Pretendo crear este post para no desvirtuar los hilos oficiales de las respectivas consolas y para guiar a un posible comprador según argumentos imparciales, o al menos eso intentaré (para el que no lo sepa tengo operativas las dos consolas).
En primer lugar quiero dar a conocer a quien le interese, este post de Vida Extra (blog de videojuegos). Aquí nos explican como desarrollaron cada plataforma sus procesadores en IB^M: La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell, sentó la base del procesador de Xbox 360
Una vez introducido "el cómo se hizo" de cada una, me dispongo a decir ventajas e inconvenientes.
Xbox ventajas:
Xbox desventajas:
PlayStation3 ventajas:
PlayStation desventajas:
Falta poner el PlayStation Home, pero no sé si es una ventaja o desventaja, porque de momento parece ser que se quedará en fase Beta y... bueno no es nada especial.
Aclaración del ruido: Obviamente la Xbox con el juego instalado completamente en el HD hace menos ruido, que la PS3 con el juego semiinstalado y la lente leyendo.
El contra de la Xbox es que si tienes un HD de 20gb sólo puedes instalar un juego; así que para los otros... reactor.
PD: Los precios son de GAME. Si nos vamos a Amazon.uk, con la libra a 0.98€; nos regalan las dos consolas. :D

Una vez introducido "el cómo se hizo" de cada una, me dispongo a decir ventajas e inconvenientes.
Xbox ventajas:
- Precio: Pelá y mondá; 175€ (sin HD); 230€ con 60gb de HD. También hay una versión ELITE (foto) con 120gb de HD por 300 pavos
- Fácilmente juankeable (pirateable)
- Online (la facilidad de hablar con quien quieras cuando quieras, invitarlo estés dónde estés sin liarla parda y un buen bazar)
- Exclusividades; dónde los shooters y RPG's abundan (Gears of Wars 1 y 2, Halo3, Mass Effect, Lost Odyssed, Project Gotham4, Forza 2, Blue Dragon, The Darkness, Serie de Tom Clancy; alguno me dejo pero los más importantes son estos)
- Mando (esto es algo subjetivo, pero para los coches y los shooters... no tiene rival a mi parecer)
- Interfaz muy sencilla e intuitiva, quizá algo infantil (avatares)
- Instalación completa en el disco duro, donde el DVD no gira, por tanto reduce el ruido de reactor nuclear a casi nada.
Xbox desventajas:
- Precio del online (60€/año oficiales, 35 en eBay)
- No tiene Wi-Fi incorporado (el adaptador vale 60 pavos)
- Problemas de hardware (3 luces rojas cada dos por tres, aunque las nuevas en teoria no petan)
- Ruido, semejante a un reactor nuclear
PlayStation3 ventajas:
- Bluray
- Wi-Fi incorporado
- Interfaz rápida
- Online gratuito
- Exclusividades: MetalGear Solid 4, Little Big Planet, Gran Turismo 5 Prologue, Uncharted, Resistance 1 y 2, SingStar; futuro KillZone2 y God Of War 3.
- Mando ligero, aunque algo clásico (desde PS1 el mismo)
- No hace mucho ruido
- Más gb de HD que la 360 (360: 120, 60gb o 20gb o sin HD; PS3: 80 gb o 160gb)
PlayStation desventajas:
- Precio: Pelá y mondá 380€, con un par de juegos 440€.
- Injuankeable
- No incorporá auriculares para comunicarte con el colega de turno
- Poco intuitivo el sistema de invitaciones y charlas privadas
- Dimensiones
- Poca utilidad del sixaxis, por no decir nula
- Los juegos se instalan "muy poco" y requiere del lector para leerlos.
Falta poner el PlayStation Home, pero no sé si es una ventaja o desventaja, porque de momento parece ser que se quedará en fase Beta y... bueno no es nada especial.
Aclaración del ruido: Obviamente la Xbox con el juego instalado completamente en el HD hace menos ruido, que la PS3 con el juego semiinstalado y la lente leyendo.
El contra de la Xbox es que si tienes un HD de 20gb sólo puedes instalar un juego; así que para los otros... reactor.
PD: Los precios son de GAME. Si nos vamos a Amazon.uk, con la libra a 0.98€; nos regalan las dos consolas. :D