no le he insultado. El que le ya llamado retarded ha sido otro, que es con el que estaba discutiendo.
Ese regimen al que usted llama regimen fascista dictatorial fue el regimen de los VENCEDORES de una guerra.
Eso no legitima a un gobierno en ningún caso.
Era un gobierno fascista, por declaración de ellos (un franquista de verdad no se enfada por eso), y era una dictadura.
La relación con que ganaran o no me la explica usted luego, por favor.
A ver si aceptan ustedes que fueron derrotados, que sus abuelos no lucharon con la suficiente valentia, y se impuso el mas fuerte en una guerra que la deseaban mas que nadie los ROJOS.
Me entristece pensar que alguien pueda pensar semejante mamarrachada. En primer lugar, plantear la Guerra Civil Española como un conflicto únicamente a dos bandos, sin contar la compleja situación internacional alrededor no sólo hace llorar a todos los catedráticos de Historia de la UNED, sino que demuestra que uno es simplista en su argumentación.
En segundo lugar, estará usted de acuerdo en que el resultado y devenir de la guerra tiene mucho más que ver con una situación de división endémica de nuestra patria (las famosas dos españas) y la renuencia del gobierno republicano a aceptar masivamente ayuda comunista o a armar a los anarquistas que a que "los nacionales tuvieran los cojones mas gordos LOL". No voy a citar la ayuda que recibieron los del otro bando por ser de sobra conocida, y le aconsejo que no cometa usted el error de seguir discutiendo ese tema.
El hermano de mi abuelo, médico de carrera, murió
gloriosamente en un hospital de campaña bajo los bombardeos nacionales, tras rechazar una orden de retirada, por considerar que su lugar estaba junto a los heridos. Mi abuelo sufrió durante años en un campo de concentración marroquí y luego en el de Lavacolla, en Santiago, por no querer renunciar a sus creencias liberales, y no fue ejecutado probablemente porque familiares suyos intercedieron por él.
Así que, amigo mío, no me hable usted de valentía. En una guerra civil no hay gente más o menos valiente. Hay gente más o menos desesperada, y ellos serán los que disparen con mayor o menor odio al que hasta hace unos meses era su vecino y le veía comprando el pan.
¡Qué valentía y arrojo! Que tiempos gloriosos nos hemos perdido. Me dais
asco los que deseais una guerra así de nuevo. Sobre todo, porque os la mereceis.
Tendré que recordarle que el grito de "Viva la guerra civil" era usado por ERC y PSOE en 1934,
Y yo soy del ERC y del PSOE porque...
asi que hagan ustedes el favor de no tomarnos mas el pelo, y den gracias a poder votar hoy en dia porque por logica no tendrian derecho ni a ir a las urnas como DERROTADOS que fueron.
Esa conducta de fascista y de "aquí sólo voto yo porque mi papá puede a tu papá" (ya que, si no me equivoco, usted no estuvo en la Batalla del Ebro) sólo demuestra que es usted pobre mental del calibre 8.8 y cuya opinión me la paso por donde me paso la de todo el mundo que se cree con derecho a negar el voto a quien, en el fondo, teme.