Ni aunque te lo propusieras, podrías ser más subnormal de lo que ya eres.
Posiblemente, pero en algo acierta. El sistema se va al carajo, mirad a vuestro alrededor y veréis que todo se desmorona. Países aislados, globalización paralizada, los turistas no pueden salir a dejar los cuartos, no hay movimiento de dinero, no hay inversiones... el cash aguanta hasta diciembre, después empezará la etapa de guerra.
Además el mercado ha cambiado para siempre, ya se empieza a notar que los modos de vida pre covid no serán válidos post covid. Ahora mismo la tendencia es la desaparición de negocios a tutiplén, y esto durará, así que aunque el ser humano tiende a acomodarse y no le gusta el cambio, tendrá que adaptarse a mucho de lo que hemos tenido obligación de cambiar ahora. Por ejemplo, el teletrabajo y las clases online han venido para quedarse, consecuencia: se venderán menos coches; las reuniones por videoconferencia han venido para quedarse, consecuencia: menos vuelos, trenes y taxis.
Y en las grandes ciudades, el transporte público, los takeaway de comida para los de las oficinas, los cafés, las tintorerías, los alquileres, se desplomarán. Ahí tenéis modelos de negocio que se van al carallo, y sin pararme... Sólo son algunos ejemplos de rotura de modelo de negocio, os puedo dar 100.
Puede que cuando salga la vacuna todo esto cambie, pero como decía la canción: "ya nada volverá a ser como antes". Y cuanto más tardemos en darnos cuenta, más negocios se hundirán por no saber adaptarse.
Lo dicho, esto va a hundir infinidad de modelos de negocio actuales; así que el que tenga una idea de largo recorrido post covid teniendo en cuenta mi criterio y necesite un socio capitalista, que me escriba y arrancamos una startup en cero coma.