La cuenta atrás.

Enhorabuena

Mi mas sincera enhorabuena Señor José Luís Rodriguez, tiene que ser usted un tocapelotas de primer orden. Coger la nación como la cogió usted y dejarla ahora con estas cifras, batiendo record tras recod.

No tengo el gusto de conocerlo personalmente pero me he molestado en leer un poco sobre su vida y veo que es usted un trepa de primera disvisión, no cae bién a nadie en León pero no se preocupe nadie es profeta en su tierra.

Bueno pues nada me quedo con su tesoneria (cabezota para los amigos), con su talante (vamos al son de la canción) y con su perseverancia (cuando un tonto toma una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue).

Moraleja: cuando una nación sufre un atentado terrorista como el cometido en Madrid el 11M, por favor que se suspendan las elecciones, o se corre el riesgo de que la gente aturdida por la conmoción vote a ciegas con resultado fatal como a sido nuestro caso.
 
PARO

mapa-paro-01.jpg


El sur de España se hunde en la depresión con un paro del 26,5% - Libre Mercado
 
Andalucía roza ya el 31%, una cifra que es más propia de país africano como Zimbabue o algo por el estilo.

Lo malo no es sólo ese 21,52% (algo escandaloso que en otro país supondría una guerra civil) si no la precariedad y la inseguridad de los que trabajamos. Precariedad que se acerca a la esclavitud y sueldos que ni llegan a la subsistencia e inseguridad que provoca un panorama desolador y un futuro sin perpesctivas largo plazo. Lo que se llama, tirar como se puede y malvivir al día.

Menudo desaguisado tenemos en este país.

También hay mucho pillo que con esto se aprovecha, me refiero a las academias que anuncian oposiciones diciendo que va a haber plazas para algún organismo (por ejemplo, correos) y después ná de ná...

Hoy sábado en todos los periódicos aparecerá la noticia del nuevo número de parados en letras grandes y viendo una comparación con el sorteo de la Lotería, se diría que "han cantado el gordo"...
 
Joder, la unica razón por la que adelantaron las elecciones es, nada mas y nada menos que la buena prevision que tenian del paro para estas fechas...y ya vemos como esta la cosa.

En Noviembre flipamos. dicen que en los proximos 2 años se llegaran a los 5 millones cuatrocientas mil personas.

Esto ya paso de Drama con 4 millones. Lo raro es que no hagan peliculas los directores Españoles sobre todo esto, de las 180 que hacen al año minimo 20 tendrian que tratar este tema social, tan de actualidad desde hace ya años.

Si mandara el PP...pfffff
 
Vozpópuli | Naranjito en el huerto de Getsemaní

Muy interesante artículo de Cacho. Estremecedora la anécdota del planchazo que el presidente chileno Piñera dió al peón de zapo den el mundo de las altas finanzas:

Desierto de Atacama, el más árido del planeta, norte de Chile, entre la cordillera de los Andes y la costa del Pacífico, algo así como 105.000 km² de arena y silencio. El avión oficial del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, surca los cielos llevando a bordo a dos empresarios españoles que, con el presidente, regresan a Santiago tras haber inaugurado una gran obra de infraestructura en cuya construcción ha participado Sacyr Vallehermoso.

Luis del Rivero ha desplegado todos sus encantos para lograr colarse en el avión presidencial y lo ha conseguido, de forma que, contento en las alturas, se muestra zalamero con el mandatario chileno:

-Con el desierto a un lado y el Pacífico a otro, ¿qué vamos a hacer, querido presidente, para traer el agua dulce a este desierto y convertirlo en un vergel…?

Y Piñera, M.A. and Ph.D. en Económicas por Harvard, que pasa por ser un tipo duro y sin pelos en la lengua, le responde de esta guisa:

-Amigo mío, cuando usted está diciendo eso es que está pensando en el dinero del Estado, en la subvención… Porque si usted no pensara en el dinero público vendría aquí con su empresa, construiría desalinizadoras, tendería tubos y haría lo que fuera menester para traer agua al desierto y convertirlo en un negocio. Chile es un país totalmente abierto a la inversión extranjera, pero usted está pensando en las subvenciones porque es un empresario español acostumbrado a las ayudas públicas. Una cosa le digo: ¡Chile nunca se parecerá en eso a España!

Cuentan quienes presenciaron la escena en completo silencio que Del Rivero se apeó del avión presidencial en Santiago con el rabo entre las piernas, y que hasta parecía avergonzado, cosa rara en un tipo de su carácter.
 
El ex-alcalde socialista de León, Francisco Fernández, número 2 en la lista al Congreso por León anunció que deja la política, no obstante, no renuncia a su prejubilación de 554.000 euros por ser empleado en una Caja de Ahorros.

En una entrevista en la televisión declaró "que no se ha metido en política por dinero".

Si llega a estar por dinero, no sé cuánto se pondría él mismo de prejubilación...:137
 
Cachondo Mental rebuznó:
Andalucía roza ya el 31%, una cifra que es más propia de país africano como Zimbabue o algo por el estilo.

Lo malo no es sólo ese 21,52% (algo escandaloso que en otro país supondría una guerra civil) si no la precariedad y la inseguridad de los que trabajamos. Precariedad que se acerca a la esclavitud y sueldos que ni llegan a la subsistencia e inseguridad que provoca un panorama desolador y un futuro sin perpesctivas largo plazo. Lo que se llama, tirar como se puede y malvivir al día.

Menudo desaguisado tenemos en este país.

También hay mucho pillo que con esto se aprovecha, me refiero a las academias que anuncian oposiciones diciendo que va a haber plazas para algún organismo (por ejemplo, correos) y después ná de ná...

Hoy sábado en todos los periódicos aparecerá la noticia del nuevo número de parados en letras grandes y viendo una comparación con el sorteo de la Lotería, se diría que "han cantado el gordo"...

lo has clavado. No es el drama del paro en si, sino al sensación de inseguridad y falta de esperanza que hay. el dinero no se mueve y el tiempo se acaba. Os imaginais un pais de 8 millones de habitantes que tuviese un 31 % de paro en europa???? Pues eso pasa en andalucia y aqui no pasa nada :53
 
Exacto...y parece que es más importante si el Madrid o el Barça gana la liga o la copa de no se qué.

Tiene un sabor amargo la democracia con hambre y sin ingresos familiares, pero un desastre mayor aún sería si no hubiese el futbol.
 
explicacion es la siguiente si no hay industria ni se invierte en i+d no hay trabajo cualificado y si a eso le sumamos que hay por lo menos 1 millon de parados de la construccion que lo tienen chungo para encontrar un puesto de trabajo

Al final aqui en España vamos a quedar para servir en las terrazas y playas a a alemanes e ingleses
 
Yo siempre imagino que tiene que haber una economía sumergida moviendo mucho dinero. No es normal que con esas tasas de paro no haya quejas, manifestaciones o algo de violencia. O eso o gran parte de la sociedad está totalmente anestesiada.
 
Leire Pajín aparte de ser una pelota de manual y retrasada mental profunda vive en una burbuja totalmente desconectada de la realidad.
Disfrutaria viendola rebuscando en un contenedor y haciendo cola para coger comida en caritas como tiene que hacer tanta gente.
 
malgusto rebuznó:


que asco me da esa tipa, me la follaba si porque me da morbo, pero es que no la puedo ni ver. Es la personificación de lo que es España tras estos años de gobierno zapateril. Como espero y deseo una hecatombe socialista el 20n.

Dicho lo cual, me reafirmo en que la pajin a mi me :115 mucho, le hacia una sesión coppula como mandan los cánones
 
La austeridad de las administraciones públicas y la bajada de la inversión en vivienda pesaron más que el consumo de los hogares y la inversión que, aunque experimentaron ligeros avances, no consiguieron que la demanda interna tuviera signo positivo (retrocedió, de hecho, un 0,8% respecto al segundo trimestre). Y eso que, a pesar de "la desfavorable evolución del mercado laboral" y de "la acusada incertidumbre", las familias decidieron gastar algo más que entre abril y junio. Con todo, los hogares redujeron su endeudamiento, sobre todo porque la banca no ha concedido crédito. Las empresas se animaron a invertir algo más, pero al Banco de España alerta de que "la prolongación del actual clima de incertidumbre y desconfianza podría reflejarse en una disminución de la inversión empresarial".
Así que, un trimestre más, fue el sector exterior el que ejerció de motor de la economía española: aportó ocho décimas al PIB en el tercer trimestre. La clave han sido las exportaciones de bienes y el turismo. Pero el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez alerta de que "las perspectivas para el último año han empeorado por la desaceleración de la economía mundial".
Por lo demás, el Banco de España recupera sus viejas obsesiones: pide que se congelen los salarios, o que suban menos, porque, dice, "la moderación de costas y precios resulta decisiva para consolidar las mejoras de la competitividad que están acompañando el duro ajuste que está realizando la economía española". También alerta sobre un posible incumplimiento de los objetivos de déficit para este año y recuerda que, en ese caso, sería necesario tomar medidas adicionales.


La economía española se estancó en el tercer trimestre | Noticia | Cadena SER

A este paso saldremos de la crisis cuando las ranas se hagan rastas
 
Alekos002 rebuznó:
que asco me da esa tipa, me la follaba si porque me da morbo, pero es que no la puedo ni ver. Es la personificación de lo que es España tras estos años de gobierno zapateril. Como espero y deseo una hecatombe socialista el 20n.

Dicho lo cual, me reafirmo en que la pajin a mi me :115 mucho, le hacia una sesión coppula como mandan los cánones


Como se nota que eres vasco :pringui
 
SPETNAZ rebuznó:
A este paso saldremos de la crisis cuando las ranas se hagan rastas

Juro que había leido: "A este paso saldremos de la crisis cuando las ranas se hagan rasistas" :137
 
Mirando las estadísticas, comprobamos que el bestial aumento del paro no ocurrió cuando los socialistas llegaron al poder en 2004. Eso ocurrió después, concretamente a partir del cuarto trimestre de 2007 para empezar el 2008 con una subida vertiginosa (yo diría catastrófica).

Cuarto Trimestre de 2007 = 2 millones parados
Segundo Trimestre de 2009 = 4 millones parados
Tercer Trimestre 2011 = 5 millones parados

Fué en el 2008 cuando se tuvieron que hacer las medias, cosa que parece no fué así...

Y sobre la tabla de dato de paro europeo que he visto, me llama la atención que hay dos países no muy grandes que "escapan" a la crisis y son capaces de mantener su nivel de paro igual que antes (que ya de por sí es una cifra baja). Me refiero a Austria y a Holanda.

Lo que hay que tener en cuenta es la Tasa Natural de Desempleo que tiene España ( que no puede escapar de ella al igual que un humano no puede escapar de su propio código genético).

Nuestra TND podría situarse en un 12%, duplicando a la de USA que sería un 6% y situándose en casi el doble del indicador social que Jacques Delors pretendió añadir A LOS CUATRO CRITERIOS DE CONVERGENCIA DE MAASTRICHT, en la idea de que los países de la Unión Europea no deberían tolerar un paro efectivo superior al 7%. Esa cifra representaría un auténtico nivel de máxima ocupación efectiva, tras abandonarse por temor a la inflación el sueño keynesiano y el artículo 40.1 de la Constitución española del "pleno empleo".
 
Lo han dicho antes, ya somos el 4 pais de europa con mas desigualdades economicas. Donde los ricos son mas ricos y cada vez hay mas pobres. Solo estamos por detrás de grandes paises como letonia, lituania y bulgaria. :face:

tik tok, tik tok, tik tok :131
 

Ahora llamadme loco cuando comento la importancia de un partido de corte secesionista Norte-Sur, al estilo de la liga Norte italiania.
No creo que haya un pais en el mundo con una diferencia Norte-Sur tan marcada, ni siquiera los EEUU o Italia. Son un puto lastre y no hay que darle más vueltas.Mientras permanezcamos unidos a esa morralla ibérica no tenemos nada que hacer.
 
norteño rebuznó:
Ahora llamadme loco cuando comento la importancia de un partido de corte secesionista Norte-Sur, al estilo de la liga Norte italiania.
.

Y para esto tantos palos al calvo cuando dijo lo que dijo de los sureños ? Le saldría flequillo y trenzas si leyese esto vieniendo de un español :121


Sí, el sur sigue siendo el mismo estercolero que antes del 36, que después del 39, que durante las grandes migraciones de los 70, que en la crisis actual después de 30 años de autogestión corriendo dinero a mares por sus administraciones , es como una región del cuerno de áfrica condenada a recibir camiones de arroz hasta el fin de los tiempos porque por ellos mismos nunca saldrán de su bache histórico.

26,55 % en tasa de paro, pero luego hay que sumarle los ejércitos de funcionarios , la tasa de población activa trabajando y cotizando tiene que ser de chiste.

Que vayan preparando el culo con las privatizaciones/concesiones porque su Disneylandia público a costa del resto se acaba.
 
Y para esto tantos palos al calvo cuando dijo lo que dijo de los sureños ? Le saldría flequillo y trenzas si leyese esto vieniendo de un español :121


Sí, el sur sigue siendo el mismo estercolero que antes del 36, que después del 39, que durante las grandes migraciones de los 70, que en la crisis actual después de 30 años de autogestión corriendo dinero a mares por sus administraciones , es como una región del cuerno de áfrica condenada a recibir camiones de arroz hasta el fin de los tiempos porque por ellos mismos nunca saldrán de su bache histórico.

26,55 % en tasa de paro, pero luego hay que sumarle los ejércitos de funcionarios , la tasa de población activa trabajando y cotizando tiene que ser de chiste.

Que vayan preparando el culo con las privatizaciones/concesiones porque su Disneylandia público a costa del resto se acaba.

Estoy deseando que sean las elecciones en Andalucia para que haya cambio, por lo menos quitar 30 años de sinverguenzas a ver como lo hacen los nuevos, no es que tenga muchas esperanzas, pero a ver. Aunque claro, los otros en 30 años tienen metidos a dedo ahi a una cantidad de gente increible, lo de Castilla la Mancha va a ser de chiste al lado de lo de Andalucia.
 
Atrás
Arriba Pie