La coma esa que ponéis sin venir a cuento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ILG, me preocupa tu salud mental. Te afectan demasiado las cosas, tienes que ser más estóico, leer más a Marco Aurelio o algo así.
Soy un hombre vehemente y sensible. Qué le vamos a hacer.

Escribo esto mientras me como una rebanada untada en queso y sonriendo, si te sirve de consuelo. Fíjate que ni me apetece decirte nada por acentuar estoico.

La coma que inició el holocausto que emocionó a Spielberg.
A ti fue al primero al que vi quejarte amargamente de una coma así puesta.
 
Primeron fueron los hilos de mierda. Después los temas que se trataban en los weekend chats. Y ahora las comas. Yo creo que ilg se está convirtiendo en nuestro abuelo cascarrabias y maniático.
 
Primeron fueron los hilos de mierda. Después los temas que se trataban en los weekend chats. Y ahora las comas. Yo creo que ilg se está convirtiendo en nuestro abuelo cascarrabias y maniático.
Era un rol que estaba por ocupar, y lo cierto es que no me desagrada.

Córtate el pelo, jipi.
 
A ILG lo he cazado yo con faltas ortográficas alguna vez.

El único que escribe perfecto soy yo.
 
Primeron fueron los hilos de mierda. Después los temas que se trataban en los weekend chats. Y ahora las comas. Yo creo que ilg se está convirtiendo en nuestro abuelo cascarrabias y maniático.

Me lo imagino poniendo un visillo delante del monitor para así poder apartarlo un centímetro antes de empezar a quejarse de todo.
 
Yo es que me cago en mi putísima madre, de verdad. Es acojonante. A-CO-JO-NAN-TE.

@MILITRONCHO, explícaselo tú. O tú, @Pontecorvo.

Es para mear y no echar gota.

Es un clásico eterno eso de diferenciar correctamente por qué/porqué. De hecho, en otro foro tuve que deshacer exactamente el mismo entuerto.

Y mi cruzada a favor del uso apropiado de la coma del vocativo viene de lejos. Me hacéis sufrir con esto, muchísimo, y luego no tengo más remedio que pegar a las mujeres. Soy una víctima de la sociedad.

Se busca mod para este subforo

Se busca mod para este subforo

Fracachat midnight

Política - El ascensor social y la educación
 
Última edición:
Es un clásico eterno eso de diferenciar correctamente por qué/porqué. De hecho, en otro foro tuve que deshacer exactamente el mismo entuerto.

Y mi cruzada a favor del uso apropiado de la coma del vocativo viene de lejos. Me hacéis sufrir con esto, muchísimo, y luego no tengo más remedio que pegar a las mujeres. Soy una víctima de la sociedad.



Se busca mod para este subforo

Fracachat midnight

Política - El ascensor social y la educación
Que los vocativos van SIEMPRE entre comas es algo demasiado difícil de entender para esta caterva de hijos de la grandísima puta. Es una regla simple, sencilla, que no admite ni tiene excepción. Pues bien, no saben aplicarla. ¿Por qué? Porque tampoco saben qué es un puto vocativo, los hijos de la gran puta. Ni distinguen, como se ha visto en este mismo hilo -manda cojones- entre porque, porqué y por qué.
 
Primeron fueron los hilos de mierda. Después los temas que se trataban en los weekend chats. Y ahora las comas. Yo creo que ilg se está convirtiendo en nuestro abuelo cascarrabias y maniático.


Cuando ILG vino a por los de la arroba, guardé silencio,
porque yo no ponía arrobas para indicar género,
Cuando banearon a los que ponían un punto después del símbolo de interrogación,
guardé silencio,
porque yo no lo hacía
Cuando vinieron a buscar a los que no sabían escribir correctamente imperativos,
no protesté,
porque yo sabía conjugarlo,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi por colocar mal las comas,
no había nadie más que pudiera protestar.
 
Última edición:
Mira esa coma como un suspiro y/o una pausa dramática.
Así lo veo yo. Uno debe escribir como habla, y hay gente que habla con frases cortas y pausas. Y en esas pausas y silencios está la esencia de lo que quieren decir.

Si queréis aprender a utilizar las comas tenéis que leer a Juan Carlos Onetti. Olvidaos de normas ortográficas, leedle y de forma intuitiva, de igual manera que un niño aprende a hablar solo escuchando a los de su entorno, aprendereis a colocarlas en su lugar para que la frase trasmita vuestra idea, con las pausas y silencios que dan armonía al concierto.

Tan importante es saber escribir, como saber leer.
 
El único que escribe perfecto soy yo.

No se puede escribir perfecto, pedazo de borrico. Podrías escribir perfectamente si fueras una persona normal y te tomaras la molestia de aprender gramática. Pero eres tan profundamente idiota que no sabes diferenciar entre adjetivo y adverbio. Y encima vienes a alardear de ello.

Está bien la corrección ortográfica en el foro. El día que se abra la veda de las tildes, aquí no queda nadie con cabeza. Tildes, mamones. Poned tildes, que en la mayoría de los post no se entiende un carajo lo que escribís.
 
Esa es otra, esa es otra que me pone enfermo. Vivo rodeado de gentuza que dice el infinitivo por imperativo.

También abriste tú un hilo sobre eso mismo :lol:

Fíjate que, como canario, lo normal para nosotros es decir, por ejemplo, "coman" y no "comed" ni "comer", pero caigo en lo último porque me suena a "informalidad peninsular", y de alguna forma siento que me adapto mejor así.
 
Uy, uy, uy...
Se te ha escapado otra coma asesina, Verruga.


En la última frase de un post, de un post perfectísimamente puntuado, además, para más inri. Lo ha hecho adrede, por joder, como ha hecho @Novichok de una forma más burda y clara en la primera página.

Quien no lo conozca, que lo compre. Esa forma sibilina de ir a joder es puro PL style.
 
Esto es un poco contradictorio, ¿no?

No. Cuando tú hablas con una persona hay muchas cosas que tu cerebro usa para aportar contexto a lo que está diciendo, y en consecuencia asignar significado. El lenguaje escrito no tiene esta información adicional, y por tanto una de dos, o eres más específico al escribir, o estableces el contexto antes, pero de alguna manera hay que hacerlo para que no se pierda información.

Además cuando le hablas a una sola persona solo te tienes que adaptar a esa persona, cuando le hablas a muchos o escribes, lo lógico es que adoptes un estilo más genérico y menos personal porque lo ideal es que te entienda la mayor cantidad de gente posible.
 
Última edición:
Fíjate que, como canario, lo normal para nosotros es decir, por ejemplo, "coman" y no "comed" ni "comer", pero caigo en lo último porque me suena a "informalidad peninsular", y de alguna forma siento que me adapto mejor así.


Cenobita, a ver si aprendes a no acentuar el pronombre ti que lo haces muchas veces. Como sigas por ese camino, voy a triangular tu casa y te voy a meter mi bate por el culo.
 
Cenobita, a ver si aprendes a no acentuar el pronombre ti que lo haces muchas veces. Como sigas por ese camino, voy a triangular tu casa y te voy a meter mi bate por el culo.

Lo irónico es que, con los cambios que ha hecho la RAE en la última década, el número de casos con tilde tiende a disminuir. En el fondo si uno lo piensa, adaptarnos a las nuevas normas nos lo pone más fácil a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie