La coma esa que ponéis sin venir a cuento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo lo de los vocativos y sus comas no tengo tengo ni puta idea, por no saber no sé ni qué son... Si tanto os jode podíais poner algún enlace que nos enseñe, yo la verdad es que paso de mirarlo en estos días y hay cosas que me cuesta mucho retener.
En cuanto al "delante tuyo" reconozco que lo digo siempre.

Tiene otro diálogo en la misma línea referente a la retórica.
"Gorgias o de la retórica"
@Pontecorvo, querido amigo, desasna a serdo y enséñale lo que es un vocativo, ya que tanto te molesta a ti eso. Quizá le valga a otros. En esta misma frase te he puesto un ejemplo a huevo para que se lo muestres.
 
Me recuerda a los rehenes del Counter Strike.


anos-Counter-Strike_1255984454_191433_1024x576.jpg

Pero es que no nos importa a qué cosas te recuerda. Aquí se está hablando de laísmos y de comas, de modo que cíñete al tema. Si quieres sentarte en la mesa de los mayores y que te hagan partícipe de la conversación, compórtate, de lo contrario volverás a la mesa de los niños. Gracias.

Yo lo de los vocativos y sus comas no tengo tengo ni puta idea, por no saber no sé ni qué son... Si tanto os jode podíais poner algún enlace que nos enseñe, yo la verdad es que paso de mirarlo en estos días y hay cosas que me cuesta mucho retener.
En cuanto al "delante tuyo" reconozco que lo digo siempre.

Tiene otro diálogo en la misma línea referente a la retórica.
"Gorgias o de la retórica"

Pues si no tienes ideas, hazte y haznos el favor de informarte previamente y no pedir enlaces a nadie, y por una vez ser un adulto y buscarte la info tú mismo. Un poquito de madurez, por favor. Gracias.
 
@Pontecorvo, querido amigo, desasna a serdo y enséñale lo que es un vocativo, ya que tanto te molesta a ti eso. Quizá le valga a otros. En esta misma frase te he puesto un ejemplo a huevo para que se lo muestres.
El querido amigo entrecomado. Ya entendí.
Esa cazurrada no se encuentra entre mis errores.
 
el título mejor si es igual, que sino es mucho lío!

Esta. Esta también me pone negro. Esta puta manía de poner "si no" todo junto. ¿Cómo escribirán "si sí" los que escriben "si no" todo junto? ¿Sisí? ¿En qué puto momento parece que cuando uno dice "si no" es una sola palabra?

Qué paliza os daba, cabrones, qué paliza.
 
antes los dirigentes se expresaban con una más correcta gramática y que eso puede tener relación con la autoridad que son capaces de representar.

Y si te fijas yo justo he empezado diciendo que la autoridad que debe dársele a alguien no puede estar basada en la corrección de su gramática, y por ahí me he metido a defender que la buena gramática, o retórica, puede ser un vehículo para la mentira y la corrupción, ergo no puede usarse como prueba de autoridad debida, y de ahí ya he derivado en el debate retorica-verdad.

La autoridad de alguien debería dimanar de su capacidad de gestión y de su voluntad de sacrificio por el bien común, en el sentido más amplio, quedando demostradas estas capacidades por los hechos, y no de la corrección de su forma de expresarse. Respetar a alguien solo porque habla bien o va bien vestido, asumiendo que esas características demuestran su rectitud moral, cuando en realidad solo demuestran que forma parte de una élite economico-social que ha recibido una buena educación, es de catetos y esclavos, algo muy habitual en los españoles, educados siempre en el miedo y el sentimiento de inferioridad ante los oligarcas.


Ya dejo el offtopic.
 
Última edición:
Esta. Esta también me pone negro. Esta puta manía de poner "si no" todo junto. ¿Cómo escribirán "si sí" los que escriben "si no" todo junto? ¿Sisí? ¿En qué puto momento parece que cuando uno dice "si no" es una sola palabra?

Qué paliza os daba, cabrones, qué paliza.

"¡¡Qué sino!! Es mucho lío..."
 
Pues si no tienes ideas, hazte y haznos el favor de informarte previamente y no pedir enlaces a nadie, y por una vez ser un adulto y buscarte la info tú mismo. Un poquito de madurez, por favor. Gracias.
A ver, subnormal, no sé quién cojones te crees, y eres, para venir a decir lo adulto o no que soy. O decidir las dinámicas y formas de proceder en el foro.

Por otra parte, no sé qué habla de madurez alguien que ha asumido la misión de llenarnos el foro de mierda en un tiempo récord.
 
Bueno bueno, he visto ya varios ataques que van en la línea de meterse con la gente que va y escribe "tí" con mucho ímpetu, como dijo la Dakilla, y sí, qué pasa, yo también lo hago porque soy frilans, iconoclasta, un autsaider del foreo, qué pasa.

En realidad lo hago porque me lo afeó públicamente la muy puta, me dijo algo así como "Art Vandelay, tí se escribe sin tilde, yo antes también lo escribía así con mucho ímpetu hasta que @? me lo corrigió".

Obviamente no pude evitar darme cuenta de que aquello no era otra cosa que una señal de acicalamiento y atención, cuando no abiertamente cortejo, de la dama al macho.
Ahora lo hago siempre, a pesar de ver la rayita roja del corrector, pero ai don guiv a fok, call da polis.

En homenaje a los foreros provenientes del lumpen-proletariat, he asimilado en mi escritura foril el laísmo verruguil-apofisiario, le da un betún de barrio bajo madrileño, un aire de voz del pueblo falto de muelas, una falta de delicadeza y refinamiento a cada frase que es imposible renunciar a ello.

Por último, me parece un verdadero atentado estilístico y literario foril tratar de encauzar la prosa liachuística hacia lo normativo, legible y entendible, un auténtico intento de exterminio contra natura.
Liachu, al igual que Juan Ramón, (para él Juan Román) ha de conservar sus privilegios literarios y su idiolecto original.
hay cosas que me cuesta mucho retener.
Esto ha de ser el lema de tu escudo heráldico.
¿Me cabe en la firma?
 
Y si te fijas yo justo he empezado diciendo que la autoridad que debe dársele a alguien no puede estar basada en la corrección de su gramática, y por ahí me he metido a defender que la buena gramática, o retórica, puede ser un vehículo para la mentira y la corrupción, ergo no puede usarse como prueba de autoridad debida, y de ahí ya he derivado en el debate retorica-verdad.
Claro que la autoridad (algo que normalmente se otorga a través de la suma de varios factores) puede ser favorecida por la corrección gramatical de su lenguaje. Me consta que no soy la única que persona que le perdería el respeto a un dirigente que no se sepa expresar correctamente. En primer lugar porque el lenguaje está constituido de una lógica y esta se despliega en la gramática. Por consiguiente, para que el dirigente de tu paraíso tecnócrata sea digno de la lógica que representa, ha de presentarla, en primer lugar, a través del lenguaje.

Luego has confundido uso bueno con uso bello, la gramática con la poética, saltando de una a otra a conveniencia y enredando el origen de esta polémica, que era mucho más simple.

¿Te das cuenta? Estás ejemplificando con tus posts que un uso retorcido del discurso se vehicula a través de las figuras lógicas y no por la estética del lenguaje :lol:
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Cuando ILG vino a por los de la arroba, guardé silencio,
porque yo no ponía arrobas para indicar género,
Cuando banearon a los que ponían un punto después del símbolo de interrogación,
guardé silencio,
porque yo no lo hacía
Cuando vinieron a buscar a los que no sabían escribir correctamente imperativos,
no protesté,
porque yo sabía conjugarlo,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi por colocar mal las comas,
no había nadie más que pudiera protestar.
Yo no sabía esto y he tenido que googlearlo, ni dos fases duraba yo de la limpieza.
 
Última edición:
Bueno, el que tiene boca se equivoca. Todos cometemos errores al escribir. Creo que es bueno que te hagan correcciones, tener la humildad de aceptarlo, y así poder escribir y redactar mejor. Cuatro ojos ven más que dos. Hagamos las críticas de forma constructiva, y recibámoslas de buen rollo y ya está. Y el que quiera seguir escribiendo mal, es su problema. Sarna con gusto no pica.
 
Última edición:
Bueno, el que tiene boca se equivoca. Todos cometemos errores al escribir. Creo que es bueno que te hagan correcciones, tener la humildad de aceptarlo, y así poder escribir y redactar mejor. Cuatro ojos ven más que dos. Hagamos las críticas de forma constructiva, y recibámoslas de buen rollo y ya está. Y el que quiera seguir escribiendo mal, es su problema. Sarna con gusto no pica.
Oye tú eres un subnormal de cojones de quién eres clon? Es que que puto gilipollas estás hecho. De dónde has salido que llevas 3 semanas dando por culo con tus imbecilidad es por todo el foro.ilustrame, y háblame algo de las tildes para que no sea off topic
 
Bueno, a todo esto me ha pillado el tema de madrugada y he entrado a opinar así a bulto, sin tan siquiera leerme el título del hilo.

Quiero IMPUGNARLO.

"La coma, ésa que ponéis sin venir a cuento"

Así, con tilde en "esa", y con la coma así puesta, le da un aire a simposio y a jornadas veraniegas de mierda de esas que se imparten en la huniversidac que crea el ambiente perfecto para que Pontecorvo, el Tónicas, Cenobita y el inefable serdo charlen animadamente sobre lo divino, lo humano, el secso de los ángeles y el rabo demoníaco de la Retche esta. Y las comas.
 
De todas formas estos debates en el foro siempre acaban igual, peleándonos por las definiciones. Nunca las acordamos de antemano.
No, hombre, no. Si todo esto fuera una pelea por definiciones no importaría el discurso, simplemente el nombre que cada uno le pone al concepto. Aquí hay concepciones distintas y hay que ponerlas a luchar. Iba a seguir desarrollando esto, pero no me quiero meter en otra igual, tengo mucho sueño.
 
Última edición:
Bueno, también he de decir una cosa más. Si nos ponemos muy tiquismiquis, también se podrían aludir otro tipo de errores, digamos de estilo, que he visto en varios foreros, incluidos el creador del hilo, como es utilizar seguido las palabras "que qué". Que no resultan ser faltas de ortografía, mas sí resulta cacofónico. Con esto lo que quiero transmitir es, no pretendo sacar punta, que no podemos ser tan puristas en el uso del lenguaje, porque al final la convivencia es insostenible. Correcciones constructivas y con educación sí, pero hasta un cierto punto.
 
Me encantan las comas, y ponerlas y aquí y allá, casi que se puede oir la voz de uno por cómo pone las comas, y el punto y coma es muy delicado.

Me he imaginado a Dakilla con la música de Mecano de fondo y foreando y cantando a la vez:

"Coma aquí y coma allá
Corrígeme, corrígeme
ILG se va a enfadar

Relájate relájate"
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie