La cuenta atrás.

Head_Dancer rebuznó:
Permita que lo dude, aparte por lo que ya se comentado hasta la saciedad sobre este pais y la gente que lo habita, tenemos los juegos olímpicos por en medio. La borregada no tiene cojones ni cabeza para salir a protestar por mucho que la casta política y empresarial la joda hasta el fondo.

Así que entre eso y el calor infernal de este verano todos se pegarán ante el televisor necesitados de evasión de esta mierda en la que estamos, dispuestos a gritar y saltar con cualquier excusa menos por lo realmente importante. Ganar cualquier mierda será la excusa perfecta, aunque los atletas vayan mas dopados que los pollos de la Kentucky Fried Chicken.

Y al poco se empalmará con la liga de futbol, creo que no hay mas que decir, nos tienen bien cogida la medida.

ya no, el vaso del español medio ha sido desbordado, y mira que es dificil, peor lo han conseguido. En septiembre empieza la spanish revolution o como quieran llamarlo, esto ya no lo tapa ni 89 mundiales, jjoo y ligas seguidas

Alekos002 rebuznó:
ya no, el vaso del español medio ha sido desbordado, y mira que es dificil, peor lo han conseguido. En septiembre empieza la spanish revolution o como quieran llamarlo, esto ya no lo tapa ni 89 mundiales, jjoo y ligas seguidas

Yo también creo que va a haber revueltas serias... y me veo participando.

Antes el descontento se enfocaba contra Zapatero. Se pensaba que acabado ZP, se acabaría el problema, así que bastaba con esperar a las elecciones. Ahora llevamos seis meses de gestión desastrosa. Quedan más de tres años de gobierno y eso es demasiado. Además hay muy poco que esperar en cuanto a Rubalcaba.

Tragamos mucho pero están decididos a encontrar cuál es el nuestro límite y cruzarlo.

1984 reload rebuznó:
LLevo no menos de 3 años oyendo lo de las hostias llegan en septiembre...

Cierto, luego nunca pasa nada, se convocan huelgas generales en las que solo salen los liberados y afiliados a la calle, que esto es España y no Francia (donde las huelgas que se hacen son totales, sin piquetes ni historias) y tampoco es Portugal, la última huelga que hubo en ese país fue total, ni los tranvías de Lisboa funcionaron.

Viene un Otoño caliente nos dicen todos los años, es de chiste:lol:

baron_harkonen rebuznó:
Yo también creo que va a haber revueltas serias... y me veo participando.

Antes el descontento se enfocaba contra Zapatero. Se pensaba que acabado ZP, se acabaría el problema, así que bastaba con esperar a las elecciones. Ahora llevamos seis meses de gestión desastrosa. Quedan más de tres años de gobierno y eso es demasiado. Además hay muy poco que esperar en cuanto a Rubalcaba.

Tragamos mucho pero están decididos a encontrar cuál es el nuestro límite y cruzarlo.

En parte será eso, en tu caso será eso, en muchos otros casos antes no se manifestaban porque mnadaban ellos y ahora lo hacen o lo harán porque manda la derecha.

Pero oye, que yo apoyo todos los desmanes que se puedan hacer, este país tiene que reventar.

Tranquilos, el bobierno sabe lo que hace. ¿Acaso han subido el iva a las corridas de toros o la entrada al fútbol?. Siguen igual. Y siguen sin legalizar la prostitución (de ahí sacarían algo, creo).

Si lo hubieran hecho...España estallaría. Saben muy bien dónde duele. Así es este país.

huelga decir que el gobierno lleva 7 meses haciendolo todo mal, a loq eu si encima le añades que veniamos de 4 años de un :face: continuo con el peor gobienro de la historia de la democracia mundial, pues tienes la hecatombe, pero es que encima son tontos, como montoro diciendo que no hay dinero ni pa pipas, justo loq ue hay que decir para que el prestamista se acojone y te disparé la prima de riesgo :face: :face:

Por cierto, me da que montoro va a ser el primer ministro en caer dentro de no mucho

hola gente

este fin de semana estuve con un empresario nacional importante en su sector; ¿sabéis lo que me dijo al respecto de la situación que estamos viviendo? que piensa que este país no tiene arreglo y que lo mejor que nos puede pasar es que NOS INTERVENGAN. Tiene la vana esperanza de que con la intervención se generen dos sinergias que puedan hacer de este país algo mínimamente serio:

- que nos obliguen a cambiar la Constitución para que se elimine el estado de las autonomías y la estructura del Estado General sea transformada de manera total
- que tras la hecatombe política surja algún líder o lideresa populista que nos acaudille contra la plaga de los políticos de carrera y que guíe a este país por la senda de la gestión racional y no por la de la gestión según la conveniencia política

Con lo primero eliminaríamos una buena parte del gasto inútil que tenemos y de las decisiones de gasto políticas, que son el gran cáncer que se ha convertido, vía metástasis, en la imponente deuda que tenemos.
Con lo segundo, tendríamos una ilusión por la que trabajar en común durante unos años; es posible que sea un líder que nos lleve al kaos, como un Adolfo cualquiera, o podríamos dar con un líder que nos gestione y que sepa sacar de este país lo mejor (George Washington o Nelson Mandela)

Creo que lleva razón ...; hace falta una catársis y para comenzarla necesitamos la intervención total de nuestro país por los HOMBRES DE NEGRO.

Auf wiedersehen,

cariñoso rebuznó:
¿Quién es ese empresario importante? ¿Y por qué se trata Vd. con este tipo de gente?
Por lo demás tampoco es que haya inventado la pólvora su amigo.

joder

pensaba que LA INQUISICIÓN había desaparecido; pues ese empresario importante es úno cualquiera y hablo con él porque es mi jefe directo ... sencillo ¿verdad?

Y sí, no ha inventado la pólvora, pero estaba muy acojonado por lo que le pueda pasar a su negocio, hecho con paciencia y buenas maneras, si ésto se va a la mierda.

Auf wiedersehen,

Tenemos tan mala suerte que siempre nos acaba gobernando gente infinitamente inferior a nosotros, el día que cambie nuestra suerte se va a cagar la perra...

Así como en el subforo deportes muchos sabían exactamente quien tenía que jugar en la selección y se pasaron toda la eurocopa pegando alaridos ante la inutilidad de del bosque, no espero menos de vosotros

De entrada el manido tema de las autonomías, que funcionan mal y el despilfarro y duplicidad etc.

Ya os digo de entrada que un inutil manejará mal cualquier cosa, la que le pongas, y un robaperas pues, si le pones manzanas...

Ahora, ¿qué creesis que pase cuando madrit coja del pescuezo al lendakari o quite funciones a la yeneralitat?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ya os digo de entrada que un inutil manejará mal cualquier cosa, la que le pongas, y un robaperas pues, si le pones manzanas...

¿Inútiles? Venga, lo que son es caraduras. Nos chulean porque no nos temen y por eso no nos respetan. No porque sean tan tontos que sólo sepan hacerlo mal.

El día que nos teman y sus actos empiecen a tener consecuencias, gobernarán como tendrían que hacer... y los que no estén a la altura pues sencillamente se quitarán de en medio.

En cuanto a la reforma territorial, evidentemente es sólo una parte de la solución y no es suficiente por sí sola, ni mucho menos.

Se dice que ante estas cuestiones un país ha de devaluar su moneda o hacer una devaluación interna, es decir, bajar los ingresos de los habitantes; países como EEUU o UK han depreciado su moneda a lo bestia, y supongo que sus habitantes habrán visto reducidos sus ingresos, sin enterarse, aún más drásticamente que los españoles; os pregunto ¿esto es verdad o mentira? ¿estaís en contra de esto? ¿teneís mejores soluciones?

Se dice que ante estas cuestiones un país ha de devaluar su moneda o hacer una devaluación interna, es decir, bajar los ingresos de los habitantes; países como EEUU o UK han depreciado su moneda a lo bestia, y supongo que sus habitantes habrán visto reducidos sus ingresos, sin enterarse, aún más drásticamente que los españoles; os pregunto ¿esto es verdad o mentira? ¿estaís en contra de esto? ¿teneís mejores soluciones?

No han perdido más poder adquisitivo que nosotros. Que una moneda se deprecie un 10% no significa que el valor real de un salario medio de ese país caiga un 10% porque los precios de todos los bienes y servicios también caen un 10%. Hay una pérdida de poder adquisitivo pero sólo respecto a los bienes extranjeros. En cambio si los salarios aquí caen un 10% para conseguir la misma ganancia de competitividad, pues la pérdida de poder adquisitivo sí que es del 10%.

Además existe un grave problema añadido de bajar los salarios reales para ganar competitividad cuando el endeudamiento de las familias es tan serio y es que el endeudamiento real aumenta. Eso no pasa con una depreciación de la moneda.

Hay que pensar que poco futuro tiene un país cuya élite gobernante y económica tiene curriculums muy inferiores a la inmensa mayoría de parados y trabajadores en precaria. Pero pocos casos conozco en los que además esta casta tenga la arrogancia que tiene esta, parece sacada de otro siglo.

De todas formas esto ya no son recortes ni ajustes ni austeridad ni nada por el estilo : no tocan a las grandes fortunas y grandes empresas (las del IBEX se suben lo sueldos!!!), no persiguen el gran fraude protagonizado por estas (prefieren blanquear su dinero!!!!) y los políticos no renuncian a NI UNO de sus privilegios ni piensan en desmontar parte de su entramado parasitario. Esto ya es una guerra de clases y ya han desencadeno la gran ofensiva

baron_harkonen rebuznó:
No han perdido más poder adquisitivo que nosotros. Que una moneda se deprecie un 10% no significa que el valor real de un salario medio de ese país caiga un 10% porque los precios de todos los bienes y servicios también caen un 10%. Hay una pérdida de poder adquisitivo pero sólo respecto a los bienes extranjeros. En cambio si los salarios aquí caen un 10% para conseguir la misma ganancia de competitividad, pues la pérdida de poder adquisitivo sí que es del 10%.

Además existe un grave problema añadido de bajar los salarios reales para ganar competitividad cuando el endeudamiento de las familias es tan serio y es que el endeudamiento real aumenta. Eso no pasa con una depreciación de la moneda.

Bueno, entonces hay que salirse del euro, cosa a la que nunca me he opuesto, ya que, efectivamente, es una solución. Como ya dije, significaría hambre para hoy y pan para mañana.

¿A alguien se le ocurre alguna otra?

Bueno, entonces hay que salirse del euro, cosa a la que nunca me he opuesto, ya que, efectivamente, es una solución. Como ya dije, significaría hambre para hoy y pan para mañana.

A ver, lo que habría que hacer es dar confianza y auxilio a empresas y familias a través del gasto público y de una renegociación masiva de sus deudas para aligerarlas. Esto supondría déficit público hasta que el aparato productivo se pusiera otra vez en marcha y el desempleo hubiera desaparecido. Por supuesto la financiación de dicho déficit sería facilitada por el BCE, que actuaría como cortafuegos poniendo un tipo de interés máximo para la deuda pública. En caso de que no hubiera demanda en el mercado para esa deuda a un tipo razonable (¿2%?), el BCE se quedaría con ella.

Entonces lo que el Gobierno debe hacer es dar un ultimátum a Bruselas. Si la UE insiste en tomar medidas contra la demanda agregada y el BCE no asume que el gran problema no es la inflación sino el desempleo y se niega a garantizar una financiación sostenible del Estado... pues entonces sólo queda salirse del euro. Lo cual sería bastante peor para todos pero, claro, es mejor eso a que te tomen al pelo.

El devaluar la propia moneda no conlleva directamente una perdida de ingresos directa por parte de sus habitantes. Eso es algo que España hizo en el pasado con la peseta con cierta frecuencia (como también Alemania, Francia e Italia).

Devaluar fortalece al sector exportador al hacerlo más competitivo y frena las importaciones al encarecerlas. Eso es positivo.

Pero las importaciones energeticas imprescindibles se encarecen al no tener alternativa doméstica y la deuda en divisas aumenta.

El problema de salirse del euro es que si bien la parte positiva permanece igual, la negativa (la montaña de deuda pública y privada que tenemos, alrededor de 3 veces nuestro PIB) aumentaría aún más.

Como dicen en Francia, solo nos dejarían los ojos para poder llorar.

Los islandeses tomaron otra vía y parece que les ha dado buen resultado, aunque aquí poco se comenta porque atenta contra los principios de la casta político-bancaria.

Por otra parte, ya sólo queda saber si nos rescatan en Agosto o en Septiembre, pues al día 20 de Julio la prima de riesga ha superado los 600...

Si en lugar de Rajoy estuviese ZParo, ¡¡¡la que armarían los del PP!!!

cariñoso rebuznó:
En qué quedamos, "un empresario nacional importante en su sector" o es "uno cualquiera". Y qué sector es, porque no es lo mismo que sea un feriante itinerante con dos atracciones, coches de choque y castillo hinchable, a que sea un armador vasco. Vamos digo yo.

De todas formas que buen rollito tienes con tu jefe, a mí los jefes que he tenido nunca me hablaban de temas tan personales. "Buenos días" por la mañana, me daban las ordenes o instrucciones necesarias, y por la tarde un "hasta luego". Así durante años, conmigo y con todos mis compañeros, menos con la que se quedaba la última para comerle la polla y tal.

bueno nene,

no creo que le importe mucho si es de aquí o de allá, si es de cacharros de feria o de construcción de carreteras ... lo importante es que es un empresario de primer nivel en su sector, y su sector no es de segunda fila ni mucho menos; pero repito, éso no es lo relevante ...

Y respecto de cómo se llevan las personas únas con ótras, sean de los niveles que sean, pues no se amigo, quizás deba revisar su educación desde el principio.

estoy completamente de acuerdo,

hay que enseñarles los dientes a los francoalemanes ... ser claros con ellos, o nos ayudan de verdad y ponen al BCE comprar como un descosido o nos salimos del € y devaluamos la peseta hasta límites antieconómicos.

le sauternes rebuznó:
El devaluar la propia moneda no conlleva directamente una perdida de ingresos directa por parte de sus habitantes. Eso es algo que España hizo en el pasado con la peseta con cierta frecuencia (como también Alemania, Francia e Italia).

Devaluar fortalece al sector exportador al hacerlo más competitivo y frena las importaciones al encarecerlas. Eso es positivo.

Pero las importaciones energeticas imprescindibles se encarecen al no tener alternativa doméstica y la deuda en divisas aumenta.

El problema de salirse del euro es que si bien la parte positiva permanece igual, la negativa (la montaña de deuda pública y privada que tenemos, alrededor de 3 veces nuestro PIB) aumentaría aún más.

Como dicen en Francia, solo nos dejarían los ojos para poder llorar.

no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice,

además de poder devaluar la peseta y poder jugar a ser chino dentro de Europa, podríamos hacer otra cosa que históricamente han hecho los países pobres ... OIGA, QUE NO PAGAMOS LA DEUDA HOY. Ya me dirán qué van a hacer contra nosotros; no pueden dejar de servirnos materias primas pues entonces perderán el 100% del crédito prestado. Y además, Expaña podría jugar a ser autárquico hasta salir del boquete ...

Auf wiedersehen,

Entonces, en resumidas cuentas, la solución no es interna, tiene que venir de afuera, y la parte que le toca a este gobierno es ponerse chulo y lanzar un órdago. Pues no sé, no lo veo yo a Mariano muy chulopiscinas.

aljarafe4 rebuznó:
no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice,

además de poder devaluar la peseta y poder jugar a ser chino dentro de Europa, podríamos hacer otra cosa que históricamente han hecho los países pobres ... OIGA, QUE NO PAGAMOS LA DEUDA HOY. Ya me dirán qué van a hacer contra nosotros; no pueden dejar de servirnos materias primas pues entonces perderán el 100% del crédito prestado. Y además, Expaña podría jugar a ser autárquico hasta salir del boquete ...

Auf wiedersehen,

¿Que que van a hacer contra nosotros si no pagamos? ¿Que ponerse chulo es una solución? ¿Autarquía como solución?

La historia te responderá mejor que yo.

Mira como está Cuba por no querer pagar sus deudas con U.S.A., haciendo sopa de hierbas para llenar el estomago.

¿Ponerse chulo? Se puede poner chulo quien tiene una alternativa viable, ¿la tenemos?

¿Autarquía? Ya lo probó Franco y tuvo que llegar el Plan de Estabilización para evitar el colapso. ¿Sabes lo que es el gasógeno?

No inventemos la sopa de ajo.

le sauternes rebuznó:
¿Que que van a hacer contra nosotros si no pagamos? ¿Que ponerse chulo es una solución? ¿Autarquía como solución?

La historia te responderá mejor que yo.

Mira como está Cuba por no querer pagar sus deudas con U.S.A., haciendo sopa de hierbas para llenar el estomago.

¿Ponerse chulo? Se puede poner chulo quien tiene una alternativa viable, ¿la tenemos?

¿Autarquía? Ya lo probó Franco y tuvo que llegar el Plan de Estabilización para evitar el colapso. ¿Sabes lo que es el gasógeno?

No inventemos la sopa de ajo.

Venga, esos ejemplos no tienen nada que ver con esta situación. Tenemos un poder de negociación que Franco no tenía. Si la UE expulsara a España e intentara bloquearla comercialmente como dices, las consecuencias serían muy graves para todos. El proyecto europeo quedaría finiquitado y el revuelo sería mayúsculo. No somos nosotros los únicos con problemas. Italia, Portugal, Grecia e Irlanda están en una situación similar. Francia ha virado hacia la izquierda. Tenemos a la opinión pública de esos países de nuestra parte.

baron_harkonen rebuznó:
Tenemos a la opinión pública de esos países de nuestra parte.

Si claro, por eso la prima de riesgo ha superado los 600 puntos, el capital extranjero no acude a nuestras subastas y andamos mendigando a los alemanes (ayer Rajoy, ese señor que va a ponerse chulillo, abandonó el Congreso para verse con el Director de Siemens, mira tú cuales son sus prioridades).

Estamos hablando de dinero, ¿que pinta aquí la opinión pública? ¿Le has preguntado a un prejubilado alemán si quiere invertir su Fondo de Pensiones en deuda pública española? Pues te va mandar a cagar.

Y tenemos más poder de negociación que Franco, seguro. Ahora podemos suplicar, implorar o mendigar. Siempre de rodillas. Eso sí.

No sé en que mundo vivís cuando decis que tenemos otras opciones que no sea hacer lo que nos dicten.

le sauternes rebuznó:
Si claro, por eso la prima de riesgo ha superado los 600 puntos, el capital extranjero no acude a nuestras subastas y andamos mendigando a los alemanes (ayer Rajoy, ese señor que va a ponerse chulillo, abandonó el Congreso para verse con el Director de Siemens, mira tú cuales son sus prioridades).

Estamos hablando de dinero, ¿que pinta aquí la opinión pública? ¿Le has preguntado a un prejubilado alemán si quiere invertir su Fondo de Pensiones en deuda pública española? Pues te va mandar a cagar.

Y tenemos más poder de negociación que Franco, seguro. Ahora podemos suplicar, implorar o mendigar. Siempre de rodillas. Eso sí.

No sé en que mundo vivís cuando decis que tenemos otras opciones que no sea hacer lo que nos dicten.

Poder de negociación hay, lo que no hay son huevos. Pero España bien que puede partir Europa en dos y finiquitar el proyecto europeo. ¿Te parece poco poder de negociación? Si hace nada los comunistas casi ganaron en Grecia. Esto sólo necesita un empujoncito y se acabó.

cariñoso rebuznó:
Yo no sé nada de macroeconomía.

Pues como Montoro, de Guindos o Rato.

En la transición se escogió a Fuentes Quintana, profesor de prestigio que aglutinó fuerzas diversas debido en buena parte a su prestigio.

Justo lo contrario del gabinete actual, gente de medio pelo sin otro oficio que chupar rueda en el PP y fracasar en los pocos cometidos que han desempeñado fuera del ámbito político.

Y así nos luce el pelo.

Atrás
Arriba Pie