Sigo explicando:
La educación no debería ser obligada hasta los 16 años, total, quien no quiera estudiar, no va a estudiar. Y sí, hará acto de presencia, pero a ciertas edades ya se sabe quien no vale una mierda para estudiar y quien sí, y no me vengáis con las notas. Conozco universitarios que no son más gilipollas porque no les ponen nota de eso. Memorizar un libro y soltar el rollo en el exámen no significa ser inteligente, qué coño.
Voy a explicar como va el tema de la ESO, para quien sea de EGB y C.O.U.
Las asignaturas que se dan son lengua castellana y segunda lengua autonómica si la hay. En ausencia de ésta, está el francés y
obligatoriamente en todas las comunidades inglés. Hasta aquí estoy más o menos de acuerdo.
Luego se da ''Sociales'' que incluyen economía,geografía y historia.
Nótese mi indignación ante la geografía que se da actualmente. Que en 4rt de la ESO no se sepan las capitales de Europa deberían ser condenados a ejecución pública ( esta expresión la he leído por aquí a noséquién).
Y estoy segurísima que la mayoría no saben qué es Albacete, manda huevos.
Yo soy catalana, y la historia que he dado hasta ahora es de Cataluña, yo entiendo que deba ser así, es más me parece perfecto que se de historia de Cataluña; pero no estaría de más profundizar un poco sobre la Historia Española.
Naturales, necesaria aunque no imprescindible. Se profundiza demasiado en química y biología y no es una asignatura optativa en la ESO. Se deberían dar naturales más genéricos durante la primera etapa de la ESO y en la segunda tomarla como optativa profundizando más para los que sean de la rama científica.
Matemáticas, ninguna pega sobre ésta. Continuemos.
Religión, tutoría, ciudadanía y demás mierda. Totalmente innecesario. Por lo menos desde mi punto de vista, en ciudadanía se nos habla de temas de ''política'' en general, sin profundizar. Más que explicarnos desde un punto de vista objetivo, nos quieren hacer pensar como ellos. Hace poco más de 6 meses hicimos un exámen de esta maldita asignatura en que preguntaban la opinión personal sobre la actual democracia. Mi opinión difería sobre la del profesor y me suspendió, y no lo digo yo, él mismo me dijo que eso no es lo que nos había dicho él.
Qué cojones, en ese papel ponía '' Opinión personal'' no ''Lámele el escroto al gilipollas de tu profesor''.
Tutoría, es una asignatura chorrada, más bien sirve para perder una hora contándole al profesor el porqué de tu último suspenso y del tiempo que gastas haciendo los deberes. Es más, quieren que les contemos nuestros problemas con los papis y se tratan temas como Sexo, drogas,homosexualidad. Esto es lo mejor que hacen en la escuela, enseñarnos que es un maldito preservativo, que es un embarazo y que la ETS no es el último estreno de cartelera.
La religión, totalmente innecesaria, cambiaría el tiempo de ésta a una nueva asignatura llamada '' Historia sobre las religiones'' objetivamente.
O la cambiaría por filosofía, desde el primer curso de la ESO, con un nivel bajo, por supuesto, pero que se sepa quien es Nietzche y Freud, porfavor.
Luego me sacaría de la manga una asignatura llamada '' Cultura de arte,literatura y pintura''. Se leerían más de 15 libros obligatorios anuales y se aprendería a escribir como dice la RAE, que para algo está.
Gracias por leer,aunque nadie lo haya hecho.