La cuenta atrás.

Cachondo Mental rebuznó:
Quieren hacernos bajar aún más los sueldos, quizás pretendan que nos convirtamos en una especie de "sudeste asiático" para competir mejor:

Crisis econmica: El Banco de Espaa propone usar 'mejor' la reforma laboral para bajar an ms los sueldos | elmundo.es

¿Porqué no se lo bajan los políticos, los alcaldes y los banqueros?.

Trabajo en una fábrica de maquinaria. La incidencia del coste de mano obra sobre el precio de un producto de alto valor añadido es inferior al 10%. Es decir, si los salarios mañana bajasen a la mitad, lo que hoy costaba 100, mañana costaría 94 ó 95. con lo cual ya sería competitivo de la hostia.

Cojan el producto que quieran. En la OPEL trabajan menos de 8.000 tíos. Pon que cuesten, con todo, 45.000 euros al año cada uno, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, unos 350 M euros. Si hacen 285.000 coches al año, cada coche lleva unos mil y pocos euros de mano de obra. Si lo fabricaras en un sitio donde los costes laborales fueran la mitad, no haces un coche mucho más competitivo, porque sólo rebajas el coste en 500 ó 600 euros. Si éso lo hace competitivo de cagarse, alguna otra cosa falla, porque la hez que fabrican vale la friolera de 18.000 euros antes de impuestos.

No es el coste de mano de obra solamente lo que hace competitiva o no una economía, porque Rumanía sería supercompetitiva y Bangladesh o Argelia no veas. Y los alemanes, que cobran el doble que yo trabajando un poco más de la mitad estarían sorbiéndose los mocos.

Entonces nos están comiendo el coco con esto de que es necesario rebajar los salarios para ser competitivos y toda esa cantinela.

Los alemanes cobran mucho más que los rumanos y sin embargo, son más competitivos a pesar que los sueldos en Rumanía no llegan ni al 15% de los alemanes, si la teoría fuera cierta, sería Rumanía el país competitivo.

Yo creo que estamos entrando en una nueva era de capitalismo llamada sadomasoquista...Van a querer que trabajemos por un simple cuenco de arroz.

Emilio Izquierdo rebuznó:
:121

Nuestro sitio no es Europa, en efecto. Quedaría por ver si podríamos ser un nexo entre Europa e Hispanoamérica o quizá entre Europa y el Mahgreb, pero yo no creo que España sea Europa en absoluto, entendida Europa como los boches y sus colonias. Ni puñetera falta que haría.
Nadar entre dos aguas es la mejor manera de gastar fuerzas, no llegar a ninguna parte y ahogarse. Realmente no hay cristiano que sea capaz de definir lo que somos. Pero tranquilo, colonia boche no seremos porque meter la zarpa aquí es la mejor manera de cagarla, eso ya lo aprendieron bien los europeos. Sacarán lo que puedan de aquí gracias a la podrida casta política y empresarial española, para terminar dándonos la patada cuando crujan las pepitas.

Pero vamos, seamos lo que seamos, la brecha entre ellos y nosotros aumenta día a día, no hay que olvidar que para los europeos África siempre ha comenzado al sur de los Pirineos. Independientemente de sus prejuicios razón no les falta al considerarnos un pais de mierda tercermundista.

Nos costo decadas convencernos que eramos mejores que Turkia,Colombia o Marruecos por nombrar a alguno de esos paises tercermundistas y ahora nos hemos enterado de que era todo mentira.

NEXUS978 rebuznó:
Nos costo decadas convencernos que eramos mejores que Turkia,Colombia o Marruecos por nombrar a alguno de esos paises tercermundistas y ahora nos hemos enterado de que era todo mentira.
:lol: Se dejó engañar el que quiso, engañar a la gente en este pais es fácil, España es un pais de analfabetos que se guían únicamente con los instintos mas primarios, el paraiso de lazarillos, buscones, rinconetes, y cortadillos. Por tradición y educación la borregada es adiestrada para que cuando haya problemas en lugar de enfrentarlos se evada de la realidad, mire para otro lado, culpe a otro, o mate al mensajero. Así hasta que al final la situación es incontrolable.

La casta lo sabe y siempre lo ha aprovechado bien de eso, sabedores que sus siervos pueden ser pisoteados sin que hagan nada.

No se volverá loco el norcoreano, el hamado líder, y se ponga a tirar misiles nucleares everywhere. Podría ser el fin de esta era y el inicio de una nueva.

Alekos002 rebuznó:
La luz bajará un 6,6%, ¡pero serán tramposos! - EL DISPARATE ECONÓMICO - Cotizalia.com

Me duele la puta boca de decir que hasta que no se ponga fin a la estafa energética y petrolera en este pais, no levantaremos cabeza. Es imposible.
Eso no va a pasar jamas, entre la borregada que compone la población y la inmunda casta política y empresarial española cualquier cambio es imposible por los motivos ya expuestos en este hilo anteriormente. De hecho podemos darnos con un canto en los dientes que USA, Alemania, y Francia, no le den permiso a la casta para hacer lo de siempre. De momento :2.

Desengáñate, como el resto de los PIGS este pais no tiene futuro, en el mejor de los casos y con suerte acabaremos como en los años 60, y si alguien quiere tener futuro la única solución es convertirse en un siervo de la casta o salir por piernas antes que sea tarde.

¡ Sálvese quién pueda y el último que apague la luz ! España no es país ni para viejos ni para jóvenes. España es de los que la gobiernan y manejan una vez asentados en las sillitas del poder del congreso de los diputados. Guardía Pretiriana para ellos que son sagrados. Todo pagado, hasta las tabletas y los móviles. Se tiene que estar tan a gustito, que no dimite ni dios. La Deuda a cuenta de los siervos de España, esa es la garantía. El último eslabón, ese carga con todo. Los demás se retiran con pensiones de por vida por haber servido a España, con trabajos para las élites cuando dejan los cargos. Es un sistema hecho a la medida de los gobernantes y de los altos cargos funcionariales y asesores de confianza puestos por el poder de turno. Están tan a gustito, se come tan bien y se gasta tan poquito, que todo cunde con tal de llegar y dictar decretos leyes, y más leyes, y más leyes, y ellos trajeados y bien comidos y bebidos que para eso son la representación de la soberanía ciudadana que le ha dado los votos de confianza con mayoría absoluta.

Cachondo Mental rebuznó:
¡ Sálvese quién pueda y el último que apague la luz ! España no es país ni para viejos ni para jóvenes. España es de los que la gobiernan y manejan una vez asentados en las sillitas del poder del congreso de los diputados. Guardía Pretiriana para ellos que son sagrados. Todo pagado, hasta las tabletas y los móviles. Se tiene que estar tan a gustito, que no dimite ni dios. La Deuda a cuenta de los siervos de España, esa es la garantía. El último eslabón, ese carga con todo. Los demás se retiran con pensiones de por vida por haber servido a España, con trabajos para las élites cuando dejan los cargos. Es un sistema hecho a la medida de los gobernantes y de los altos cargos funcionariales y asesores de confianza puestos por el poder de turno. Están tan a gustito, se come tan bien y se gasta tan poquito, que todo cunde con tal de llegar y dictar decretos leyes, y más leyes, y más leyes, y ellos trajeados y bien comidos y bebidos que para eso son la representación de la soberanía ciudadana que le ha dado los votos de confianza con mayoría absoluta.
La casta le da a la borregada lo que le gusta y se merece, ni mas ni menos.

Head_Dancer rebuznó:
La casta le da a la borregada lo que le gusta y se merece, ni mas ni menos.

Lo dices por la fabula de George Orwell ¿no?, donde a las ovejas se les daba los mejores pastos a cambio de que apoyaran al líder y silenciasen la voz de los demás animales con su balidos. Muchos borregos no quieren que cambie nada porque ellos están bien así, comiendo los mejores pastos.

Palloman rebuznó:
Lo dices por la fabula de George Orwell ¿no?, donde a las ovejas se les daba los mejores pastos a cambio de que apoyaran al líder y silenciasen la voz de los demás animales con su balidos. Muchos borregos no quieren que cambie nada porque ellos están bien así, comiendo los mejores pastos.
Ahí le has dado, España es la granja y a partir de ahí que cada cual vea en que animal encaja mejor cada actor de esta tragedia. Orwell, forero de pro por cierto, escribió una obra literaria que a España y al resto de los PIGS le va como un guante.

Allí, igual que aquí las decisiones las tomaban los cerdos, memorable la frase aquella de "todos somos iguales pero unos mas que otros", si mal no creo recordar. Ya sabes, que viva la democracia y todo eso...pero que nadie toque el pesebre ni los privilegios a los cerdos.

Cachondo Mental rebuznó:
¿Y quién sería el burro?.

Cambiando de tema, ¿alguien sabe eso del bitcoin de qué va?. Se suele hablar bastante:

Cotizacion de Bitcoin / Dolar [ BTCUSD ] - Divisas - elEconomista.es
Lo que representa el burro no existe en España, es la clase intelectual que viendo venir el desastre se limitó a cerrar la boca, lamentarse, y esperar que les llegase el turno para ir al matadero. España al ser un pais tan pobre, atrasado y lleno de fanáticos reaccionarios ha despreciado u obligado al exilio a sus mejores mentes, cuando no directamente las ha asesinado.

Supongo que tendrás claro quienes son los cerdos, las ovejas, lo perros, y el cuervo, vamos, es que no hay ni que pensar :lol:.

Para mi la cuenta atrás ha llegado a 0. Me voy, otro que abandona el barco.
Tras procesar ingentes cantidades de información , a principios de junio me voy a Chile. Motivos varios.
Por un lado conocer gente a la que le ha ido bien, sin lujos de ningún tipo, pero con un trabajo que les permite algo mas que sobrevivir. Derivado de esto, el hecho de conocer gente, y tener una casa donde refugiarse a comer arroz hervido o pegarse una ducha si las cosas se ponen feas.
El tema económico también ha influido. Me voy con dinero que me va a dar mi abuela, y puesto que los primeros meses serán de pura supervivencia, es mas fácil hacerlo allí que en lugares prohibitivos.
Un ex-jefe de mi padre montó una empresa allí y como recurso es algo a tener en cuenta.
Me estoy mentalizando para pasarlas megaputas al principio, asi que todo lo que no sea mendigar y pasar mas de 12 horas sin comer será bienvenido.
Tengo 29 años y España está en depresión total, asi que es ahora o nunca. Así que me voy con mi licenciatura, mi inglés ( de algo servirá) y mis bastos conocimientos en contabilidad en busca de un trabajo. Después dios proveerá.

Alekos002 rebuznó:
Para mi la cuenta atrás ha llegado a 0. Me voy, otro que abandona el barco.
Tras procesar ingentes cantidades de información , a principios de junio me voy a Chile. Motivos varios.
Por un lado conocer gente a la que le ha ido bien, sin lujos de ningún tipo, pero con un trabajo que les permite algo mas que sobrevivir. Derivado de esto, el hecho de conocer gente, y tener una casa donde refugiarse a comer arroz hervido o pegarse una ducha si las cosas se ponen feas.
El tema económico también ha influido. Me voy con dinero que me va a dar mi abuela, y puesto que los primeros meses serán de pura supervivencia, es mas fácil hacerlo allí que en lugares prohibitivos.
Un ex-jefe de mi padre montó una empresa allí y como recurso es algo a tener en cuenta.
Me estoy mentalizando para pasarlas megaputas al principio, asi que todo lo que no sea mendigar y pasar mas de 12 horas sin comer será bienvenido.
Tengo 29 años y España está en depresión total, asi que es ahora o nunca. Así que me voy con mi licenciatura, mi inglés ( de algo servirá) y mis bastos conocimientos en contabilidad en busca de un trabajo. Después dios proveerá.
:103 :103:103
Es la opción mas sensata que podías tomar, le has echado un par de huevos para dejar este este pais de mierda donde no hay futuro ni lo va a haber, te deseo mucha suerte para que tu aventura fructifique. Ya nos contarás como te va por allí ;).

Head_Dancer rebuznó:
:103 :103:103
Es la opción mas sensata que podías tomar, le has echado un par de huevos para dejar este este pais de mierda donde no hay futuro ni lo va a haber, te deseo mucha suerte para que tu aventura fructifique. Ya nos contarás como te va por allí ;).

He puesto junio, pero es julio. Se agradecen los ánimos, aqui contaré mi experiencia, porque no creo que me de para salir en españoles por el mundo :lol:.

Alekos002 rebuznó:
He puesto junio, pero es julio. Se agradecen los ánimos, aqui contaré mi experiencia, porque no creo que me de para salir en españoles por el mundo :lol:.
Ese programa es una farsa que debería haber sido quitada de antena hace mucho, no hagas ni puto caso, menos los enchufados e hijos de papá nadie sale de España para hacerse rico, solo para buscar una vida digna lejos de toda la infamia que nos rodea. Piensa que es un proyecto a largo plaza, así que sea cual sea el resultado (te deseo éxito) habrás demostrado que tienes huevos de hacer lo que la borregada de este pais no puede ni soñar.

Pero de vez en cuando dedícanos un poco de tiempo a todos los losers de esta pocilga ;).

Head_Dancer rebuznó:
Ese programa es una farsa que debería haber sido quitada de antena hace mucho,.
Es muy raro que siempre salga lo bonito y todos los que se han ido viven de puta madre. No ha salido los casos de españoles que se han ido a Noruega y han acabado durmiendo en la calle.

El otro dia vi en lo de 21 dias de la zorrupia de cuatro a un español que vivia en un piso patera pagando 450 euris por un puto camastro en una habitación donde podia entrar cualquiera a cualquier hora. Decia que si no fuese por sus 2 hijas hacia tiempoq ue se habia vuelto a españa.

Yo si algo tenía claro es que no iba a emigrar a un pais que economicamente nos diese mil vueltas.

Mi abuela me da 12000 euros, viaje aparte para aguantar al principio.

Cachondo Mental rebuznó:
Es muy raro que siempre salga lo bonito y todos los que se han ido viven de puta madre. No ha salido los casos de españoles que se han ido a Noruega y han acabado durmiendo en la calle.
Será porque nadie ha estado en Noruega y sabe lo jodido que es el idioma, el enorme coste que tiene la vida, ni lo dificil que es encontrar un trabajo.

Piensa que para la casta cada español que se larga es un problema menos, que puede ser sustituido por un inmigrante mas dócil y desesperado, dispuesto a arrastrarse todavía mas. Y esa mierda ha sido un magnífico instrumento para azuzar la desesperación y los mas bajos instintos de una población de descerebradoss sin sentido común como tiene España.

Me fui informando de gente que iba emigrando a diferentes paises, y todos contaban lo mismo, exceptuando sanitarios, técnicos, y titulados muy determinados, ojo, con nivel alto del idioma, no con "nivel medio" de inglés como en España :lol:, el resto era siempre lo mismo. Gente sin oficio, cualificación, nivel de idioma, o idea del pais, los cuales iban con con cuatro cuartos en el bolsillo o lo puesto pensando que en Europa atan perros con longanizas. Con el añadido de la mala fama que tenemos en todos esos paises. Una vez allí entre el desconocimiento del idioma, la nula cualificación o la dificultad para convalidad estudios rara vez pasaban de fregar platos, servir hamburguesas, limpiar suelos, hacer de pinches de cocina, o vivir de las limosnas sociales. Hasta que ya una vez gastado todo el dinero, hartos, o desesperados, tenían que tirar la toalla y volverse con el rabo entre las piernas igual o peor que vinieron.

Las miserias mejor pasarlas en casa.

Alekos002 rebuznó:
El otro dia vi en lo de 21 dias de la zorrupia de cuatro a un español que vivia en un piso patera pagando 450 euris por un puto camastro en una habitación donde podia entrar cualquiera a cualquier hora. Decia que si no fuese por sus 2 hijas hacia tiempoq ue se habia vuelto a españa.

Yo si algo tenía claro es que no iba a emigrar a un pais que economicamente nos diese mil vueltas.

Hay que elegir si merece ser la pena cola de leon o cabeza de ratón, pero supongo que ya habrás meditado bien tu decisión.

Emilio Izquierdo rebuznó:
No es el coste de mano de obra solamente lo que hace competitiva o no una economía, porque Rumanía sería supercompetitiva y Bangladesh o Argelia no veas. Y los alemanes, que cobran el doble que yo trabajando un poco más de la mitad estarían sorbiéndose los mocos.

Señor Izquierdo, las cosas son mucho mas complejas que ese analisis que usted hace. De todas maneras es muy interesante el dato que da. Es posible que en la maquinaria el coste de la mano de obra sea minimo, y las empresas puedan dar unos salarios altos a los trabajadores. Pero tambien tiene que tener en cuenta el precio de la mano de obra de las materias primas o productos que consume. No son sueldos directos que paga el empresario, pero le afectan indirectamente.

En el fondo cualquier producto de consumo o materia prima es el resultado de la suma del valor de los trabajos que lo producen. El valor de un cuchillo no es solo lo que cuesta el hierro de la hoja y la madera del mango, hay que tener en cuenta el valor desde que se extrae de la mina hasta que es trasportado a la tienda con el precio final. Asi es como se pueden extraer conclusiones economicas generales, y no solo para el caso especifico de su empresa.

Alekos002 rebuznó:

con 12000 pavos en Chile tienes para vivir 5 años sin pegar palo al agua, vas con dinero mas que de sobra. Ademas vas a follar a full, es un pais super mestizo y alli un blanco esta cotizado. Con estudios, ingles y sobre todo siendo del Norte y no un puto sureño analfabeto, te auguro un buen futuro. Suerte y ya nos contaras, y enhorabuena por echarle huevos y huir de este pozo de mierda.

aunque Chile es otro pozo de mierda, no te equivoques. Solo que en ese pozo de mierda tu puedes ser un eslabon acomodado, y en este pozo de mierda no vas a pasar de proletario mangoneado. Cambias pozo de mierda por pozo de mierda, pero con mas probabilidades de prosperar.

norteño rebuznó:
aunque Chile es otro pozo de mierda, no te equivoques. Solo que en ese pozo de mierda tu puedes ser un eslabon acomodado, y en este pozo de mierda no vas a pasar de proletario mangoneado. Cambias pozo de mierda por pozo de mierda, pero con mas probabilidades de prosperar.

Claro, Claro un pozo de mierda..solo es junto con Brasil la economia mas potente y que mas emerge de toda América, aparte de que tienen nivel y prestigio en areas de investigación medica e ingenieril, Poseen las universidades mas prestigiosas de toda América y aqui unos datos economicos para que te los leas y compares con España

PeriodoAñoFuerza
de Trabajo
Tasa de
Desocupación (%)

[TD="width: 25%"]Dic-Feb[/TD]
[TD="width: 25%"]2013[/TD]
[TD="width: 25%"]8.242,60[/TD]
[TD="width: 25%"]6,16[/TD]

SECTORES ECONÓMICOS
Febrero 2013 (Variación 12 meses)
  • • Manufactura
    0,9%

• • Minería
    2,6%

• • Índice de Producción Industrial (IPI)
    1,7%

• • Electricidad, Gas y Agua (EGA)
    0,9%

Nosotros solo quintuplicamos la tasa de paro (casi) y solo doblamos la tasa de paro juvenil..

Instituto Nacional de Estadísticas | INE 2012

Atrás
Arriba Pie