La eterna batalla: Xbox360 vs. PS3

• Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JART

RangoVeterano
Registro
16 Abr 2008
Reacciones
0
Pretendo crear este post para no desvirtuar los hilos oficiales de las respectivas consolas y para guiar a un posible comprador según argumentos imparciales, o al menos eso intentaré (para el que no lo sepa tengo operativas las dos consolas).

xbox-360-ps3.jpg

En primer lugar quiero dar a conocer a quien le interese, este post de Vida Extra (blog de videojuegos). Aquí nos explican como desarrollaron cada plataforma sus procesadores en IB^M: La desquiciante historia en la que el desarrollo de Cell, sentó la base del procesador de Xbox 360

Una vez introducido "el cómo se hizo" de cada una, me dispongo a decir ventajas e inconvenientes.

Xbox ventajas:
  • Precio: Pelá y mondá; 175€ (sin HD); 230€ con 60gb de HD. También hay una versión ELITE (foto) con 120gb de HD por 300 pavos
  • Fácilmente juankeable (pirateable)
  • Online (la facilidad de hablar con quien quieras cuando quieras, invitarlo estés dónde estés sin liarla parda y un buen bazar)
  • Exclusividades; dónde los shooters y RPG's abundan (Gears of Wars 1 y 2, Halo3, Mass Effect, Lost Odyssed, Project Gotham4, Forza 2, Blue Dragon, The Darkness, Serie de Tom Clancy; alguno me dejo pero los más importantes son estos)
  • Mando (esto es algo subjetivo, pero para los coches y los shooters... no tiene rival a mi parecer)
  • Interfaz muy sencilla e intuitiva, quizá algo infantil (avatares)
  • Instalación completa en el disco duro, donde el DVD no gira, por tanto reduce el ruido de reactor nuclear a casi nada.

Xbox desventajas:
  • Precio del online (60€/año oficiales, 35 en eBay)
  • No tiene Wi-Fi incorporado (el adaptador vale 60 pavos)
  • Problemas de hardware (3 luces rojas cada dos por tres, aunque las nuevas en teoria no petan)
  • Ruido, semejante a un reactor nuclear

PlayStation3 ventajas:
  • Bluray
  • Wi-Fi incorporado
  • Interfaz rápida
  • Online gratuito
  • Exclusividades: MetalGear Solid 4, Little Big Planet, Gran Turismo 5 Prologue, Uncharted, Resistance 1 y 2, SingStar; futuro KillZone2 y God Of War 3.
  • Mando ligero, aunque algo clásico (desde PS1 el mismo)
  • No hace mucho ruido
  • Más gb de HD que la 360 (360: 120, 60gb o 20gb o sin HD; PS3: 80 gb o 160gb)

PlayStation desventajas:
  • Precio: Pelá y mondá 380€, con un par de juegos 440€.
  • Injuankeable
  • No incorporá auriculares para comunicarte con el colega de turno
  • Poco intuitivo el sistema de invitaciones y charlas privadas
  • Dimensiones
  • Poca utilidad del sixaxis, por no decir nula
  • Los juegos se instalan "muy poco" y requiere del lector para leerlos.

Falta poner el PlayStation Home, pero no sé si es una ventaja o desventaja, porque de momento parece ser que se quedará en fase Beta y... bueno no es nada especial.
Aclaración del ruido: Obviamente la Xbox con el juego instalado completamente en el HD hace menos ruido, que la PS3 con el juego semiinstalado y la lente leyendo.
El contra de la Xbox es que si tienes un HD de 20gb sólo puedes instalar un juego; así que para los otros... reactor.

PD: Los precios son de GAME. Si nos vamos a Amazon.uk, con la libra a 0.98€; nos regalan las dos consolas. :D

Lo mejor el live, que es una jodida dronja. Solo por el xbox live ya vale la pena una xbox360. Y ahora encima que se esta llevando sagas de ps3 como pueden ser la grandima saga FF...ni te cuento. Tienes cien mil millones juegos, es mas barata, y el live es chute en vena,.. me quedo con xbox360.

tambien hay xbox de 120 gigas la ELITE hamijo

bien hecho el hilo pero mi opinión es que estos hilos sobran porque empezará y acabará siendo un broncochat continuo y pocas veces se vera pregunta alguna de comprador indeciso.

Las ofertas esta de importancion de la PS3 con 3 juegos por 300 euros, me parecen incontestables.

Pongamos que los 3 juegos tienen un coste de 100 euros en total, te sale que un cacharro con blu-ray player, wifi, SD slots, usbs, HD..., te sale por 200 euros. Me parece que con esta oferta, la PS3 se erige por encima de la Xbox.

Otra cosa es, si tienes en cuenta las exclusivas. Pero como no he probado las de Xbox, no puedo opinar, obviamente.

la pregunta es ¿a quien coño le interesa un lector blu-ray? Lo digo porque todo hijo de vecina que lea con cierta asiduidad noticias de tecnología sabrá que es un formato destinado a pasar sin pena ni gloria, y que sus sustitutos están a la vuelta de la esquina.

Yo me quedo con la Xbox 360 simplemente por el catálogo de juegos, que es de lo que va esto, de jugar. Y en este apartado le pega un cierto repaso a la Playstation 3.

Por cierto muy grande la noticia sobre que la investigación de Sony del Cell ayudó a crear el chip de la Xbox 360, y encima esta salió antes. Jugada redonda y un gran OWNED.

la pregunta es ¿a quien coño le interesa un lector blu-ray? Lo digo porque todo hijo de vecina que lea con cierta asiduidad noticias de tecnología sabrá que es un formato destinado a pasar sin pena ni gloria, y que sus sustitutos están a la vuelta de la esquina.

y ahora pasa lo mismo con el bluray que por cierto me lo paso por los cojones porque esta mierda sera lo que nos joda los juegos pirata ya vereis hamijos y el dvd ni de coña morira todavia.tambien os digo que os chupareis los dedos con la super alta definicion porque si no tienes una pantalla de la ostia full Hijo De no notareis una mierda los que tienen la play 3 se pasan el dia justificando su consola sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando no bajaban de los 400 lebrios que era el despolle

señores el futuro seran la tarjetas de memoria que no se rallan y cuestan baratas ya vereis

hamijo tiene razón el blue ray va a durar menos que el beta y yo desde un principio lo tuve claro,ahi tiene un mensaje que publique en el hilo de ps3 yo se que los discos nunca seran el futuro porque aunque son mejores que las cintas estos tambien se estropean con el uso repetido,arañazos y demás.
sacar un disco que vale 15 veces mas minimo que un dvd no tiene futuro ninguno hablando del dvd marca supertriplecapa de la ostia además de que el lector mas viable es comprarse la ps3 y no creo que usted tenga los cuartos necesarios para la compra de una tele Hijo De 1080ip, un lector de blue ray ,¿un grabador de blue ray? y los disketex blue ray.

las tarjetas de memoria mandarán,la de mi movil es de 2 gigas y es como la yema de mi dedo,todo dicho

ps3. cell(unico procesador con otros 6 aux)+rasterizador ,que funciona como una grafica auxiliar,dejano la responsabilidad grafica a los 6 aux del cell.blue ray que tiene una cadencia de lectura pesima(de hay el istala cada game q juegas).

xbox 360. cpu de triple nucleo paralelo y gpu de 512 basada la arquitectura en x86.

cual creeis q vale para jugar y cual para romper sistemas de ssl?:137:137:137

comparacion de resident evil de una a otra.ponieno el curson encima son de ps3.sin ponerlo,son de xbox
The Horror Is Alive
por ejemplo,mirad esta
The Horror Is Alive

aunque ahora creo q esta caido el server de las fotos,pq no cargan :(

PAYONNER rebuznó:
las tarjetas de memoria mandarán,la de mi movil es de 2 gigas y es como la yema de mi dedo,todo dicho

el techo de dicha tecnologia son los 32 gigas.

liachu69 rebuznó:
el techo de dicha tecnologia son los 32 gigas.

Lo dijo el ingeniero en desarrollo de prototipos electronicos no te jode.

La PS3 es una buena consola pero tiene un fallo gordo desde el principio y es que programar para ella cuesta un huevo. Aqui nuestro amigo liachu69 nos muestra las diferencias entre el RE4 de ps3 a 360, obviamente el de 360 se ve mejor. Pero la culpa no es de sony si no de capcom, es a capcom quien deberia caersele la cara de verguenza. Hacen primero el juego para 360 y luego lo portan a PS3 y asi se ve. Deben programarlo para ambas consolas y ya veriamos entonces que se veria mejor.

Sobre el post inicial concuerdo en todo menos en dos cosas, la 360 no tiene ni un puto RPG como dios manda de momento, eso no significa que la ps3 los tenga, y las dimensiones de la ps3, mayor que 360 pero no es una diferencia sustancial y no creo que sea ambas consolas para ir llevandotelas por hay de marcha.

La PS3 es una buena consola pero tiene un fallo gordo desde el principio y es que programar para ella cuesta un huevo. Aqui nuestro amigo liachu69 nos muestra las diferencias entre el RE4 de ps3 a 360, obviamente el de 360 se ve mejor. Pero la culpa no es de sony si no de capcom, es a capcom quien deberia caersele la cara de verguenza. Hacen primero el juego para 360 y luego lo portan a PS3 y asi se ve. Deben programarlo para ambas consolas y ya veriamos entonces que se veria mejor.

Sobre el post inicial concuerdo en todo menos en dos cosas, la 360 no tiene ni un puto RPG como dios manda de momento, eso no significa que la ps3 los tenga, y las dimensiones de la ps3, mayor que 360 pero no es una diferencia sustancial y no creo que sea ambas consolas para ir llevandotelas por hay de marcha.

32 gigas SI LO DIGO LA EMPRESA PROPIETARIA DE LA TECH MICROSD(sandisk).se nota que en españa mola hablar sin tenerni puta idea.ese es el techo admisible y fue dicho cientos de veces.
capcom no tiene la culpa chaval,mentalizate...una consola tiene una gpu dedicada a graficas,la otra un rasterizador que es como decir en pc "targeta integrada en placa"y tira todo sobre el cell,que parte no entiendes

Efectivamente lo de las dimensiones es "igual" porque la ps3 pesará como un kilo más, pero la xbox hace trampa con el transformador fuera...

Y otra cosa importante es que TODOS los juegos se hacen por y para la xbox y después lo portan a Ps3 (desconzco la causa, pero supongo que será eso que dices tu, sobre la programación para la ps3).

Esto último no lo he querido decir en el post inicial para no condicionar a la gente, ya que, normalmente el resultado es el mismo.
El Bluray de la PS3 es una acierto, de momento, y hasta que no se saque "otra" manera de vender juegos, a un coste menor, mejoren nuestras conexiones, etc. (imaginaos bajaros 50gb del MetalGear, en una semana con la ps3 encendida todo el dia no lo tendríamos). Pero en el mundo que vivimos, el formato físico será cadáver en 0,2.

Lo de los RPG's creo que si tiene bastantes, pero tampoco soy un gurú del género.
Id poniendo vuestras opiniones y si son coherentes, lo pongo en el post inicial, que soy consciente de que me dejado cosillas.

JART rebuznó:
Y otra cosa importante es que TODOS los juegos se hacen por y para la xbox y después lo portan a Ps3 (desconzco la causa, pero supongo que será eso que dices tu, sobre la programación para la ps3).

Qué sucnormal eres. Seguro que se la comerías a Billy de canto.

KZ2, Heavy Rain, Demon´s Souls, los trabajos de ID Software (que no caben en un DVD :lol:)... anda y véte a tomarporculo, tristón.

YoHiceARoqueIII rebuznó:

KZ2, Heavy Rain, Demon´s Souls, los trabajos de ID Software (que no caben en un DVD :lol:)... anda y véte a tomarporculo, tristón.

Hablo de los multis retard. Obviamente el KZ2 no lo hacen para la xbox y después lo portan. Pero por ejemplo dígame ustec, porque el Resident Evil 5 (exclusiva de Ps3 hasta hace bien poquito) se ve mejor en Xbox que en Ps3.

La verdad es que la saga RE me suda el nabo. Nunca he jugado a ninguno ni lo pienso hacer.

En cuanto a los multis, el problema es que los programadores son unos jodidos gandules que prefieren meterle mano al jarwer pecero de X360 que a una compleja obra maestra de la computación como es el Cell.

Por otro lado deberías decir que lo de la X360 no es ruido, es que es un jodido reactor nucular. Imposible jugar de noche :99

Y yo también tenía las dos, tontopolla.

De los pros y los contras...

Es más recomendable PRESCINDIR del Wifi, una conexión física siempre rinde más.

Como han dicho, la Xbox Elite tiene 120 Gb(disco que tambien se puede comprar por separado), que en principio podían parecer excesivos e inutiles, pero que gracias a la nueva función de poder instalar los juegos en el HD y jugar desde ahí (minimizando el uso del lector y la velocidad de carga, ya que los buses de HD son más rápidos que los de DVD) se convierten en imprescindibles para tener 4 o 5 juegos instalados al mismo tiempo, demos, juegos arcade, y como no (otra ventaja) elementos multimedia que se pueden compartir en red con el ordenador (en breve compatibilidad con peliculas DivX).

Los graficos...

Los gráficos son semejantes hasta que llegas a pantallas FULL HD (1080p) de unas dimensiones al menos 40", para menos es inapreciable.

Y una vez en esta tesitura, según lo que hemos visto, la Xbox da mejor resultado (aun careciendo de un LECTOR de alta deficinicion) ya que el desarrollo del juego para la plataforma es mucho mas optimo.

El on-line...

El online es de pago sí, pero es muy fiable y confiable, Microsoft ofrece un servicio bastante decente, y parte de la culpa del buen funcionamiento de un juego en el Live, es del propio desarrollo del juego multijugador del juego, y no de la plataforma de Xbox Live, que por lo general (bazar, amigos, etc) funciona a las mil maravillas.

Y hablando del dinero, si pagar por el online es una pega, entonces la PS3 es una pega en sí, puesto que si lo que buscamos es ahorrar, no se puede modificar para que acepte leer discos de backup, y cuando se pueda lograr (si se consigue) será a precios caros hasta que baje la tecnología (al mismo tiempo que llega la siguiente oleada de consolas?)

El ruido...

El ruido, es mas alto en la Xbox, pero por lo general si está bien ventilada (bien colocada, con buena entrada y salida de aire) y se juega desde el disco duro, el sonido es mucho menor.

De todos modos no conozco a nadie que juegue con la consola abrazada, mucho menos gracias a los mandos inalambricos (de los cuales no voy a comentar nada, esto va en gustos, pero yo a día de hoy ya paso del mando de la Xbox al de la PS3 y no noto contraste). Pero el ruido total de la consola en estas circunstancias es semejante al de un portatil, y este si que lo tenemos mucho mas cerca.

En fin, que yo antes que esta tuve la PS2, y creo que era la mejor elección en su momento, igual que esta lo es, en definitiva porque ofrece una calidad semejante a sus competidores (o superior), porque de precio es la mejor en comparacion, porque permite abaratar más aun su uso, y porque el catalogo de juegos es el mejor.

PS3 es una buena maquina, pero creo que este no va a ser su ciclo (Intel en su día también quedó por detras de AMD, pero con trabajo se puede volver a invertir esa cuestión).

YoHiceARoqueIII rebuznó:

si y luego el metal gear no lo traducen en voces "pq no cabe en el bluray"(el artista de kojima dixit):lol:
no cabe en dvd...es que claro...es lo que tiene copiar los mismos datos en 6 areas distintas de la superficie del disco para paliar la cadencia vergonzosa de datos brutos...si por ejemplo esa pista del gta4 de xbox la tuvieras que copiar en 6 areas distintas e memoria de blue para que el lector la tenga a mano,seguro seguro que necesitarias 8 dvd9 en vez de 1...pero como el dvd tiene una cadencia MUCHO MAYOR DE DATOS que blu...:lol:pues con poner esa pista del gta4 una vez llega y sobra.

2º el bluray esta cojoneti,asi ya no hay que comprimir datos(alias resistance que realmente son 6 gigas de juego y los otros 22 son musica y video sin comprimir)que por cierto...mucho 1080p pero dime juegos que al menos lleguen al 20% del catalogo que sean 1080...pq dios mio...tiene jaggies como la puta wii,donde se olvidaron el antialiasing(quiero pensar que no es culpa de esa broma de grafica-rasterizador)

el cell para programar es una puta mierda.asi de claro.tiene un manejo de datos en coma flotante cojonudo(calculos y computos fisicos,IAS y demas)pero le das una textura y se vuelve tonto.metete en la olla ps3 es un hardware desequilibrado(un presunto superprocesador con un rasterizador,en vez de una gpu como dios manda!)que parece en configuracion cualquier cosa menos una consola.

JART rebuznó:
[*]Exclusividades: (Gears of Wars1 , Mass Effect, The Darkness

El The Darkness está para PS3 también. Los otros dos los puedo jugar en PC perfectamente por lo que YO no los considero exclusivos.

liachu69 rebuznó:
comparacion de resident evil de una a otra.ponieno el curson encima son de ps3.sin ponerlo,son de xbox
The Horror Is Alive
por ejemplo,mirad esta
The Horror Is Alive

La versión de 360 está más adelantada en su desarrollo (es más fácil programar para ella). Me apuesto lo que quieras a que en la versión final no va a haber ninguna diferencia y, si me apuras, la de PS3 puede que se vea mejor y todo.

No he visto comentado o no me he fijado en si se ha puesto el Uncharted 2. Sí, sí, ese juego que se mea el solo en todo el catálogo de 360 (al menos gráficamente).

Pongo un enlace con las capturas:

'Uncharted 2: Among Thieves': nuevo teaser trailer
'Uncharted 2: Among Thieves', espectaculares imágenes reveladas

Y parece que a Microsoft también le afecta la crisis:
Microsoft despedirá a 15 mil trabajadores

Lo que no se, y esto ya es sin ironía ni ostias, es si tiene algo que ver el hecho de que todas las críticas hacia PS3 (CNN y otro periodico que no recuerdo) vienen del lado americano.

El The Darkness está para PS3 también. Los otros dos los puedo jugar en PC perfectamente por lo que YO no los considero exclusivos.

La versión de 360 está más adelantada en su desarrollo (es más fácil programar para ella). Me apuesto lo que quieras a que en la versión final no va a haber ninguna diferencia y, si me apuras, la de PS3 puede que se vea mejor y todo.

No he visto comentado o no me he fijado en si se ha puesto el Uncharted 2. Sí, sí, ese juego que se mea el solo en todo el catálogo de 360 (al menos gráficamente).

Gracias por lo The Darkness, no estaba seguro, pero es que Bioshock (misma compañia) también era exclusivo de Xbox, aunque ahora este en toos sitios, nosotros lo juguemos hace años ha. Y lo de jugar en el PC, estamos hablando de consolas métase el PC en el culo.

No hablemos mucho del futuro que en Xbox también hay cosillas. (por lo de Uncharted)

Voy a poner alguna cosilla en el 1º, de lo que ha dicho Abruzzi y Roque. Y sí, supongo que RE5 estará igual en 360 que PS3, pero no se flipe, en ningún caso mejor.

Si, el HALO 3 es un juego de niños, el GoW II un pufo.

Y este Indiana Jones pega tiros la hostia en verso.

Yijaaaaa.

Abruzzi rebuznó:
Si, el HALO 3 es un juego de niños, el GoW II un pufo.

Y este Indiana Jones pega tiros la hostia en verso.

Yijaaaaa.

Repito lo de que se los mea GRAFICAMENTE, el juego no se como será. Y de shooters ni opino porque no es un género que me llame especialmente. De hecho, por eso no me hice con una 360.

vale.te pongo imagenes de el killzone 120fps y 1080p "in game"que al final era un video render corrido en ps3?(que si que el killzone es nu juego de 10 pero sony lo presento como de 150 por lo menos :lol:)uncharted es una first o second partie,por lo tanto esas fotos pueden estar tuneadas a mas no poder.
me fio mas de la comparativa de un juego multi,donde la compañia no se casa con nadie,y craso error...a estas alturas de curso,no pienses que el resident evil de ps3 va a mejorar un 200%...pq en este tiempo puliran 4 mariconadas,que tendra que ver sobre todo con bugs.por lo tanto resident evil va a lucir mucho mejor en ps3....guste o no...mas que nada pq en ps3 que puede ser mejor?la ia de los enemigos,las fisicas de los scenarios,un poco los entornos(es la especialidad de cell)pero a nivel texturas,a nivel efectos de fistrado y demas xbox mea encima de ps3.y lo digo yo que no tengo ni una ni otra y veo los toros desde la barrera

y eso de que todas las "ostias"vienen del lado americano es de traca.la fuente de ese dato es "el peta que te gfumaste mientras lo escribias"si hasta xbox en muchas semanas le esta mojando la oreja a ps3 en su puta casa(japalandia)...me da que las ostias a ps3 DE DONDE NO LE CAEN ES DE ESPAÑA...y punto...:lol:

Lo que queda bien patente en este hilo es que mi vecino liachu69 es un puto retrasado que sólo copia datos de otras páginas y luego le añade su correspondiente 50% de deficiencia.

PS3=XBOX 360, la única diferencia es el precio y el blu-ray. Si eres un gilipollas y te apetece pagar el doble por ver blu-rays pudiéndote montar un HTPC o comprar un Popcorn por la diferencia de pelas y ver toda la alta definición que te salga del miembro allá tú.

Lo que mas gracia me hace en este puto hilo es que al final solo broncochatean y critican los que ni juegan a las consolas o los que nisiquiera las tienen, en serio, que a cada uno le guste mas o menos no le da mas o menos razón respecto a las cosas que se dicen...

Gears of War 1 y 2 ha demostrado que se mea en todos los católogos de juegos habidos y por haber, por una sencilla razón, es una novedad de juego y lleva 3 años estando en el TOP 5 del LIVE, no hablo de la versión para PC porque lógicamente a los que juegan en PC le quitas el jugar en Primera Persona y ya no juegan, así que hablando de la versión XBOX 360 es una maravilla de juego y ha demostrado a PS3 que gráficamente y en diversión es FOLLA FOLLAx1000, así que dejaros de Metal Gear y Uncharted porque esos juegos han defraudado a más del 70% de personas que lo esperaban y son mas cortos que un fandango, además de que en el caso del Metal Gear te pasas mas tiempo viendo videos que jugando...

En resumen, como bien ha dicho Abruzzi PSX y PS2 han sido diosas y dominadoras de calle en estos últimos 12 años, pero que quede claro que PS3 no es ni la sombra y si aún no ha muerto es porque existen ceporros obsesionados con que PS3 será como las anteriores y por cabezonerias se la compran, conozco a muchísimas personas y hamijos que se la han comprado por el simple hecho de ser SONY PLAYSTATION, pero os digo que luego cuando han jugado o han visto en mi casa la XBOX, les ha salido la mosqueta, si señores me llevo un plus por buscar clientes para Microsoft...:lol:

Ahh Marsio, que sepas que voy a llamar al SAT para decir que la tienes flasheada, muhahahahaha...

Para terminar, Liachu no seas mas cabrón y deja de usar tecnicismos que yo me pierdo y me sangran los ojos cada vez que escribes y te leo hijo de puta...:lol:

Os quiero a todos, Roque te echo de menos en el LIVE puto traidor...:sad:

Jaldermalder rebuznó:
Lo que queda bien patente en este hilo es que mi vecino liachu69 es un puto retrasado que sólo copia datos de otras páginas y luego le añade su correspondiente 50% de deficiencia.

PS3=XBOX 360, la única diferencia es el precio y el blu-ray. Si eres un gilipollas y te apetece pagar el doble por ver blu-rays pudiéndote montar un HTPC o comprar un Popcorn por la diferencia de pelas y ver toda la alta definición que te salga del miembro allá tú.

yo creia que lo unico patente es tu trisomia :roll: .y no soy vecino tuyo...a dia de hoy no vivo al lado de Aspanaex

En xbox360 hay decenas de JUEGAZOS, pero decenas, adiferencia de en ps3 que solo se cuentan con 3 dedos;Metal 4,Uncharted y little big planet. Eso si... son unos 3 CACHO de juegos de quitarse el sombrero y autofelarse el nabo.
Por catalogo de juegos xbox360 sin duda, por graficos... me da igual la una que la otra, si es que son iguales.

Atrás
Arriba Pie