La bandera, el nombre y el mapa de España desaparecen de....

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Que hacemos con Arisgo

• Baneo eterno

Votos: 0 0,0%
  • Baneo de dos dias a ver si se relaja

• No baneo

• Hijo de puta

• Votantes totales
    0
semensatan rebuznó:
Entonces, a que atribuye usted que el sentimiento escisionista sea muchisimo mas fuerte en la parte sur de Euskal Herria (la que esta en Espana), que en Iparralde(parte francesa)? Y lo mismo para el Rosello, "franco-catalanes" ellos.

La primera es hegoalde, ¿o acaso es usted un flipaillo de la vida que va de vasco siendo en realidad de albacete?

Para comenzar, es obvio que Francia siempre ha reprimido mucho más cualquier expresión secesionista. Siempre me han hecho gracia los nacionalistas que preferírían ser un departamento francés que una comunidad autónoma española. Eso deja la racionalidad nacionalista de muchos en sus sitio. Mirad la autonomía de Catalunya o Euskadi y comparadla con la del Rosellón o Iparralde.

MarXito rebuznó:
Explíqueme primero quienes son los que las regalaban y a quién les era regalado. Ese nos me parece totalmente fuera de lugar para discutir hechos que sucedieron hace 150 años.

Yo soy catalán, y como tal me siento aludido cuando salen los iluminados (sabes que no me refiero a tí) de turno que dicen poco menos que los catalanes somos ricos a costa de robar a España. Por eso he hablado en primera persona. Veo que estamos de acuerdo pues que hay muchísimos factores que explican la implantación de la industria en Catalunya y Euskadi y que el proteccionismo que se impuso fue un paso lógico que sirvió para impulsar la industria y minería interior igual que hicieron en Francia, Alemania, Italia y cualquier país que años antes hubiera seguido el mismo proceso.

semensatan rebuznó:
Entonces, a que atribuye usted que el sentimiento escisionista sea muchisimo mas fuerte en la parte sur de Euskal Herria (la que esta en Espana), que en Iparralde(parte francesa)? Y lo mismo para el Rosello, "franco-catalanes" ellos.
Francia aplasta todo idea de secesionismo con su política centralista. Empezando por el idioma, que ya sabemos que hoy en día se utiliza como caballo de batalla del nacionalismo. En esas zonas francesas sólo se habla francés, el resto de los idiomas, oficialmente, no existe. Aquí es de otro modo. ¿Cuál le parece mejor?

semensatan rebuznó:
A mi me parece que al fin y al cabo, pertenecer a Francia, por muy centralista que sea, que lo es, no es una lacra, ni economica ni cultural. Al fin y al cabo Francia es una republica, con un origen "ilustrado", mientras que aqui el sistema politico que tenemos ahora mismo es la restauracion de una monarquia que se cayo de madura, todo por no arriesgarse a represalias del ejercito en el caso de que a la muerte de Franco (un golpista), se hubiese reinstaurado la republica, el modelo que nos corresponde soberanamente.
Y dale con la república. Con un modelo republicano, ¿los nacionalistas se estarían calladitos y seguirían con sus reivindicaciones?

Por cierto, monarquía constitucional, que viene a decir que la soberanía recae en el pueblo y no en el monarca. Igual que en Francia.

Pope Amunike rebuznó:
Yo soy catalán, y como tal me siento aludido cuando salen los iluminados (sabes que no me refiero a tí) de turno que dicen poco menos que los catalanes somos ricos a costa de robar a España. Por eso he hablado en primera persona. Veo que estamos de acuerdo pues que hay muchísimos factores que explican la implantación de la industria en Catalunya y Euskadi y que el proteccionismo que se impuso fue un paso lógico que sirvió para impulsar la industria y minería interior igual que hicieron en Francia, Alemania, Italia y cualquier país que años antes hubiera seguido el mismo proceso.
Totalmente de acuerdo con usted. Siempre hay iluminados con demasiadas luces. La verdad es que la industrialización en España fue bastante floja comparada con la de otras zonas (Inglaterra o el valle del Rhin, por ejemplo), y es una verdadera pena. De haberse desarrollado como aquellas otras, quizá ahora estaríamos en distinta posición. Pero bueno, eso es el pasado y pasado está.

A España le faltaban canales o grandes ríos navegables. En cambio Francia estaba totalmente canalizada, y Alemania tiene ríos como el Rhin que son completamente navegables. Luego llegó el ferrocarril y aún se pudo paliar un poco la carencia de vías de comunicación.

Pope Amunike rebuznó:
A España le faltaban canales o grandes ríos navegables. En cambio Francia estaba totalmente canalizada, y Alemania tiene ríos como el Rhin que son completamente navegables. Luego llegó el ferrocarril y aún se pudo paliar un poco la carencia de vías de comunicación.

Cuando vi el Rhin por primera vez dije: "Ni de coña me subo yo a un barco que navegue por ese río.". Es el río más turbulento que he visto en mi vida.

Por mucho que quieran Euskadi es parte de España y sobre eso se puede quitar de los libros decir que son descendientes de bereberes y otras teorías pero es lo que hay y toca joderse...

Son españoles por imperativo legal no por sentimiento.

P.D: perdón a los vascos por llamarles españoles. :D

rat-penat rebuznó:

Perdon a los españoles por llamarte español.

Pope Amunike rebuznó:
Rssulta que en los grandes de la industrializaciona ndan "descanalizando" rios, cuando aqui todavia al ver un arroyo pensamos en poner paredes d ehormigon.
Es muytriste, ni aprendemos de la experiencia ajena,,...

Lo de los trenes es un factor geografico, en España, para tener el 50% de la red viaría francesa, se gastó 4 veces los explosivos que necesitó Francia para el total de su tendido...

Seleuco rebuznó:
rat-penat rebuznó:

Perdon a los españoles por llamarte español.

No hay peor insulto que decirle a uno: español!!! en plan: colono, traidor, etc.

MarXito rebuznó:
Y dale con la república. Con un modelo republicano, ¿los nacionalistas se estarían calladitos y seguirían con sus reivindicaciones?

Por cierto, monarquía constitucional, que viene a decir que la soberanía recae en el pueblo y no en el monarca. Igual que en Francia.

Con un modelo republicano hace siete decadas que este debate estaria felizmente finiquitado.

semensatan rebuznó:
MarXito rebuznó:

Con un modelo republicano hace siete decadas que este debate estaria felizmente finiquitado.

Espero no tener que recordarle a dónde llevó el último modelo republicano adoptado en este país.

semensatan rebuznó:
MarXito rebuznó:

Una república en España sería algo muy peligroso porque aquí el sentimiento nacionalista es muy débil. No ocurre lo mismo en EEUU en donde el sentimiento patrio es muy fuerte. Allí la republica es una configuración estatal meramente administrativa. El americano se siente ante todo ciudadano de su nación no de su estado, aquí es al contrario. En España la republica sería el paso previo a la disgregación total de la nación. No tentemos el destino. No a innovaciones innecesarias que no benefician en nada al ciudadano corriente. La historia nos ha enseñado que este es un país que tiende a la autodestrucción. Por favor, dejad de decir estupideces con lo de la república.

MarXito rebuznó:
[Espero no tener que recordarle a dónde llevó el último modelo republicano adoptado en este país.

El último o el penúltimo: cualquiera de los dos fue un completo desastre.

En paises donde la economia es "caciquista", como es la espanola, el poder economico siempre hace todo lo que esta a su alcance para desestabilizar y hacer caer a los gobiernos que no le favorecen descaradamente, que son por anadidura los que pretenden modernizar el pais. Esto es algo que no es nuevo, y que todos ustedes saben muy bien, y se lo callan. Paso en espana durante la segunda republica y pasara siempre.
Hay una frase tipica que ilustra bien el tema:
-Carreteras nuevas? para que? yo le cambio los amortiguadores al Jaguar cada seis meses y a tomar por culo...y como me vengan con exigencias cierro la fabrica y la pongo en Marruecos...
Esto, entre otros, es uno de los motivos por los que en Espana, no hay un sentimiento de orgullo nacional generalizado entre la clase media. Si los primeros que deben dar la cara escurren el bulto cuando no les interesa, los demas con mayor motivo.

rat-penat rebuznó:
No hay peor insulto que decirle a uno: español!!! en plan: colono, traidor, etc.

Hombre, es lógico que sea un insulto. Es como si a un enano anorexico lo llamas buen mozo...aunque sea algo positivo le parece un insulto, o llamar guapa a una fea...En tu caso es lo mismo, eres tan consciente de que no puedes ser jamás un español de pro que optas por regodearte en la mierda que sea que dices ser.

88 rebuznó:
Negacion de su identidad???????? Anda callate la boca ignorante, euskadi posee ahora mismo mucha mas autonomia que irlanda del norte cuando abandono las armas ¿quien niega su identidad? NADIE, pero no es lo mismo reconocer su identidad que la independencia de un estado previamente constituido y soberano.

Tu estas legitimado para cerrar el pico por las sandeces sin sentido que sueltas por la boca :lol: :lol:

Pido disculpas por reflotar este quote, pero tengo que decirlo:

Tu no tienes ni puta idea de lo que hablas.

MarXito rebuznó:

Así lo dice la Constitución.

Aunque yo me inclino más por la república. Lo cierto es que la monarquía fue votada implícitamente en el referéndum de la Constitución.

Y quizás en una situación política como la española, que es muy dada al hooliganismo (como ejemplo este foro) sean más positiva una figura integradora y apartidista como es la Corona

Krakenjitsu rebuznó:
88 rebuznó:
Negacion de su identidad???????? Anda callate la boca ignorante, euskadi posee ahora mismo mucha mas autonomia que irlanda del norte cuando abandono las armas ¿quien niega su identidad? NADIE, pero no es lo mismo reconocer su identidad que la independencia de un estado previamente constituido y soberano.

Tu estas legitimado para cerrar el pico por las sandeces sin sentido que sueltas por la boca :lol: :lol:

Pido disculpas por reflotar este quote, pero tengo que decirlo:

Tu no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Pues entonces explicate o cierra el pico para siempre :lol:

88 rebuznó:
Pues entonces explicate o cierra el pico para siempre :lol:

Esto merecería una encuesta para que el noble pueblo putalocurense se manifestase en ejercicido de la democracia y de la soberania popular.

Atrás
Arriba Pie