La Eurocámara aprueba la resolución del PSOE sobre ETA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra vez lo mismo

semensatan rebuznó:
mrwylli rebuznó:
Los etarras lo que quieren es que una parte de España y otra de Francia, se separe de sus respectivos paises para formar un ente que ellos suponen país milenario y para esto ponen bombas, pegan tiros y secuestran.

¿Por qué ese 50% vale más que el otro 50% que no se quiere separar?

Son treinta anos(con perdon) de gobierno del PNV, creo que es motivo mas que suficiente democraticamente hablando para algun tipo de avance o comienzo de negociaciones. Que ETA mate, o haya matado no debe ser motivo de lo contrario.

De nuevo la teoria del arbol y las nueces.

Evidentemente, con este tipo de argumentos, esta claro y no necesito respuesta, es asi de duro, que a la burguesia vasca le ha venido como anillo al dedo que exista alguien mas radical - que mata , secuestra, extorsiona, coarta libertades....etc...- que ellos pidiendo lo mismo a su lado...

Al final, parecen ellos los moderados por que no matan, pero consiguen lo mismo, con la ayuda de los asesinos , eso si, las manos las llevan bien limpias.

Y un carajo como mulo de grande.:56

Lamentable y triste argumento.

P.D.: Y Tolosa es preciosa. Como la mayor parte de vuestra tierra.

Arisgo rebuznó:
Si, pero no quiero. Yo quiero elegir a todos esos que he citado y no puedo. Tampoco puedo decidir sobre el futuro de madrid, eso compete a los madrileños.

Empadronate en madrid y ya esta.

deividi rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Si, pero no quiero. Yo quiero elegir a todos esos que he citado y no puedo. Tampoco puedo decidir sobre el futuro de madrid, eso compete a los madrileños.

Empadronate en madrid y ya esta.

mejor dicho: empadronate en barcelona y ya esta que son los que de verdad mandan.

Y a la misma vez, ETA robaba armas en el Sur de Francia y la kaleborroka volvía a actuar. Sin olvidar el desafio del guarrasuno Permach. Bravo, Zapatero, eres un crack.

Curiosamente los que le apoyan y mas felices estan son todos los separatistas. Por algo sera que se ven mas felices...

Arisgo rebuznó:
apunahasa rebuznó:
... pero cuando estamos hablando de la posibilidad de que una de las comunidades autonomas del pais consiga la independencia creo que ahi todos los españoles tenemos que tomar parte , porque es un asunto que nos atañe a todos ...

Si, en este putno es donde las personas razonables no nos ponemos de acuerdo. Con el vacacionero Marxito me pasaba igual. Mi opinion ya la sabes: ¿que os afecta la independencia de euskadi? Mas os afectaria que eligiesemos a un gobierno que os estuviese dando el coñazo y el mal todo el santo dia a que nos independizasemos, te lo aseguro. Pero en el primer caso no teneis voto, en el segundo si :?

Y visto de otro modo: toda relacion puede ser cortada unilateralmente siempre. Matrimonios, contratos laborales, uniones politicas...otra cosa es el precio que hay que pagar (economico, dejemos la violencia y las putas guerras de lado). En eso estaria de acuerdo, si hay que pagar, se paga, lo que no se puede aceptar es tener a un monton de ciudadanos obligados a ser algo que no quieren ser teniendo en cuenta que son mayoria (que lo somos). No se que tipo de amor teneis por vuestro pais cuando os empeñais en tener "compatriotas como nosotros".

Si tu gran duda esta en saber realmente que porcetaje de vascos queremos la independencia en las tierras vascas de las españolas simplemente apoya el referendum y salgamos de dudas de una vez por todas Quiza tenga que darte yo la razon y sabiendo que la mayoria no quiere la independencia dejamos esta eterna y futil lucha para empezar a colaborar de otra manera. Pero hay que darle la salida.

Ahora me parece que comentas las cosas de manera más objetiva, ya no me pareces un troll (de momento).

Aunque una cosa me parece que no terminas de entenderla, las personas se asocian por leyes y las leyes no se pueden dejar de cumplir unilateralmente, la ley que todos los españoles (obviamente vascos incluidos) tenemos que cumplir es la Constitución.

¿que a ti te parece que está construida cuando Franco aún estaba caliente o que Fraga es uno de los padres?

A mi me parece, al revés, que está hecha en un momento en que cualquier aspiración o tendencia por minoritaria o absurda que fuera tenía que tener cabida, por ejemplo Carrillo, un genocida, también fue padre de la Constitución, otro ejemplo, una ley electoral enfermiza orientada a favor del partido bisagra, otro ejemplo?, unos niveles de autonomía que superaban con creces el de resto de países de Europa, para mi, totalmente desorbitados, otro ejemplo? una ley del prisiones irrisoria con una pena máxima de 30 años, con redenciones y que favorece practicamente al delincuente.

De este modo no trato de decirte que lo que yo pienso es lo correcto, sino que son maneras distintas de ver la Constitución, son apreciaciones subjetivas y a lo que hay que atenerse es a las cosas objetivas:

Artículo 1.2 de la Constitución:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Y separar, independizar, liberar o como quieras llamar al hecho de que Vizcaya, Gipúzcoa y Álava dejen de formar parte de España, como nación, estado, país o lo que sea es un asunto de soberanía nacional que afecta a todos los españoles.

El matrimonio y los contratos pueden ser rescindidos dentro de la ley y asi se debe hacer si os quereis marchar. El problema es que los que se quieren ir del todo son minoria ante los que quieren ser estado asociado o asimetrico o llamalo como quieras porque saben que el Pais Vasco sin España pierde mucho.

No compares el 30% del voto directo en un referendum con el 55% de los parlamentarios que sabes que no es igual. Hamijo.

brus lee rebuznó:
El matrimonio y los contratos pueden ser rescindidos dentro de la ley y asi se debe hacer si os quereis marchar. El problema es que los que se quieren ir del todo son minoria ante los que quieren ser estado asociado o asimetrico o llamalo como quieras porque saben que el Pais Vasco sin España pierde mucho.

No compares el 30% del voto directo en un referendum con el 55% de los parlamentarios que sabes que no es igual. Hamijo.

Pero a ver en todo este debate hay un gran tabú que ni se toca: el futuro de los presos.

Se le reduciran penas? Yo apoyo esta idea.

Con los de Terra Lliure lo hicieron,pero no es comparable,aquellos sólo metian cuatro petardos y sólo se cargaron a 2 o 3 : una abuela de les Borges Blanques,más catalana que ellos y que murió sin saber porqué,y un militar estadounidense,que dices: independencia de Catalunya? Estados Unidos? Algo que ver? Pero vamos,estos de la ETA son y han sido más serios.

Pero a ver en todo este debate hay un gran tabú que ni se toca: el futuro de los presos.

Se le reduciran penas? Yo apoyo esta idea.

Con los de Terra Lliure lo hicieron,pero no es comparable,aquellos sólo metian cuatro petardos y sólo se cargaron a 2 o 3 : una abuela de les Borges Blanques,más catalana que ellos y que murió sin saber porqué,y un militar estadounidense,que dices: independencia de Catalunya? Estados Unidos? Algo que ver? Pero vamos,estos de la ETA son y han sido más serios.

Arisgo rebuznó:
Los contratos laborales y matrimoniales tambien estan basados en las leyes, y pueden ser, COMO ES OBVIO, rotos unlitareralmente.

Ya, pero ahí hay dos partes. Aquí sólo hay una: España.

Arisgo, los contratos se pueden romper pero es que entre todas las regiones de España no hay un contrato "común", sino nada más y nada menos que el artículo 2 de la Constitución Española, ese que habla de la indisoluble unidad de la nación española y la autonomía de las distintas regiones....

A mi manera de verlo es como si comparas el dejar tu trabajo un día porque te sale de los cojones y el abandonar a tu familia en mitad de la calle o desertar del ejército en mitad de una guerra.

El precio a pagar por romper el artículo 2 es este:

Código:
Artículo 8

1.Las fuerzas Armadas (...) tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Está claro que es feo, pero si tú dejas a tu esposa con sus hijos en mitad de la calle, te meten preso y/o te obligan a darle un pensión, pues si una región de España decide separarse por su cuenta y riesgo, llegan las pistolas y metralletas, eso sí, esta vez bajo el amparo de la ley. :D

Lo que ahora te pregunto personalmente, es por qué cojones hay tanta gente que quiere separarse de un grupo más grande, donde todos unidos valemos más que por separado y donde tenéis independencia para casi todo, sólo por las invenciones del sr.Arana que un día se levantó con el pie cambiado y le dió por crear la historia mileniarista del "país" vasco.

Es una cuestión de rebeldía adolescente? , una moda? o qué es?

Te lo digo porque el nacionalismo español también tuvo su momento de moda y ya pasó, y me alegro muchísimo por ello, pero no comprendo que una región tradicionalmente españolísima se quiera ahora salir del juego.

Lo de tradicionalmente españolísima te lo digo por la enorme cantidad de famosos escritores, industriales, marinos, espadones, militares, políticos y demás vascos que han cortado el bacalao en la historia de España como españoles no como vascos sometidos a España sino como vascos y españoles, cosa que parece que ahora no se puede ser, claro que si se ha podido durante : 500 años?

A mí me parece que el nacionalismo vasco es una moda, una moda potenciada por los 40 años de puta dictadura y super-nacionalismo español donde se prohibieron las cosas típicas y las señas de identidad de esa región, que después de otros 40 años de super-nacionalismo vasco se moderará, cuando tus hijos o los hijos de tus hijos estén hartos de oir batallitas de Sabino Arana y de Arzalluz y se rebelen contra eso.

Arisgo rebuznó:
.. Mi opinion ya la sabes: ¿que os afecta la independencia de euskadi? Mas os afectaria que eligiesemos a un gobierno que os estuviese dando el coñazo y el mal todo el santo dia a que nos independizasemos, te lo aseguro..

Creas o no hay gente a la que si le importa . Yo al menos siento Euskadi como una parte de España y me doleria perderla pero no en el significado patriotico-estupido de " si os quereis independizar os mandamos los tanques" , no no , hay gente a la que le gusta que España progrese unida en una misma direccion , con sus diferencias y sus multiples culturas y pensamientos , pero tratanto de tirar todos hacia el mismo lado por el bien comun. Poniendo un ejemplo tonto y simple es como el hermano que se quiere ir de casa , por mucho que sea un cabron y de por el culo , siempre querras lo mejor para él , y si piensas que lo mejor es que viva con el resto de la familia intentaras poner de tu parte para que no se vaya.

Arisgo rebuznó:
Si tu gran duda esta en saber realmente que porcetaje de vascos queremos la independencia en las tierras vascas de las españolas simplemente apoya el referendum y salgamos de dudas de una vez por todas Quiza tenga que darte yo la razon y sabiendo que la mayoria no quiere la independencia dejamos esta eterna y futil lucha para empezar a colaborar de otra manera. Pero hay que darle la salida.

Desde luego , no voy a ser tan capullo de tirar contra viento y marea si la sociedad vasca en su cojunto decide dejar de formar parte de España , pero no has de olvidar que tantos derechos tienes tu como tu vecino del PP,y de Euskadi nadie deberia marchar obligado por las circunstancia politicas ni sociales.¿Que tanto por ciento se le pone a ese referendum para salir vencedor?¿Si sale adelante con un 51% echamos al otro 49% de Euskadi?Porque al igual que tu dices que los vascos que no se sienten españoles dais el coñazo , supongo que los vascos que si se sienten españoles darian el coñazo en un hipotetico Estado Vasco.Me gustaria ver tu punto de vista sobre esto.

Arisgo rebuznó:
apunahasa rebuznó:
Que tanto por ciento se le pone a ese referendum para salir vencedor?¿Si sale adelante con un 51% echamos al otro 49% de Euskadi?Porque al igual que tu dices que los vascos que no se sienten españoles dais el coñazo , supongo que los vascos que si se sienten españoles darian el coñazo en un hipotetico Estado Vasco.Me gustaria ver tu punto de vista sobre esto.

¿Por que os expresais siempre en esos terminos? Nadie tendria que abandonar euskadi. ¿Nos ves a los independentistas abandonando euskadi si sale NO a la independencia? Aqui estamos, y aqui seguiremos pase lo que pase, como deseo asi haga mi vecino del PP (por cierto, ¿quien es? :1 )
Es una pena que otros cientos de miles, hayan tenido que dejar el País Vasco, ya. Lo decía Rosa Díez: en el país Vasco no falta Paz, falta libertad. Sin libertad, esto es una patraña. No te engañes Arisgo.

Tu sabes que la poblacion en europa de judios durante la 2 guerra mundial solo descendio en 500.000 personas, tengo que buscar la fuente que no era muy revisionista por eso me impacto pero bueno por lo menos que quede dicha

Muy bien, se ha aprobado en el parlamento europeo, y que ha pasado?.

Pues que la división existente en España ha sido trasladada mimeticamente a Europa.

Y ahora que?, además de darle a ETA relevancia internacional, por supuesto.

En Europa llamando al dialogo y la negociación mientras el día anterior ETA mostraba su agradecimiento robando un arsenal para reamarse.

Seria para celebrarlo disparando al aire, si es que soy de un mal pensado.... :?

vertigo rebuznó:
Muy bien, se ha aprobado en el parlamento europeo, y que ha pasado?.

Pues que la división existente en España ha sido trasladada mimeticamente a Europa.

Y ahora que?, además de darle a ETA relevancia internacional, por supuesto.

En Europa llamando al dialogo y la negociación mientras el día anterior ETA mostraba su agradecimiento robando un arsenal para reamarse.

Seria para celebrarlo disparando al aire, si es que soy de un mal pensado.... :?

Que se traslada la division? Entonces que hay que hacer? Pensar todos igual para que todo sea mas bonito? Vaya un argumento.

A ETA no se le da mas relevancia internacional asi, en todo caso, ygracias a esto, se acerca un poco mas el dia que deje de existir. Que no es lo mismo.

El robo de las pistolas es su plan B. Creo que no se fian, y ni puta gracia que me hace.

una diferencia de 10 miseros votos entre 600 personas tu cres que es conveniente que siga adelante ademas con 23 abstenciones

futcul rebuznó:
una diferencia de 10 miseros votos entre 600 personas tu cres que es conveniente que siga adelante ademas con 23 abstenciones

Se que perder por la minima es lo que mas jode. Pero parece ser que son las reglas del juego. Hay que aceptarlo asi. Punto.

semensatan rebuznó:
Que se traslada la division? Entonces que hay que hacer? Pensar todos igual para que todo sea mas bonito? Vaya un argumento.

Buscar un consenso más amplio en un tema tan importante? ah, que no.

Como democrata acato la decisión de las minorias pero tambien respeto la opinion de las minorias.

semensatan rebuznó:
A ETA no se le da mas relevancia internacional asi, en todo caso, ygracias a esto, se acerca un poco mas el dia que deje de existir. Que no es lo mismo.

Trasladar el tema del terrorismo en nuestro país (ETA) al Parlamento Internacional no es darle relevancia internacional?.

Ah, vale

semensatan rebuznó:
El robo de las pistolas es su plan B. Creo que no se fian, y ni puta gracia que me hace.

Pobrecitos, hay que comprenderlos y entenderlos, como decia ese consejero de EA "son defensores de libertades, pero defienden esas libertades de manera equivocada".

Arisgo rebuznó:
Asi que, sin nada mas que discutir, ponte el babero y degusta un poco de mi ñocla. Ya sabes, siempre con extra de requeson (ducha? que es eso?)

Que cojones me estas contando?

vertigo rebuznó:
semensatan rebuznó:

Buscar un consenso más amplio en un tema tan importante? ah, que no.

Como democrata acato la decisión de las minorias pero tambien respeto la opinion de las minorias.

semensatan rebuznó:

Trasladar el tema del terrorismo en nuestro país (ETA) al Parlamento Internacional no es darle relevancia internacional?.

Ah, vale

semensatan rebuznó:

Pobrecitos, hay que comprenderlos y entenderlos, como decia ese consejero de EA "son defensores de libertades, pero defienden esas libertades de manera equivocada".

Arisgo rebuznó:
Asi que, sin nada mas que discutir, ponte el babero y degusta un poco de mi ñocla. Ya sabes, siempre con extra de requeson (ducha? que es eso?)

Que cojones me estas contando?

Actitudes tipicas del espanol derechoso:
-Reducir a ETA el conflicto vasco.
-Retorcerse con rabia cuando pierde y decir que sera el caos.

Asi no hay quien avance. Hasta aqui hemos llegado.

A donde quieres que lo aumente?, hasta igualarlo al conflicto Israeli-Palestino?.

Tienes razón, igual se debia de ampliar y que entrara tambien Francia en el debate porque tambien reclaman Iparralde. Ah no, es verdad, que se han negado ni a hablar de ello. ¿Por que será?.

Donde me he retorcido de rabia?, estoy muy calmado escribiendo estas palabras a diferencia de otras veces que si que he escrito bastante caliente en este foro.

Claro que esta habiendo avances, por parte del gobierno, estoy esperando los de ETA y su entorno. Estoy deseando que dejen las armas, condenen la violencia y pidan perdón a las victimas, pero hasta ahora nada de esto, al reves, amenazas y robos de armas, como quieres que este conforme con como se esta llevando la situación?

A mi me parece que ETA fue una consecuencia, no una causa. Yo ya he dado mi opinion cientos de veces al respecto. Para mi, a dia de hoy el tema de Iparralde no tiene caso, pues al contrario que al sur de los pirineos, el voto escisionista es minoria.
Tienes razon, se te nota molesto pero calmado.
A mi, un avance fundamental me parece el acercamiento de presos. El tenerlos en Cadiz o Canarias perjudica a las familias, y eso es juego sucio.

Si no hubiesen matado no estarian en la carcel. Quien ha perjudicado a su familia ha sido el terrorista, pero vamos que sabemos que te mola y que para ti son unos defensores idealistas consecuencia del franquismo.

Atrás
Arriba Pie