TORBE
Frikazo
- Registro
- 28 Abr 2003
- Reacciones
- 444
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.

:1Piedra de Rosetta es una estela de basalto negro en la que figura una inscripción que fue la clave para que se descifraran los jeroglíficos egipcios y sobre la que se cimenta la moderna egiptología. La encontraron las tropas francesas en 1799 cerca de la ciudad de Rosetta, puerto en el brazo oeste del Nilo, cerca de la ciudad de Alejandría; en la actualidad se encuentra en el Museo Británico de Londres. La piedra se grabó en el año 197a.C. y contiene un edicto en loor al rey de Egipto, Tolomeo V. Dado que la inscripción aparece en tres alfabetos distintos, el jeroglífico, el demótico y el griego, quienes lo estudiaron fueron capaces de descifrar el contenido en sus grafías jeroglífica y demótica porque lo compararon con la grafía griega. Jean François Champollion, egiptólogo francés, llegó en solitario a esta conclusión, al darse cuenta de que en los textos jeroglíficos figuraban dos cartuchos que encerraban los nombres de los soberanos, el de Cleopatra y el de Tolomeo.
Estela donde se hallan grabadas las 282 leyes del Código de Hammurabi. En la parte superior el rey Hammurabi (en pie) recibe las leyes de manos del dios Shamash. La estela fue encontrada en Susa, a donde fue llevada como botín de guerra en el año 1200 a. C. por el rey de Elam Shutruk-Nakhunte. Actualmente se conserva en el Museo del Louvre (París).
TORBE rebuznó:
Konstanz rebuznó:Para mí que no está completo. Faltan letras, por ejemplo la Beta alemana.
Original.
puyita va eh?kakel rebuznó:TORBE rebuznó:
Hay cada gif ultimamente.
NaKo rebuznó:puyita va eh?kakel rebuznó:TORBE rebuznó:
Hay cada gif ultimamente.
brus lee rebuznó:Konstanz rebuznó:Para mí que no está completo. Faltan letras, por ejemplo la Beta alemana.
Original.
Es de origen gótico. En realidad es una doble S.
No lo sabía TORBE rebuznó:
en el coño de tu prima!!!papa-pitufo rebuznó:y donde esta la Ñ????

papa-pitufo rebuznó:y donde esta la Ñ????
NaKo rebuznó:en el coño de tu prima!!!papa-pitufo rebuznó:y donde esta la Ñ????
revisa el gif, anda![]()
Sí, a mi también me interesa. ¿Cómo puede ser que en una página que habla del alfabeto no aparezca Ugarit?rusas-macizas rebuznó:TORBE rebuznó:
y a qué viene este repentino interés por la Historia de la escritura??? Es un tema del que e leído mucho....es uno de mis mayores intereses.
APo|0 g4yLº rebuznó:EDIT: Por cierto, hay que ver cómo estaba la maría ésa:
![]()
kakel rebuznó:APo|0 g4yLº rebuznó:EDIT: Por cierto, hay que ver cómo estaba la maría ésa:
![]()
Se llamaba M4R1A y se la tiraba Max, aunque creo que Super Ñ le metio la lengua en su ano un sabado hace tiempo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.