Al menos por Cataluña, los únicos que se atreven a llevar camisetas de la selección española suelen ser los panchitos.
Tan hasta los huevos estoy de oir eso, que ahora, por primera vez en mi vida, tendré que comprarme una camiseta de la selección española, con el único propósito de pasearme con ella por Cataluña y Vascongadas.
Tambien tendré que visitar Albión el día de la caza del latino, para amortizarla.
Tampoco es que me vaya a matar der prisa, pero en su día pondré pruebas gráficas. Ademas, me estoy acordando que en una ocasión estabamos en Port Aventura, y el hijo de un amigo llevaba una camiseta del madrid, tanto así que en uno de esos juegos que no se gana ni de coña, le tocó un muñeco más grande que él(las tipas que lo atendían eran de Madrid), y luego quería jugar a todo, decía que era muy facil.
pioneer rebuznó:
Sin contar honorables excepciones, como Zidane o Etto, por norma general ni negros ni moros saben jugar al futbol.
Si no es asi que alguien me diga cuantos paises de africa o asia han conseguido mundiales, ninguno. Pues eso.
Aunque la verdad es que lo que mas me joderia es que para que la seleccion española fuera como la francesa tendriamos que tener aun mas inmigracion/ hijos de inmigrantes. Que por cierto ni a los hijos ni a los nietos de inmigrantes musulmanes los reconozco como españoles, y creo que ellos tampoco.
Yo no creo que hagan falta generaciones para tener la selección llena de negros, lo que hace falta, es voluntad de ganar a cualquier precio, como los franceses.
Creo que la mayoría de los negros que han jugado con francia no son franceses de origen, han nacido en otros paises, o de colonias o excolonias: Thuram y Angloma nacieron en la isla de Guadalupe, Desailly en Ghana, Vieira, Patrice Evra e Ibrahim Ba, en Senegal, Karembeu en nueva caledonia, Makélélé en el Congo Belga, Malouda en la Guyana francesa, Jean Tigana en Malí, etc. Ya si se cuenta a los de origen foraneo con doble o triple nacionalidad, o a los franceses de origen extranjero la lista es interminable.
Si los negros no fueran buenos para el futbol, ¿como es que en todos los paises en que existe un % x de negros, estos están sobrerrepresentados en la selección?
Como ejemplos la propia francia, o casi cualquier pais americano con algo de población negra.
Los paises africanos es otra historia, apenas hace poco empezaron a competir, no tienen infraestructuras o dinero para estar a la altura, y tampoco tienen, en general, buenos porteros, o buenos "cerebros", jugadores que distribuyan el juego, con visión, toque y cabeza fría.