La delgada línea roja vs. Salvar al soldado Ryan

La guerra es caos, violencia, suciedad y tripas colgando. La guerra es el desembarco en Ryan o todas las escenas de batalla de Hasta el último hombre.

La guerra no tiene lirismo ni poesia.

Me quedo con Spielberg.
Qué quieres decir, que Malick mientras dirigía era atacado por unos facinerosos sin higiene? Que el del catering llevaba las tripas colgando? Sabes lo que es el realismo y que no es el único prisma que existe, verdad? Sabes que las pelis de Marvel no son verdad, no?

Además, quién dice que no hay violencia en La delgada línea roja?
 
Última edición:
Qué quieres decir, que Malick mientras dirigía era atacado por unos facinerosos sin higiene? Que el del catering llevaba las tripas colgando? Sabes lo que es el realismo y que no es el único prisma que existe, verdad? Sabes que las pelis de Marvel no son verdad, no?
Tan real es ver a Thor volando con su martillo como encontrar lirismo en la guerra.
 
Lírico: "Que promueve una honda compenetración con los sentimientos manifestados por el poeta. Una evocación lírica."

Yo no sé qué dificultad hay en entender que se trata de plasmar emociones y sentimientos. La guerra puede producir eso en quien la contempla en una película. Joder, tan difícil es de comprender?
 
La mítica escena de Elías en Platoon, con el adagio de Samuel Barber. Quién no ve una terrible belleza en eso? Vamos ahora a renegar de una de las escenas más emblemáticas del cine bélico de los últimos 40 años? Venga, hombre, corta el rollo, que ya canta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Lo lírico es malo, no disfrutes de lo lírico. No le des al play en la escena de Platoon, corres el riesgo de que te guste.
Platoon mola mucho. Y esa escena que has puesto también. Pero toda la "belleza" de esa escena está condensada en el sobreexplotado Adagio de Barber.

Un Adagio que ha conseguido hacer emotivas escenas de Médico de familia o American dad. Siempre funciona.

La escena es cruda, es violenta, es cruel. Imagínala sin música. Aunque el último plano, con Dafoe levantando los brazos en primer plano para la foto, siempre me ha parecido demasiado básico y obvio. Y daba para un bonito póster.
 
BritzPornem me caía bien, analizaba porno y traía golosinas y afotos para el onanismo.

Se ha quitado el disfraz y ha resultado ser una polla atada a un cuerpo semihumano.
Ni siente ni padece, vibra y baila con lo básico, lo primario, la pirotecnia...
Es como una maceta de esas ochenteras que bailaban y se iluminaban al son del chunda-chunda.

Doña Aiuola te ponía firme a base de zapatillazos en la cabeza esa de melón que tienes....
 
BritzPornem me caía bien, analizaba porno y traía golosinas y afotos para el onanismo.

Se ha quitado el disfraz y ha resultado ser una polla atada a un cuerpo semihumano.
Ni siente ni padece, vibra y baila con lo básico, lo primario, la pirotecnia...
Es como una maceta de esas ochenteras que bailaban y se iluminaban al son del chunda-chunda.

Doña Aiuola te ponía firme a base de zapatillazos en la cabeza esa de melón que tienes....
Si lo dices porque no me acaba de gustar Malik deberías leerte lo que opinan en este hilo sobre él. :lol:

Lo que no voy a hacer es postureo barato de decir "tal director o película son prestigiosas y voy a decir que me gustan porque es lo que toca".

Y si me tengo que cagar en Malik, en Blade Runner, en 2001 o en el Drácula de Coppola lo hago y no se me caen los anillos. Y UBP lo sabe.

Y por eso no me banea. :lol:
 
Platoon mola mucho. Y esa escena que has puesto también. Pero toda la "belleza" de esa escena está condensada en el sobreexplotado Adagio de Barber.

Un Adagio que ha conseguido hacer emotivas escenas de Médico de familia o American dad. Siempre funciona.

La escena es cruda, es violenta, es cruel. Imagínala sin música. Aunque el último plano, con Dafoe levantando los brazos en primer plano para la foto, siempre me ha parecido demasiado básico y obvio. Y daba para un bonito póster.
Por qué tengo que imaginarla sin música si tiene música? Haces una disección pueril de la escena. Es una composición de plano acojonante, de una belleza y un horror tremendos, y tú me hablas de Médico de familia. Estás replicando por replicar.

La poesía para las pelis de enamorados. Gente enamorada, flores, paseos en bicleta y poesía. Fuera de ahí, malo, NO PUEDE HABER POESÍA. Por favor.
 
Ya que hablas de Blade Runner, toma. El pringao ese por qué no puede decir "Joer, me siento chungo, creo que voy a diñarla", en vez de todas esas cursiladas que suelta? Puto lirismo, joder. Nos comen los chinos y el lirismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si lo dices porque no me acaba de gustar Malik deberías leerte lo que opinan en este hilo sobre él. :lol:

Lo que no voy a hacer es postureo barato de decir "tal director o película son prestigiosas y voy a decir que me gustan porque es lo que toca".

Y si me tengo que cagar en Malik, en Blade Runner, en 2001 o en el Drácula de Coppola lo hago y no se me caen los anillos. Y UBP lo sabe.

Y por eso no me banea. :lol:
aquí no estamos juzgando a Malick, juzgamos esta peli.
es más, para mí Malick es un director notable hasta esta peli, aceptable con el nuevo mundo (cómeme el lirismo un poco más), y cuando le dio la hiperactividad de hacer muchas pelis de golpe, no le salvo ni una.
pero esta peli es un enfoque no especialmente fantástico, y sí humano, de la guerra, que la guerra no son sólo tanques, barro, higadillos volando y muñones
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Malick es motivo de recreo para espíritus sensibles y cultivados.

El judio es efectismo palomitero para mongos.
 
Que @Una Bellísima Persona, que siempre ha defendido el genio y el talento de Steven Spielberg, de un like a alguien que dice que "el judio es efectismo palomitero para mongos".
Joder, hay que fomentar la bilis, si no el foro no va palante.

Me congratula que todos los foreros importantes estemos de acuerdo en qué película es más relevante.
 
A.I. de Pastilla de Jabón me parece extraordinaria y se llevó palos de aquí a Marte. De una profundidad y una emotividad trascendental pocas veces vista: juntas a soap, a kubrick, a brian aldriss y hasta un poemazo de WB Yeats y es lo que pasa...

A cada cual hay que darle lo suyo, coños.
 
Pregúntaselo a los ucranianos.

No sé si te refieres a esa escena en la que se los cargan a sangre fría pero en todo caso, al menos, Spielberg no esconde nada tras las líneas enemigas. La película no muestra a los alemanes malos, los muestra haciendo su trabajo simplemente, muchas veces a lo lejos. Y siendo como es esta historia un sentido homenaje a los veteranos de guerra, me parece muy cínico echarle en cara al director que ensalce la figura de los que fueron a morir como perros en un rincón.

Por supuesto, una de las pocas guerras donde el mal y bien estaban claramente definidos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie