La Concepcion Antinatural de Jesus

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aeos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aeos rebuznó:
Pero la verdad es que es mucho mas importante el mesnaje que el mensajero.

Pues sí, aunque mi curiosidad científica me impulse a pedirte nuevas entregas de tu investigación :D Y pese a las tonterías que se dicen en nombre de Dios y Jesucristo, el único mensaje de Jesús era el amor.
 
Extravaganzza rebuznó:
Aeos rebuznó:
Pero la verdad es que es mucho mas importante el mesnaje que el mensajero.

Pues sí, aunque mi curiosidad científica me impulse a pedirte nuevas entregas de tu investigación :D Y pese a las tonterías que se dicen en nombre de Dios y Jesucristo, el único mensaje de Jesús era el amor.

Gracias estravaganta :lol:En breve tendreis mas entregas, la proxima os adelanto que ira sobre los angeles, los angeles caidos, los nefilim y esas cosas. Y si, se hacen muchas barbaridades en su nombre, y lo unico que predica el tio (Dios) es amor... en fin. Un beso wapa jiij
 
Coño Aeos, no me seas baboso. :lol:




PD: Interesante hilo, pero ahora no soy persona.
 
Gayo Mentula rebuznó:
El Credo cristiano es tan hermoso.

Pero nunca tanto como la deliciosa blasfema con la que el vulgo adoraba a su poeta:

Creo en Lope todopoderoso,
poeta del Cielo y de la Tierra
 
Aeos rebuznó:
Extravaganzza rebuznó:
Aeos rebuznó:
Pero la verdad es que es mucho mas importante el mesnaje que el mensajero.

Pues sí, aunque mi curiosidad científica me impulse a pedirte nuevas entregas de tu investigación :D Y pese a las tonterías que se dicen en nombre de Dios y Jesucristo, el único mensaje de Jesús era el amor.

Gracias estravaganta :lol:En breve tendreis mas entregas, la proxima os adelanto que ira sobre los angeles, los angeles caidos, los nefilim y esas cosas. Y si, se hacen muchas barbaridades en su nombre, y lo unico que predica el tio (Dios) es amor... en fin. Un beso wapa jiij

Piensa que se puede matar y morir por amor.

La yihad es un movimiento de odio, en cambio las Cruzadas eran actos infinitos de amor y caridad cristiana.

Los cruzados, al tomar Jerusalén, degollaron a todos los musulmanes hasta que las calles fueron torrentes de sangre y quemaron a los judíos en su sinagoga, sólo por amor. :D :oops:
 
Aeos rebuznó:
lo unico que predica el tio (Dios) es amor

Ciertamente. El santo obispo de Hipona y doctor de la Iglesia, nuestro sabio y admirado padre san Agustín, dejó escrito:

Dilige, et quod vis fac

que a mi tendenciosamente me gusta entender como Ama, y háztelo con quien quieras. :oops:
 
Vaya rollo patatero el que abre este hilo. O se escribe en serio o de cachondeo, pero no mitad y mitad, diciendo gilipolleces y poniendo fotos de mal gusto pretendiendo al mismo tiempo estar reflexionando en serio.

Sobre que Jesús es un arquetipo, os lo inventáis. Ya veo que aquí cada uno cuenta lo que se le antoja como si fuera verdad. La figura de Jesús está copiada de otros mitos de la época y de la zona oriental, pero de ahí a decir que son arquetipos, es mucho decir.

Gayo Mentula rebuznó:
Como somos occidentales y de raigambre indoeuropea-mediterránea la forma última de expresión de esos arquetipos en nuestro pueblo es el cristianismo y por ello yo me considero cristiano.

Esta es la forma de honrar a los antepasados.

Pues precisamente el cristianismo es una religión extranjera a Europa e impuesta, sin relación ninguna con los iberos, celtas, germanos, y su paganismo, sus cruces celtas, esvásticas y demás símbolos antiquísimos.

Nuevo ejemplo de inventarse la realidad y creérsela.
 
qbit rebuznó:
Vaya rollo patatero el que abre este hilo. O se escribe en serio o de cachondeo, pero no mitad y mitad, diciendo gilipolleces y poniendo fotos de mal gusto pretendiendo al mismo tiempo estar reflexionando en serio.

Sobre que Jesús es un arquetipo, os lo inventáis. Ya veo que aquí cada uno cuenta lo que se le antoja como si fuera verdad. La figura de Jesús está copiada de otros mitos de la época y de la zona oriental, pero de ahí a decir que son arquetipos, es mucho decir.

Gayo Mentula rebuznó:
Como somos occidentales y de raigambre indoeuropea-mediterránea la forma última de expresión de esos arquetipos en nuestro pueblo es el cristianismo y por ello yo me considero cristiano.

Esta es la forma de honrar a los antepasados.

Pues precisamente el cristianismo es una religión extranjera a Europa e impuesta, sin relación ninguna con los iberos, celtas, germanos, y su paganismo, sus cruces celtas, esvásticas y demás símbolos antiquísimos.

Nuevo ejemplo de inventarse la realidad y creérsela.

Error.

El cristianismo tiene muy poquito de judaismo, tiene muchísimo más de filosofía griega y de paganismo europeo.
 
Gayo Mentula rebuznó:
qbit rebuznó:
Vaya rollo patatero el que abre este hilo. O se escribe en serio o de cachondeo, pero no mitad y mitad, diciendo gilipolleces y poniendo fotos de mal gusto pretendiendo al mismo tiempo estar reflexionando en serio.

Sobre que Jesús es un arquetipo, os lo inventáis. Ya veo que aquí cada uno cuenta lo que se le antoja como si fuera verdad. La figura de Jesús está copiada de otros mitos de la época y de la zona oriental, pero de ahí a decir que son arquetipos, es mucho decir.

Gayo Mentula rebuznó:
Como somos occidentales y de raigambre indoeuropea-mediterránea la forma última de expresión de esos arquetipos en nuestro pueblo es el cristianismo y por ello yo me considero cristiano.

Esta es la forma de honrar a los antepasados.

Pues precisamente el cristianismo es una religión extranjera a Europa e impuesta, sin relación ninguna con los iberos, celtas, germanos, y su paganismo, sus cruces celtas, esvásticas y demás símbolos antiquísimos.

Nuevo ejemplo de inventarse la realidad y creérsela.

Error.

El cristianismo tiene muy poquito de judaismo, tiene muchísimo más de filosofía griega y de paganismo europeo.

Exacto, occidente es, fundamentalmente, filosofía griega, paganismo autóctono y derecho romano.

El cristianimo nace con vocación universalista, opuesto a la cerrazón y endogamia judías. Además el cristianismo no sustituye, sino que adopta las tradiciones precedentes. Se mantienen los lugares de culto, y las fechas y fiestas relacionadas con la agricultura. Es un simple lavado de cara.
 
qbit rebuznó:
Pues precisamente el cristianismo es una religión extranjera a Europa e impuesta, sin relación ninguna con los iberos, celtas, germanos, y su paganismo, sus cruces celtas, esvásticas y demás símbolos antiquísimos.
Gran y evidente verdad, que debería ser enseñada en los colegios. El cristianismo es una religión oriental, asimilada en el siglo IV por el poder romano, a partir de lo cual entró en decadencia hasta ramificarse (y pudrirse) en catolicismo (basura autoritaria e hipócrita, antagónica del supuesto mensaje de Jesús), protestantismo, etc... Lo que en Oriente era una filosofía, en Europa se transformó en instrumento político de sometimiento despiadado.

La cultura europea tiene suficiente mitología y demás como para saciar cualquier espíritu hambriento de sentido, significado y experiencia. No hay necesidad de creer en aberraciones como la virginidad de María ni de montar películas sobre sábanas santas y tumbas misteriosas. Eso es como tener el póster del Ché o del Cobain en la habitación, mitomanías de adolescencia. Si el hecho se prolonga más allá, háganse un par de preguntas serias.
Gayo Mentula rebuznó:
El cristianismo tiene muy poquito de judaismo, tiene muchísimo más de filosofía griega y de paganismo europeo.
La filosofía griega alberga, que yo sepa, muy diferentes pensamientos, es inviable comparar un pensamiento individual (supuestamente de Jesús) con la herencia filosófica de toda una cultura.

Y ya me dirás cómo pensaba el de Nazaret en el paganismo europeo cuando andaba por su terruño haciendo historia ¿Tendría Internet?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Gayo Mentula rebuznó:
El cristianismo tiene muy poquito de judaismo, tiene muchísimo más de filosofía griega y de paganismo europeo.
La filosofía griega alberga, que yo sepa, muy diferentes pensamientos, es inviable comparar un pensamiento individual (supuestamente de Jesús) con la herencia filosófica de toda una cultura.

Y ya me dirás cómo pensaba el de Nazaret en el paganismo europeo cuando andaba por su terruño haciendo historia ¿Tendría Internet?

Hombre, supongo que esté hablando de la doctrina cristiana que se fue desarrollando posteriormente, en el bajo imperio y en la alta edad media.

El cristianismo en europa es una remodelación del sustrato cultural anterior, y es un elemente de cohesión muy importante.

Del paganismo hereda todo el sistema de fiestas, ritos y tradciones.
Los padres de la iglesia (san Agustín y Santo Tomás) beben directamente de la filosofía griega, de Platón uno y de Aristóteles el otro.
 
Kwen rebuznó:
Los padres de la iglesia (san Agustín y Santo Tomás) beben directamente de la filosofía griega, de Platón uno y de Aristóteles el otro.
Pues es lo que quiero decir, que eso no tiene nada que ver con el cristianismo, el cual sería la asunción de las ideas, del testimonio o lo que se quiera creer, de Jesús. Lo demás es catolicismo, la mezcla del Imperio Romano con las costumbres y creencias de los tres primeros siglos de nuestra era en función de lo que más les convenía para conservar y aumentar su poder. De religión o creencia, cero. Una simple jugada política. Como manipulación es llamar cristianismo o cristiandad a cualquier movimiento posterior, en función de buscar una coartada para el sometimiento ideológico del pueblo analfabeto (¿por qué crees que eran los monjes los encargados de guardar los libros y prácticamente los únicos que sabían leer?), del Islam o de lo que tocara en cada momento. La palabra "cristianismo" es de las más prostituídas de la Historia, junto a la palabra "música", entre otras.

Y ya que mencionas a San Agustín, y la mezcla de paganismo con nuevas costumbres y tal, he de decir que Agustín era un pagano hasta la médula "arrepentido" que dedicó buena parte de sus esfuerzos a arremeter contra todo lo que le sonara a pagano (allanando el camino de Prisciliano, p.ej., a su bárbara y mórbida ejecución, acto muy cristiano), asociando muchas antiguas costumbres (animismo, por sintetizar) a Satanás. De ahí posteriores asociaciones de elementos relacionados con el culto a la Naturaleza como el macho cabrío, con sus cuernos y demás con "el Demonio" (uuhh, qué miedo). Demonio que no significa nada más que la posibilidad de perder las riendas de tan suculento negocio por el poder imperante; eso es el diablo para la "Iglesia", cualquier pensamiento libre que desafíe su cómodo estatus, tan esforzadamente conseguido a sangre y fuego. La mezcla entre "paganismo" (concepto católico) e Iglesia Católica Romana se produjo a pesar de estos últimos, cuya resistencia duró bastante más de un milenio (hasta el día de hoy).

Por no mencionar lo que pensarían los actuales católicos, gentes "de bien", tolerantes e humildes, de saber (que deberían) que "San" Agustín era africano y gay. ¡Suicidio masivo en alguna radio! :lol:

De Santo Tomás, sólo dejar una cita:
"En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo." [Tomás de Aquino, Summa Theologica]

Muy cristiano, Tomasín. En ambos casos, si profundizamos en ambas biografías observaremos cuan nociva ha sido la misoginia para el desarrollo de nuestra cultura, y cuan rentable para las arcas de la "iglesia".
 
Segun muchos textos de la epoca, citemos el evangelio de Bernabe, Jesus fue solo un hombre y que predicaba un cambio en el sistema del Templo que era corrupto ademas de tratar una reforma profunda del Judaismo. El que hizo universal el Cristianismo fue alguien que no conocio a Jesus, Pablo. Y es por esta razon de la transgiversacion de su mensaje cargado de la sabiduria del oriente que era de por si mas espiritual.
 
cucaracha3 rebuznó:
Segun muchos textos de la epoca, citemos el evangelio de Bernabe, Jesus fue solo un hombre y que predicaba un cambio en el sistema del Templo que era corrupto ademas de tratar una reforma profunda del Judaismo. El que hizo universal el Cristianismo fue alguien que no conocio a Jesus, Pablo. Y es por esta razon de la transgiversacion de su mensaje cargado de la sabiduria del oriente que era de por si mas espiritual.
Efectivamente. Y Pablo montó la que montó (el cristianismo como multinacional, con Dios como marca registrada) después de un ataque epiléptico, antes de lo cual era un notable perseguidor de cristianos.
 
Atrás
Arriba Pie