• Gracias al saco de estíercol de Javier Tebas, las horas cuando se juegue un partido de fútbol puede estar bloqueado el foro, para saltarse la restricción podéis usar Cloudflare Warp o cualquier VPN. Más información sobre las causas en este hilo

PC vs. MAC, la eterna batalla 2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema JART
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanto más uso el Macbook, más ganas me entran de que el PC se joda definitivamente para comprarme un iMac de sobremesa.

La verdad es que no creo que vuelva a PC en la puta vida mientras esto siga así. Como si siempre hubiera ido en un Seat Ronda tuneado y ahora disfrutara de un BMW.

Ahora, el que use PC+Windows, pues si es feliz, que lo disfrute.

Yo antes de pillarme un macbook, me pillo un Sony Vaio, que es mil veces mejor. Le quito Windows, le pongo Linux y listo.

Yo cuando iba a comprarme el portatil tambien estube pensando en un Sony Vaio o un Dell XPS, pero los sony eran mas caros, los macbook nuevos acababan de salir y la nueva grafica Nvidia que traen es de lo mejor. A parte de eso la bateria duraba mas y eso es algo a tener en cuenta si estas todo el dia fuera de casa.

Total que por el mismo precio aproveche para pillarme el mac y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario. Por los otros portatiles tenia que pagar la licencia de Vista, que no queria ni regalado y tambien le tendria que instalar linux. Ademas aproveche para comprarlo en El dia de accion de gracias, que en todas las Apple Store habia bastantes descuentos, y me ahorre 100 euros.

Si eres estudiante o profesor tambien puedes beneficiarte de descuentos o regalos, comprando un macbook, por ejemplo, te regalan un ipod touch

yonkispucela rebuznó:
Cuanto más uso el Macbook, más ganas me entran de que el PC se joda definitivamente para comprarme un iMac de sobremesa.

La verdad es que no creo que vuelva a PC en la puta vida mientras esto siga así. Como si siempre hubiera ido en un Seat Ronda tuneado y ahora disfrutara de un BMW.

Ahora, el que use PC+Windows, pues si es feliz, que lo disfrute.

Con tanta rgumentacion me ha convencido. Ya estoy dejando de jugar con el ordenador y dandoles mis € al señor Jobs.

RomeroElMadero rebuznó:
Yo cuando iba a comprarme el portatil tambien estube pensando en un Sony Vaio o un Dell XPS, pero los sony eran mas caros, los macbook nuevos acababan de salir y la nueva grafica Nvidia que traen es de lo mejor. A parte de eso la bateria duraba mas y eso es algo a tener en cuenta si estas todo el dia fuera de casa.

Total que por el mismo precio aproveche para pillarme el mac y no me arrepiento en absoluto, todo lo contrario. Por los otros portatiles tenia que pagar la licencia de Vista, que no queria ni regalado y tambien le tendria que instalar linux. Ademas aproveche para comprarlo en El dia de accion de gracias, que en todas las Apple Store habia bastantes descuentos, y me ahorre 100 euros.

Si eres estudiante o profesor tambien puedes beneficiarte de descuentos o regalos, comprando un macbook, por ejemplo, te regalan un ipod touch

Yo si me compro un MAC (Que me lo voy a comprar seguro, solamente para experimentar y ver en que me equivoco cuando pienso que es CACOTA), me comprare un macmini, simplemente porque para el uso que yo le voy a dar me viene de perlas, y porque es barato y si me arrepiento, pues fueron 500 euros de mierda y no 1.000 o 2.000.
Si lo pillo, lo pillare con descuento de universia o estudiante, con el carnet de algun amigo.
Pero joder, un Sony Vaio es MUCHA MAQUINA.

Marc Gñe rebuznó:
juntar friki y maquero en la misma frase duele a los ojos. Mac no es nada friki, todo lo contrario. Un friki de los ordenadores jamas usaria mac.

Bueno es que la palabra friki tiene bastantes connotaciones al menos para mí.

Pero ya te digo yo, que los flipaos de mac -entre los que me incluyo- si que lo somos. :1

Lo que son frikis de verdad, rollo juankers/hackers, lo son más. Porque para hacer algo nivel experto en un Windows, debes ser un experto de verdad -con tus 10 años de carrera por lo menos-.

Lo que pasa que desde fuera parece que el que tiene mac es un pulsateclas como dice sabran, y por tanto ya se le pone la etiqueta de este no sabe ni escribir cmd en ejecutar. Pero no es así, por lo menos en mi caso.

Steve Jobs rebuznó:
Yo si me compro un MAC (Que me lo voy a comprar seguro, solamente para experimentar y ver en que me equivoco cuando piensa que es CACOTA), me comprare un macmini, simplemente porque para el uso que yo le voy a dar me viene de perlas, y porque es barato y si me arrepiento, pues fueron 500 euros de mierda y no 1.000 o 2.000.
Si lo pillo, lo pillare con descuento de universia o estudiante, con el carnet de algun amigo.
Pero joder, un Sony Vaio es MUCHA MAQUINA.

Pues no sé que pensaras hacer con él, un hamijo se compro cuando yo un Vaio de 15 por algo más de lo que me costó a mí el MB. Y si, puede jugar al pro -que no lo hace- y ver blurays (tiene lector); pero ya está (el mío tiene más CPU y RAM por ejemplo).

A estas alturas de tener la espalda como si Bruce Lee le hubiera dado una paliza; porque no veas como pesa el bicho -más los kilos de la alimentación, otros 2-.

Hace lo mismo que yo osea Spotify, internet y pdf's. Pero bueno, haya cada uno.

Yo lo que hago con un ordenador es bien sencillo:
Musica, Cine y Mensajeria (Foro, Tuenti, Msn)

Vamos, que con este mismo Acer de mierda que tengo, me va de perlas, por eso con un macmini me conformaria, porque ademas si se me da por querer aprender fotografia, asi ya tengo el equipo adecuado para empezar, y no un macbook de 1.000 euros que es muy cañero y tal, que si, pero para forochatear para que quiero yo un macbook? Y tu, que haces lo mismo, para que lo quieres? :lol:

Steve Jobs rebuznó:
Yo lo que hago con un ordenador es bien sencillo:
Musica, Cine y Mensajeria (Foro, Tuenti, Msn)

Vamos, que con este mismo Acer de mierda que tengo, me va de perlas, por eso con un macmini me conformaria, porque ademas si se me da por querer aprender fotografia, asi ya tengo el equipo adecuado para empezar, y no un macbook de 1.000 euros que es muy cañero y tal, que si, pero para forochatear para que quiero yo un macbook? Y tu, que haces lo mismo, para que lo quieres? :lol:

Para hacerlo desde un parque. O una biblioteca, que últimamente paso más de 12h aquí.

JART rebuznó:
Para hacerlo desde un parque. O una biblioteca, que últimamente paso más de 12h aquí.

Jajaja ! Te adoro.

Joder, eso puedo hacerlo yo tambien con un Acer Aspire y una buena bateria de X celdas.

Steve Jobs rebuznó:
Jajaja ! Te adoro.

Joder, eso puedo hacerlo yo tambien con un Acer Aspire y una buena bateria de X celdas.

Bueno me refería a más de 20 minutos. Lo justo para poder hacerte un +5 o +8. ;)

Yo no digo que todos los maqueros sean pulsateclas, si lo dijese estaria mintiendo, hay tenemos a Jart que tiene dos dedos de frente y le gustan los MAC. Pero vamos conozco 3 maqueros que con la tonteria que tienen puden cubrir a toda la comunidad de apple de trisonomia de sobra. Tengo varias vivencias pero la que mas LOL me produjo fue la siguiente. Mi primo trabaja en una tienda de electrodomesticos, pero en la seccion de gama marron, y queira un pc clonico para jugar, queria jugar al crysis y si era posible al maximo y bien sobrao, presupuesto para solo la torre 2000€. Vamos una maravilla para mi a la hora de montar un pepinardo. El caso es que yo tenia que elegir los componentes en pcbox y llevar el listado a la tienda donde trabajaba mi primo y alli el encargado de informatica pediria las mismas piezas o la mas parecido y para eso debia estar yo presente. Por que segun mi primo al vendedor no llega. Lo que me encontre alli no se lo esperaba ni cristo.
Entro en la tienda y me atiende un chuloputas con un ipod colgado del pantalon y una camisa que parecia que en cualquier momento se rasgaria y los botones serian metralla, el tio ya hacia unas horas que tenia el presupuesto y decia que hacer unos cambios. Asi fue la conversacion.

Retra: Bueno he visto que le has puesto un procesador de 4 nucleos eso me parece que no le va a funcionar bien. Lo mejor son dos nucleos, los 4 es una tecnologia experimental que solo lo ponen la gente que no entiende.

Sabran: Si es por que no teneis el procesador ese pues lo cambiamos pero yo recomiedo ese procesador.

Retra: el procesador lo tenemos pero bueno era por que el PC no fuera lento. Luego le has puesto Ati como graficas, las ATI son peor que NVIDIA si quiere el mejor PC que se ponga una NVIDIA 9600. Que con eso le ira todo.

Sabran: No se que quieres decir con todo pero todo te aseguro que no??

Retra: El aero le ira perfectamente.

Sabran: Pero los ultimos juegos le iran mal, ademas si por el dinero no hay problema

Cousin de Sabran: Eso, yo quiero una maquina de cojones y que me dure sus años como la anterior.

Sabran: Si puedes pedir las dos graficas esas mejor y que sean Sapphire si es posible.

Retra: Entonces Atio o Sapphire??, no te aclaras macho.

Sabran: mira tu pide al almacen conforme tienes apuntado y ya se aclaran ellos con las graficas. Con la placa base hay algun problema es que es un poco especial.

Retra: Si la placa no hay problema. Para Intel tenemos.

Sabran: No espera yo quiero que pongas esa placa y que sea ese modelo si es posible.

Retra: Pero si la que voy a poner tiene mas ranuras que la que tu pides y mas usb.

Aqui ya me di cuenta que este era subnormal integral. Este tio era el comercial y vendedor de informatica, tocate los huevos.

Sabran: Mira si he elegido esa placa es por que es la mejor que le va a la grafica y al procesador. La ram que te veo venir la quiero la que te he puesto, nada de ram eleixir ni generica, si empiezas a montarme cosas genericas me voy al mierdamarkt y compro una torre ya montada.

Retra: Estas aun muy verde me parece, en la carrera os llenan la cabeza de cosas tecnicas que luego no sirven y todos los ordenadores estos son iguales.

Me levante e intentando disimular el enfado.

Sabran: Pues luego me explicas por que una pieza vale el doble que la otra si son iguales. Monta el PC que puedas y si luego le va lento aqui al señor pues que te pida explicaciones.

Cousin Sabran: No jodas, que si pago 2000€ es para que esto sea lo mejor.

Sabran: Tranquilo si te monta lo que dice el no te llega ni a 1000€ el precio.

Retra: Si lo mejor es que te dejes de estas cosas Cousin de Sabran y te compres un MAC.

Cousin de Sabran: Un que??

Sabran: Es otro modelo de ordenador pero que a ti no te conviene.

Retras: Como que lo que conviene, si los Mac con lo mejor, el otro dia vi un video en youtube y el Mac arrancaba mas rapido que otor con vista.

Cousin de Sabran: Pues coño yo quiero uno de esos.

En ese momento el retra que estaba usando todo el rato un pc para el presupuesto saca un ifono se pone a navegar y le enseña la web de Mac a mi primo. Si señores tenia otro PC delante no se para que coño se saco el ifono, pero vamos yo creo que le faltaba tiempo para enseñarlo.

Cousin de Sabran: Machooo, de 24 pulgadas y ademas parece chulo del todo.

Retra: Ademas no lleva virus y no se cuelga nunca.

Sabran: Creo que no te enteras. El quiere un PC para jugar.

Retra: Vale no se cual es el problema.

Sabran: Que los juegos que quiere el no van en MAC.

Retra: no digas mentiras tio, si un Mac es mejor que un PC. Los juegos van mas rapido.

Cousin de Sabran: Pero me va a ir el crysis?? Que mi hermano quiere el Crysis.

Sabran: No

Retra: pues claro que ira y sin cuelgues. Que el vista va peor con los juegos.

Sabran: Bueno pues hasta que mi Cousin no se decida pues no encargues nada. Ademas si se compra un MAC me ahorro montarle el PC por la patilla.

Nos marchamos de alli mientras mi primo me segui diciendo que si los juegos iban o no en un MAc, yo le decia que no. Pero el decia que como era posble eso, si valia un monton. Le dije que una cosa no quitaba otra.

Al final no se compro el MAC pero una lastima por que me hubiera reido unos cuantos meses. Pero vamos que con paladines de MAC como estos no hace flata defender la plataforma PC.

Joder que LOL de historia.

Efectivamente tontos hay en todos lados, pero este tiene un grado que... vamos insuperable.

Para jugar nunca nunca de la vida, se puede decir comprate un mac. Y además si quieres jugar al Crysis a tope. Porque con un iMac si puedes jugar -al crisis no sé- pero en el caso de que te deje -la gráfica es una Nvidia nosek 512mb- así que no lo petarás ni a la mitad que una torre de 2000. Pero poder se puede, metiendole previamente Windows por algún lao claro.

Estos tontos son los que dan mala imagen, porque imaginate que no estás tu y el tio le mete ese mocarro, de que jugará al Crysis a tope... pues el que se lo compra, aparte de cagarse en la madre del tito Jobs ira a la tienda a partirle las piernas al dependiente. Normal.

Para jugar DECENTEMENTE a un juego "nuevo", ya tienes que pillarte la ATI que tiene el iMac de 24" como extra a añadir, y ni eso, no vas a poder jugar a tope, y ya serian 3.000 euros configurandolo para que puedas jugar sin problemas a los juegos de hoy en dia.
Yo creo que el fallo que tienen los mac, es el no poder cambiarle la grafica que quieras, como con un PC, no se como ira el PowerMac, creo que con eso jugaras sobrao, pero es un paston que si te lo gastas en PC juegas 3 veces al crisis en la misma torre.

Steve Jobs rebuznó:
Para jugar DECENTEMENTE a un juego "nuevo", ya tienes que pillarte la ATI que tiene el iMac de 24" como extra a añadir, y ni eso, no vas a poder jugar a tope, y ya serian 3.000 euros configurandolo para que puedas jugar sin problemas a los juegos de hoy en dia.
Yo creo que el fallo que tienen los mac, es el no poder cambiarle la grafica que quieras, como con un PC, no se como ira el PowerMac, creo que con eso jugaras sobrao, pero es un paston que si te lo gastas en PC juegas 3 veces al crisis en la misma torre.

El Mac pro no se que gráficas aceptará, pero debería ser la que quisieras, ya que tiene "ranuras" para meter. En el iMac es mucho mas dificil eso por ejemplo y en los portatiles lo mismo.

El Mac Pro, con los 8 nucleos "Nehalem" a 2,26 cada uno... y 6Gb de ram... eso creo que puede con mucha cosa, lo malo la grafica de 512. Pero bueno, estos ordenadores si que no son para jugar en ningun caso. Sino para hacer la nueva de Transformers y cosas así. Cosas de peso de verdad. Y solo por 2900, una ofertaza. Corran que me los quitan de las manos.

El tio queria endosarle a mi primo el Mac ese que son el monitor-torre a la vez. El mas caro que habia en ese momento, yo de esto hablo de hace un año y medio cuando fue la odisea.

Pero vamos con las semanas mi primo se dio cuenta que el tio ese era un completo inutil. No tenia ni el bachiller y se pasaba el dia en el gim. Al final salio que era sobrino de la esposa del jefe, misteriosamente mandaba mas en la tienda la esposa.

Ese tio ya nos hizo mas LOL en pocos meses. Un mes despues fui a por un disco sata. Lo compre lo instalo encima de la mesa sin montan en la torre y lo pongo a instalar su windos, amedia instalacion petas, y asi unas cuantas veces. Me dio por tocarlo ya casi pierdo la mano por la temp. Desenchufo y con un paño lo quito y lo meto en su funda de plastico y me voy a la tienda. 15 minutos a pata tarde en llegar. Me atiende el tecnico del taller que es el que les salva la papeleta y le digo que esto no va bien, el tio me dice que me da otro y que estos maxtor estan dando problemas. Llega el retra y se pone a oler para enterarse, ya me tenia mania, le digo que he venido a cambiar el disco. Me discrepa que como en una hora ya sabia si el disco estaba roto. Le digo que se pone que hierve. Dice que no es posible, el plastico se fundiria. Le digo que el plastico aguanta mucho temp pero que el disco aun quema. Cogio la funda lo abrio y lo saco. Siguiente acto fue tirarlo al suelo por el dolor. EL disco no funcionaba pero el lo remato.

Luego en navidades de ese año fui a la tienda a comprarme la PSP slim ya sabiendo que se podia piratear, un dia antes dudaba entre la slim o la tocha. Total que saludo a mi primo en al tienda y me acompaña a por mi PSP. Me dice que solo le quedan slim negras, que de gordas y plateadas slim han volado. Le digo que no problem, queesta se puede piratear, que me la envuelva. Se acerca el retra para intentar vender el y llevarse la comision.

Retra: Por que compras esa PSP, esperate un mes que nos traen las FAT sobrantes y la pirateas.

Sabran: Esta ya se puede piratear desde ayer.

Retra: No puede ser si nos llegaraon antesdeayer y no se pueden , es mas dudo que se puedan como la PS3, sony sabe lo que hace.

Sabran: Te digo que no hace ni 24horas que se puede piratear y es con el mismo sistema que las gordas.

Retra: Pues estas equivocado, normal con tanto tecnicismo es facil liarse. Yo te recomiendo un DS que le metes unos cartuchos y la tienes pirata.

Sabran: La DS para los chiquillos, yo me llevo esta y si no se puede piratear lo mismo tienes suerte y compro aqui los juegos.

Retra: Tu veras pero la DS es facil de piratear y tiene buenos juegos como el brain training ese que yo y mi novia estamos viciados todo el dia.

Sabran: Muy bien que lo veo, cousin envuelvela en regalo que me hace ilu abrir mis propios regalos.

Tarde en piratear la PSP ni 8 horas entre queme lei los tutos y el resto. Al dia siguiente volvi a enseñarle la PSP a mi primo y ya de paso darle un buen Nelson al subnormal este.

Pero vamos que este tio sigue trabajando alli, cuando me pase a por algo mas seguro que tengo otra anecdota seguro.

Joder macho si solo conoces a ese maquero... normal que nos pongas esas etiquetas. Qué LOL de muchacho.

Creo que ya se quien puede ser... jajaja no hace mucho vi a un PUTO maricon de estos de GYM a tope y metromaricon como pocos y mientras hacía un video enseñandote los bíceps y los batidos que toma tenía un iMac detrás... si estuviera cerca se lo robaría o en su defecto lo reventaría a martillazos. Si encuentro su blog o lo que mierda sea lo que tenga lo pondré aquí para ver la morralla maquera jamás vista.

P.D: No sé que me pasa hoy pero tengo el f5 que echa humo literalmente. Besos cordiales.

Conozco solo a dos maqueros mas inutiles, en la tienda trabajando de tecnico en practicas conoci a maqueros de verdad.

Los otros dos son de mi carrera y vamos unos es para darle con una pala en la cabeza. El ifoneman. El y su ifone son uña y carne. Pero es que el chaval es muy corto, diria que bastante pero los loles que hemos tenido con el han sido ya mas con trabajos y ejercicios. Pero vamos un dia dando por culo con el ifone se saco mi amigo su n95 con mil polladas que le habia metido con los acelrometros y empezo a dejarlo en ridiculo. Yo mientras metia baza, que si grabaran video para comparar calidades, el dijo que no podia grabar video. Que jugaran a algun juego flash, el dijo que no tenia flash. Le dije que pusiera el GPS, me dijo que no tenia y le dije que vale que con 3G podia buscar eso por el internes y me dijo:

"El 3G es una chorrada, tengo wifi que wifi hay en todas partes"

Sobre todo dentro de su craneo que debe haber mucho hueco para el wifi. Le dije que se quedara girando las fotos con los dedos en el ifone y que fuera feliz.

El segundo es el que cambia de macbook cada mes, siempre tiene el ultimo modelo. El caso que creo que no utiliza como tal el macbook, solo lo utiliza para enseñarle a la gente como se ve la barrita con iconos glossy y como se ven las fotos.

De 14 veces que lo abre visto las 14 estaba demostrando lo chachi que se ve el MACOSX. Pero vamos que yo no es tengo encadillados a todos como pulsateclas.

sabran rebuznó:
Con tanta rgumentacion me ha convencido. Ya estoy dejando de jugar con el ordenador y dandoles mis € al señor Jobs.

Yo no he hecho argumentación alguna, he dicho lo que yo haría y que los que sean felices con PC pues PC al canto.

El Sr. Jobs a mí me cae como el culo, es un puto gilipollas y lo ha sido siempre, pero tiene buenos productos.

Tengo un par de preguntas técnicas:
¿Qué tipo de sistema de ficheros utilizan los Mac? (Por sistema de ficheros entiendase NTFS, FAT32,...)
¿Qué tasa de transferencia máxima puede alcanzar copiando ficheros de SATA a SATA?
¿Hay fragmentación?

Gracias de antebrazo

SeñorOso rebuznó:
Tengo un par de preguntas técnicas:
¿Qué tipo de sistema de ficheros utilizan los Mac? (Por sistema de ficheros entiendase NTFS, FAT32,...)
¿Qué tasa de transferencia máxima puede alcanzar copiando ficheros de SATA a SATA?
¿Hay fragmentación?

Gracias de antebrazo

El sistema de archivos es HFS+.

Sata-sata: 3 Gb/s

Fragmentación? No sé que es exactamente, pero tenemos algo parecido a la desfragmentación en windows, se llama reparar permisos. Te deja el ordenador niquelao.

Ya que me he pasado por el general para puntualizar un par de cosas aprovecho para hacerles una consulta:

Tengo la inteción de adquirir un MacBook. Con el Bootcamp se que es posible instalar un windows en dicho aparato. Con esto resolvería el tema juegos definitivamente pero. ¿Funciona bien realmente un windows en un Apple' ¿Valen ediciones de windows de 64 bits? ¿Y que tal un linux?

Muchas gracias y que Dios se lo page aumentando su habilidad para el onanismo. Cosa importantisima como hace poco descubrí.

Segun se comento en su dia en este hilo, el Windows funciona mucho mejor en un MAC que en PC, ahora lo de los 64 bits ya no tengo ni idea. Y Linux funciona bien en cualquier cosa que le pongas :lol:

Efectivamente Windows en Bootcamp funciona perfectamente, mejor que en un PC de hardware similar.

Creo que ya se porque los Mac les dura tanto la batería, al principio yo creía que era solo la calidad de la batería, pero no. Simplemente es el SO, en MAC yo con Spotify+Internet+PDF's+Messenyah tengo un 1%-3% de CPU en uso y 300mb de RAM en funcionamiento.
En los portátiles con Vista...pfff no sé pero ya son 1GB de RAM para el propio Vista, más los pogramas que tu uses... Puede ser la ostia, lo mismo pasa con la CPU claro.

Estoy seguro de que mi MB con Vista duraría la batería un periquete, seguramente unos minutos más que un PC normal, porque las baterías son realmente buenas.

JART rebuznó:
El sistema de archivos es HFS+.

Sata-sata: 3 Gb/s

Fragmentación? No sé que es exactamente, pero tenemos algo parecido a la desfragmentación en windows, se llama reparar permisos. Te deja el ordenador niquelao.

Me refería a la tasa de transferencia que el común de los mortales puede observar. Por ejemplo, sé que metiéndole caña al disco duro copiando de SATA a SATA en Windows Vista con particiones NTFS veo un máximo de 61-63 MB/s y en Linux con las nuevas particiones EXT4 se supera esa tasa, llegando a los 70 MB/s.

SeñorOso rebuznó:
Me refería a la tasa de transferencia que el común de los mortales puede observar. Por ejemplo, sé que metiéndole caña al disco duro copiando de SATA a SATA en Windows Vista con particiones NTFS veo un máximo de 61-63 MB/s y en Linux con las nuevas particiones EXT4 se supera esa tasa, llegando a los 70 MB/s.

Eso que te he dicho es completamente cierto, pero claro para un transmisión SATA-SATA en un Mac Pro (torre de 2100€). Es el único ordenalol que puede tener dos discos duros.

Entre particiones y así no lo sé la verdad, nunca lo he probado.

Atrás
Arriba Pie