La educación en España. La famosa ESO.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uncle Meat rebuznó:
Habría que enseñar lo básico. Y por básico hay que entender la mera supervivencia. Hace tiempo que hemos olvidado lo que realmente somos, y si viene un guerrazo o te metes en el foro putas, te pierdes y te dan por todo el orto. A los niños, antes que nada, habría que enseñarles a cazar, a orientarse -ya sea por la posición de las estrellas o por la sombra de un palillo-, a hacer fuego, y todas esas cosas que les harían menos dependientes de las fluctuaciones del artificio de la civilización y más libres.

Para eso está Bear Grylls. :lol:
3562_main_image_1244243784.jpg

Desde aquí veo mi nucaaarrlll

Desarrollo de la disciplina en el trabajo de equipo.

Mediante temáticas de grupo y actividades de roles donde a algunos alumnos les toca ser jefes y a otros acatar (roles que se intercambiaran durante el curso) los pequeños aprenderan a integrarse en un equipo para conseguir unos objetivos, acatar comandos razonados, utilizar sus habilidades y aptitudes únicas para aportar valor al equipo.

Esta asignatura debería ser obligada desde el parvulario. La disciplina no es solo aprender a acatar ordenes, es aprender a darlas tambien, no olvidemos que estaríamos formando a los lideres del futuro en un entorno de amabilidad, respeto y comprensión.

Diez años de esta asignatura y los crímenes se reducirian a la mitad. Votadme.

John McClane rebuznó:
Para eso está Bear Grylls. :lol:
3562_main_image_1244243784.jpg

Desde aquí veo mi nucaaarrlll
Tengo entendido que todo lo que dice el tipo ese son blasfemias infundadas, y que dejarse llevar por sus consejos de mierda puede acarrear la muerte del sujeto en cuestión. Aunque si era SAS el chaval, bueno, quién lo sabe.

Respecto al tema está claro que hay profesores subnormales y alumnos subnormales. He llegado a tener un profesor (y estoy hablando de un colegio de monjas) que salía con sus alumnos menores de edad, se pillaba mamadas descomunales con ellos, tenía a todos los canis de mierda con los que salía agregados al Messenyá y según fuentes no confirmadas, llegó a ofrecerle a una de sus alumnas el aprobado por ver sus tetas tulgentes a través de la webcam. Este payaso aún continúa impartiendo clases a día de hoy, y por supuesto todo esto lo cuento porque me suspendió en una ocasión, por bastardo e hijo de la gran puta.

No creo que el nivel cultural y el personal tengan a fin de cuentas una relación fija e inamovible, ya que como universitario, conozco tanta basura social que saca matrículas de honor como basura social que no saben hacer la O con un canuto. Así que, por mí les pueden joder a todos, profesores y alumnos.

Tengo entendido que todo lo que dice el tipo ese son blasfemias infundadas, y que dejarse llevar por sus consejos de mierda puede acarrear la muerte del sujeto en cuestión. Aunque si era SAS el chaval, bueno, quién lo sabe.
Si son chorradas como un castillo visigodo, Si alguien intenta hacer eso en una situación extrema moriría no por hambre o desidratacion sino por la cantidad de infecciones que le traería por ejemplo el tipo este le vi en una ocasión que bebió del estomago de un camello y al abrirlo encontró pasto en su interior la primera norma que se sabe en supervivencia sobre los animales muertos es es que si tiene comida y agua en a barriga ha muerto de una enfermedad por lo mas probable es que te de una infección con diarrea que te deshidrate en unas 4 horas teniendo en cuenta que puedes resistir unas 48 horas sin beber el colega te esta dando un medio para perder 44 horas de hidratación y así la tira de cosas. Este solo busca el morbo de verle comer gusanos.

Sekhmet rebuznó:
A ver si me entero. ¿ Me estás diciendo que la Ciudadanía está para definir nuestras ideas,criticas y pensamientos por nuestra ''falta de ellas'', pero cuando voy yo y le llevo una idea diferente me suspende?

Exacto si no comulgas con las ideas del partido único y verdadero (que sera al que le vote tu profesor) seras vilmente suspendida hasta que tu mentalidad se pliegue al sistema, si no comentas nada al ser considerada una mente vacía pues no te suspenderán por ser borrego, pero si aunque justificado y argumentado tu examen no dice exactamente lo que el quiere te suspendera porque eres una potencial opositora a la idea de gobierno que tengan.

En el instituto se debería para tratar la democracia comenzar leyendo y comentando "el contrato social" libro claro y sin ambigüedades pero claro si alguien conoce los mecanismos puede ocurrir que le pase como a Conan cuando mata a su primer rival en la arena: Que empiece a ser consciente de su poder.

Desarrollo de la disciplina en el trabajo de equipo.

Mediante temáticas de grupo y actividades de roles donde a algunos alumnos les toca ser jefes y a otros acatar (roles que se intercambiaran durante el curso) los pequeños aprenderan a integrarse en un equipo para conseguir unos objetivos, acatar comandos razonados, utilizar sus habilidades y aptitudes únicas para aportar valor al equipo.

Esta asignatura debería ser obligada desde el parvulario. La disciplina no es solo aprender a acatar ordenes, es aprender a darlas tambien, no olvidemos que estaríamos formando a los lideres del futuro en un entorno de amabilidad, respeto y comprensión.

Diez años de esta asignatura y los crímenes se reducirian a la mitad. Votadme.

En las guarderias y cursos de infantil, se empieza el dia discutiendo todos juntos que se va a hacer hoy.

Lord Conspiste rebuznó:
la primera norma que se sabe en supervivencia sobre los animales muertos es es que si tiene comida y agua en a barriga ha muerto de una enfermedad

Y si no tiene nada, ¿de qué ha muerto? ¿De hambre y de sed?...

Scandalff rebuznó:
Y a mi me aterra que sepas eso. :2

Ahí esta el problema, que los crios aprenden ser individuos antes de aprender a ser parte de una comunidad.

Hombre, si un crio dice que lo que toca es sodomizar a la profesora, esta tiene herramientas para que semejante idea no se lleve a efecto. Yo creo que no es malo, se empieza proponiendo una actividad y todos en corrillo se van repartiendo el trabajo. Ayuda a socializar. Me asombra mas que mi hijo se quiera sentar junto a la cria mas guapa de la clase.

Lord Conspiste rebuznó:
la primera norma que se sabe en supervivencia sobre los animales muertos es es que si tiene comida y agua en a barriga ha muerto de una enfermedad por lo mas probable es que te de una infección con diarrea que te deshidrate en unas 4 horas teniendo en cuenta que puedes resistir unas 48 horas sin beber el colega te esta dando un medio para perder 44 horas de hidratación y así la tira de cosas.

De eso nada.

Los Tuareg tienen como una de sus prácticas de supervivencia el beber los fluídos que puede albergar un camello muerto. Un animal con agua y comida en su estómago puede haber muerto por causas muy diversas; ninguna de ellas será buena, pero lo que está claro es que si realmente nos planteamos el beberlos para no morir, es que nuestra situación es mucho más crítica que la que las bacterias de ese bicho puedan causarnos.

El extravagante aventurero Rüdiger Nehberg explicaba hace tiempo cómo se tuvo que comer la cabeza hinchada y purulenta de un conejo muerto con mixomatosis, y no murió por ello.

No existe una primera norma de supervivencia, teniendo en cuenta de que existen dos tipos de supervivencia: militar y civil. En la primera de ellas se supone que se está en terreno enemigo y el simple hecho de encender un fuego para hervir agua es inviable por el peligro de ser encontrado. La civil es todo lo contrario, donde debemos hacer todo lo posible por llamar la atención y salir al encuentro de la civilización. En ambas debemos intentar buscarnos el sustento, y en ambas nuestro estado físico nos hará relativizar la conveniencia o no de bebernos el líquido de una mierda de elefante.

mundele rebuznó:
De eso nada.

Los Tuareg tienen como una de sus prácticas de supervivencia el beber los fluídos que puede albergar un camello muerto. Un animal con agua y comida en su estómago puede haber muerto por causas muy diversas; ninguna de ellas será buena, pero lo que está claro es que si realmente nos planteamos el beberlos para no morir, es que nuestra situación es mucho más crítica que la que las bacterias de ese bicho puedan causarnos.

El extravagante aventurero Rüdiger Nehberg explicaba hace tiempo cómo se tuvo que comer la cabeza hinchada y purulenta de un conejo muerto con mixomatosis, y no murió por ello.

No existe una primera norma de supervivencia, teniendo en cuenta de que existen dos tipos de supervivencia: militar y civil. En la primera de ellas se supone que se está en terreno enemigo y el simple hecho de encender un fuego para hervir agua es inviable por el peligro de ser encontrado. La civil es todo lo contrario, donde debemos hacer todo lo posible por llamar la atención y salir al encuentro de la civilización. En ambas debemos intentar buscarnos el sustento, y en ambas nuestro estado físico nos hará relativizar la conveniencia o no de bebernos el líquido de una mierda de elefante.

Sabe usted bastante de supervivencia, se nota que está casado.

mundele rebuznó:
De eso nada.

en la segunda parte ha conseguido explicar lo que iba a decirle un Tuareg lleva toda su vida viviendo allí y recibiendo sin ser consciente de ello por homeopatía cantidades pequeñas y progresivas de esas bacterias con lo que su flora intestinal se ríe cuando llegan allí, sin embargo para gente como nosotros que estamos acostumbrados a vivir en unos ambientes muy asépticos (y si bebe actimeles y mierda por el estilo peor porque mas vago se vuelve el cuerpo) esa cantidad de bacterias nos matarían en cuestión de horas sin el tratamiento adecuado. haga si no la prueba e intente beber del grifo en Zagreb va a ver como se va por la pata para abajo por el paupérrimo contenido en minerales del agua.

El estado fisico y la capacidad de sufrimiento del cuerpo es lo que mantienen a uno con vida pues como te falle la cabeza vas jodido.

Para que parezca que no me salgo del tema:
ESO=VAGOS
Niñatos visionadores de física y química, no llegareis a nada en la vida, los moros nos van a comer..... (y chorradas varias).

El problema principal con la educación de nivel medio actual es la carencia de ambición, y no hablo de los alumnos. Este sistema educativo se ha diseñado para que de sus entrañas sólo salgan obreros, fontaneros, albañiles y algún licenciado en empresariales ocasional.

Se han eliminado asignaturas que son básicas para que una persona pueda llegar a considerarse tal, como la filosofía. Recordemos que la filosofía no es más que el puro pensamiento humano. Eliminando esa asignatura se esta consiguiendo lo mismo que en "1984" cuando eliminaban palabras del diccionario: conseguir que la gente no piense, o al menos no tanto como antes.

Aumenta la masa aborregada que sólo quiere ver por televisión la shampions, el diario de patricia y salsas rosas varios. Buenos tiempos para los políticos.

Sekhmet rebuznó:
Sigo explicando:

La educación no debería ser obligada hasta los 16 años, total, quien no quiera estudiar, no va a estudiar. Y sí, hará acto de presencia, pero a ciertas edades ya se sabe quien no vale una mierda para estudiar y quien sí, y no me vengáis con las notas. Conozco universitarios que no son más gilipollas porque no les ponen nota de eso. Memorizar un libro y soltar el rollo en el exámen no significa ser inteligente, qué coño.

Voy a explicar como va el tema de la ESO, para quien sea de EGB y C.O.U.
Las asignaturas que se dan son lengua castellana y segunda lengua autonómica si la hay. En ausencia de ésta, está el francés y
obligatoriamente en todas las comunidades inglés. Hasta aquí estoy más o menos de acuerdo.
Luego se da ''Sociales'' que incluyen economía,geografía y historia.
Nótese mi indignación ante la geografía que se da actualmente. Que en 4rt de la ESO no se sepan las capitales de Europa deberían ser condenados a ejecución pública ( esta expresión la he leído por aquí a noséquién).
Y estoy segurísima que la mayoría no saben qué es Albacete, manda huevos.
Yo soy catalana, y la historia que he dado hasta ahora es de Cataluña, yo entiendo que deba ser así, es más me parece perfecto que se de historia de Cataluña; pero no estaría de más profundizar un poco sobre la Historia Española.

Naturales, necesaria aunque no imprescindible. Se profundiza demasiado en química y biología y no es una asignatura optativa en la ESO. Se deberían dar naturales más genéricos durante la primera etapa de la ESO y en la segunda tomarla como optativa profundizando más para los que sean de la rama científica.

Matemáticas, ninguna pega sobre ésta. Continuemos.

Religión, tutoría, ciudadanía y demás mierda. Totalmente innecesario. Por lo menos desde mi punto de vista, en ciudadanía se nos habla de temas de ''política'' en general, sin profundizar. Más que explicarnos desde un punto de vista objetivo, nos quieren hacer pensar como ellos. Hace poco más de 6 meses hicimos un exámen de esta maldita asignatura en que preguntaban la opinión personal sobre la actual democracia. Mi opinión difería sobre la del profesor y me suspendió, y no lo digo yo, él mismo me dijo que eso no es lo que nos había dicho él.
Qué cojones, en ese papel ponía '' Opinión personal'' no ''Lámele el escroto al gilipollas de tu profesor''.
Tutoría, es una asignatura chorrada, más bien sirve para perder una hora contándole al profesor el porqué de tu último suspenso y del tiempo que gastas haciendo los deberes. Es más, quieren que les contemos nuestros problemas con los papis y se tratan temas como Sexo, drogas,homosexualidad. Esto es lo mejor que hacen en la escuela, enseñarnos que es un maldito preservativo, que es un embarazo y que la ETS no es el último estreno de cartelera.

La religión, totalmente innecesaria, cambiaría el tiempo de ésta a una nueva asignatura llamada '' Historia sobre las religiones'' objetivamente.
O la cambiaría por filosofía, desde el primer curso de la ESO, con un nivel bajo, por supuesto, pero que se sepa quien es Nietzche y Freud, porfavor.

Luego me sacaría de la manga una asignatura llamada '' Cultura de arte,literatura y pintura''. Se leerían más de 15 libros obligatorios anuales y se aprendería a escribir como dice la RAE, que para algo está.

Gracias por leer,aunque nadie lo haya hecho.

Te he leido. Y en general estoy de acuerdo con el post.

Que te conste que eres de ese tanto por ciento de alumnos de la ESO dignos de admirar, con cultura e inquietudes.

Pero te dejas una asignatura en el tintero: la tecnología.
Una asignatura que sería muy útil en la vida diaria (cambiar una bombilla, leer una factura de la luz, conocer por encima el funcionamiento de un motor, etc.) se convierte en un cajón de sastre sin nada definido y, para solaz de muchos docentes (es que les gusta más a los alumnos, es que es más práctico, es que así se despejan) en una sucesión de proyectos bastante idiotas (que algunos dan para hilo del general (atentos, hijos de la ESO)) en los que, muy a la española, uno trabaja y dos miran.

Religión, educación para la ciudadanía, teología, etc... Los mismos perros con distintos collares. Ahí veo MUY bien la nueva inclusión de lo que se llamará filosofía 3-18.

mundele rebuznó:
De eso nada.

De Nehberg fue aprendiz el autor de estos libros.

Portada-supervivencia.jpg

8255730.jpg

Y yo he tenido ciertas experiencias con él de bastante descojone.

Imagínense ustedes: veinte días en el Pirineo en invierno durmiendo en un iglú y alimentándote de lo que encuentras y encima en plan vegetariano.

Con el liquen de islandia se caga bastante mal.

Yo he comido conejos con mixomatosis, no pasa nada, esa enfermedad no es transmisible ni a humanos ni a franceses.

Rivetudo rebuznó:
El problema principal con la educación de nivel medio actual es la carencia de ambición, y no hablo de los alumnos. Este sistema educativo se ha diseñado para que de sus entrañas sólo salgan obreros, fontaneros, albañiles y algún licenciado en empresariales ocasional.

Se han eliminado asignaturas que son básicas para que una persona pueda llegar a considerarse tal, como la filosofía. Recordemos que la filosofía no es más que el puro pensamiento humano. Eliminando esa asignatura se esta consiguiendo lo mismo que en "1984" cuando eliminaban palabras del diccionario: conseguir que la gente no piense, o al menos no tanto como antes.

Aumenta la masa aborregada que sólo quiere ver por televisión la shampions, el diario de patricia y salsas rosas varios. Buenos tiempos para los políticos.

La filosofía no se ha eliminado, ni se han eliminado las humanidades en general. Lo que pasa es que les interesa poco o nada ese tema. Lo que pasa es algo mucho más complejo y no es exclusivo de los jóvenes a mi parecer.

Se trata de un cambio de mentalidad y está relacionado con la tecnología a mi parecer. Me explico.

Antes vivíamos en un mundo menos atractivo para los sentidos. No teníamos nada tan estimulante para la vista y el oído como los productos actuales, ya sea música, cine, ordenadores, internet, videojuegos, televisión... Ahora, con todas estas cosas, le sacamos mucho más partido a los sentidos. Y no sólo la vista y el oído, sino también los demás sentidos, por ejemplo debido a la superabundancia de alimentos, la relajación de las normas sociales respecto al sexo, etc.

La vida era muy diferente hace no tanto tiempo, digamos 40/50 años. Nuestro entorno se presentaba menos estimulante y eso, a mi parecer, hacía que las personas desarrollaran más otras facetas menos sensoriales que tenían má que ver con la mente. Es un tema complicado y no lo tengo muy claro, pero la cosa iba desde el embrutecimiento de los iletrados al nacimiento de verdaderos genios entre las clases que tenían acceso a la cultura. Bajo mi punto de vista ya no vamos a tener grandes genios de la música, literatura, filosofía, etc.

Las clases bajas, no sólo económicamente, sino los peores dotados mentalmente, encuentran muchas facilidades para desarrollarse en el lado más pragmático de la existencia. Los mejor dotados mentalmente se vuelven vagos e impacientes y acaban sucumbiendo al imperio de los sentidos. Es más divertido jugar a la videoconsola que leer, al menos es un tipo de placer más inmediato el que se obtiene jugando a videojuegos.

En fin, esto es una paja mental, pero es lo que creo. No se trata de que las humanidades no tengan presencia en el sistema educativo actual, sino que se ven eclipsadas por una serie de cosas que hacen que la gente experimente placeres más inmediatos.

Buenas.

Io no se como está el asunto en el resto del país... Pero en Sevilla la cosa está chunga.

Un colega que es profesor de secundaria y lleva tres años empezó con energía, creyendose el rollo, dispuesto a educar a las generaciones futuras y eso...

Con el tiempo.. Pasa todo lo que puede, se escaquea todo lo que puede, da las clases como un roboc, se pide un mínimo de tres bajas en el curso, pone los examenes tipo test para currar lo menos posible. Como el resto de sus compañeros que se reían de él en sus comienzos.

Dice que basicamente hace eso para no terminar así...

02jackfrost.jpg

Comprar una escopeta y librar a la humanidad de 30 ó 40 subproductos a los que las leyes les reconocen algún derecho.

Un saludo.

PD.- Por cierto mi colega enseña en un de los institutos "buenos"... menos mal

pulgapedorra rebuznó:
Ahora es cuando descubrís que sois amigos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola gentes de bien , tras años de observar este mundo de gentes diversas, me dispongo a participar por primera vez.
Estaba hoy dando una vuelta por un pueblo, buscando la calle doctor fleming cuando se me ocurre preguntarle a una moza que por alli pasaba , por si conocia dicha calle, y me respondio a ver quien coño era ese tipo....
Es esta la educacion que estan recibiendo nuestros hijos????
Seguramente la moza esta(15 o 16 años ) ya se halla tirado a la mitad de su clase, todos los vecinos incluso algunas vecinas y dos o tres profesores;
seguro que tambien conoce 200 maneras de follarte despiadamente y no conoce una puta calle de su pueblo ,ni por descontado un personaje historico del calado de Fleming...
asi va la historia

Hola gentes de bien , tras años de observar este mundo de gentes diversas, me dispongo a participar por primera vez.
Estaba hoy dando una vuelta por un pueblo, buscando la calle doctor fleming cuando se me ocurre preguntarle a una moza que por alli pasaba , por si conocia dicha calle, y me respondio a ver quien coño era ese tipo....
Es esta la educacion que estan recibiendo nuestros hijos????
Seguramente la moza esta(15 o 16 años ) ya se halla tirado a la mitad de su clase, todos los vecinos incluso algunas vecinas y dos o tres profesores;
seguro que tambien conoce 200 maneras de follarte despiadamente y no conoce una puta calle de su pueblo ,ni por descontado un personaje historico del calado de Fleming...
asi va la historia

Pues sí, por fortuna sé quien es Fleming...
Pero tú no has leído en tu puta vida.

No pongo acentos por que no me sale del rabo

HIJO DE PUTA

Redivivo rebuznó:
Hay otra asignatura más urgente aún. Recuperar el "usted". El nombre de los profesores precedido siempre de un rotundo y respetuoso "DON" Don Luis, Don Javier o Don Cojonciano. Pero que se marquen las distancias, que se note la jerarquia, la escala de mando, la autoridad y el cetro.
Sí, lo de las distancias está bien, pero estaba hace un rato poniendo el oído a la tertulia de Intereconomía, y no sé qué tienen éstos y los de la COPE con el Don Federico y el Doña Isabel, que parecen todos gilipollas. Parecen recién sacados de La venganza de Don Mendo, ahí el César Vidal declamando con las mallas a reventar, todo él austeridad castellana, qué duda cabe.

Es mucho más importante saber freír un par de huevos que efectuar una integral, que es una puta mierda de operación que al 99% de la gente no le va a servir de nada en la vida.

Lo de la ortografía ya es irrecuperable, no nos engañemos.

Atrás
Arriba Pie