La educación en España. La famosa ESO.

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mundele rebuznó:
Uuuy qué mal vamos por ahí...:99

Estás de un adorable mundele, ¿te han ingresado la pensión hoy?, o acaso se te ha gastado el rotulador rojo, i don't understand.
 
Pues yo curro en uno de los "chungos" y no he perdido jamás la cordura, ni las ganas...

¿Soy imbécil o es que tu amigo es un pusilánime?

Buenas.

Pues no lo sé... Seguramente una mezcla entre la segunda opción y la influencia del entorno, por que este es de eso de dejarse llevar.

En cuanto a tí no creo que seas imbecil. Si no has perdido ni la fe, ni la ilusión me alegro por ti compañero (De verdad y sin coña). Debe dar gusto levantarse por la mañana con ilusión de ir al curre pq te gusta y te satisface lo que haces. Sigue así.

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Y hablando de todo un poco... tu eres profesor. Las alumnas de los últimos cursos (Mayores de edad)... Que tal ?? :1:1:1

Sporty+Teens+3+front.jpg

Y las menores pero en edad de merecer... :twisted::twisted::twisted:

pedobear26ul7.jpg


Un saludo.
 
rovanion71 rebuznó:
Buenas.

Pues no lo sé... Seguramente una mezcla entre la segunda opción y la influencia del entorno, por que este es de eso de dejarse llevar.

En cuanto a tí no creo que seas imbecil. Si no has perdido ni la fe, ni la ilusión me alegro por ti compañero (De verdad y sin coña). Debe dar gusto levantarse por la mañana con ilusión de ir al curre pq te gusta y te satisface lo que haces. Sigue así.

De todas formas, hay miles de profesores que no tienen verdadera vocación, si a ello le sumas que hay algunos que son funcionarios, pues ya la has matao'.
Tanto unos como los otros, va a llegar fin de mes y tendrán su sueldo, hayan hecho bien o no su trabajo.
He tenido profesores tan tan pasotas que se nos quitaban todas las míseras ganas de estudiar que traíamos. Para ser más concretos, este curso, mi profesora de biología no tenía ni pajolera idea, he de decir que la materia me interesaba más que cualquier otra, y me despertaba muchísima curiosidad. Recuerdo su clase como la más aburrida de todas. Es posible estar en una clase de una materia que odies pero se te haga amena y aprendas algo. Pues esta era un horror. La profesora cogía el libro y se ponía a leer, palabra por palabra, sin explicar nada. Y cuando había terminado, mandaba deberes y chutando. Si lo del libro no sabía explicartelo, imagináos cuando le preguntabas algo fuera de tema, pues se perdía totalmente. Lo justo es que si le preguntas algo a cualquier profesor y no sabe la respuesta, se interese un poco y se digne a buscarlo, ella te respondia con un '' Pues no lo sé'' y tan feliz.
Tengo anécdotas buenísimas con esta profesora, pero paso de contarlas ahora, porque no pegan demasiado con el tema.

En fin, a mí me parece genial que haya profesores que se levanten cada día trabajando en lo que más les gusta y pongan todo de su parte por enseñar.
 
rovanion71 rebuznó:
Buenas.

Pues no lo sé... Seguramente una mezcla entre la segunda opción y la influencia del entorno, por que este es de eso de dejarse llevar.

En cuanto a tí no creo que seas imbecil. Si no has perdido ni la fe, ni la ilusión me alegro por ti compañero (De verdad y sin coña). Debe dar gusto levantarse por la mañana con ilusión de ir al curre pq te gusta y te satisface lo que haces. Sigue así.

ist2_4115670-ok-1.jpg


Y hablando de todo un poco... tu eres profesor. Las alumnas de los últimos cursos (Mayores de edad)... Que tal ?? :1:1:1

Sporty+Teens+3+front.jpg

Y las menores pero en edad de merecer... :twisted::twisted::twisted:

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No postearé si no es en presencia de mi abogado (alcohólico, por supuesto) :twisted: :lol:

Un saludo.

Sekhmet rebuznó:
De todas formas, hay miles de profesores que no tienen verdadera vocación, si a ello le sumas que hay algunos que son funcionarios, pues ya la has matao'.
Tanto unos como los otros, va a llegar fin de mes y tendrán su sueldo, hayan hecho bien o no su trabajo.
He tenido profesores tan tan pasotas que se nos quitaban todas las míseras ganas de estudiar que traíamos. Para ser más concretos, este curso, mi profesora de biología no tenía ni pajolera idea, he de decir que la materia me interesaba más que cualquier otra, y me despertaba muchísima curiosidad. Recuerdo su clase como la más aburrida de todas. Es posible estar en una clase de una materia que odies pero se te haga amena y aprendas algo. Pues esta era un horror. La profesora cogía el libro y se ponía a leer, palabra por palabra, sin explicar nada. Y cuando había terminado, mandaba deberes y chutando. Si lo del libro no sabía explicartelo, imagináos cuando le preguntabas algo fuera de tema, pues se perdía totalmente. Lo justo es que si le preguntas algo a cualquier profesor y no sabe la respuesta, se interese un poco y se digne a buscarlo, ella te respondia con un '' Pues no lo sé'' y tan feliz.
Tengo anécdotas buenísimas con esta profesora, pero paso de contarlas ahora, porque no pegan demasiado con el tema.

En fin, a mí me parece genial que haya profesores que se levanten cada día trabajando en lo que más les gusta y pongan todo de su parte por enseñar.

Bueno, aparte de profesor, hago de secretario de un instituto. Como sabrán los que tengan algo que ver con la administración, muchas veces cortamos el bacalao mucho más que los propios directores (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si gozas de su confianza :1 ), os puedo contar muchos casos de profesores que no dan clase de lo suyo. Según que módulos de F.P. tienen un rango de profesores muy abierto, puedes acceder con muchas titulaciones, lo que no implica que conozcas la materia. Lo mismo ocurre con ciertas asignaturas... sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las que estás mentando. Es fácil de entender: pon un segundo o tercero de la ESO, puedo darlo, soy químico; ¿voy a saber tanto de biología como un biólogo? Evidentemente,no. ¿Y él de química? Va a ser que tampoco (bueno, están los bioquímicos, pero no nos andemos por las ramas). Entonces,¿ por qué no cerrar el paso a los profes que no saben o pueden dar las asignaturas? Porque muchas veces, es octubre y hay plazas que no se cubren y niños que no tienen clase lo que les perjudica a ellos y al centro... No es tan fácil la solución.
 
La ESO supuso un golpe brutal a la educación. Fuego purificador a estos mamones hijos de feisbuc.

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La ESO solo sirve para tener a los adolescentes controlados en algún sitio. Yo no aprendí una puta mierda en la ESO porque todo lo que ponía en los libros carecía de utilidad y no me inspiraba ningún interés, por no hablar de los profesores. Y encima todo en catalán. :137:137

Al menos era muy fácil, (menos matemáticas, en mi caso) si encima de ser materia inservible fuese materia difícil habría que quemar colegios e institutos, aunque yo creo que ya deben ser quemados.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
La ESO solo sirve para tener a los adolescentes controlados en algún sitio. Yo no aprendí una puta mierda en la ESO porque todo lo que ponía en los libros carecía de utilidad y no me inspiraba ningún interés, por no hablar de los profesores. Y encima todo en catalán. :137:137

Al menos era muy fácil, (menos matemáticas, en mi caso) si encima de ser materia inservible fuese materia difícil habría que quemar colegios e institutos, aunque yo creo que ya deben ser quemados.


Tú serías fan de Saparmyrat.



Esta mente preclara acabó con la enseñanza pública en Turkmenistán.
 
toxicosmos rebuznó:
Bueno, aparte de profesor, hago de secretario de un instituto. Como sabrán los que tengan algo que ver con la administración, muchas veces cortamos el bacalao mucho más que los propios directores (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si gozas de su confianza :1 ), os puedo contar muchos casos de profesores que no dan clase de lo suyo. Según que módulos de F.P. tienen un rango de profesores muy abierto, puedes acceder con muchas titulaciones, lo que no implica que conozcas la materia. Lo mismo ocurre con ciertas asignaturas... sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en las que estás mentando. Es fácil de entender: pon un segundo o tercero de la ESO, puedo darlo, soy químico; ¿voy a saber tanto de biología como un biólogo? Evidentemente,no. ¿Y él de química? Va a ser que tampoco (bueno, están los bioquímicos, pero no nos andemos por las ramas). Entonces,¿ por qué no cerrar el paso a los profes que no saben o pueden dar las asignaturas? Porque muchas veces, es octubre y hay plazas que no se cubren y niños que no tienen clase lo que les perjudica a ellos y al centro... No es tan fácil la solución.


Evidentemente, no te quito razón. Pero en mi caso en concreto, la pava era bióloga, nos daba biología, geología, física y química.
No estoy muy al tema sobre lo que estudian los biólogos, si únicamente se centra en biología o también toca los demás temas de ciencias. Pero en cualquier caso, estamos hablando de un nivel como máximo de 4to de la ESO y lo mínimo es que si te dan estas asignaturas habrás el libro y te pongas al día.
 
pulgapedorra rebuznó:
Tú serías fan de Saparmyrat.



Esta mente preclara acabó con la enseñanza pública en Turkmenistán.

Ese hombrecillo de aspecto gitano-mongoloide hizo que el sistema educativo de su país se centrara en el culto a su propia persona, además si alquien quería graduarse en la secundaria primero debía memorizar completamente un libro escrito por sí mismo.

Vamos, otra puta mierda de educación como la nuestra, pero incluso peor.
 
A mí me molaría una enseñanza pública basada en las enseñanzas de Mundele o Moporday, ¿os lo imagináis?
 
No creo que mucha gente estuviese de acuerdo en que a un niño gordo o enfermizo le exigiesen en gimnasia lo mismo que a un niño que tiene la suerte de nacer con un cuerpo atlético, porque sería totalmente injusto, pero eso es lo que ocurre con la educación actual.

La educación adecuada sería una educación primaria hecha a medida para cada alumno, y la educación secundaria es totalmente innecesaria, en lugar de eso cada alumno al terminar la primaria debería poder elegir un oficio y dedicarse a su aprendizaje desde una edad temprana, o a varios oficios si así lo desase.

Lo dicho, a quemar escuelas e institutos hasta que los políticos aprendan a implantar sistemas educativos adecuados.
 
Ya decía Nietzsche que el estado tiene dos medios de doblegar al individuo: uno sutil, el ejército; y otro brutal, la escuela.

Os pego un fragmento del inolvidable libro "Pedro Saputo" de Braulio Foz.

De cómo Redro Saputo fue a la escuela



Uno de los mayores engaños que se padecen en el mundo es que no todos los burros llevan albarda ni andan a cuatro pies y herrados como deberían, porque así no tropezaría uno con tantos que parecen otra cosa. A lo menos les creciesen las orejas, que es el distintivo más propio; pero ni eso. ¡Oh qué bueno que sería! Siquiera Pedro Saputo los conocía con sólo mirarles a la cara; y desde niño, como se vio en lo que le dijo del vecinito que su madre le proponía por modelo de aplicación a las letras, pero hay artes y ciencias que mueren con sus autores; ésta fue una de ellas. La que después han fundado los modernos fisionomistas llamados cerebristas o frenólogos, es otra; el que no ve nada en los ojos y en todo el rostro, poco verá en el cráneo, y sobre esto, que me asen vivo.
En estos ejercicios y juegos pasó todavía algún tiempo, cuando una noche después de cenar y de estar un rato callado y pensativo dijo a su madre con resolución: -Madre, esta noche quiero dárosla buena: mañana si os parece iré a la escuela. -Sí, hijo; sí que me parece, respondió su madre alborozada; sí que quiero que vayas a la escuela. ¡Gracias a Dios! Buena noche me das, hijo: bien lo has dicho: de gozo no voy a dormir. ¡Ah! Si supieras lo que he padecido cuando me decían que criaba un holgazán, y si tenía muchos juros y renta para criallo a lo caballero. Agora sí que soy dichosa. Porque mira, hijo, que soy tu madre, y estamos los dos solos en el mundo. -Y bastamos, contestó él: los dos y el de allá arriba (señalando el cielo con la mano) contra todo el mundo si nos es contrario; que no será madre, no, sino muy favorable.
-Mirad, madre mía: la escuela es pan muy duro y sin buenos dientes no se puede morder. Hanme caído los primeros, tengo todos los segundos, y fuertes, y puedo morder y comer el pan de la escuela que como he dicho es muy duro y áspero, y no debe darse a niños mientras son tan tiernos. Todos lloran, todos lo sienten mucho, todos andan acontecidos y se paran flacos, enatizos y entecos de sujeción y apocamiento, y no adelantan nada o están en las primeras letras que llaman tantos años, que sólo por ser cosa ordinaria no es gran vergüenza para ellos y para los maestros. Yo a la verdad, no sé bien lo que son las letras; pero me parece que en poco tiempo he de alcanzar y pasar a ese Agustinico y a todos los que hace tres o cuatro años que van a la escuela. Ahora vamos a dormir, y mañana veréis a tu hijo comenzar a ser hombre y serlo muy aprisa, a lo que me da el corazón. Su madre le miraba y lloraba de gozo, y dando gracias a Dios se acostó y ni pudo dormir de alegría como había dicho.
Se hizo de día, y mucho antes la buena madre tenía la luz en sus ojos con el acontecimiento de pensar en la resolución de su hijo. Levantóse, y cuando tuvo hecho el almuerzo, fue a despertar al niño Pedro, el cual le pidió la ropa de los días de fiesta diciendo que aquél era muy grande para él. -Y para tu madre también, contestó ella. Y le sacó el vestido más nuevo y mejor; después que hubo comido un plato de migas y sin querer tomar otra cosa dijo a su madre que le acompañase para decir al maestro que le entregaba a su potestad y gobierno.
Fueron a la escuela, y la madre dijo al maestro que le llevaba y presentaba su hijo Pedro; el cual hasta aquel día no había tenido a bien comenzar la escuela porque quería crecer y hacerse fuerte. El maestro se rió y respondió que admitía con gusto al niño Pedro por discípulo, y que confiaba que al poco tiempo aprendería la paleta de la Jesús. Con esto se fue la madre, y él se quedó en la escuela.
Aquel primer día y los dos siguientes no hizo sino repetir los nombres de las letras como los iban diciendo en voz alta los otros niños; pero el cuarto preguntó al maestro si había más letras que aquéllas; y como le dijese que no, tornó a preguntar si en los libros que leían los niños adelantados eran otras, y contestando el maestro que ni en aquellos libros ni en todos los del mundo había más ni otras letras que aquéllas, dijo el niño Pedro: -Pues en este caso en aprendiendo yo estas letras ya sabré todo lo que hay que saber por ahora. -No, hijo, respondió el maestro; porque después se han de juntar unas con otras para formar los vocablos. -Pero al fin, replicó Pedro, con éstas se han de componer todas. -Sí, dijo el maestro. -Pues bien, continuó el niño: esta tarde me daréis licencia para no venir a la escuela, y mañana os pediré un favor, que si me lo hacéis, ni yo me sacaré de estar aquí voceando tantas horas mañana y tarde, ni vos tendréis que hacer más que decirme lo que os pregunte. Otorgóle el maestro lo que pedía; y aquella tarde tomó una vihuela de sus abuelos medio rota y sin clavijas, la deshizo, pegó a sus dos tablas por un lado un papel blanco y se fue al taller de un carpintero. Llegado, pidió una regla, un lápiz y una sierra fina, y tirando líneas de alto a bajo y de cruzado en las tablas, aserrólas ambas e hizo de veintiséis a treinta tablillas cuadradas, echóselas en la capilla del gabán, y se fue a enseñarlas a su madre diciéndole que mañana vería en qué paraba aquello.
Al día siguiente por la mañana fuese a la escuela y pidió al maestro que le escribiese en cada tablita una letra; luego le rogó que las metiese por orden en un hilo de alambre pasándolo por un agujerito que tenía, y hecho todo por el maestro le dio las gracias y dijo: -Ahora, señor maestro, ya me avendré yo con estas letras, porque las sé de coro y conozco muy pocas. Dadme licencia y me voy a casa.
Dos días estuvo en casa dando vueltas a las tablitas y mirando de cuando en cuando en una paleta del A. B. C., que tenía colgada en la pared, al cabo de los cuales dijo a su madre: -Ya conozco las letras; venid conmigo a la escuela y veréis que no os engaño. Fueron a la escuela, hizo el maestro la prueba y no erró ninguna.
Quedó espantado el maestro; los niños le miraban elevados y la madre estaba embargada de gozo. Divulgóse la noticia en el pueblo, y todos celebraban el ingenio del niño Pedro de la Pupila, comenzando algunos a llamarle desde entonces Pedro Saputo, que en el dialecto antiguo del país quiere decir Pedro el Sabio; nombre que al fin le quedó como propio no llamándole nadie ni siendo conocido por otro.
Pusiéronle a deletrear; y haciéndole escribir en un papel las sílabas sueltas a un lado, y al otro el vocablo que componían, en cinco días aprendió a leer, habiéndose perfeccionado del todo en catorce desde el primero en que fue a la escuela.
 
La LOGSE tuvo cosas buenisimas, lo único malo gordo (bueno, que me lo parece) es tener obligatoriamente a manguis en clase hasta los 16, jodiendo la educación de los que quieren aprender. A estos últimos la LOGSE no les hace caso, o más bien, el gobierno.

Por otro lado, el mayor problema del sistema educativo español es el nivel bajisimo de los que han hecho Magisterio. Los profesores de secundaria se quejan y con razón encuentran con que los chavales que vienen de primaria no es que sepan poco es que su maestro sabía menos aún y por eso no ha podido enseñarles los rudimentos de la gramática o las matemáticas.

Para ser profesor de Matemáticas en secundaria hay que licenciarse en Matemáticas (cinco años) y pasar oposiciones donde los que te evaluan pueden ser hasta doctores. Para ser maestro de matemáticas en primaria basta con haberse tocado los huevos toda tu vida, hacer una carrerilla de 3 años que es un timo y unas oposiciones donde te valoran gente como tú.
 
No es por nada, pero cuando voy por la calle o en el metro, los jóvenes (14-18 años) que veo dan una imagen entre lamentablerrima y tristerrima.

La mayoría de la chavalería tiene una cara o pinta de tontoslapolla que no pueden con ella. Será de fumar porros, digo yo. O de oír cutrerrap o chunta-chunta. A saber.

Los nenes, altos como árboles, agilipollados, y las nenas, zorronas como nunca antes, analfabetas y zafias.

Sí, sí...mucho tontear, mucho fumetear, mucho fardar de borracheras y bobadas varias, mucho piercink y mucho tatuaje, ropa de marca y móvil de última generación, modas chorras y tal.....pero ignorantes y analfabetos totales, oiga.

Bien que la LOGSE (gran golpe de efecto del partido gobernante para hacer borregos que le voten) hizo mucho daño y que ciertas asignaturas son pura basura descafeinada y manipulada por una ideología idiotizante subyacente, pero no hemos de echarle la culpa a los profes, que bastante tienen con aguantar hordas de lerdos panchitos, retromongolos nativos, hijosdeputa gitanos y chusma varia de otras calañas.

La masa borrega adolescente es la clave de todo. Y la mierda de sociedad (=gente+leyes+políticos+valores) que tenemos también.

Que vuelvan la EGB, el BUP y el COU, y dejémonos de chorradas.

El profe con rango de autoridad y al niñato que se ponga farruco, ostión al canto y que se le quiten las chorradas. Hostia puta ya.
 
Sakamete rebuznó:
Evidentemente, no te quito razón. Pero en mi caso en concreto, la pava era bióloga, nos daba biología, geología, física y química.
No estoy muy al tema sobre lo que estudian los biólogos, si únicamente se centra en biología o también toca los demás temas de ciencias. Pero en cualquier caso, estamos hablando de un nivel como máximo de 4to de la ESO y lo mínimo es que si te dan estas asignaturas habrás el libro y te pongas al día.

Qué decís boluda, andá a chingar a la concha de tu madre.

Vamos a hacer un juego. Tenemos dos palabras, haber y abrir. Premio para el caballero que encuentre algún parecido razonable entre ambas.

Sigo sin creerme que esto sea una mujer.
 
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