El ascensor social y la educación

Me hace gracia ver a GINT, reconocido memolibegal y vozdesuamo, defendiendo algo tan comunista y librepensador como el ascensor social. Todos los perretes que guardan la caseta memolibegal son iguales.

"No, lo siento, yo no quería decir que por ser pobre no tuvieras derechos. Yo no quería ser el perro de los santos inocentes. No, no es un error. No puedo permitirme pagar una fractura en la sanidad liberalizada; mi familia se arruinaría si alguno de nosotros cagara cáncer. No quería decir eso. Podemos malo, PPSOE'sVOX la luz".

Pero qué asco me dáis, joder.

PERO QUÉ PUTO ASCO ME DAIS HIJOS DE LA GRAN PUTA, PERRETES FALDEROS DEL AMO, ABORTOS MEMOLIBEGALES.

PERO QUÉ PUTO ASCO ME DAIS, JODER!


Algunos sois bien cerrados de mente. ¿Por ser neoliberal no se puede defender el ascensor social? :lol: Pero dónde vamos a llegar.

Resumen del hilo: Alanos el que hace falta de ortografía participa en tribunales de profesorado, 9.000 euros por niño para que les enseñen a pintar en la guardería, sólo Podemos acepta el ascensor social :lol:

Y la cuestión más importante, ¿hoy en día estudiar una carrera te cambia de posición social? Para mí que no.
 
Última edición:
Y la cuestión más importante, ¿hoy en día estudiar una carrera te cambia de posición social? Para mí que no.


Formular esta pregunta así es sencillamente ridiculo por reducionista. Estudiar una carrera de por si no te va a cambiar la posición social, estudia y quedate el dia encerrado en casa como cenobita, a ver hasta donde llegas. Necesitas más que una carrera,aptitudes sociales y que sepas desenvolverte en el mundo laboral o empresarial por ejemploo, pero tenerla obviamente si te va a ayudar más que no tenerla.
 
No, la cuota de autónomos también me parece una salvajada a mí. No te digo lo que me parecía cuando la tenía que pagar :lol:

Lo que te rebato, cabezabuque, no es que el coste por alumno sea de siete mil euros al año. Si esa es la media, es esa y punto, y no hay que rebatirlo. Lo que te rebato, so tio pesado, y ya van tres veces, es la absurdez esa de que como llevas al niño al colegio estás pagando siete mil euros en impuestos por ello.

Estas absurdeces que ya he citado dos veces, y que sigues empeñado en sostener:

"si una familia puede pagar 9.000 euros también lo puede hacer por la privada o cualquier centro que elija" "¿Y por qué no le quitan esos 9.000 euros de IRPF (al fin al cabo es SU DINERO) para que permanezca en su bolsillo?"

¿Te enteras ya o te hago un dibujo?

Yo creo que el compañero va más por abogar por el "cheque escolar". No obstante lo de los precios de la privada vs pública, creo que son más bien concertada Vs pública, y además cayendo en una falacia, en un ceteris paribus, como en la sanidad. Es considerar que esos precios se iban a mantener o incluso bajar si no tuviesen una opción pública competente.

Lo que me extraña en cambio es esa manía tuya de prohibir todo aquello que no te gusta. Educación privada, partidos secesionistas... :trump:

La educación privada, salvo en contadas ocasiones, no supone un atajo en ese ascensor social que, como bien dice Stav, es algo más que superado. Además contribuye a que los servicios públicos estén menos congestionados, como ocurre con la sanidad privada. Aquellos que mandan a sus hijos a un colegio privado y que tienen seguros de salud privados pagan sus impuestos y no reciben contraprestación alguna por ello.
 
De media un alumno le cuesta eso a las arcas del estado. NO A SUS PADRES

¿Y quién paga esas arcas? Nosotros: padres, jubilados, autónomos, etcétera. Sería como decir que un rescate a la banca no sale de tu bolsillo, "lo hace el estado".

El pontecorvo es tan deficiente mental que se cree que gente que no cobra ni los 9000 pavos al año con su sueldo los destina a la educación privada vía IRPF. Qué criaturita, madre mía. Qué criaturita.

Yo no dije eso, dije que estamos obligados a pagar una educación pre-universitaria que no le tiene que envidiar a la privada en cuanto a coste. Y con datos oficiales. ¿Qué no entiendes de algo tan simple?

Yo creo que el compañero va más por abogar por el "cheque escolar". No obstante lo de los precios de la privada vs pública, creo que son más bien concertada Vs pública

Así es. Evidentemente abogo por pagar impuestos para gente que no se lo puede permitir. Y no, no es concertada. Ahí ya dejé los enlaces.
 
En el caso de la privatización de la Sanidad, y en su caso la Educación, incrementaría en un 200% como poco los costes que tiene para el ciudadano.

Si mañana todos los colegios fuesen concertados, la Educación sería un coste que sangraría a las familias. Por las mismas razones de anteriores privatizaciones. Todo lo que se logra con esto, es trasladar al ciudadano los beneficios de los nuevos propietarios, empresas, que antes era un Estado y revertía en los contribuyentes.

Ha pasado ya. En el momento en que se privatizó Telefónica, una compañía privada como Movistar, se benefició de inmediato de las redes ya montadas y pagadas con dinero público, y solo mediante sentencia lograron el resto compartirlas mediante alquiler. Con el tiempo, cuatro o cinco compañías en oligopolio, pactan directamente entre ellos tarifas y servicios, para que nadie pierda. Todos los beneficios que se obtenían en aquélla Telefónica, unido a su empleo (más de cuatro veces el actual) y no en precario, se fue al garete, siendo ahora un beneficio estratosférico para sus dueños (lo de la venta para otro día).

Con la empresa de electricidad de capital mayoritario pasó lo mismo, Endesa y su privatización. El sistema eléctrico español pasó a ser un oligopolio igual que el anterior. Los beneficios que daban estas compañías, y su empleo, al garete y lo mismo con las tarifas con atraco tras atraco, año tras año.

Lo siguiente será la Sanidad. Se venderán por cuatro duros hospitales, se echará a casi todo el mundo para volver a contratarlo cobrando la mitad, todo dios en precario, y las tarifas en ese momento todas privadas, serán como un 200% más grandes. Habrá cuatro o cinco grupos, y entre ellos se pactarán tarifas que cada año saldrán más caras. Y no habrá alternativa.

Y queda lo del tren, RENFE, que mucho criticamos, pero en el momento en que se privatice, ríete tú de los retrasos que tienen los ingleses, pioneros de éstos temas.

¿A quién beneficia? A nadie que no tenga la pasta para meterla en ese sector.
 
Última edición:
¿Y quién paga esas arcas? Nosotros: padres, jubilados, autónomos, etcétera. Sería como decir que un rescate a la banca no sale de tu bolsillo, "lo hace el estado"..
Efectivamente, entre todos, pero no todos pagamos la misma cantidad.

¿Qué parte de que una persona paga lo que le toque pagar y luego tiene acceso a TODO no entiendes? Uno que cobre 20.000 euros y tenga un niño escolarizado no paga ocho mil pavos por esa escolarización, paga sus impuestos para TODO. ¿Tú pagas ocho mil euros de impuestos para educación y otros mil para defensa y otros equis para carreteras y otros equis para sueldos de diputados y otros equis para trenes y así con todo o pagas un porcentaje de tus ingresos y ya tienes acceso a todo? Porque si la respuesta es la segunda, ya me dirás en qué momento dices "pago esto para la pública o pago esto para la privada", que es lo que llevo intentando decirte desde el principio, que un tío que cobre 21000 euros paga cuatro mil quinientos al año por TODO aunque tenga tres hijos en el cole.
 
Última edición:
En el caso de la privatización de la Sanidad, y en su caso la Educación, incrementaría en un 200% como poco los costes que tiene para el ciudadano.

¿Pero esos datos son como los del número de indigentes de USA o hay que aplicarle el mismo coeficiente de armonización? Ojo, que ya ves que digo algo parecido, pero seamos un poco rigurosos.

Si mañana todos los colegios fuesen concertados, la Educación sería un coste que sangraría a las familias. Por las mismas razones de anteriores privatizaciones. Todo lo que se logra con esto, es trasladar al ciudadano los beneficios de los nuevos propietarios, empresas, que antes era un Estado y revertía en los contribuyentes.

No, los colegios concertados no serían ninguna sangría para las familias, si se mantienen las mismas disposiciones que hasta ahora, salvo fraude de ley con lo de los donativos o extraescolares.
 
¿Pero esos datos son como los del número de indigentes de USA o hay que aplicarle el mismo coeficiente de armonización? Ojo, que ya ves que digo algo parecido, pero seamos un poco rigurosos.



No, los colegios concertados no serían ninguna sangría para las familias, si se mantienen las mismas disposiciones que hasta ahora, salvo fraude de ley con lo de los donativos o extraescolares.
fraude de ley.
eso que en este pais no esta insitucionalizado y todos aplauden....que levante la mano quien no conoce al menos 3 empreseas que no hacen lo de cojerte...echarte y a la 2 que te echan, pedirte que curres un mes en otra cosa para poder seguir el ciclo de llamadas sin que puedas exigir una indefinidad.y no hablo de autonomos o de pymes de mierda(que tambien conozco a unas cuantas)
yo mismo,cuando hice la fp habia un colegio..el Montecastelo(del opus) que te cobraba de subencion 30 pavos y luego 450 "de donativo voluntario lol"y sigue siendo asi..

de verdad tu crees que en este pais..."todo se iba a autoregular"?o incluso que algun politico iba a montar mano en todo esto?
los colegios concertados en un primer principio subirian un poco...y luego..como la luz..año a año nuevos cambios,nuevas regulaciones...y cuando te des cuenta...esos 30 pavos que pagabas en el Mendiño de vigo se convierte en 10 años en 300 because potato...y antes de que digas que son cosas del ipc y del paso del tiempo...te dire que yo estudie en un subencionado (colegio hogar)y eran 5000 pesetas..y ahora son 40 pavos creo...en 20 años poco subio...
 
Efectivamente, entre todos, pero no todos pagamos la misma cantidad.

No, pero el coste por alumno pre-universitario siempre es el mismo así que en teoría sí, tendríamos que pagar la misma cantidad. Esto no es así: a la mayoría de la clase media que tributa sus impuestos se le obliga a pagar y soportar esa salvajada y encima, la del vecino que paga menos o no paga en absoluto.

Con la empresa de electricidad de capital mayoritario pasó lo mismo,

¡Pero si la mitad de la factura de la luz son impuestos!

Enga, yo no sé cómo me meto en discusiones bizantinas si ya sé que voy acabar cabreado. Sí, tenéis razón. Todos. Idos a tomar por el culo de paso.
 
No, pero el coste por alumno pre-universitario siempre es el mismo así que en teoría sí, tendríamos que pagar la misma cantidad. Esto no es así: a la mayoría de la clase media que tributa sus impuestos se le obliga a pagar y soportar esa salvajada y encima, la del vecino que paga menos o no paga en absoluto.

.

Mare mía, que el tío se cree que TODOS tenemos que pagar la misma cantidad, cobremos veinte mil o veinte millones, que se cree que el gasto en educación se paga A ESCOTE CON INDEPENDENCIA DE LO QUE CADA UNO COBRE :121:
 
No problemo, todos los funcionarios de la educación a la puta calle y a empezar de cero. Que es lo que está diciendo, ¿no?

El tema de la educación se palpa cuando es uno el que tiene a sus polluelos en el ajo, cuando se da cuenta de que los "maestros" no saben hablar o escribir, no tienen ni puta idea de nada de la vida más allá de su mundo piruletero y, sobre todo, cuando un Don Fermín de 1950 podría ser trasplantado a una clase actual y podría darla en un 90% sin que le tiemble el bigotillo fascistoide.

Lo del hombre de paja no tiene misterio. Usted ha intentado enseñarnos las cicatrices de la crueldad de la vida, con sus logros y sus esfuerzos, y luego ha visto que no es más que un cachorro con pedigree con el cursus honorum perfectamente establecido desde la cuna. Luego lo ha intentado arreglar con el amigo imaginario que tenemos todos, que se ha sacado sus cuatro cosillas doblando el espinazo y con callos sangrantes. Muy poético, y bravo por su amigo, pero ello le dejaría a usted a chupar rueda en valor, dignidad y calidad del esfuerzo.

No sé de dónde saca que me haya erigido en paladín de los desfavorecidos que llega venciendo las crueles tormentas de la vida. Simplemente vengo de una familia no rica, pero tampoco pobre, me que dio una oportunidad que aproveché sin sentirme nunca en inferioridad con respecto a los cachorros de la concertada. Mi amigo servía solo como contrapunto para mostrar que también se llega con cartas peores, a base de cojones y esfuerzo. Y nunca pretendí igualarme a él en calidad ni cantidad de mérito, siempre supe que me superaba.

Por cierto, antes de matricularme en Medicina en Santiago, mis padres, aconsejados por un primo cirujano (ya ven que estoy lejos de haber puesto una pica en el Flandes de mi familia), se ofrecieron a hacer un esfuerzo y pagarme los estudios privados en Navarra si quería probar a acceder allí. Les dije claramente que el Opus no era mi sitio ni el exilio de Galicia mi ambiente, y que iba a llegar igual al lugar que quería a partir de la pública. No me equivoqué, y les ahorré un pastón.
 
Última edición:
Mare mía, que el tío se cree que TODOS tenemos que pagar la misma cantidad, cobremos veinte mil o veinte millones, que se cree que el gasto en educación se paga A ESCOTE CON INDEPENDENCIA DE LO QUE CADA UNO COBRE :121:

He dicho exactamente lo contrario, que normalmente el que más tiene suele pagar lo suyo y también lo del vecino menos pudiente. Pero los 7.000 de coste por alumno pre-universitario que es lo que cuesta la pública (y eso es algo que soportan sobre todo las clases medias) es un gasto impepinable.
 
Última edición:
Ha pasado ya. En el momento en que se privatizó Telefónica, una compañía privada como Movistar, se benefició de inmediato de las redes ya montadas y pagadas con dinero público, y solo mediante sentencia lograron el resto compartirlas mediante alquiler. Con el tiempo, cuatro o cinco compañías en oligopolio, pactan directamente entre ellos tarifas y servicios, para que nadie pierda. Todos los beneficios que se obtenían en aquélla Telefónica, unido a su empleo (más de cuatro veces el actual) y no en precario, se fue al garete, siendo ahora un beneficio estratosférico para sus dueños (lo de la venta para otro día).

Anda que Telefónica iba muy bien antes, para hacer la instalación 1 mes como poco y sin hablar de los precios... si encima dices que tenían cuatro veces más plantilla, pues ya me dirás lo bien que funcionan las empresas públicas.
 
Ya hay un sistema universitario privado y es una puta mierda. Llama a la Universidad Internacional de la Rioja para ver los máster, o a la de Valencia, o a la UOC, o a la Carlos III. Solo son títulos comprados. Ni más, ni menos. Universidades que no pisas. todo online y trabajitos. ¡Venga!

Respecto al ascenso social, ¿cuántos médicos, profesores, etc, no han tenido padres de clase obrera que se han esforzado en conseguir unos estudios para que sus hijos prosperen? La mayoría. Un sistema privado deja fuera a la mayor parte de la clase media baja y a la clase obrera. ¿De verdad creéis que no necesitamos universitarios? En este país, las mejores son las públicas, las únicas que por bajo que sea, están ahí, en los rakings internacionales.
El drama es cuando muchos hijos de obreretes llegan a médicos o ingenieros gracias a lo público (incluso ganando a costa del erario)....y cuando les toca apoquinar, se revelan como liberales salvajes y que eso es "liberticidio y robó para pagar a vagos".

Pero bueno, unos mierdas que ya han retratado otros mejor que yo.

Sin lo público ni mi hermana ni yo podríamos haber accedido a la universidad. Nos dio la oportunidad. Y aún así, veías los privilegios de los subnormales que iban a Deusto o Navarra y como muchos eran carne de contacto del viejo.
 
Última edición:
Anda que Telefónica iba muy bien antes, para hacer la instalación 1 mes como poco y sin hablar de los precios... si encima dices que tenían cuatro veces más plantilla, pues ya me dirás lo bien que funcionan las empresas públicas.
Ahora no tiene empleados, tiene falsos autónomos, porque en el fondo hacen falta parecido número. Y todo el beneficio que da va a parar a manos privadas. Hemos salido ganando según tu criterio. Es eso lo que quieres decir?
 
Ahora no tiene empleados, tiene falsos autónomos, porque en el fondo hacen falta parecido número. Y todo el beneficio que da va a parar a manos privadas. Hemos salido ganando según tu criterio. Es eso lo que quieres decir?

Mejor precio y servicio sin mantener una plantilla sobredimensionada de vagos, yo diría que sí.
 
Por supuesto, para hacer las cosas tan bien como Finlandia, tendríamos que imitarlos y elegir profesorado con criterios de calidad y un programa de estudio no basado en la chapatoria y el conocimiento mecánico.

Cuando salen estos ejemplos de la educacion de los paises nordicos, y que habría que imitarlos, siempre me pregunto lo mismo. Ese sistema puede funcionar allí, pero funcionaria aquí con nuestra mentalidad y forma de ser??? Igual si, pero cuando tratas con un sueco o un noruego te das cuanta que no tenemos nada que ver. A lo mejor su sistema educativo funciona por eso.
 
Yo no estoy hablando de por qué la privada es más cara o menos cara que la pública. Estoy diciendo que si una familia puede pagar 9.000 euros también lo puede hacer por la privada o cualquier centro que elija. No tiene de irrelevante.
Joder, subnormal y libertario en Anaitgames y aquí también. Una cosa es que te tragues esas cuñadeces y otra que las difundas.

Ya se ha mentado a Jobs y Amancio como ejemplos?
 
Última edición:
En el caso de la privatización de la Sanidad, y en su caso la Educación, incrementaría en un 200% como poco los costes que tiene para el ciudadano.

Si mañana todos los colegios fuesen concertados, la Educación sería un coste que sangraría a las familias. Por las mismas razones de anteriores privatizaciones. Todo lo que se logra con esto, es trasladar al ciudadano los beneficios de los nuevos propietarios, empresas, que antes era un Estado y revertía en los contribuyentes.

Ha pasado ya. En el momento en que se privatizó Telefónica, una compañía privada como Movistar, se benefició de inmediato de las redes ya montadas y pagadas con dinero público, y solo mediante sentencia lograron el resto compartirlas mediante alquiler. Con el tiempo, cuatro o cinco compañías en oligopolio, pactan directamente entre ellos tarifas y servicios, para que nadie pierda. Todos los beneficios que se obtenían en aquélla Telefónica, unido a su empleo (más de cuatro veces el actual) y no en precario, se fue al garete, siendo ahora un beneficio estratosférico para sus dueños (lo de la venta para otro día).

Con la empresa de electricidad de capital mayoritario pasó lo mismo, Endesa y su privatización. El sistema eléctrico español pasó a ser un oligopolio igual que el anterior. Los beneficios que daban estas compañías, y su empleo, al garete y lo mismo con las tarifas con atraco tras atraco, año tras año.

Lo siguiente será la Sanidad. Se venderán por cuatro duros hospitales, se echará a casi todo el mundo para volver a contratarlo cobrando la mitad, todo dios en precario, y las tarifas en ese momento todas privadas, serán como un 200% más grandes. Habrá cuatro o cinco grupos, y entre ellos se pactarán tarifas que cada año saldrán más caras. Y no habrá alternativa.

Y queda lo del tren, RENFE, que mucho criticamos, pero en el momento en que se privatice, ríete tú de los retrasos que tienen los ingleses, pioneros de éstos temas.

¿A quién beneficia? A nadie que no tenga la pasta para meterla en ese sector.

Así a bote pronto, me vienen a la cabeza la privatización de Repsol, la venta al estado italiano de Endesa, y el desmantelamiento de la práctica totalidad de nuestra industria pesada. Cosas de los psoers, que son de los obreros.

Le puede dar usted las vueltas que quiera, que el pringa es siempre el ciudadano. Y el que mete mano, el Estado, que es el establece tarifas, precios y licencias.

Poner a la timofónica como ejemplo es poco menos que un chiste del que incluso se ríen sus antiguos 100.000 (cien mil) empleados, que no trabajadores. Aún en la timofónica pública, íbamos algunos subcontraters a sacar el curro adelante, para que sus excelencias leyeran el Marca sin sobresaltos.

El drama es cuando muchos hijos de obreretes llegan a médicos o ingenieros gracias a lo público (incluso ganando a costa del erario)....y cuando les toca apoquinar, se revelan como liberales salvajes y que eso es "liberticidio y robó para pagar a vagos".

Lo que vienen siendo los progres de toda la vida, de manual. Por aquí tiene unos cuantos y ridículos ejemplos.

¿Qué parte de que una persona paga lo que le toque pagar y luego tiene acceso a TODO no entiendes? Uno que cobre 20.000 euros y tenga un niño escolarizado no paga ocho mil pavos por esa escolarización, paga sus impuestos para TODO. ¿Tú pagas ocho mil euros de impuestos para educación y otros mil para defensa y otros equis para carreteras y otros equis para sueldos de diputados y otros equis para trenes y así con todo o pagas un porcentaje de tus ingresos y ya tienes acceso a todo? Porque si la respuesta es la segunda, ya me dirás en qué momento dices "pago esto para la pública o pago esto para la privada", que es lo que llevo intentando decirte desde el principio, que un tío que cobre 21000 euros paga cuatro mil quinientos al año por TODO aunque tenga tres hijos en el cole.

La cosa va más porque dejen elegir a cada uno si quiere contribuir o no, es así de simple.
 
Mejor precio y servicio sin mantener una plantilla sobredimensionada de vagos, yo diría que sí.

España siempre ha tenido una de las peores relaciones calidad/precio del mundo en cuanto a servicios de telecomunicaciones. Esto es debido en gran parte a que el mercado se lo reparten entre tres empresas privadas y ponen los precios que les da la gana. Aquí los anchos de banda y las tarifas planas siempre han entrado más tarde que en países como Suecia o Japón. Y además más caros.

Si Telefónica fuese pública las telecomunicaciones serían un servicio público, no un lujo.

Si en vez de cobrar por el acceso universal a la información, se hubiese concedido a todos los hogares como servicio público, seguramente seríamos un país más competitivo. Eso, o todo lleno de memes for the lulz. Pero en cualquier caso, mejor en manos del pueblo que en manos privadas.
 
Así a bote pronto, me vienen a la cabeza la privatización de Repsol, la venta al estado italiano de Endesa, y el desmantelamiento de la práctica totalidad de nuestra industria pesada. Cosas de los psoers, que son de los obreros.

Le puede dar usted las vueltas que quiera, que el pringa es siempre el ciudadano. Y el que mete mano, el Estado, que es el establece tarifas, precios y licencias.

Poner a la timofónica como ejemplo es poco menos que un chiste del que incluso se ríen sus antiguos 100.000 (cien mil) empleados, que no trabajadores. Aún en la timofónica pública, íbamos algunos subcontraters a sacar el curro adelante, para que sus excelencias leyeran el Marca sin sobresaltos.



Lo que vienen siendo los progres de toda la vida, de manual. Por aquí tiene unos cuantos y ridículos ejemplos.



La cosa va más porque dejen elegir a cada uno si quiere contribuir o no, es así de simple.
Joder, que puto daño ha hecho el subnormal de Rallo y sus acólitos a sueldo.

Y si, los progres son imbéciles, pero lo que describo es un cuñado liberal de libro.
 
Joder, subnormal y libertario en Anaitgames y aquí también. Una cosa es que te tragues esas cuñadeces y otra que las difundas.

Ya se ha mentado a Jobs y Amancio como ejemplos?

No soy libertario. Creo que se deben pagar impuestos para proporcionar servicios básicos a gente sin recursos.

Lo que digo es simplemente el poder elegir la educación que le dé la gana al personal.

Y en Anait era bastante por troleo. Son una panda de insufribles noobs. Ahora la Marta Trivi tiene un muestrario de penes en formol de redactores y pagafantas y hace y deshace lo que ella quiere. En el fondo, doy gracias que me hayan baneado.
 
España siempre ha tenido una de las peores relaciones calidad/precio del mundo en cuanto a servicios de telecomunicaciones. Esto es debido en gran parte a que el mercado se lo reparten entre tres empresas privadas y ponen los precios que les da la gana. Aquí los anchos de banda y las tarifas planas siempre han entrado más tarde que en países como Suecia o Japón. Y además más caros.

Si Telefónica fuese pública las telecomunicaciones serían un servicio público, no un lujo.

Si en vez de cobrar por el acceso universal a la información, se hubiese concedido a todos los hogares como servicio público, seguramente seríamos un país más competitivo. Eso, o todo lleno de memes for the lulz. Pero en cualquier caso, mejor en manos del pueblo que en manos privadas.

Sí claro, nada mas eficiente que llenar edificios de gente mano sobre mano, íbamos a ser la envidia de Europa.

Si no me falla la memoria cuando Telefónica era pública la instalación del teléfono valía 50000 pesetas, que era un pico para entonces, llamadas aparte. ¿Servicio público y ahora un lujo? :lol:
 
Sí claro, nada mas eficiente que llenar edificios de gente mano sobre mano, íbamos a ser la envidia de Europa.

Si no me falla la memoria cuando Telefónica era pública la instalación del teléfono valía 50000 pesetas, que era un pico para entonces, llamadas aparte. ¿Servicio público y ahora un lujo? :lol:

No se olvide de los pasos, aquellos pasos, nuestros pasos. Y el establecimiento, nuestro establecimiento.

Los usanos, hijos de puta con mil empresas privadas de comunicaciones, ya tenían tarifa plana para llamadas locales, incluyendo el establecimiento de llamada con el nodo local de un internecs en pañales.
 
Arriba Pie