Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Reacciones
- 7.629
La ecuación que nos sale es: situación extrema + pérdida de fe y bloqueo del pensamiento lógico a causa del terror+ posible salvación= agarrarse al clavo ardiendo como un hijo de puta. La mente humana es asi, puede autocondicionarse y adaptarse a cualquier cosa si es que los mecanismos que nos mantienen cuerdos e impiden que asimilemos aquello que nos podria dejar en shock asi lo requieren, y con la rapidez que haga falta.
Amén. Menos mal que hay gente con cabeza. Me hace cantidad de gracia que chupi-cinéfilos analistas no consideren lógica una reacción X plasmada en una película (¡de ciencia ficción!) como si ellos estuvieran todos los días rodeados de una mierda de niebla que no sabes qué coño es salvo que todo el que se adentra en ella la diña y supieran perfectamente como reacciona la gente, y sin embargo si entiendan con exactitud una puta paja mental de nulo interés del Von Trier en un pueblo imaginario pintado con tiza, burdo truco para ahorrar pasta en el presupuesto pero que se vende como recurso narrativo innovador y todos los culturetas de lomo ancho se lo tragan doblado.
A mí la Niebla me ha encantado, y el final me parece soberbio, un putadón como la copa de un pino para el prota pero soberbio. La dirección de Darabont es, como siempre, perfecta. Al loro con la filmografía de este payo, que cuenta con cosas como Cadena Perpetua, La Milla Verde y esta Niebla.
Por ponerle un pero, y parece mentira en una película americana de hoy en día, los efectos especiales cantan un huevo, sobre todo al principio, con los tentáculos esos misteriosos y el primer pollo que se traga la niebla en la puerta del almacén.