La democracia cubana segun willy toledo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cris21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Graciasporvenir rebuznó:
Personalmente entiendo que apoyen a Willy Toledo, aunque echo muncho de menos en el texto que hiciesen alguna referencia a las declaraciones sobre Zapata, algo del estilo que, si bien condenan los ataques a Toledo, no comparten lo dicho por este.
Pues no deberían, porque apoyar a alguien que ha hecho unas declaraciones así es moralmente incorrecto y se le debería hacer el vacío. Con estas cosas solo demuestran su sectarismo y que actúan políticamente.
MarXito rebuznó:
Los primeros en insultar fueron ellos, tildando a Aznar de asesino y al PP de genocida, no jodamos.
La verdad todavía no entiendo qué tiene de malo la Guerra de Irak, no por lo que nos dijeron o dejaron de decir, sino porque era una buena estrategia geopolítica para contrarrestar la fuerza del islamismo en Oriente Medio.

Por otro lado, Lula compara a los disidentes cubanos con los "bandidos" de las cárceles de Sao Paulo.
"Tenemos que respetar la determinación de la Justicia y del Gobierno cubanos de detener personas según la legislación de Cuba", aseguró Lula en una entrevista concedida a Associated Press.
"La huelga de hambre no puede ser utilizada como un pretexto de derechos humanos para liberar personas", prosiguió. "Imagine si todos los bandidos que están presos en São Paulo entraran en guerra de hambre [sic] y pidieran su libertad".
No sé como pueden seguir justificando los abusos del régimen cubano, es una vergüenza. ¿Apelar al respeto de las leyes en una tiranía? :53
 
narf rebuznó:
Pues no deberían, porque apoyar a alguien que ha hecho unas declaraciones así es moralmente incorrecto y se le debería hacer el vacío. Con estas cosas solo demuestran su sectarismo y que actúan políticamente.

No. Lo que yo entiendo es que arropan a Toledo por el linchamiento que ha recibido, más allá de la salvajada dijo.

Es muy parecido a lo que hace la derecha con cualqueira de sus gurús cuándo suelta la salvajada de turno y todos cierran filas, cómo cuándo por ejemplo Alfonso Rojo dijo aquello que había que bombardear Somalia y convertir a los somalíes en pasto para el atún. Y toda la caverna derechil cerró filas, defendiendo la libertad de expresión de Rojo. O ante las múltiples salvajadas de Vidal, Losantos o Moa, se me ocurren.
En realidad, este comportamiento de los actores, no es si no el reflejo de la eterna división que sufre la sociedad spañola.
 
No entiendo porqué os sorprendeis tanto con el rollo este de cuba, no les deis mas vueltas que no las tiene coño.
Cuba es un poco conformista si lo quereis llamar así o no quiere volver a la violencia revolucionaria porque o bien no les apetece o porque son incapaces.
Aprovecho para decir que yo si estoy en contra de los palos, me gustan más los besos y las pajas
 
Los primeros fueron ellos, los primeros fueron ellos.....

Joder con la puta manía de empezaron los otros primero. La cosa está en que s les criticaba por salir a manifestarse, no por lo que decían. Se decía que por que salían para esto y no para otras cosas. No me joda MarXito.
Coño, normal. Criticar la Guerra de Irak mola, pero la hacer lo mismo con la Guerra de Afganistán no tanto.

Eso es lo que se critica, el doble rasero. ¿Son menos víctimas los afganos que los iraquíes? ¿No merecen que la soplapollas esa que tanto gritaba "No a la guerra" encabece otra manifestación en su nombre?

Son una manada de vendidos a la subvención, y eso es lo que se critica. Y ojalá llegue el día que otro tome el poder, y acabe con ellos a golpe de decretazo prohibiendo las subvenciones. A ver a quién cojones le van a mendigar entonces.
 
MarXito rebuznó:
Coño, normal. Criticar la Guerra de Irak mola, pero la hacer lo mismo con la Guerra de Afganistán no tanto.

Eso es lo que se critica, el doble rasero. ¿Son menos víctimas los afganos que los iraquíes? ¿No merecen que la soplapollas esa que tanto gritaba "No a la guerra" encabece otra manifestación en su nombre?

Ah, que es que ahora resulta que la gurra de Irak y la de Afganistan son iguales. Venga hombre.

Reducirlo todo a algo tan simple hace llorar a San Pito Pato.

MarXito rebuznó:
Son una manada de vendidos a la subvención, y eso es lo que se critica. Y ojalá llegue el día que otro tome el poder, y acabe con ellos a golpe de decretazo prohibiendo las subvenciones. A ver a quién cojones le van a mendigar entonces.

Sí, en 2003, las subvenciones concedidas por el PSOE eran tales que forzaron a que los actores se movilizasen contra la guerra que apoyó el partido de la oposición, el PP
 
Graciasporvenir rebuznó:
Ah, que es que ahora resulta que la gurra de Irak y la de Afganistan son iguales. Venga hombre.

Reducirlo todo a algo tan simple hace llorar a San Pito Pato.
Reducir las críticas a las opiniones de Willy Toledo a que son exclusivamente de parte de la derecha cavernícola y retrógrada hacer llorar al mismísimo Goebbles.

No entre en ese juego porque sabe de sobra que no le voy a devolver la pelota.

Graciasporvenir rebuznó:
Sí, en 2003, las subvenciones concedidas por el PSOE eran tales que forzaron a que los actores se movilizasen contra la guerra que apoyó el partido de la oposición, el PP
¿Ein? No pillo lo que quiere decir, me lo explique.

Lo que sí tengo claro es que los que encabezaron aquellas movilizaciones (igual que los que defendieron la alegría frente a los miserables) han tenido su justa recompensa.

50 monedas de plata, tócate los cojones.
 
Reducir las críticas a las opiniones de Willy Toledo a que son exclusivamente de parte de la derecha cavernícola y retrógrada hacer llorar al mismísimo Goebbles..

Yo no he dicho eso, o no es lo que quería decir. Lo que sí que digo, es que hay críticas y críticas, y formas de criticar.

No entre en ese juego porque sabe de sobra que no le voy a devolver la pelota..

Hombre, no se me querrá comparar a 88 cuándo le lanzo la pelota y tal.

¿Ein? No pillo lo que quiere decir, me lo explique.

Lo que sí tengo claro es que los que encabezaron aquellas movilizaciones (igual que los que defendieron la alegría frente a los miserables) han tenido su justa recompensa..


Usted hace referencia a las subvenciones, y que yo sepa, las subvenciones al cine español no se las inventó ZP. Existían en aquel entonces.

Al Gobierno popular y al entorno mediático lo que le molestó sobremanera era que los actores, con toda la repercusión mediática que tiene se manifestasen en contra de su política pro-guerra Irak. Y por eso mismo se emprendió contra ellos, por que era lo más fácil. Pero le recuerdo que las encuestas por aquel entonces arrojaban que una amplísima mayoría de la sociedad rechazaba esa guerra (creo recordar que algunas hablaban de un 90% en contra). Y es mucho más fácil atacar a un sector concreto, que además tiene repercusión social, que a toda una sociedad.

De todas formas era una tónica del Gobierno popular ante las manifestaciones en su contra: en una ocasión, Aznar calificó una manifestación de estudiantes contra la LOU como "un lío que pasaba el otro día por la Castellana". Y así con otras muchas.

50 monedas de plata, tócate los cojones.

Anda mire, pues con eso ya se puede pagar el internec.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Al Gobierno popular y al entorno mediático lo que le molestó sobremanera era que los actores, con toda la repercusión mediática que tiene se manifestasen en contra de su política pro-guerra Irak. Y por eso mismo se emprendió contra ellos, por que era lo más fácil. Pero le recuerdo que las encuestas por aquel entonces arrojaban que una amplísima mayoría de la sociedad rechazaba esa guerra (creo recordar que algunas hablaban de un 90% en contra). Y es mucho más fácil atacar a un sector concreto, que además tiene repercusión social, que a toda una sociedad..

Si la consigna la hubiera coreado los Grandes Hermanos, entonces ahora, por su regla de tres, se les segregaría y tal y tal... La sociedad es imbecil, borreguil y facilmente manipulable por una prensa controlada al 75% por el gremio de la ceja: no veo que ahora se echen a la calle los 5 millones de parados diciendo "no a ZetaPe", y eso si que es mas importante para España que haber sido comparsas de los Yankees de Jors Bush junior.....

Ahora, claro, los ineptos de PePeros siguen sin aprovechar la coyuntura; no aprenden que el pancarterismo y el rajarse las vestiduras es la única forma que les llevará a la Moncloa; soy yo Marianico el corto y estoy levantando barricadas enfrente del Congreso, caguenros. Aparte, de ser un atajo de hijosdeputa por no presentar una moción de censura contra el tonto supremo, que ganarían con la gorra; no, que se queme en la hoguera para ir limpitos a las elecciones del proximo año....
 
Si la consigna la hubiera coreado los Grandes Hermanos, entonces ahora, por su regla de tres, se les segregaría y tal y tal... La sociedad es imbecil, borreguil y facilmente manipulable por una prensa controlada al 75% por el gremio de la ceja: no veo que ahora se echen a la calle los 5 millones de parados diciendo "no a ZetaPe", y eso si que es mas importante para España que haber sido comparsas de los Yankees de Jors Bush junior.....

Ahora, claro, los ineptos de PePeros siguen sin aprovechar la coyuntura; no aprenden que el pancarterismo y el rajarse las vestiduras es la única forma que les llevará a la Moncloa; soy yo Marianico el corto y estoy levantando barricasas enfrente del Congreso, caguenros

¿Alguien tiene un diccionario Español-Orcomoriano, Orcomoriano-Español, para echarle un vistazo, a ver si entiendo algo?

Respuesta por MP, muchas gracias.
 
pioneer rebuznó:
Las hienas son un animal gregario.

Me mola su avatar un huevaco, solo le falta tunearlo rebanando la cocorota hueca de Graciasportruñir con esa pedazo de Claymore que se gasta :lol:
 
Zas en toda la boca :lol:

Andy García invita a Guillermo Toledo a visitar las cárceles cubanas

El actor cubano Andy García se mostró sorprendido porque, tras la muerte de Orlando Zapata en Cuba, se hayan oído opiniones, como la de su compañero de profesión Guillermo Toledo, que tildan al fallecido disidente de "preso común" e invitó al intérprete español a visitar cuanto antes las cárceles cubanas.

"Si ese actor o cualquier otra persona en el mundo cree que Zapata era un preso común o un agente de la CIA, que se vaya a Cuba y que se pase unos días con los presos políticos, a ver si sale con la misma opinión", dijo el conocido artista en una entrevista en Nueva York, donde promociona su nueva cinta "City Island".

Orlando Zapata falleció el pasado 23 de febrero en un hospital de La Habana, adonde fue trasladado ese mismo día desde un centro médico para reclusos debido al deterioro de su salud después de pasar 86 días en huelga de hambre.

Tras la muerte del preso cubano, Toledo, conocido en España por su trabajo como actor así como por su oposición pública a la guerra de Irak y su reciente apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, explicó que los "presuntos disidentes" encarcelados "son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos".

García, que nació en La Habana en 1956 y llegó a Miami (Florida, EEUU) a los cinco años, aseguró no conocer a Guillermo Toledo ni la polémica que han suscitado esas declaraciones en España, pero lamentó que aún haya en el mundo y sobre todo entre los artistas quien profese "amor al castrismo y a Fidel Castro y todo lo que personifica".

Para Andy García, esas declaraciones son "un ejemplo más de una situación persistente en relación a Cuba", que hace que "incluso escritores muy famosos" lleguen a la isla, vivan allí y se hagan "amigos de un régimen que encarcela curiosamente, entre otros, a cientos de escritores a quienes no les da libertad de expresión".

"Hay amor a un concepto ideológico que es completamente brutal, cuando lo único que funciona en el mundo y que se debería defender es un sistema libre y democrático, donde se pueda protestar, criticar, expresarte libremente y en el que puede haber diferentes opiniones", explicó el actor.

García, conocido por sus papeles en cintas como "El Padrino III" o "Los Intocables de Eliot Ness" y también por su faceta como músico y compositor, aseguró que "la situación en Cuba es realmente triste, tras cincuenta años de dictadura, de abusos contra los derechos humanos y crímenes contra la humanidad cometidos por los hermanos Castro".

"Por muchos años el mundo no quiere creer lo que pasa en Cuba. Yo rezo todos los días para que eso se acabe pronto. No sé por qué le tocó a Cuba la carta negra de los brutales hermanos Castro, pero esa es la realidad que estamos viviendo y espero que el mundo al fin se despierte y presione a ese régimen para que se termine", añadió.

El actor se mostró convencido de que "en los últimos años en Cuba la gente ha perdido el miedo, porque ya no puede más" y aseguró que, en su opinión, la libertad llegará a la isla caribeña de la mano de internet y de personas que, "como la bloguera Yoani Sánchez y tantas otras personas como ella", cuentan en ese medio lo que ocurre.

"Al ser una isla, el régimen ha podido controlar durante años la información que entra y sale, pero ya no pueden más gracias a internet. Es muy importante que cada vez haya más gente como Yoani, que recurra a internet para explicar lo que ocurre, su realidad", dijo García.

El protagonista de "Night Falls on Manhattan" (La noche cae sobre Manhattan, 1997) o "Desperate Measures" (Medidas desesperadas, 1998) aseguró además que siempre está dispuesto a responder todas las preguntas que se le formulen sobre Cuba.

"Siempre contaré la verdad, que la isla está sometida a una cruel dictadura que no permite a sus ciudadanos ser libres", añadió.

"Se lo debo a mi padre, que me trajo a Estados Unidos con cinco años para que fuera libre, y también a todas aquellas personas que han muerto por la libertad en Cuba a lo largo de los años y por decir la verdad en un país donde no existe la libertad de expresión", indicó.

https://www.elmundo.es/america/2010/03/10/gentes/1268249149.html
 
lo que les pasa a muchos en el caso cubano, es muy simple, despues de largos años en que la unica oposicion al regimen cubano eran los exiliados en miami(liderados por afectos al regimen de batista) ahora no se creen que haya aparecido una nueva opocsicion interna de caracter democratico, por lo que siguen creyendo que estos son movidos por la cia y el lobby de miami.

solo los mas recalcitrantes derechozos(anzar incluido) son capaces de considerar una oposicion legitima a los del lobby de miami cuyo sueño es que cuba pase de ser una republica comunista bananera a una republica bananera a secas.
 
celebruil rebuznó:
lo que les pasa a muchos en el caso cubano, es muy simple, despues de largos años en que la unica oposicion al regimen cubano eran los exiliados en miami(liderados por afectos al regimen de batista) ahora no se creen que haya aparecido una nueva opocsicion interna de caracter democratico, por lo que siguen creyendo que estos son movidos por la cia y el lobby de miami.


Tu opinión me parecería acertadadisima si no fuera porque muchísimos progres no tienen ni la mas remota idea de quien fue Batista o que defendía exactamente el Che...se defiende a Fidel y a su régimen porque es molón y queda cool decir que eres revolusionario y de paso se toca los cojones a la derecha patria, actitud similar a la de muchos derechosos que se ríen del Camarada Evo porque es de izquierdas y "amigo de ZP" pero en realidad no tienen ni puñetera idea de donde esta Bolivia o que fue la Guerra del Chaco por ejemplo.

Un amijo mío, izquierdista de salón naturalmente, cambio de discurso cuando en su primer y ultimo viaje a la isla fue esquilmado al cambiar moneda a una cubana llorona que le vendió el cuento de lo mucho que sufría y que con la comisión ella podía comer todo el mes y bla bla...el caso es que la mujer le dio dinero falso y al ir a la policía a denunciar el timo le multaron por promover el mercado negro. EPIC FAIL

Desde entonces Cuba para él ha dejado de ser un país ahogado por el embargo yankee para convertirse en un país de ladrones hijos de la gran puta. :121
 
Reducir las críticas a las opiniones de Willy Toledo a que son exclusivamente de parte de la derecha cavernícola y retrógrada hacer llorar al mismísimo Goebbles.

Este señor Guillermo "Willy" Toledo lo está pasando muy mal. Aquí en España se le está linchando moralmente. Personalmente creo que el estado español debería reconocerle dos pagas con caracter de por vida, para resarcir su padecimiento.

Es lamentable el regimen castrista, y este señor Willy es patetico. Que le den otra paga por patetico.


Saludetes.
 
narf rebuznó:
La verdad todavía no entiendo qué tiene de malo la Guerra de Irak, no por lo que nos dijeron o dejaron de decir, sino porque era una buena estrategia geopolítica para contrarrestar la fuerza del islamismo en Oriente Medio.
facepalm.jpg
Con todos mis respetos, pero es ustec un ijnorante. ¿me puede decir exactamente como ha servido la guerra de Iraq para "contrarrestar el islamismo"? ¿cuantos moritos han muerto en esa guerra? ¿un millón? como mucho. ¿Y sabe cuantos muslmanes hay en el mundo? 1300 millones!! Acaso cree que un puñado de muertos iraquíes es una cifra significativa entre tantos millones de moromierdas, y más sabiendo la tendencia que tiene esta gente de parir como conejos? ¿No cree más bien que esta guerra para lo único que ha servido es para poner más violentos aún a los morapios, y de paso, que los giliprogres tenga una excusa para justificar sus atentados? ¿cree que la reacción del pueblo español al 11-m hubiera sido la misma si no hubiera estado precedida por todo lo del "no a la guerra"? Al-Qaeda y los Talibanes son más fuertes ahora que antes del 11-S, ya veo lo bien que ha ido esta guerra para "contrarrestar" el islamismo...
Además, estoy un poco harto de que vayais lamiendole el ojete a los yuesey. Estas alimañas que ahora bombardean moros(y que conste que no tengo nada en contra, por mi que se mueran todos) y que se autoproclaman "Cruzados contra el terrorismo Islámico", hace 15 años estaban masacrando sin piedad a civiles serbios (pueblo blanco, europeo y cristiano) con la ayuda de los terroristas y mafiosos musulmanes albaneses. Ahora uno de esos señores de la droga morunos ha sido nombrado presidente de la República Bananera de Kosovo(estado artificial creado por la OTAN) toma ejemplo de democracia!! Y no olvides que la independencia de este engendro geopolítico llamado Kosovo fue apoyada por esos mismos yankees que tanto apoyas. ¿te parece correcto? ¿te parece bien que una región que es el corazón de la cultura Serbia se independice solo porque ahora tiene mayoría musulmana? Pues lo mismo se podría aplicar a muchos barrios españoles, no te jode! Y te recuerdo que en las manifas para celebrar la independencia, muchas de esas ratas albanesas llevavan banderitas americanas (se nota que eran perritos fieles) y en los disturbios en Belgrado en contra de la partición de Serbia, la multitud incendió la embajada americana ¿por que será?
http://www.youtube.com/watch?v=YUBFTlWlliE
 
werwolf rebuznó:
facepalm.jpg
Con todos mis respetos, pero es ustec un ijnorante. ¿me puede decir exactamente como ha servido la guerra de Iraq para "contrarrestar el islamismo"? ¿cuantos moritos han muerto en esa guerra? ¿un millón? como mucho. ¿Y sabe cuantos muslmanes hay en el mundo? 1300 millones!! Acaso cree que un puñado de muertos iraquíes es una cifra significativa entre tantos millones de moromierdas, y más sabiendo la tendencia que tiene esta gente de parir como conejos? ¿No cree más bien que esta guerra para lo único que ha servido es para poner más violentos aún a los morapios, y de paso, que los giliprogres tenga una excusa para justificar sus atentados? ¿cree que la reacción del pueblo español al 11-m hubiera sido la misma si no hubiera estado precedida por todo lo del "no a la guerra"? Al-Qaeda y los Talibanes son más fuertes ahora que antes del 11-S, ya veo lo bien que ha ido esta guerra para "contrarrestar" el islamismo...
Además, estoy un poco harto de que vayais lamiendole el ojete a los yuesey. Estas alimañas que ahora bombardean moros(y que conste que no tengo nada en contra, por mi que se mueran todos) y que se autoproclaman "Cruzados contra el terrorismo Islámico", hace 15 años estaban masacrando sin piedad a civiles serbios (pueblo blanco, europeo y cristiano) con la ayuda de los terroristas y mafiosos musulmanes albaneses. Ahora uno de esos señores de la droga morunos ha sido nombrado presidente de la República Bananera de Kosovo(estado artificial creado por la OTAN) toma ejemplo de democracia!! Y no olvides que la independencia de este engendro geopolítico llamado Kosovo fue apoyada por esos mismos yankees que tanto apoyas. ¿te parece correcto? ¿te parece bien que una región que es el corazón de la cultura Serbia se independice solo porque ahora tiene mayoría musulmana? Pues lo mismo se podría aplicar a muchos barrios españoles, no te jode! Y te recuerdo que en las manifas para celebrar la independencia, muchas de esas ratas albanesas llevavan banderitas americanas (se nota que eran perritos fieles) y en los disturbios en Belgrado en contra de la partición de Serbia, la multitud incendió la embajada americana ¿por que será?
http://www.youtube.com/watch?v=YUBFTlWlliE
La estrategia consistía en aislar Irán, controlando Irak y Afganistan, además de asegurarse gobiernos prooccidentales en los países vecinos. Era una buena forma de intentar parar el radicalismo en Oriente Medio, pero no ha salido como se esperaba. Por supuesto, que esa no era la única causa para intervenir en Irak, pero para lo que nos ocupa, si es la más importante. Se debe evitar que se forme un frente islámico fuerte.

En cuanto a lo de Kosovo, me parece un error muy grande, pues es ceder un territorio por presión demográfica de una etnia; con lo que creamos un precedente muy peligroso.

No estamos muy en desacuerdo en este tema, porque entiendo perfectamente las razones que das, pero de alguna forma tenemos que evirtar la creación de un frente islamista en Oriente Medio ¿se te ocurre otra forma mejor que intervenir directamente esos países y tratar de controlar sus gobiernos? Ya se que USA solo mira por sus intereses, pero, no tenemos por ahora muchas alternativas.

Por otro lado, ya centrándome en el tema del hilo, ha salido un editorial en ABC sobre nuestro hamijo Willy y el Amante Bandido, a destacar esta conclusión sobre por qué hacen declaraciones de ese tipo:
Pero ¿porqué gentes como Toledo a Bosé defienden algo tan infumable como un régimen totalitario? Lo explico muy bien Arendt en los cincuenta. La izquierda trató de disculpar la barbarie estalinista frente a la nazi porque Stalin la hizo en nombre de la clase históricamente perseguida mientras Hitler lo hacía por la grandeza de su nación.

¿Creen realmente estos dos en la Revolución? Yo creo que no.
 
Creo que uno de los primeros actores hamijos de Cuba fue Errol Flyn, ¿curioso, no?
 
werwolf rebuznó:
¿cree que la reacción del pueblo español al 11-m hubiera sido la misma si no hubiera estado precedida por todo lo del "no a la guerra"?



La izquierda europea (los indigenistas y populistas de LA son para darles de comer aparte) lleva sin norte ideológico desde 1968 tanto por la empanada que montaron los intelectuales y estudiantes de la Sorbona como por la intervención soviética en Checoslovaquia que fue la puntilla a los sectores que aun creían en la URSS.

Desde entonces tenemos a dos generaciones de "progresistas" que han abrazado las causas mas disparatadas para seguir pareciendo revolucionarios, comprometidos o como quieras llamarlo: desde el cambio climático (tm), el islamismo, la defensa de un régimen dictatorial como el cubano...
 
Era una buena forma de intentar parar el radicalismo en Oriente Medio, pero no ha salido como se esperaba. Por supuesto, que esa no era la única causa para intervenir en Irak, pero para lo que nos ocupa, si es la más importante. Se debe evitar que se forme un frente islámico fuerte.

No estamos muy en desacuerdo en este tema, porque entiendo perfectamente las razones que das, pero de alguna forma tenemos que evirtar la creación de un frente islamista en Oriente Medio ¿se te ocurre otra forma mejor que intervenir directamente esos países y tratar de controlar sus gobiernos? Ya se que USA solo mira por sus intereses, pero, no tenemos por ahora muchas alternativas.

Permítanme intervenir, aún sin ser habitual de este foro.

Precisamente si había alguien que frenaba el yihadismo en Oriente Medio era Saddam. Con él no existía AQ en Iraq, e Irán no tenía tiempo de echarle un pulso a occidente con sus SHAHAB y sus aspiraciones nucleares.

Que no quita que fuera un tirano exterminador de kurdos, pero desde un punto de vista puramente pro-occidental, Saddam era una estupendo dictador y mejor persona.
 
Spade rebuznó:
Que no quita que fuera un tirano exterminador de kurdos, pero desde un punto de vista puramente pro-occidental, Saddam era una estupendo dictador y mejor persona.


Creo que la mayoría de iraquies esta de acuerdo con ustec, seguro que hay moritos que dicen lo mismo que los abuelos gruñones que miran a los paletas en las obras: -con saddam esto no pasaba.

Saddam y su puño de hierro contenía los odios entere sunitas y chiíes igual que tito contenía los odios interétnicos en Yugoslavia, al desaparecer ambos sátrapas que eran lo único que mantenía unidos ambos países, los dos artificiales, la carnicería fue inevitable.

A que obedeció exactamente la invasión no lo sabremos nunca...petróleo, geopolítica.... de todo un poco supongo.
 
1984 reload rebuznó:


La izquierda europea (los indigenistas y populistas de LA son para darles de comer aparte) lleva sin norte ideológico desde 1968 tanto por la empanada que montaron los intelectuales y estudiantes de la Sorbona como por la intervención soviética en Checoslovaquia que fue la puntilla a los sectores que aun creían en la URSS.

Desde entonces tenemos a dos generaciones de "progresistas" que han abrazado las causas mas disparatadas para seguir pareciendo revolucionarios, comprometidos o como quieras llamarlo: desde el cambio climático (tm), el islamismo, la defensa de un régimen dictatorial como el cubano...

Además de la caida del muro que lo remato todo, pero todavía hay algunos que ni los gulags son capaces de condenar. Pero bueno, la historía pone a acada uno en su lugar, como acertádamente señalaba ayer el pais : Camus, luchador contra el nacismo, opositor (contra los dos bandos) a la guerra de Argelia (su tierra natal), senfrentó cara a cara con quienes defendían el totalitarismo soviético. Sartre todo lo contrario. Ahora Camus es reconocido como el mayor genio literario de la Francia contemporanea y Sartre como un salido.
 
Arriba Pie