El ascensor social y la educación

Sí claro, nada mas eficiente que llenar edificios de gente mano sobre mano, íbamos a ser la envidia de Europa.

Si no me falla la memoria cuando Telefónica era pública la instalación del teléfono valía 50000 pesetas, que era un pico para entonces, llamadas aparte. ¿Servicio público y ahora un lujo? :lol:
Creo que en 1924 incluso era más caro. ¿Pero qué clase de comparación es esa? Seguro que para comprar el primer coche, solo lo podían hacer millonarios..

Aquí lo que se está vendiendo por parte de gente (timadores en su mayor parte), es que la gestión privada es superior a la pública. Falacia auténtica. Hay empresas bien y mal gestionadas, y hay empresas públicas bien y mal gestionadas. Telefónica estaba mal gestionada? Una empresa que tiene el monopolio, y que ya era una multinacional era un caramelo para cualquier grupo. Y vaya si lo fue. Pudieron despedir a miles de personas, cuando fue privada, sin cortarse lo más mínimo. Puede que a ti pienses que esa precarización no te afecta, pero sus paros salen de tus impuestos.

Con una sutil diferencia. Cuando se juega con las vidas (Sanidad) o la Educación, no se puede dejar lo que tanto ha costado poner a un nivel decente, en manos privadas por completo. En Sanidad, muchos de los procesos de licitación de Hospitales a manos privadas, tuvieron que volver a la administración, porque claro, no se ganaba lo que prometían, cumpliendo con los standard de calidad exigidos (los mínimos). Y los vuelven a pillar los mismos grupos a ver si esta vez les sacan pasta... Todo esto incluso en 10 años como en en Madric. En 10 putos años no han podido avalar con un informe los beneficios que tiene privatizar un sistema sanitario como el de esa comunidad. Es una falacia que se pueda dar el mismo servicio de calidad, atención, etc. y ganar dinero. Si rebajamos la calidad, hasta puede que sí. Pero entonces palma gente... Dilema que la administración privada no tiene, porque sus responsables no dan la cara ante votantes, sino ante accionistas.

Las privatizaciones solo sirven para encarecer los servicios, despedir a trabajadores consolidados cambiándolos por eventuales, disminuir ingresos que irían a parar a las arcas públicas y llenar los bolsillos de cuatro mangantes. Y cuando por encima, se hace a costa de la Salud de la gente, o de su posibilidad de recibir una buena educación, es un suicidio colectivo de las clases medias. Pero mira, la mejor mentira contada por estos mendas, es que hasta los obrerillos se la traguen. Espera a que les cuenten que con la rebaja de impuestos, les digan que su pensión va a ser un 30% menor.

No soy libertario. Creo que se deben pagar impuestos para proporcionar servicios básicos a gente sin recursos.

Lo que digo es simplemente el poder elegir la educación que le dé la gana al personal.

Y en Anait era bastante por troleo. Son una panda de insufribles noobs. Ahora la Marta Trivi tiene un muestrario de penes en formol de redactores y pagafantas y hace y deshace lo que ella quiere. En el fondo, doy gracias que me hayan baneado.

Mira, ahí te doy la razón. El espectáculo de baboseo es insufrible. Luego el porqué d cierre de Edge y tal ...

Mira, ahí te doy la razón. El espectáculo de baboseo es insufrible. Luego el porqué d cierre de Edge y tal ...

Es increíble el nivel de pagafanteo, elitismo y sectarismo de esa web. Son capaces de politizar hasta el jodido Super Mario. Gente encantada de haberse conocido y una feminazi llevando el cotarro. Así que, pies en polvorosa.

Edit. Lol, en el mensaje anterior puse sin querer noobs cuando quería decir esnobs.

Última edición:
Yo estoy con Pontecorvo, 9000€ por contribuyente no me parece mucho, la verdad. La educación es lo primero, siempre.

Más tendríamos que poner cada uno para elevar la calidad intelectual de nuestros parados con pedigrí, si en algo queremos parecernos a esa vieja y ajada Europa.

Con 15000€ por barba creo que se podría erigir algo medio potable, con rotrings nuevos y relucientes como punta de lanza en cada colegio, universidad, etc.

Otro gallo cantaría, el del progreso más concretamente.

Podemos va a arreglar esto, ya lo vais a ver.

Última edición:
Creo que en 1924 incluso era más caro. ¿Pero qué clase de comparación es esa? Seguro que para comprar el primer coche, solo lo podían hacer millonarios..

Aquí lo que se está vendiendo por parte de gente (timadores en su mayor parte), es que la gestión privada es superior a la pública. Falacia auténtica. Hay empresas bien y mal gestionadas, y hay empresas públicas bien y mal gestionadas. Telefónica estaba mal gestionada? Una empresa que tiene el monopolio, y que ya era una multinacional era un caramelo para cualquier grupo. Y vaya si lo fue. Pudieron despedir a miles de personas, cuando fue privada, sin cortarse lo más mínimo. Puede que a ti pienses que esa precarización no te afecta, pero sus paros salen de tus impuestos.

Con una sutil diferencia. Cuando se juega con las vidas (Sanidad) o la Educación, no se puede dejar lo que tanto ha costado poner a un nivel decente, en manos privadas por completo. En Sanidad, muchos de los procesos de licitación de Hospitales a manos privadas, tuvieron que volver a la administración, porque claro, no se ganaba lo que prometían, cumpliendo con los standard de calidad exigidos (los mínimos). Y los vuelven a pillar los mismos grupos a ver si esta vez les sacan pasta... Todo esto incluso en 10 años como en en Madric. En 10 putos años no han podido avalar con un informe los beneficios que tiene privatizar un sistema sanitario como el de esa comunidad. Es una falacia que se pueda dar el mismo servicio de calidad, atención, etc. y ganar dinero. Si rebajamos la calidad, hasta puede que sí. Pero entonces palma gente... Dilema que la administración privada no tiene, porque sus responsables no dan la cara ante votantes, sino ante accionistas.

Las privatizaciones solo sirven para encarecer los servicios, despedir a trabajadores consolidados cambiándolos por eventuales, disminuir ingresos que irían a parar a las arcas públicas y llenar los bolsillos de cuatro mangantes. Y cuando por encima, se hace a costa de la Salud de la gente, o de su posibilidad de recibir una buena educación, es un suicidio colectivo de las clases medias. Pero mira, la mejor mentira contada por estos mendas, es que hasta los obrerillos se la traguen. Espera a que les cuenten que con la rebaja de impuestos, les digan que su pensión va a ser un 30% menor.

Yo no he dicho que haya que privatizar sanidad o educación, pero vamos, el último párrafo me da la risa.

Yo no estoy hablando de por qué la privada es más cara o menos cara que la pública. Estoy diciendo que si una familia puede pagar 9.000 euros también lo puede hacer por la privada o cualquier centro que elija. No tiene de irrelevante.
Joder que risa, y lo peor es que vas a seguir con esto el tiempo que haga falta hasta que los más cabezones se den por vencidos.

Es que tiene razón el hombre, le queréis trolear pero no sabéis con quién habéis dado.

Cuando un hombre recto está en posesión de la verdad no se desvía ni un mm.

Incluso poco son 9000€ por barba, eso está claro. Más tendría que ser.

Yo no he dicho que haya que privatizar sanidad o educación, pero vamos, el último párrafo me da la risa.
Mira, es tal conglomerado de intereses en el tema de las privatizaciones, que siempre hay corrupción, pero todo legal, oiga. El último caso que he escuchado de pelotazo es el de Aena, los que te cobran un riñón por la botellita de agua mineral.
"Uno de los casos más ilustrativos en España es la salida a bolsa de Aena en 2015. Uno de los asesores financieros del gobierno en esta privatización parcial fue el banco de inversión estadounidense Lazard, un actor clave en la industria europea de la privatización. La empresa jugó un papel importante en la significativa subvaloración de las acciones de Aena en su salida a bolsa. Debido a esta infravaloración, los precios de las acciones subieron más de un 20 por ciento en el primer día de cotización y se duplicaron en menos de dos meses, haciendo que el estado español perdiera hasta 3.000 millones de euros. Sin embargo, mientras que los contribuyentes españoles dejaron escapar una importante suma monetaria, Lazard logró un beneficio notable con esta operación. No solo fueron remunerados por sus servicios de asesoría, sino que Lazard World Dividend & Income Fund, una de las ramas de gestión de activos de Lazard, consiguió acciones de Aena a su precio de salida. La compañía vendió estas acciones solo un mes más tarde con una ganancia del 60 por ciento. En otras palabras, la empresa logró sacar provecho de su propio consejo a Aena mediante la compra de acciones infravaloradas. Un caso de conflicto de interés de manual."
Uno de los muchos casos. Ahora me dirás que Aena desde el 2.015 funciona mucho mejor, y que son más baratos para el Estado o los consumidores. De momento, se perdieron 3.000 millones en la operación, en dos semanas ya se perdió esa pasta. Y curiosamente por culpa de los "asesores".

Y luego...
¿Nos dirigimos hacia un modelo ‘low quality’ en el control aéreo?

Anda que Telefónica iba muy bien antes, para hacer la instalación 1 mes como poco y sin hablar de los precios... si encima dices que tenían cuatro veces más plantilla, pues ya me dirás lo bien que funcionan las empresas públicas.

Pues no tienes ni idea de lo que estás hablando. Empezando por el nivel de los técnicos pre-privatización.

Cuando salen estos ejemplos de la educacion de los paises nordicos, y que habría que imitarlos, siempre me pregunto lo mismo. Ese sistema puede funcionar allí, pero funcionaria aquí con nuestra mentalidad y forma de ser??? Igual si, pero cuando tratas con un sueco o un noruego te das cuanta que no tenemos nada que ver. A lo mejor su sistema educativo funciona por eso.

Cuéntanos cuál es esa forma de ser de los seres celestiales a la que nunca podríamos llegar.

Última edición:
Ascensor social, como si un albañil de 60 años no pudiese comprar una casa al lado de un médico , ni tener la misma televisión-con sus canales de mierda - que un ingeniero, ni pudiese comprar un coche aceptable, hacerse socio de un gimnasio caro o pegarse una escapada a Cuba.
Que ya no existen castas , los años 50 acabaron y desde los felices 60 hasta hoy tenemos la clase media más extendida del mundo y mira si aguanta, habiendo tenido a auténticos subnormales gobernando: Zapatero, Rajoy, Sánchez, Aznar,Felipe..

¿Es aquí el hilo de Telefónica? No, ¿verdad? Pues ese tema, o el de las privatizaciones de empresas, lo habláis en hilo aparte.

@Pontecorvo, que la media salga a ocho mil pavos no quiere decir que todo quisque pague ocho mil pavos. Hay quien paga cinco mil, hay quien paga diez millones, hay quien paga quinientos veinte pavos, hay quien no paga nada y hay hasta a quienes le devuelven dinero de sus impuestos. Tú estás diciendo que esa media es la que es, lo cual es cierto y no te lo niego, y por otro lado como si cada uno hubiera de pagar exactamente esa calidad cuando dices que "si puedes pagar ocho mil puedes pagar una privada más barata", cuando la realidad es que nadie se enfrenta a esa disyuntiva. Cuando uno paga impuestos paga lo que le toque y paga todo, educación, defensa, carreteras, trenes, políticos, mariscadas de políticos, putas de políticos, droga para los políticos, salarios para funcivagos, el médico que te cura si enfermas, el tratamiento carísimo del cáncer de tu putísima madre, las pensiones de los viejos, la tuya propia, el paro de los parados y la infinita cantidad de cosas que se pagan con impuestos. Es MENTIRA que se nos obligue a cada españolito a pagar ocho mil euros en educación al año sí o sí, que es lo que presupones cuando dices lo que dices o cuando dices "es mi dinero, que me dejen elegir dónde invertirlo". Si tú cobras 21.000 pavos pagas unos cuatro mil quinientos de impuestos y de esos una ínfima parte corresponden a educación. Deja de decir que "te quitan ocho mil euros", que "si pago ocho mil euros por la pública por qué no puedo pagar seis mil para la privada que yo quiera", que no sé ni cómo no se te cae la cara de vergüenza de decir cosas como "si una familia puede pagar 9.000 euros también lo puede hacer por la privada o cualquier centro que elija", o "¿Y por qué no le quitan esos 9.000 euros de IRPF (al fin al cabo es SU DINERO) para que permanezca en su bolsillo?".

Es increíble el nivel de pagafanteo, elitismo y sectarismo de esa web. Son capaces de politizar hasta el jodido Super Mario. Gente encantada de haberse conocido y una feminazi llevando el cotarro. Así que, pies en polvorosa.

Edit. Lol, en el mensaje anterior puse sin querer noobs cuando quería decir esnobs.
Yo siendo rojazo no negaré lo mucho que se me estomaca esa obsesión por buscarle un trasfondo intelectual a experiencias puramente lúdicas. A mí me banearon por decir que la devoción por Ueda solo escondía complejos que necesitaban justificar seguir jugando con más de treinta años.

Yo siendo rojazo no negaré lo mucho que se me estomaca esa obsesión por buscarle un trasfondo intelectual a experiencias puramente lúdicas. A mí me banearon por decir que la devoción por Ueda solo escondía complejos que necesitaban justificar seguir jugando con más de treinta años.

JAJA. Yo también descubrí pronto esa devoción gafapastil tan exagerada que tenían a ese "autor". Decías algo crítico, no mucho, y se les caía el monóculo de la indignación. Menuda panda de soplagaitas, la Virgen. Mucho me reí a su costa.

Edit. By the way, lo de "intelectualizar tanto lo lúdico" es propio de Brecht, por ejemplo. No eres tan rojazo.

Última edición:
En España, una de las cosas que preocupan, y mucho, es el trinomio estudio-trabajo-funcionario.

Es que es una jodida obsesión, veo gente ya que sólo hace una carrera para luego opositar, sólo por el "así accedo a la escala A",¿que pensáis? ¿eso es ascender en la escala social, ser funcionario?

Última edición:
En España, una de las cosas que preocupan, y mucho, es el trinomio estudio-trabajo-funcionario.

Es que es una jodida obsesión, veo gente ya que sólo hace una carrera para luego opositar, sólo por el "así accedo a la escala A",¿que pensáis? ¿eso es ascender en la escala social, ser funcionario?
Si, sobre todo para las feminas cuyo plan vital es tener desechos genéticos. En la enpresa privada se gana mas si sabes montartelo pero el tiempo de familia lo pierdes.

Evidentemente. El funcionariado es la burguesía de este siglo.

Para llevar en volandas al nene desde la cuna hasta el pesebre bueno, hace falta muuuucha pasta.

Increíble para algunos, pero hasta para el nivel superior de "lo público" hace falta ser gente de dineros.

Atrás
Arriba Pie