La dichosa Niebla

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La ecuación que nos sale es: situación extrema + pérdida de fe y bloqueo del pensamiento lógico a causa del terror+ posible salvación= agarrarse al clavo ardiendo como un hijo de puta. La mente humana es asi, puede autocondicionarse y adaptarse a cualquier cosa si es que los mecanismos que nos mantienen cuerdos e impiden que asimilemos aquello que nos podria dejar en shock asi lo requieren, y con la rapidez que haga falta.

Amén. Menos mal que hay gente con cabeza. Me hace cantidad de gracia que chupi-cinéfilos analistas no consideren lógica una reacción X plasmada en una película (¡de ciencia ficción!) como si ellos estuvieran todos los días rodeados de una mierda de niebla que no sabes qué coño es salvo que todo el que se adentra en ella la diña y supieran perfectamente como reacciona la gente, y sin embargo si entiendan con exactitud una puta paja mental de nulo interés del Von Trier en un pueblo imaginario pintado con tiza, burdo truco para ahorrar pasta en el presupuesto pero que se vende como recurso narrativo innovador y todos los culturetas de lomo ancho se lo tragan doblado.

A mí la Niebla me ha encantado, y el final me parece soberbio, un putadón como la copa de un pino para el prota pero soberbio. La dirección de Darabont es, como siempre, perfecta. Al loro con la filmografía de este payo, que cuenta con cosas como Cadena Perpetua, La Milla Verde y esta Niebla.

Por ponerle un pero, y parece mentira en una película americana de hoy en día, los efectos especiales cantan un huevo, sobre todo al principio, con los tentáculos esos misteriosos y el primer pollo que se traga la niebla en la puerta del almacén.
 
Claaaaro, como en la vida real no hay nieblas de esas cualquier reaccion de los personajes esta justificada, por muy inverosomil o incoherente que sea. Anda ya...

Voy a tomarme un tranquilmazin, por que entre la sobrevaloracion de La Niebla y la infravaloracion de El Incidente me teneis histerico :lol:
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Lo que resulta poco creíble no son los delirios de un individuo, sino la locura colectiva que se desata en una película que pretende ser comedida y realista en el resto de aspectos que envuelven la trama.

Pues va a ser que he perdido los apuntes de "Reacciones ante momentos de crisis" de la carrera de sociología. La verdad es que no tengo ni idea de cómo reaccionaría un grupo ante un caso así. Te diré que no tengo ni idea de como lo haría yo... que más un grupo con personas diferentes. Está claro que el marco temporal es corto, pero bueno, tienes que pensar que el cine/literatura nos muestra una imagen ficticia. Es la visión de un autor, pero ante todo es ficción, eres tú quien decide cómo se deja atrapar o no por la historia.

Tyrion me parece muy bien tu comentario, solo voy a añadir que esta era la típica loca del pueblo (en todos los pueblos/ciudades/sitios pequeños hay una mujer que viste con harapos/mal vestida/jodidamente mal vestida que dice que ha visto la virgen) que quizá ponga una traba más a la verosimilitud del texto... pero bueno, el que haya leído un texto verosímil de kink que me avise, xk siempre hay un desastre nuclear, puertas dimensionales, vampiros, monstruos, pallasos o la jodida Dorothy de mago de oz que andan tocando los cataplines. Creo que este personaje no es lo peor que se ha inventado este hombre. La situación es un poco irreal por el poco tiempo en que transcurre la acción, si.
 
Yo, desde luego, me habría follado a la cajera que estaba buena incluso después de que la picadura de avispa jurásica le dejase la cara como un zepelín.

Me lo habría ordenado Dios y esas cosas...
 
Me suda la polla lo que digais muchos de vosotros, es una pelicula mas que entretenida, consigue lo que busca sin mas, no hay que darle mas vueltas, es una peli a la antigua usanza, me cago en la puta, aqui veis mierdas como la copa de un pino en las que no pasan nad y diga absolutamente nada y os pajeais y se hace una peli de entretenimiento puro y duro como esta, que no Indy Jones, y la poneis a parir? PERO ESTO QUE ES.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Me suda la polla lo que digais muchos de vosotros, es una pelicula mas que entretenida, consigue lo que busca sin mas, no hay que darle mas vueltas, es una peli a la antigua usanza, me cago en la puta, aqui veis mierdas como la copa de un pino en las que no pasan nad y diga absolutamente nada y os pajeais y se hace una peli de entretenimiento puro y duro como esta, que no Indy Jones, y la poneis a parir? PERO ESTO QUE ES.

Jajajaja, tranquilízate hombre, si está claro que aquí como no haya en cada escena una metáfora del sentido de la vida es que la película no vale un carajo. Son asín nuestros compañeros foreros, qué le vamos a hacer.

Mientras tanto los que entendemos el cine de entretenimiento como lo que es seguiremos "sufriendo" con cosas como esta La Niebla... ;)
 
Vaya par de dos... Dejad de meteros palomitas por el culo y centraos en la pelicula, anda.
 
Pésima, es poco decir

Sinceramente, una película para gustos poco exigentes.
Me he pasado toda la peli riéndome y a media sala le ocurrió lo mismo y eso que se supone que era de "miedo y suspense"....
El guión simplemente no existe, los personajes hacen y dicen cosas absurdas.
Los bichos de otra dimensión son entre desternillantes (los tentáculos) y plagiados (arañitas, mastodontes).
Viendo los comentarios, supongo que hay distribuidores de cine registrados en putalocua, sino no lo entiendo.

Si al principio creen que hay una nube tóxica ¿por qué salen?
La forma de enfrentarse a los tentáculos de los personajes, increible (y el hacha se ve en todo momento), salen a la tienda sin el tentáculo cortado y les toman por locos. ¿por qué se lo enseñan sólo a uno? Qué casualidad que se disuelva en ese momento.
La fanática habla sin que la contradigan, les convierte a casi todos" en asesinos" ¿y por qué quiere matar a un niño? ¿el bicho porqué no la pica? Si hay bichos, por qué no tapan la parte superior del cristal? ¿cómo sobrevive la primera mujer que huye? Si a los bichos les atrae la luz por qué encienden focos? ¿Cuántas balas tiene la pistola? ¿por qué cogen un coche con poca gasolina? ¿por qué los militares son cobardes? ¿por qué no dicen nada? ¿como luchan con lanzallamas contra un bicho del tamaño de una montaña? ¿por qué no se defienden los bichos?: ¿temen al color verde? ¿por qué huyen los militares al principio si era tan fácil vencerlos? ¿por qué no se llevan a la población en ese momento? ¿POR QUÉ HE IDO A VER ESTA PARIDA? ¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
 
zeke_069 rebuznó:
Pésima, es poco decir

Sinceramente, una película para gustos poco exigentes.
Me he pasado toda la peli riéndome y a media sala le ocurrió lo mismo y eso que se supone que era de "miedo y suspense"....
El guión simplemente no existe, los personajes hacen y dicen cosas absurdas.
Los bichos de otra dimensión son entre desternillantes (los tentáculos) y plagiados (arañitas, mastodontes).
Viendo los comentarios, supongo que hay distribuidores de cine registrados en putalocua, sino no lo entiendo.

Si al principio creen que hay una nube tóxica ¿por qué salen?
La forma de enfrentarse a los tentáculos de los personajes, increible (y el hacha se ve en todo momento), salen a la tienda sin el tentáculo cortado y les toman por locos. ¿por qué se lo enseñan sólo a uno? Qué casualidad que se disuelva en ese momento.
La fanática habla sin que la contradigan, les convierte a casi todos" en asesinos" ¿y por qué quiere matar a un niño? ¿el bicho porqué no la pica? Si hay bichos, por qué no tapan la parte superior del cristal? ¿cómo sobrevive la primera mujer que huye? Si a los bichos les atrae la luz por qué encienden focos? ¿Cuántas balas tiene la pistola? ¿por qué cogen un coche con poca gasolina? ¿por qué los militares son cobardes? ¿por qué no dicen nada? ¿como luchan con lanzallamas contra un bicho del tamaño de una montaña? ¿por qué no se defienden los bichos?: ¿temen al color verde? ¿por qué huyen los militares al principio si era tan fácil vencerlos? ¿por qué no se llevan a la población en ese momento? ¿POR QUÉ HE IDO A VER ESTA PARIDA? ¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
Tu seguro que eres de los que te preguntas por qué a John Rambo o a 007 nunca le dan las balas y ellos siempre aciertan o por qué James Bond siempre gana en el casino y se va con la tía buena al final, es simple y llanamente cine de entretenimiento y nada más que eso.
No le busquen otra explicación, no le den más vueltas pues no tiene sentido.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Tu seguro que eres de los que te preguntas por qué a John Rambo o a 007 nunca le dan las balas y ellos siempre aciertan o por qué James Bond siempre gana en el casino y se va con la tía buena al final, es simple y llanamente cine de entretenimiento y nada más que eso.
No le busquen otra explicación, no le den más vueltas pues no tiene sentido.

También me pregunto como puedes decir que esto es cine de entretenimiento cuando no es más que una bazofia que no provoca el mínimo susto....

Respeto que te gusten las bazofias americanas, pero de hay ha decir que es un peliculón...

Saludos, y cuidado con la niebla
 
zeke_069 rebuznó:
Si al principio creen que hay una nube tóxica ¿por qué salen?
La forma de enfrentarse a los tentáculos de los personajes, increible (y el hacha se ve en todo momento), salen a la tienda sin el tentáculo cortado y les toman por locos. ¿por qué se lo enseñan sólo a uno? Qué casualidad que se disuelva en ese momento.
La fanática habla sin que la contradigan, les convierte a casi todos" en asesinos" ¿y por qué quiere matar a un niño? ¿el bicho porqué no la pica? Si hay bichos, por qué no tapan la parte superior del cristal? ¿cómo sobrevive la primera mujer que huye? Si a los bichos les atrae la luz por qué encienden focos? ¿Cuántas balas tiene la pistola? ¿por qué cogen un coche con poca gasolina? ¿por qué los militares son cobardes? ¿por qué no dicen nada? ¿como luchan con lanzallamas contra un bicho del tamaño de una montaña? ¿por qué no se defienden los bichos?: ¿temen al color verde? ¿por qué huyen los militares al principio si era tan fácil vencerlos? ¿por qué no se llevan a la población en ese momento? ¿POR QUÉ HE IDO A VER ESTA PARIDA? ¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

¿Y por qué una persona que se hace pasar por iluminado usa el laísmo y la palabra "hay" cuando quiere decir "ahí" y no se da puta cuentaaaaa? ¿Por quéeeeeeeee?

Como todavía no me he terminado el cubata, me apetece responderte. El tentáculo no lo sacan porque sería un poco una gilipollez sacarlo delante de un grupo de personas ya de por sí acojonadas que lo más probable es que se pusieran más histéricas todavía. La fanática está zumbada, por eso hace y dice cosas de loca (anda que buscarle la lógica a una tarada, manda webs). El bicho no LE pica porque... pues porque no le salió de los huevos al guionista, mira tú. ¿A tí siempre que se te posa un bicho te pica? La mujer que huye... ¿qué mujer dices? No tapan los cristales hasta arriba por dos razones, para poder ver y porque... ¡no tienen más sacos! Joder si es lo que dicen en un momento dado; "No podremos tapiar todo, no hay suficientes sacos". Lo de que a los bichos les atrae la luz no se habían dado cuenta, por eso intentan evitarlo pero ya es tarde y se les cuelan. La pistola puede tener 6 ú 8 balas, según el modelo. Sinceramente no se me ocurre ser tan cretino de contar las balas, qué coño más dará. ¿Un coche con poca gasolina? Pero tú que sabes cuantos kilómetros hacen, y además, es el del pavo y no parece que tuvieran llaves de otro igual de grande pa llevar a los que pensaban llevar. Los militares son cobardes porque... ¿y por qué coño tienen que ser valientes? Los lanzallamas los usan contra los bichos pequeños, no se si te percataste del detalle que iban tanques y tal, pero bueno, como son pequeños igual no los viste...

Hala, me cansé. Jamás entenderé a los que os gusta el cine de arte y ensayo y su puta madre, ¿pa qué coño vais a ver estas pelis? Si no os gustan, pues vale, pero qué pasa, que como las que a vosotros decís que os molan en el fondo os aburren de la hostia preferís ver éstas pa al menos tener algo de qué hablar ¿no? Si es que al final somos seres simples, las personas... ;)
 
También me pregunto como puedes decir que esto es cine de entretenimiento cuando no es más que una bazofia que no provoca el mínimo susto....

Respeto que te gusten las bazofias americanas, pero de hay ha decir que es un peliculón...

Saludos, y cuidado con la niebla

1º Digo que es cine de entretenimiento porque a mí me ha entretenido, y no significa que me tenga que asustar para que me guste pues a mí ya solo me asusta la Hipoteca.

2º No me gustan las bazofias americanas, ni mucho menos, de hecho me has ofendido, no hay cosa que odie más que una bazofia americana hecha para adolescentes pajilleros que no tienen ni puta gracia, sin duda esta película para mí de bazofia no tiene nada, te das una vuelta por la cartelera y verás bazofia concentrada de la buena y desde hace bastantes años.

3º No tengo que tener cuidado con la niebla porque mi coche lleva antinieblas :lol:

Seguiremos en contacto hamijo, como diría El Padrino, saludos cordiales.
 
Hombre, te puede gustar una película o no, decirlo, opinar el porqué no, pero ponerte a buscar lógicas y preguntarte ¿Por qué hay sonido de explosiones y disparos en el espacio? Es ya de gilipollas, yo entiendo aquellos al leer cosas negativas de películas se mosquean un poco, lo aprecié cuando opine sobre la película El incidente, pero bueno, es el riesgo cuando das tu opinión, puede gustar o no gustar lo que escribes, lo que yo no entiendo bien es ya rizar el rizo, hacer preguntas a saco y esperar la respuesta del eco, la niebla es entretenida, a mí lo que más me gusto es el final, no le doy más vueltas, es entretenida, siempre esperas algo mejor, pero tampoco es moco de pavo, se deja ver, ahora bien, sé que mi opinión y crítica hacia El incidente es quizás igual tocar los cojones al personal forero, pero no me gustó nada, se que está bien hecha, incluso recurre a fantásticas ideas como
usar todos los suicidas la misma pistola del primer caído por tiro de bala
, tiene cosas maravillosas el señor Apu, pero no me convence en sus últimas películas, tampoco soy integrista y fanático. si le gusta a los demás, seguir felices, quizás como ya dije, mañana descubro que empieza a gustarme, de hecho hay películas que en otra época opinaba que eran una mierda pinchada en un palo y luego con los años han terminado siendo parte de mis favoritas, que por cierto invito a que alguien habrá un post currado de esas películas favoritas, esas que no dudarías en gastarte unos buenos euros en comprarla en la edición definitiva para coleccionistas, no me refiero a esa que no dudarías en bajar con la mula, si no esa por la que te bajarías los pantalones y harías una mamada por tenerla en tu colección de grandes películas.
Igual ya hay algún post sobre ello y sobra abrirlo.
 
A mí me la recomendó un colega y me he cagado en su puta madre quedándome corto. Se me hizo eterna, es mala, cutre y el personaje de la fanática religiosa es a la vez que absurdo lento y tedioso.. Una cosa es una película de serie b y otra distinta esta puta mierda, anda que el stephen king está fino ultimamente, aparte de que eso de las nieblas en el cine de terror está más que visto. Por cierto, el final se veía venir descaradamente

Me alargaría un poco más pero ya esta todo más que dicho creo
 
El relato en el que se basa es de 1980 y poco, así que no creas que es algo escrito directamente para el cine o reciente... Pero bueno seguro que a ti te gustó El incidente, esa maravillosa película de Apu... esa putaa mierdaaaaaaaa
 
Peor me lo pones, tirando de cosas viejas...
A mi el shyalaman me da mucho asco por cierto
 
Cada vez me doy mas cuenta de que el momento de adaptar el cine de King fue hace mucho tiempo,demasiado.

Hace años cuando se sabía que iba a salir en el cine una película suya todos esperábamos una gran película de terror.

Ahora cualquier película que use su nombre como reclamo publicitario se sabe que será un bodrio intragable o como mucho una película entretenida.

Recordemos las adaptaciones de sus últimos años:

-The Night Flier

-La Resurrección del Mal

-The Mangler

-Desesperación

-Montado en la bala

Y mucho mas recientemente 1408 y La Niebla.

A ver que sorpresa nos depara Tobe Hooper con su adaptación de Buick 8...
 
La acabo de ver, previsible, aburrida (excepto el principio y el final, o sea, casi toda la peli), cansina con la loca que habla con Dios, etc. PERO ME HE HECHO UNA PAJA PORQUE AL FINAL EL PROTA SE QUEDA DESTROZADO. Y es una cosa que ya tenía ganas de ver en el cine, hostias, estaba hasta los cojones de tanto puto final feliz. JÓDETE, HIJO DE PUTA. HAS MATADO A TU HIJO Y ENSEGUIDA HAN VENIDO LOS MILITARES, MUAHAHAHAHA.

Para la segunda parte se pondrá una camiseta con una calavera y entrará en Black Mesa a matar a los electricistas.
 
Me bajé la película hace un par de días tras haberme sido esta recomendada insistentemente por un amigo. "Atento al final, es de los que te gustan" me dijo. No siendo Stephen King un novelista que me desagrade especialmente, pero sabiendo de antemano que las últimas películas basadas en sus libros son afrentas al buen gusto, pues me esperaba algo bastante horrendo en plan Cazador de Sueños.

En sí la película no está mal. Los efectos especiales son malos de narices, el actor principal me recordó bastante al Lambert y a veces todo el asunto de la cristiana está demasiado forzado, pero la película se mantiene, he visto peores y al menos tiene la decencia de no intentar provocarte miedo con sustitos Hollywoodienses. Lo único que hará esta película memorable para mí es la escena del Godzilla paseando. Me encantó, ya veis. Esas siluetas aladas dando vueltas alrededor del bicho como si de la cumbre de una olvidada selva se tratase mientras este se pierde en la niebla. Me encantó.

El principal punto débil de la película es el final.
Sí, es un final atípico y todos sabemos que con meter angustia en una peli esta pasa a ser interesante y guay. Pero es tan atípico y brusco que al menos en mí tuvo el efecto contrario, fui de los que se rió cuando apareció el tanque. En mi cabeza me imagino al director de esta película repasando el guión complaciente mientras murmura "Esto les va a encantar a los críticos". No sé, señores. No lo sé.

Pero la peli está bien, claro. Recomendada.
 
Aviso que contiene Spoilers camuflados en forma de frases más o menos coherentes.

Me parece normal (es mentira, nunca me lo ha parecido) que en películas como Viernes 13 o cualquiera de zombies, en que las víctimas se quedan quietas ante su enemigo como si se les hubieran paralizado las piernas, no echen a correr hasta que ya es demasiado tarde. Puedo entender que una persona se sienta inmovilizada por el miedo ante un monstruo/asesino que escapa a toda lógica. Pero no puedo entender que en La niebla se repita la misma situación con el personaje de la Harden. Que una serie de personajes llamados “buenos” que gozan del privilegio de la lógica y el sentido común se queden callados mientras el “monstruo” expone sus ideas. Que no haya ni uno solo que sea capaz de contradecir los argumentos de la fanática religiosa con alguna frase coherente, limitándose a cuchichear entre ellos que “está loca/nos dará problemas”.
Y que una de las pocas agresiones sea una lata en la cabeza de la susodicha, como el que arranca un pedazo de arena del suelo y se lo echa a la cara del zombie para que lo deje en paz. Una lata que no tiene mas función que la de satisfacer a los espectadores de un cine.

Y la Harden venga hablar, y hablar, y hablar. Venga darle al palique con el bla, bla, bla. Y los otros callados como borregos, lanzándose miraditas como si el verdadero monstruo no estuviera entre la niebla, sino en el pasillo 3 al lado de los macarrones.
La hubieran encerrado en un corte inglés y les monta un cuadro de la pasión de Cristo.

Hay otros aspectos que tampoco me han convencido. Un final demasiado precipitado e incoherente con el personaje principal. Así como que algunos personajes acusaran de ridícula la peligrosidad de la niebla cuando ya llevaban varias horas encerrados en el supermercado, y ninguno tuvo los santos cojones de acompañar a esa pobre mujer a cuidar de sus hijos. Escenas previsibles, y situaciones forzadas que buscan la indignación del espectador de forma muy facilonga, cuchibiri, cuchibiri.

Moraleja del flim: En esta vida tienes que ser un hijo de la gran puta cobarde con el cerebro vacío pues con ello lograrás la supervivencia y la salvación. Si por el contrario te alejas del camino señalado y te unes al grupo de los valientes con sentido común, te comerán los bichos.
 
ansikte rebuznó:
Pero no puedo entender que en La niebla se repita la misma situación con el personaje de la Harden. Que una serie de personajes llamados “buenos” que gozan del privilegio de la lógica y el sentido común se queden callados mientras el “monstruo” expone sus ideas. Que no haya ni uno solo que sea capaz de contradecir los argumentos de la fanática religiosa con alguna frase coherente,

Lo que pasa es que en mi opinión partes de un supuesto totalmente equivocado, que es pensar que un puto zumbado, o zumbada como es el caso, va a atenerse a razones cuando precisamente el raciocinio es lo que brilla por su ausencia en su cabecita.

Creo que el comportamiento de los protagonistas está bien pensado, si atacan a la tarada, le van a echar leña al fuego y el resto se va a poner en contra de ellos si no lo están ya, por eso sólo lo hacen cuando ya no hay más remedio y les queda medio minuto para salir pitando de allí.

ansikte rebuznó:
Moraleja del flim: En esta vida tienes que ser un hijo de la gran puta cobarde con el cerebro vacío pues con ello lograrás la supervivencia y la salvación. Si por el contrario te alejas del camino señalado y te unes al grupo de los valientes con sentido común, te comerán los bichos.

Bueno tampoco es tan así, a los más incrédulos, que no cobardes, useáse al negrata y los 3 ó 4 que le siguen al principio no les va muy bien que digamos...

Aunque sí, es cierto que con el final uno se queda medio pensando esa idea que comentas...
 
Pionono rebuznó:
Lo que pasa es que en mi opinión partes de un supuesto totalmente equivocado, que es pensar que un puto zumbado, o zumbada como es el caso, va a atenerse a razones cuando precisamente el raciocinio es lo que brilla por su ausencia en su cabecita.

Entiendo que al personaje de la Harden no la convence ni Dios. Que su mente es demasiado hermética y radical para cambiar de opinión.
De lo que se trata es de convencer a los demás de su obvia locura. O como mínimo intentar hacer que se calle, ni que sea metiéndole un valium en el yogurt.

La cuestión es que nadie impide que predique sus ideas y al final se les va de las manos.
 
A mí más que Marcia Guein Harden me pareció inverosímil el monstruo, pero la peli me gustó bastante.
 
Antes de el final quiero sorprender wannabe pero me se ve a la legua por dónde voy, hay un par de planos bellísimos (sin connotaciones gays o papichulas), concretamente cuando el todoterreno koreano y sus ocupantes avanzan entre la niebla y pasan al lado del At-At Walker Lovecraftiano, con la inmensa canción de los Dead Can Dance. Joder, que parece pensao a pachas entre el mismo Howard Phillips, Vaughan Oliver y algún genio de la composición plástica.

Orgasmo.
 
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