La cuenta atrás.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
El nombre del juego es reducir el déficit
Y desde luego que los del PP están dispuestos a conseguirlo. Lo del último Consejo de Ministros ha sido un simple ensayo...La madre de todos los recortes vendrá el próximo mes de Marzo.

Lo más razonable hubiera sido que Mariano a los Arias Navarro hubiera salido en TVE y nos hubiera dicho con lagrimas en los ojos: "Españoles, el Estado del Bienestar, HA MUERTO..." Y seguidamente anunciar las medidas para desmantelar las ruinas de ese Estado. Empezar de cero, pero todos...Pero no, Mariano ha preferido seguir con la mentira para adelante.

Cachondo Mental rebuznó:
Y desde luego que los del PP están dispuestos a conseguirlo. Lo del último Consejo de Ministros ha sido un simple ensayo...La madre de todos los recortes vendrá el próximo mes de Marzo.

Lo más razonable hubiera sido que Mariano a los Arias Navarro hubiera salido en TVE y nos hubiera dicho con lagrimas en los ojos: "Españoles, el Estado del Bienestar, HA MUERTO..." Y seguidamente anunciar las medidas para desmantelar las ruinas de ese Estado. Empezar de cero, pero todos...Pero no, Mariano ha preferido seguir con la mentira para adelante.

¿Tu no eres el que se largó del currelo porque le hacían mobing?

Nos iremos sin pagar del bar, pero no pidamos mas.

Creo que dejé un "recuerdo inolvidable", algunos(as) todavía están deseando que regrese allí otra vez...

Bueno, cambiando de tema, el viernes es fiesta de manera que el próximo Consejo de Ministros se adelantará al jueves.

---El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este lunes que el Gobierno está preparando esta semana nuevas medidas urgentes para "taponar la herida" del déficit público, con el fin de llevarlas al Consejo de Ministros del próximo jueves.

Ha matizado que las nuevas medidas no serán de ajuste ni de recorteNo obstante, no ha avanzado en qué consistirán las nuevas iniciativas en materia económica.---

Rezemos de nuevo...Quizás se trate de meter tijera en Comunidades Autónomas lo que sería una buena idea, aunque mejor sería que los políticos, diputados, ministros, etc tomasen la decisión de rebajarse el sueldo algo, al menos, que digan que se desprenden de un simple 5% que para ellos no es nada, pero ya estarían dando señales al resto de la población que lo está pasando mal para que los sacrificios no resulten tan amargos. Recortes en Congreso, Senado (si lo elimiran mucha gente estaría feliz), Ayuntamientos, etc. Por ahí deberían empezar. Si continúan estrujando a la clase media...España podría arder en menos de un año.

Interesantísima noticia de la que sólo se hace eco Jesús Cacho (habrá que ver si realmente se confirma):

Vozpópuli | El Tesoro avala a la Generalitat Valenciana para evitar la primera quiebra autonómica

Resumen para el vago: la Generalitat Valenciana quebrada, no puede pagar un préstamo del Deutsche Bank, y el Tesoro la ha avalado.

Recordemos que la Comunidad Valenciana lleva 16 gobernada por los excelentes gestores del PP, esos que nos van a sacar de la crisis, por lo pronto, haciendo lo mismo que zetapé.

Luego dicen que no sabían nada del déficit.

Yo tenía la esperanza de que este nuevo gobierno iba a decir la verdad y no iba a decepcionar sino por errores puntuales. Craso error, ya ha mentido muchas veces en menos de un mes:

-Dijo que no sabía lo de las autonomías y (casi) todas son suyas, siendo Valencia una de las peores y Madrid la peor ciudad.

-Ha puesto a despilfarrardón de ministro de justicia, haciendo que nadie ya tenga confianza en la misma.

-Ha cambiado la ley sinde por otra igual pero con nombre distinto.

-Ha subido los impuestos, cuando decía lo contrario.

-Ha puesto a una zejatera (carmen vela) de secretaria de estado.

...

Por lo menos zp lo primero que hizo fue traicionar a sus aliados de la guerra iraquí que lo tenía en el programa.
Pajoy ha hecho mucho malo y ni siquiera era lo que decía que haría.

Decían los antiguos que los dioses castigaban a los mortales concediendoles sus deseos.

¿No queriais caldo?

Pues ahí van dos tazas.

¿Pero porqué motivo se le ha concedido al ZParo la medalla de Isabel La Católica?. ¿Qué mérito ha hecho semejante tío para que le hagan esa condecoración?.

A veces, estos del PP parece que viven en Marte u otro planeta...

¿O será que el Palacio de La Moncloa tiene alguna especie de maleficio que todo Presidente elegido que se mete a vivir ahí ya no es el mismo que el de antes?. ¿Habrá "transmutado" las neuronas al Rajoy la vivienda?. ¿Estará la CIA espiando en el WC de Rajoy?.

navorsuker rebuznó:
-Ha puesto a despilfarrardón de ministro de justicia, haciendo que nadie ya tenga confianza en la misma.

Pues dicen que está enfurruñado, que él quería ir a fomento, si quieres juntamos firmas para que los cambien...

Por cierto, ¿gallardor no era judío? ¿un judío despilfarrador?

Rajoy volverá al Congreso 5 semanas después y 5 Consejos de Ministros después, mientras tanto, no dará la cara...

¿Y cómo le veremos entonces?. ¿Estará más gordo o más delgado?. ¿Se le habrá puesto ya el pelo canoso?. ¿Se habrá afeitado y dejado bigote como Aznar?. Menudo misterio.

No te pases en eso de los recortes, Mariano, que veo que está la Merkel con un látigo detrás tuya...

Cachondo Mental rebuznó:
¿Pero porqué motivo se le ha concedido al ZParo la medalla de Isabel La Católica?. ¿Qué mérito ha hecho semejante tío para que le hagan esa condecoración?.

Permitir que EL sea presidente, te parece poco.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues dicen que está enfurruñado, que él quería ir a fomento, si quieres juntamos firmas para que los cambien...

Por cierto, ¿gallardor no era judío? ¿un judío despilfarrador?

Sólo en fomento (y de presidente, claro) estaría peor que en justicia.

Ni idea de si es judío. Si lo es, debe serlo muy diluido, pues la tacañería, buen gobierno económico y rechazo al alcohol no es que sean sus mayores cualidades.

celebruil rebuznó:
Permitir que EL sea presidente, te parece poco.

Más que "permitir" podría ser "obligar", pues parece que todo lo que hizo era para que ganara el PP las elecciones.

Siguiendo con el tema del hilo:
El bono a 10 años italiano supera el 7% (un 7.12% esta mañana) y el español llega a cerca del 5.6%.
Menos mal que la subasta francesa de ayer no fue mal (ni bien, pero no esperábamos eso), que con lo mal que están los bancos europeos, no sé si se soportaría una subida del interés pagado.

Por cierto, ayer el gobierno puso una medida para evitar los pagos al contado por más de 1000 euros. No he leído bien la noticia, pero hace unos meses leí que si fueran a echarnos del euro, lo primero que veríamos era que no nos permitían usar mucho dinero en efectivo.
Puede ser una señal o solamente una ley ridícula, pero da que (creo que no lleva tilde) pensar.

Pretenden recaudar la cifra de 8.170 millones de euros, parece que están muy confiados... Después si les sale mal, ¡¡ala, a inventarse otro nuevo impuesto para ver si así hay suerte y se recauda!!. ¿LLegará a expropiarse el Corte Inglés si no llegamos al límite de déficit que desean?.

En esta legislatura, todo hay que sacrificarlo por Europa y el euro.

Buenas, llevo incomunicado unas semanas, alguien me puede decir si la piara PPera que ahora nos gobierna ha aprobado algo positivo? Quiero decir, por ahora no paro de oir que nos va a meter la mano en el bolsillo hasta para cagar, pero hay algo que por lo menos sea positivo?

navorsuker rebuznó:
...

Por cierto, ayer el gobierno puso una medida para evitar los pagos al contado por más de 1000 euros. No he leído bien la noticia, pero hace unos meses leí que si fueran a echarnos del euro, lo primero que veríamos era que no nos permitían usar mucho dinero en efectivo.
Puede ser una señal o solamente una ley ridícula, pero da que (creo que no lleva tilde) pensar.
En Grecia el tope para pagos en efectivo se ha rebajado hasta 300 leuros.

Tarde o temprano acabarán con el dinero en efectivo, pues si bien les permite hacer sus chanchullos como quieren, no les permite recaudar todo lo que quisieran ni controlar al ciudadano tanto como desean.

malgusto rebuznó:
Buenas, llevo incomunicado unas semanas, alguien me puede decir si la piara PPera que ahora nos gobierna ha aprobado algo positivo? Quiero decir, por ahora no paro de oir que nos va a meter la mano en el bolsillo hasta para cagar, pero hay algo que por lo menos sea positivo?

En mi opinión, sólo han aprobado dos medidas positivas:

-Las cuentas autonómicas ahora tienen que tener un visto bueno por parte del gobierno central. Esto no sólo molesta a hezkadi y catetoluña (ya sólo por eso tiene mi bendición), sino que aquellas autonomías molestas y con ganas de gastar (valencianos de mierda y otras) tampoco podrían hacer el subnormal (espero que no se les deje con eso de ser del mismo partido, o del otro y no parecer muy fuertes, pero es un deseo).

-Han pedido al Banco Central de la roja las remuneraciones de directivos de entidades financieras rescatadas: Esto haría que tuvieran unos salarios acorde a la situación de las mismas.

MarXito rebuznó:
En Grecia el tope para pagos en efectivo se ha rebajado hasta 300 leuros.

Tarde o temprano acabarán con el dinero en efectivo, pues si bien les permite hacer sus chanchullos como quieren, no les permite recaudar todo lo que quisieran ni controlar al ciudadano tanto como desean.

¿Cuánta gente cree que los griegos usarán el euro en 2013? Muy pocos. Cierto es que la medida de rebajar el tope para pagos en efectivo se usa desde hace años en países como France, pero es muy mal síntoma.

En el caso de que acaben con el dinero en efectivo, se recurrirá al trueque (ejemplo: uno hace una chapuza en dinero negro, no puede recibir efectivo, cobra las joyas de la abuela) u otras soluciones imaginativas, además de anquilosar las compras y demás acciones económicas.

navorsuker rebuznó:
En mi opinión, sólo han aprobado dos medidas positivas:

-Las cuentas autonómicas ahora tienen que tener un visto bueno por parte del gobierno central. Esto no sólo molesta a hezkadi y catetoluña (ya sólo por eso tiene mi bendición), sino que aquellas autonomías molestas y con ganas de gastar (valencianos de mierda y otras) tampoco podrían hacer el subnormal (espero que no se les deje con eso de ser del mismo partido, o del otro y no parecer muy fuertes, pero es un deseo).
El engendro llamado "estado de la autonomías" es un cadaver que solo esperaba el enterrador adecuado, no solo es que se tenga que dar el visto bueno a los presupuestos de las comunidades, se limitar todo lo posible la capacidad de gasto.

Y acabar de una puñetera vez con lo que hay en las vascongadas.

-Han pedido al Banco Central de la roja las remuneraciones de directivos de entidades financieras rescatadas: Esto haría que tuvieran unos salarios acorde a la situación de las mismas.
¿Un banquero pidiendo que controle a otros banqueros? :137:137:137
Si quieres que todo este disparate tenga fin limita los sueldos por ley, elimina blindajes y privilegios, y establece consecuencias penales para el resultado de la gestión de todos esos canallas.

Eso y solo eso evitaría otro desastre como el que estamos viviendo.

¿Cuánta gente cree que los griegos usarán el euro en 2013? Muy pocos. Cierto es que la medida de rebajar el tope para pagos en efectivo se usa desde hace años en países como France, pero es muy mal síntoma.

En el caso de que acaben con el dinero en efectivo, se recurrirá al trueque (ejemplo: uno hace una chapuza en dinero negro, no puede recibir efectivo, cobra las joyas de la abuela) u otras soluciones imaginativas, además de anquilosar las compras y demás acciones económicas.
El trueque es el principio del fin para una economía, no hay dinero, pero se siguen necesitando servicios y cosas. Ya existen cosas parecidas, de gente con bolsas de tiempo en la que se intercambian el trabajo de unos por otros.

Tiene algunas ventajas para la gente que tiene poco dinero:sin IVA, sin tasas ni impuestos, y acercas lazos con la gente de tu comunidad. Ya existe esto desde hace tiempo pero a pequeña escala.
Realizar servicios a cambio de otros

¿Porque no hacer una bolsa de tiempo de trabajo en putalocura? Y no penseis en lo siempre guarretes.:lol:

Head_Dancer rebuznó:
¿Un banquero pidiendo que controle a otros banqueros? :137:137:137
Si quieres que todo este disparate tenga fin limita los sueldos por ley, elimina blindajes y privilegios, y establece consecuencias penales para el resultado de la gestión de todos esos canallas.

Eso y solo eso evitaría otro desastre como el que estamos viviendo.

El banquero es MAFO (a día de hoy), que es más político (hermano de un exministro de exteriores) que otra cosa. Tiene tanto de banquero de verdad como aquellos directivos de cajas de ahorro que las han hundido. Sigue siendo bombero a pisar la manguera, pero entre políticos y no entre banqueros.

Si limitamos los sueldos por ley habría que limitar TODOS y no solamente los de aquellos que han hecho barbaridades. Lograríamos que Botín (y otros banqueros competentes) llevase la sede del BSCHA (creo que no han añadido una letra más al acrónimo en los últimos días) a London, como éstos le llevan pidiendo desde hace años y otras consecuencias no deseadas.

No estoy seguro de que esa ley que exige responsabilidades no exista, pero está claro que no se aplica (míreme a los ojos, señor Moltó).

Los recortes afectan no sólo a la ayuda al Tercer Mundo (que me parece bien pues ésto ya se asemeja a ello) sino también al importante sector de I + D + i es decir, la investigación científica que recibirá 600 millones de euros menos. No me parece buena media. Quizás produzca que se largen más cerebros españoles...

En España no se produce fuga sino expulsión. Y no es un fenómeno nuevo. Si alguien es bueno en algo se ve forzado a irse a un país serio para poder desarrollar una carrera profesional en condiciones....Además, en un pais donde el "unico negocio" es el engaño y la corrupcion, intentar desarrollar una carrera honesta, es casi imposible, mucho menos en profesiones relacionadas con el sector del ladrillo.

Nada nuevo en el horizonte.

Los recortes afectan no sólo a la ayuda al Tercer Mundo (que me parece bien pues ésto ya se asemeja a ello) sino también al importante sector de I + D + i es decir, la investigación científica que recibirá 600 millones de euros menos. No me parece buena media. Quizás produzca que se largen más cerebros españoles...

En España no se produce fuga sino expulsión. Y no es un fenómeno nuevo. Si alguien es bueno en algo se ve forzado a irse a un país serio para poder desarrollar una carrera profesional en condiciones....Además, en un pais donde el "unico negocio" es el engaño y la corrupcion, intentar desarrollar una carrera honesta, es casi imposible, mucho menos en profesiones relacionadas con el sector del ladrillo.

Nada nuevo en el horizonte.

Tan triste como cierto lo que acabas de decir.

navorsuker rebuznó:
Si limitamos los sueldos por ley habría que limitar TODOS y no solamente los de aquellos que han hecho barbaridades. Lograríamos que Botín (y otros banqueros competentes) llevase la sede del BSCHA (creo que no han añadido una letra más al acrónimo en los últimos días) a London, como éstos le llevan pidiendo desde hace años y otras consecuencias no deseadas.

No estoy seguro de que esa ley que exige responsabilidades no exista, pero está claro que no se aplica (míreme a los ojos, señor Moltó).
Ellos han sido en gran parte, aunque no todos por supuesto, los responsables de este desastre, no me digas que son compententes en nada. Si no hubiera sido por lo políticos que tienen a sueldo, sacando leyes a su gusto que tienen al país prisionero en sus garras, estarían en la ruina.

Y si se llevan las sedes de los bancos a Londres, que lo hagan, pronto volverían, los carcamales de la casta empresarial tiene una opinión muy excelsa de si mismos, hasta que se dan cuenta de lo que es competir en paises contra gente mucho mejor preparada y con verdadera cultura de empresa.

Head_Dancer rebuznó:
Ellos han sido en gran parte, aunque no todos por supuesto, los responsables de este desastre, no me digas que son compententes en nada. Si no hubiera sido por lo políticos que tienen a sueldo, sacando leyes a su gusto que tienen al país prisionero en sus garras, estarían en la ruina.

Y si se llevan las sedes de los bancos a Londres, que lo hagan, pronto volverían, los carcamales de la casta empresarial tiene una opinión muy excelsa de si mismos, hasta que se dan cuenta de lo que es competir en paises contra gente mucho mejor preparada y con verdadera cultura de empresa.

Botín lleva muchos años compitiendo fuera de la roja (tiene RBS, Sovereign Bank, GE Money de muchos países europeos, Zachodni, varias filiales en panchitolandia...), tanto que son más del 50% de su negocio (la roja es una mierda tanto para él como para los foreros, pero él puede cambiar de país en una tarde y seguir igual o mejor. Debe de tener una nómina muy grande de políticos en todo el mundo y, además tiene beneficios.

No volverían ni hartos a vino, RBS (por ejemplo) les da más beneficios que Santander-la roja. Al igual que Nadal tenía la residencia en London y la ha cambiado a Deutschland, ellos no tienen por qué volver, salvo que tuvieran el poder que les atribuye.

Edito para poner la opinión de un gurú de las finanzas bastante conocido:
Update Banco Santander (STD) | Jubak Picks
Hay bastante, pero esto valdría como resumen:
First, this is a global bank with plenty of attractive assets outside of the struggling Spanish and EuroZone markets.

gráfico sobre evolución del paro

Gráfico que muestra cómo evolucionó la tasa de paro desde el 2005 hasta el 2010 en diversos países occidentales.
Rojo = España
Azul = Alemania
Verde = Francia
Amarillo = Suecia
Celeste = Australia

Adult Image Hosting

Como puede verse, ningún país del Primer Mundo ha experimentado una subida tan brutal como España. ¡¡¡Rajoy, haz algo!!!

Cachondo Mental rebuznó:
Gráfico que muestra cómo evolucionó la tasa de paro desde el 2005 hasta el 2010 en diversos países occidentales.
Rojo = España
Azul = Alemania
Verde = Francia
Amarillo = Suecia
Celeste = Australia

Adult Image Hosting

Como puede verse, ningún país del Primer Mundo ha experimentado una subida tan brutal como España. ¡¡¡Rajoy, haz algo!!!
Rajoy es un lacayo de los yanquis, está a sueldo de la casta empresarial y las grandes fortuna, ha llegado al poder porque su rival era el doble o el triple de subnormal, torpe, despilfarrador, y falto de capacidades que él ¿que esperas que haga aparte de llenarles los bolsillos a sus amigachos? ¿arreglar este país de mierda? :lol:

Los alemanes tienen claro que Grecia no va a devolver el dinero ni a tiros, y empiezan a asumir que la quita será del 90% o incluso superior.

Imagino que cuando se refieren a quita, se refieren a quita sobre los intereses. Es decir, que el que haya comprado 100.000 lereles de deuda griega, que se de con un canto en los dientes si recupera el dinero, y que le vaya diciendo adiós a los jugosos interés del 10% que tenía pensado cobrar.

Y están hablando de que quizá se pueda estabilizar la economía griega para que el 2020 la deuda se sitúe sobre el 120% :shock: del PIB. 120%. Dentro de 8 años. Con la economía retrocediendo un 5%, el paro rozando niveles españoles y con una perspectiva de mejorar inexistente.

No entiendo como esos lumbreras del FMI, del BCE y de la triple A han permitido que una nación de apenas 11 millones de habitantes esté a punto de cepillarse el Estado del Bienestar de más de 400 millones de europeos.

Es que la única forma que se me ocurre de que pase esto es que lo hayan preparado todo para que finalmente se produzca la quiebra de los estados. Y no me extrañaría nada que fuese cierto.

MarXito rebuznó:
Los alemanes tienen claro que Grecia no va a devolver el dinero ni a tiros, y empiezan a asumir que la quita será del 90% o incluso superior.

Imagino que cuando se refieren a quita, se refieren a quita sobre los intereses. Es decir, que el que haya comprado 100.000 lereles de deuda griega, que se de con un canto en los dientes si recupera el dinero, y que le vaya diciendo adiós a los jugosos interés del 10% que tenía pensado cobrar.

Y están hablando de que quizá se pueda estabilizar la economía griega para que el 2020 la deuda se sitúe sobre el 120% :shock: del PIB. 120%. Dentro de 8 años. Con la economía retrocediendo un 5%, el paro rozando niveles españoles y con una perspectiva de mejorar inexistente.

No entiendo como esos lumbreras del FMI, del BCE y de la triple A han permitido que una nación de apenas 11 millones de habitantes esté a punto de cepillarse el Estado del Bienestar de más de 400 millones de europeos.

Es que la única forma que se me ocurre de que pase esto es que lo hayan preparado todo para que finalmente se produzca la quiebra de los estados. Y no me extrañaría nada que fuese cierto.

Sobre esto puse un par de videos aqui https://foropl.com/foro-politica/131373-el-gran-hilo-los-vidrios-foro-politica.html hace nada.

Y sobre el estado autónomico, que es nuestra ruina pero que no piensan cambiarlo porque a los de arriba les beneficia. Alguno ya plantea organizar un referendum para cambiar el modelo del estado.
Vease: Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros - El Disparate Económico - Cotizalia.com

Atrás
Arriba Pie