La cuenta atrás.

Cachondo Mental rebuznó:
No sé, pero esto de pagar las pensiones parece que no va por buen camino:

Báñez no descarta volver a abrir la hucha de las pensiones este año para pagar nóminas - 20minutos.es

Si todos los meses tiran de la "hucha", llegará un momento en que se acabará.

Por cierto, han el utilizado el fondo de pensiones para comprar deuda española . Todos los huevos en la misma cesta y en que cesta señores...
Los intereses que dan eran majos, pero no se yo...

Cachondo Mental rebuznó:
No sé, pero esto de pagar las pensiones parece que no va por buen camino:

Báñez no descarta volver a abrir la hucha de las pensiones este año para pagar nóminas - 20minutos.es

Si todos los meses tiran de la "hucha", llegará un momento en que se acabará.
¿Te crees que no lo saben? Esa "hucha" además se ha usado para tapar otros agujeros, así que la situación real puede que sea peor y haya menos dinero, por otra parte la única forma de llenarla sería metiendo mano al fraude y a las rentas del capital. Pero claro lees cosas como estas y ya sabes lo que va a pasar:

Una investigación revela miles de nombres de evasores fiscales | Internacional | EL PAÍS
https://economia.elpais.com/economia/2013/04/04/actualidad/1365067460_408625.html
Viva el capita, vival el mal :93.

norteño rebuznó:
con 12000 pavos en Chile tienes para vivir 5 años sin pegar palo al agua, vas con dinero mas que de sobra. Ademas vas a follar a full, es un pais super mestizo y alli un blanco esta cotizado. Con estudios, ingles y sobre todo siendo del Norte y no un puto sureño analfabeto, te auguro un buen futuro. Suerte y ya nos contaras, y enhorabuena por echarle huevos y huir de este pozo de mierda.

aunque Chile es otro pozo de mierda, no te equivoques. Solo que en ese pozo de mierda tu puedes ser un eslabon acomodado, y en este pozo de mierda no vas a pasar de proletario mangoneado. Cambias pozo de mierda por pozo de mierda, pero con mas probabilidades de prosperar.

¿Qué sabrás tú, vándalo (o suevo o lo que seas) de los cojones.
Eres un enterao del parchís.

Alekos002 rebuznó:
Por cierto, han el utilizado el fondo de pensiones para comprar deuda española . Todos los huevos en la misma cesta y en que cesta señores...
Los intereses que dan eran majos, pero no se yo...

si tengo mil leuros en el bolsillo derecho(fondo de garantia de pensiones) y los paso al izquierdo(deuda) por mucho que prometa que voy a poner mas adelante 1100 leuros en el derecho sigo teniendo solo mil leuros y si encima me los gasto...pufff

celebruil rebuznó:
si tengo mil leuros en el bolsillo derecho(fondo de garantia de pensiones) y los paso al izquierdo(deuda) por mucho que prometa que voy a poner mas adelante 1100 leuros en el derecho sigo teniendo solo mil leuros y si encima me los gasto...pufff
La casta siempre cuenta la ignorancia de la borregada para todas estas decisiones, se hacen siempre pensando que el español medio es analfabeto funcional para todo lo que no sea futbol, telemierda, alcohol, y drogas, lo que por otra parte es cierto :lol: ¿cuantos crees que en este pais que tienen siquiera nociones mínimas de economía para entender algo de todo esto? ¿o saben lo que significa fondo de garantía de pensiones y términos similares? A los únicos que no engañamos es a los europeos, que tienen nuestras cuentas en el BCE y saben la mierda que hay bajo las alfombras, o envían a los hombres de negro cuando se cansan de nuestras payasadas.

Por lo que están diciendo, han dejado claro que son los pensionistas futuros los que podrían tener problemas para cobrar la pensión, en cambio, ningún problema con los pensionistas actuales que ya la cobran (que sí hay dinero).

No sé...no me fiaría mucho, pues como siga cayendo la afiliación a la Seguridad Social, nos vamos a la mierda.

Cachondo Mental rebuznó:
Por lo que están diciendo, han dejado claro que son los pensionistas futuros los que podrían tener problemas para cobrar la pensión, en cambio, ningún problema con los pensionistas actuales que ya la cobran (que sí hay dinero).

No sé...no me fiaría mucho, pues como siga cayendo la afiliación a la Seguridad Social, nos vamos a la mierda.
Hombre, no van a decir que quieren cargarse el sistema de pensiones, el rajado es idiota pero no tanto. Excepto los americanos, porque a esos les da igual, ningún liberal, por muy fanático que sea, va a decir a la borregada que al sistema de pensiones le quedan dos telediarios y que el quiera tener pensión tendrá que meterse en un fondo de pensiones.

Pero ten claro que la gente que está trabajando ahora va a cobrar pensión o algo que se le parezca a lo que hay ahora. Si no, al tiempo.

Pues no sé, pero me parece que cargarse así porque sí el sistema de pensiones lo veo como una hijoputez absoluta.

Cachondo Mental rebuznó:
Pues no sé, pero me parece que cargarse así porque sí el sistema de pensiones lo veo como una hijoputez absoluta.
Amiijo, no se de donde sale usted, pero todo esto ya lo vomitó Emilio Botín hace unos años, que el sistema de bienestar -o lo que aquí se entiende por eso- había que destruirlo. La educación pública, sanidad y todo eso fueron concesiones que la casta política y empresarial occidental tuvo que hacer rabiando y apretando los dientes cuando estaba el peligro rojo para mantener a la masa proletaria tranquila.

Y en el caso español, que es el que nos ocupa, la casta empresarial lo lleva rebuznando desde los tiempos de Díaz-Ferrán y la casta política desde los tiempos de Aznar ¿adivinas quien se opuso a la creación del estado de bienestar o lo adivinas? El fascio, como no podía ser otro.

Para la mentalidad clasista, sectaria, reaccionaria y fascista de la casta política y empresarial española, siempre ha sido un insulto personal que uno de sus siervos pudiera tener servicios y educación en igualdad con los suyos exclusivos. No tienes mas que recordar lo que dijeron varios diputados del fascio, empezando con la hija del cacique Valenciano "que se jodan", o lo que dijo otro acerca de que todo se jodió cuando los hijos de los pobres estaban en la escuela al lado de los hijos de los ricos.

Si no me cree búsquelo en las hemerotecas, está todo allí.

celebruil rebuznó:

Ese es el quid de la cuestión. Se saca dinero de un bolsillo y se lo mete en el otro. Se lo gasta (que no lo invierte) y así se acabó la pasta. Siempre que financias gasto con deuda pasa éso. Si financias una inversión, hay un retorno, en un gasto no hay retorno monetario, solo satisfaces una deuda inexcusable.

Es como el famoso fondo de garantía de depósitos. Estoy seguro de que tú tienes 30.000 euros en el banco, el banco se va al carajo porque cuatro vivos se lo han llevado todo. Entonces te dan un papel que dice que sí, que te deben 30.000 euros y que no te preocupes, que te los pagarán. Y yo te digo: No te preocupes y dalos por perdidos todos porque si hubiera la menor posibilidad de que te los dieran, ya te los hubieran dado.

Seguis pensando que el dinero es un valor absoluto que representa fielmente valores y servicios. Diganme, ustedes saben con que criterios cientificos el BCE imprime billetes?.

Os lo voy a decir yo, los criterios que utilizan los bancos centrales se acercan mas a la escolastica medieval que a una ciencia esacta. Estan llenos de ideas preconcebidas, dogmas de fe economicos, decisiones improvisadas en funcion de los acontecimientos, etc...

La deuda no es mas que un subproducto toxico que crean los bancos en su actividad. Por si no lo sabiais los bancos dejan mas dinero del que realmente tienen, y obligan a sus clientes que lo extraigan del sistema. Llega un momento que los bancos han dejado mas dinero del que realmente existe, y es imposible que sus clientes puedan devolverlo. Literalmente imposible, a no ser que el BCE imprima mas billetes y los meta en el sistema "DANDOLOS", o a los bancos o la gente normal para que pague su deuda. Pero aqui siempre se lo dan a los bancos porque la sacrosanta propiedad privada no se puede regalar.

yoruba rebuznó:
Seguis pensando que el dinero es un valor absoluto que representa fielmente valores y servicios. Diganme, ustedes saben con que criterios cientificos el BCE imprime billetes?.

Os lo voy a decir yo, los criterios que utilizan los bancos centrales se acercan mas a la escolastica medieval que a una ciencia esacta. Estan llenos de ideas preconcebidas, dogmas de fe economicos, decisiones improvisadas en funcion de los acontecimientos, etc...

La deuda no es mas que un subproducto toxico que crean los bancos en su actividad. Por si no lo sabiais los bancos dejan mas dinero del que realmente tienen, y obligan a sus clientes que lo extraigan del sistema. Llega un momento que los bancos han dejado mas dinero del que realmente existe, y es imposible que sus clientes puedan devolverlo. Literalmente imposible, a no ser que el BCE imprima mas billetes y los meta en el sistema "DANDOLOS", o a los bancos o la gente normal para que pague su deuda. Pero aqui siempre se lo dan a los bancos porque la sacrosanta propiedad privada no se puede regalar.

Esto es algo que a mí me deja a bolos. Si yo te vendo un coche que no tengo y tú me lo pagas, te he estafado. Si te dejo un dinero que no tengo y te cobro intereses y gastos, es el motor de la economía.

Son dos estafas, no hay diferencia ninguna. El dinero no debería crearse ni destruirse, lo que se debe crear es riqueza, transformando materias primas, o pescando boquerones, o cultivando lechugas, pero inventarse una pasta por la cara y dejarla puede llevar efectivamente a que la deuda no se pague porque no haya con qué. Porque no crea riqueza ninguna, sólo un agujero, cada vez mayor.

Pero pasa con más cosas. No sé si conocen la historia de Telepizza. Detrás no había nada: locales en alquiler, vespinos en renting y críos con contrato basura. De repente sale a bolsa y la empresa vale chorrocientos millones de euros. Un tío se lleva toda la pasta para crear Jazztel.

La Telepizza vuelve en poco tiempo a su valor real, que era muy poco y un tajo de gente pierde sus ahorros, por avaros y por memos. Una empresa realmente vale lo que valen sus activos, su fondo de comercio, su expectativa de negocio real. Lo que valga en la bolsa no tiene nada que ver.

Y es acojonante que se vincule la buena marcha de la economía con la subida de la bolsa, cuando es como si en el bingo de mi barrio ayer salió el número 15 el primero.

Emilio Izquierdo rebuznó:
La Telepizza vuelve en poco tiempo a su valor real, que era muy poco y un tajo de gente pierde sus ahorros, por avaros y por memos. Una empresa realmente vale lo que valen sus activos, su fondo de comercio, su expectativa de negocio real. Lo que valga en la bolsa no tiene nada que ver.

Esto esta lleno de gurús de la economía y De Guindos sin aparecer :lol:.

A ver, hombre de Dios, las cotizaciones en bolsa no reflejan sino el precio que se ha pagado por las últimas adquisiciones de acciones realizadas en el mercado de valores. El multiplicar ese precio por la cantidad total de acciones emitidas y dar ese valor como el valor real de la empresa es generalmente un simple ejercicio contable.

Y aunque existen docenas de métodos para valorar una empresa, el más rápido y objetivo suele ser extrapolar el precio de las últimas acciones compradas al total de las existentes. No vengas aquí a desmontar el mercado de capitales. Solo cabe recordar que la definición de precio es aquel valor que alguien esta dispuesto a pagar por un bien o servicio.

Emilio Izquierdo rebuznó:
No sé si conocen la historia de Telepizza. Detrás no había nada: locales en alquiler, vespinos en renting y críos con contrato basura. De repente sale a bolsa y la empresa vale chorrocientos millones de euros. Un tío se lleva toda la pasta para crear Jazztel.
De alguna forma había que pagar las fulanas de lujo, cenas de lujo, coches de gama alta, cuentas en paraisos fiscales, y demás elementos que permitían a sus directivos gestionar la empresa.
Desde la época de Aznar se bombardeaba a la gente para que invirtiera su dinero en cualquier cosa, con la promesa de que cualquier podía hacerse millonario. Era la forma mas fácil de limpiar a los yayos, burgueses de medio pelo, y todo aquel incauto que tuviera dinero, sobre todo sin declarar, en lugar de ir de puerta en puerta intentando timarlos. El resto fue fácil, una población ignorante, sin ningún conocimiento de con quien se jugaba los cuartos, cegada por la codicia y teniendo mas que perder que ganar si emprendía un proceso legal.

Las trampas mas simples son las que cazan mas ratones, solo hay que reinventarlas :lol:. Los buscones y lazarillos les tienen bien tomada la medida a la gente de este pais.
Y es acojonante que se vincule la buena marcha de la economía con la subida de la bolsa, cuando es como si en el bingo de mi barrio ayer salió el número 15 el primero
.
No hay de que sorprenderse, el sistema bursatil solo está pensada y diseñado para vender y comprar información sobre valores virtuales, no reales, que pueden no estar respaldados por nada o ser siquiera de este pais.

Y además en tu zona hay un ejemplo de ello.

"Otro mundo es posible", decín los progresistas. Y tenían razón: El tercer mundo. Bienvenidos y enhorabuena.

Os lo habéis ganado a pulso, esa es la verdad. Habéis hecho todo lo posible para despeñarnos al tercer mundo, y habéis tenido éxito. El PP de Mari-Asno tan solo va a tratar de gestionar esta caída para que sea lo menos dolorosa posible, pero que nos vamos al tercer mundo, eso es un hecho...
Es lo que le ocurre a un país cuando destruye su industria -gracias, "reconversión" industrial-; es lo que le ocurre a una nación cuando se dice que tal es algo "discutida y discutible"; es lo que les ocurre a los que se creen que el dinero público no es de nadie.

¡ARREPENTIOSSSS !...¡.VIVIDORES EN PECADO.!
¡EL DÍA DEL JUICIO SE ACERCA.

Bruselas alarga la recesión hasta el 2014 y exigue más ajustes.

A la espera de la EPA: España superará los 6 millones de parados en el primer trimestre - elEconomista.es

Y decían que no venía la crisis.

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".
21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".
16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

https://www.publico.es/dinero/45379...a-economia-espanola-que-caera-este-ano-un-1-6

Cachondo Mental rebuznó:
Y decían que no venía la crisis.

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".
21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".
16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

https://www.publico.es/dinero/45379...a-economia-espanola-que-caera-este-ano-un-1-6

lo peor es que sabian lo que venia y no hicieron nada solo para ganar las elecciones de 2008. El resto es de todos conocido

Veremos lo que sacan en el Consejo de Ministros del próximo día 26. Otra vez van a intentar complacer a la Troika y a los que mandan en Bruselas.

Alekos002 rebuznó:
lo peor es que sabian lo que venia y no hicieron nada solo para ganar las elecciones de 2008. El resto es de todos conocido
Hay que tener en cuenta dos cosas cuando se habla del tema. La primera es que la clase política española solo aspira al poder para llenarse sus bolsillo y los de sus amos, los suyo es la comisión, el sobre, la mordida, la cuenta en suiza, la poltrona, el enchufe, el coche oficial, la comida a costa del contribuyente...porque el dinero público no es de nadie, como bien dijo un político español. La segunda es que la casta política española ni sabe, ni quiere, ni puede solucionar problemas, empezando porque viven precisamente de eso, de crear problemas donde no los hay para idear soluciones que solo crean mas problemas. Enfrentando a la gente para que gracias a los defectos de todos saquemos lo mas bajo y ruin de nuestros instintos.

Un problema requiere conocer las causas, pero los políticos españoles a imagen y semejanza de sus votantes no oyen, no hablan, no ven nada. Cuanto menos se sabe o se hace mas feliz se vive y ellos solo quieren vivir felices en su poltrona, para disfrutar después de su pensión o de otra poltrona en la empresa de turno para cobrar los favores que hicieron antes.

El político español es transparente y feliz, nunca sabe nada, ni porque las cosas van bien, ni porque van mal, porque eso supondría reconocer lo que se esfuerzan en negar. Por tanto también tener que hacer algo, pero el que hace algo se puede equivocar, así que cuanto menos se haga mejor.

La verdadera solucion a nuestros ploblemas actuales y a los futuros seria salir de la mierda de la UE y entrar como otro estado mas de Norteamerica.
Supongo que es imposible, pero seria la solucion.
De entrada el 90% de toda la basura politica, como minimo, irian a la carcel por corrupcion, y alli las condenas son duras y se cumplen, y el resto de los politicos se tentarian mucho las ropas antes de trinkar.
Las autonomias abolidas y los mierdas separatistas en busqueda y captura por alta traicion.
(Si un gobernador de un estado pretendiera independizarse, la primera declaracion ante el juez la hace desde la carcel.)
El caso es que estos cabrones hacen de todo menos quitarse sos corruptelas, gabelas, trinkes, multisueldos, cositas que no pagan, creditos que no devuelven...

Cada día lo veo más claro. La solución es independencia (de la CAV, si Navarra quiere, tb) y luego esta para todas las regiones incluídas que se quieran unir:

basqueclay2.png

Atrás
Arriba Pie