Cocina LA GINEBRA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superfly rebuznó:
¿Soy el único que le tiene asco a la copa de balón?

Que va, hay mucha gente que no le gusta, y es muy respetable.

Ese vaso tampoco está mal, se puede hacer un gintonic ahí sin problemas.


El porqué de la copa de balón es porque, en teoría, concentra más los aromas, y luego porque conserva durante más tiempo el carbónico, y bueno, lo de que se conserva más tiempo frío el Gintonic.


Para coger la copa de balón, siempre por el tallo pero con los dedos tocando la base, así se sujeta perfectamente y no se toca el contenedor del líquido.

No he encontrado vídeos pero más o menos es igual a como sujeta el hombre la copa de vino los primeros treinta segundos:




Pero vamos, que como cada uno prefiera, que yo me he tomado la mayoría de gintonics en vaso de tubo, que es lo que se estilaba antes, efectivamente.

Aunque yo de bebidas fuertes siempre he sido más de whisky, para qué engañarnos, y ahora no bebo casi nunca, pero si me lo tomase ahora preferiría la copa de balón.

Pero ya digo, eso va a gustos.
 
Yo también prefiero un trago corto de gintonic, como hacen los ingleses. De hecho estoy de acuerdo en que lo mejor del gintonic está al principio, y generalmente prefiero hacerme medios.
Personalmente me gusta la ginebra seca, Seagram's o la Nº209, y combinarla con Fever Tree. Yo también le pongo unos 5cl (el jigger que tenemos en el trabajo es de 3/6) porque la cuestión es aromatizar más que matar la tónica, o la mitad si me hago un medio. Luego, si me tomo un gintonic por ahí pues depende, si hay Seagram's, bien (la 209 es cara, :lol:), y si no pues Bombay Saphire, y si no pues me suda, si tengo que rebajar pretensiones ya me conformo con que no se pasen con la dosis de ginebra. Si veo la cosa muy mal aborto misión y me pido una caña.
En la Seagram's me gusta poner canela y naranja, en cambio el gintonic de 209 lo hago sencillo, limón (y como mucho estrujo peladura si me da el aire) y arreando. Sobre vasos, a mí el balón no me gusta, y me los pongo en vaso de cubata por tocar los cojones, aunque como mejor se bebe es en vaso ancho.
 
Darkiano, excelente post. Si no me equivoco hay un error. Ginmare, has puesto fecha 1010.
 
Hay (o había, no he vuelto por ahí desde que volví de Londinium, igual lo han cerrado) en Madrid un bar únicamente de llintonics donde sólo tienen las ginebras premium. Es un bar pequeño que me juego el cuello que en su día era una antigua papelería o mercería o algo así, con estanterías de suelo al techo que en su día tendrían cuadernos, bolígrafos o carretes de hilo o lo que fuere y que ahora tienen botellas de ginebra. Lo lleva un ruso con tatuajes que habla perfectamente inglés y español y que da puto miedo de verle, mucho peor que el peor ruso malencarado que hayáis visto en cualquier vídeo de internet. Tienen como precio único 10 € por gintonics, y ahí probé bastantes de las que aquí aparecen, que si el Pink47, que si la Bulldog, que si la London Pollas o no sé qué. A cada uno le echaba una mierda distinta, que si bayas de enebro, arándanos rojos o negros, que si ramita de canela, que si frambuesas, que si fabes asturianas, lo que se suponga que le vaya a cada ginebra. Al final te da un poco igual, la verdad. O al menos a mí. Más o menos eran todas "ah, pues está bien, sí", pero venían a saber todas más o menos a lo mismo salvo a las que le echaban frambuesas, que cogía ese regusto. No sé si alguien lo conocerá, está por Malasaña, por la calle Pez o así. No recuerdo el nombre, porque igual ni se había molestado el ruso en poner un cartel, como no se molestó en cambiar el mobiliario, que hasta la barra era donde la señora Vicenta de turno despachaba dedales o plumillas. Tampoco sé la calle ni la ubicación exacta, me llevaban siempre, y yo estaba más al loro de la compañía que de las ginebras o las direcciones.

La verdad es que todas estas ginebras premium están mejor que las normales, esto es así, sobre todo si lo preparan como dios manda. Pero no me parece a mí que la diferencia sea como para pagar cuatro, cinco o seis euros de más. De entre ellas lo mismo me da una que otra, me la pela, si queréis que sea honesto. Sabes que va a estar mejor pero tampoco muchíiiisimo mejor. Sólo había dos marcas que destacaban, para mi gusto y para mi paladar (que no son especialmente refinados en este mundo de las ginebras), de entre todas.

Una era la G'Vine (versión verde, no la morada)
ginebra-g-vine-floraison.jpg


Que la ponían con uvas, y que sí tiene un regusto diferente y más pronunciado, dulce y suave, y otra era la Tanqueray Rangpur

tanqueray-rangpur.jpg


que era y es la que más me gusta de todas las que he probado. Tiene un intensísimo regusto a cítricos, a lima, a limón, y que al final era por la que tiraba siempre, mientras que mi acompañante tiraba siempre por la primera. De hecho tiraba el doble que yo, la hija de puta; lo que beben las hijas de Gales.

No soy de esos posers ni de esos gilipollas que beben el gintonic como el que cata vino, y por supuesto lo que no hago es empezar a tirarme el pisto con frases del estilo "los botánicos que maridan con esta ginebra son las bayas silvestres que florecen en agosto en las ramas de los arbustos que a la sombra se cobijan en la campiña del coño de tu hermana tirando a la derecha", a quienes me dan ganas de decir "¿pero te quieres beber la copa y no dar el puto coñazo, tío brasas, tío pedante, sabeor con ínfulas, que no tienes ni puta idea, deja de cacarear lo que has leído en el suplemento dominical?".

De hecho, y mira que me gusta un gintonic bien puesto, la tontería con estos me llegó a poner de mala hostia. Al final uno iba a tomarse una copa tranquilamente y se encontraba en un sitio de pedantes, de quieroynopuedos, de tíos brasas dándoselas de listos frente a tíastontas obnubiladas por la impostada pose de sabeor de mierda de payasos snob. Déjate de señalarme la cuchara torneada por la que discurre la tónica y que se emplea para no romper la burbuja QUE EN REALIDAD LE ESTOY MIRANDO LAS TETAS A LA CAMARERA y me estás distrayendo.
 
Lo suyo es coger a un grupo de enterados de estos y hacerles una cata a ciegas, a ver si atreven claro. Poner un par de Larios con Schweppes y esperar, que seguro que dicen que esos son los mejores.

O igual aciertan, quien sabe.
 
jean rebuznó:
Darkiano, excelente post. Si no me equivoco hay un error. Ginmare, has puesto fecha 1010.

Pues sí amigo, cosas del directo. Donde dije Digo, digo Diego, pon 2010 y todos contentos. ;)



ilovegintonic rebuznó:
No soy de esos posers ni de esos gilipollas que beben el gintonic como el que cata vino, y por supuesto lo que no hago es empezar a tirarme el pisto con frases del estilo "los botánicos que maridan con esta ginebra son las bayas silvestres que florecen en agosto en las ramas de los arbustos que a la sombra se cobijan en la campiña del coño de tu hermana tirando a la derecha", a quienes me dan ganas de decir "¿pero te quieres beber la copa y no dar el puto coñazo, tío brasas, tío pedante, sabeor con ínfulas, que no tienes ni puta idea, deja de cacarear lo que has leído en el suplemento dominical?".

Perrino Chico rebuznó:
Lo suyo es coger a un grupo de enterados de estos y hacerles una cata a ciegas, a ver si atreven claro. Poner un par de Larios con Schweppes y esperar, que seguro que dicen que esos son los mejores.



Hombre, es que una cosa es que tengas una idea sobre el tema, para que no te pongan cosas que no casan ni queriendo, y ya que te gastas el dinero en un copazo, te lo tomes en condiciones, y otra que vayas de ultramoderno, y lo que es peor, te pongas a darle la brasa al del al lado con tu culturilla de salón.

Además que es verdad, que si siempre bebes lo mismo y te ponen otra cosa, notarás la diferencia, pero si no, te dan gato por liebre cuando les de la gana, porque la ginebra es ginebra y los botánicos y demás tienen un efecto muy sutil a veces.

Para que veáis lo que los progres, aunque de toda la vida se les ha llamado gilipollas, son capaces de hacer para parecer "cool", os pongo un vídeo de lo más interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=nABe2bfspfc#t=86



Garbanzos cocidos, puerros, ajo en polvo... hijos de puta. :lol:
 
Ayer estuve repasando las ginebras que tenemos en el trabajo, os dejo las que tenemos y lo que usamos para prepararlas:

Beefeater: Refregamos una tira fina de limón suavemente por el borde de la copa y la ponemos junto con un par de semillas de enebro.
Seagram's: Una tira fina de piel de naranja junto con una ramita de canela.
Martin Miller: Twist con piel de lima y una piel de lima dentro junto con dos bayas de enebro.
Bombay Saphire: Un gajo de lima exprimido y bordeamos la copa, luego un twist de lima y todo dentro.
Nº Ten: Una rodaja de manzana partida (sin petitas).
Jodhpur: Aquí depende de si tenemos manzanas verdes o no. Que hay manzanas, pues le echamos una rodaja partida por la mitad sin semillas y tres bolas de enebor.
Que no hay, pues una rodaja de pomelo, 3 bolas de enebro un poco aplastadas.
The London Gin Nº 1: Dos rodajas muy finas de jengibre (peladas), 3 semillas de cardamomo ligeramente aplastadas, una piel de limón fina.
Tanqueray Rangpur: Lima y 3 bayas de enebro.
G'Vine: 1 uva verde (partida) y 3 frambuesas.
Brockman's: 3 arándanos.
Nº 209: 1 bola de calabaza con 2 clavos de olor.
Hendricks: 2 rodajas de pepino.

Sobre tónicas, tenemos la Schweppes y Fever Tree, y son los clientes quienes escogen cual quieren (y pagan en función de la ginebra y de la tónica). Yo prefiero la Fever Tree, y es la que vendo (además, es más cara), aunque no con el Beefeater y el Bombay Saphire, que no se note que queremos vender, :lol: .
Huelga decir que si me piden un gintonic en vaso de tubo y limón, o en copa balón y con limón, yo lo pongo, le aviso y tal, pero no me discuto mucho.

Esto es lo que hacíamos el año pasado, ahora hay otro jefe en cafetería, así que le preguntaré a ver qué combinaciones hace, aunque por lo que veo en las neveras creo que estamos haciendo todos más o menos lo mismo. Bueno, todos no, que los nuevos siempre ponen su primer gintonic en vaso de tubo, para horror del resto, :lol:
 
Comentaba por ahí atrás el Sr. Perrino el tema de limpiar las mesas con la ginebra. Es algo que ya he oído en alguna ocasión, que en muchos bares, cafeterías, discotecas y demás antros, la utilizan para limpiar. ¿Alguien conoce la razón? ¿Sirve para el metal en general, para todo tipo de materiales...? Bueno, entendemos que para ello bastará con utilizar una ginebra del Lidl o asím, no creo que sea necesario utilizar Gin Mare :shock:

Y otra pregunta.
Me gusta la Tanqueray (la normal, no he probado otra)... ¿merece mucho la pena, es decir, hay mucha diferencia entre ésta y la Rangpur?

Thank you
 
Yo es que siempre fui de ir al Palentino en Malasaña y pedirme Larios con tónica sueps a 2 leuros y medio. Creo que siguen a ese precio, porque hace menos de un mes pedí Bombay y me cobraron 3, así que supongo que suban medio euro por pedir ginebra "premium"... :lol:
 
Died & Risen rebuznó:
Comentaba por ahí atrás el Sr. Perrino el tema de limpiar las mesas con la ginebra. Es algo que ya he oído en alguna ocasión, que en muchos bares, cafeterías, discotecas y demás antros, la utilizan para limpiar. ¿Alguien conoce la razón? ¿Sirve para el metal en general, para todo tipo de materiales...? Bueno, entendemos que para ello bastará con utilizar una ginebra del Lidl o asím, no creo que sea necesario utilizar Gin Mare :shock:

Y otra pregunta.
Me gusta la Tanqueray (la normal, no he probado otra)... ¿merece mucho la pena, es decir, hay mucha diferencia entre ésta y la Rangpur?

Thank you

Hola Died, me alegra de que hagas esa pregunta.
Supongo que será por el alcohol, pero sí, la ginebra deja el acero inoxidable como los chorros del oro. Yo acostumbro a limpiar la mierda gorda con una bayeta, y seco. Luego echo chorretón de Beefeater, que es lo más barato que tenemos aquí y seco con un paño. El acero inoxidable queda limpio, brillante y sin huellas.
Sobre Tanqueray, yo no las he probado, pero he hecho una búsqueda y la Rangpur se ve que predomina más el gusto de los cítricos por encima del enebro. Poco más puedo aportar, mucho curro en el hotel, poco tiempo para preguntar y estoy en fase abstemia, por lo que una cata por mi cuenta no podrá ser.
 
Tools of the trade rebuznó:
Hola Died, me alegra de que hagas esa pregunta.
Supongo que será por el alcohol, pero sí, la ginebra deja el acero inoxidable como los chorros del oro. Yo acostumbro a limpiar la mierda gorda con una bayeta, y seco. Luego echo chorretón de Beefeater, que es lo más barato que tenemos aquí y seco con un paño. El acero inoxidable queda limpio, brillante y sin huellas.
Sobre Tanqueray, yo no las he probado, pero he hecho una búsqueda y la Rangpur se ve que predomina más el gusto de los cítricos por encima del enebro. Poco más puedo aportar, mucho curro en el hotel, poco tiempo para preguntar y estoy en fase abstemia, por lo que una cata por mi cuenta no podrá ser.

Gracias por la info. Espero por esa cata para cuando tengas un rato libre y algo de sed :lol:
 
Buenos días, hijos de fruta.

Rescato este hilo para recomendar vivísimamente una ginebra que probé el otro día por recomendación de una jovenzuela con la que quedé a ver si me la follaba. Se trata de esta:


0008488_400.jpeg

GINEBRA NORDÉS

De elaboración gallega, según le di el primer sorbo automáticamente la catalogué entre mis favoritas, junto con la Bombay Rangpur. Un sabor excelente, diferente, con toques de uva. Si tenéis ocasión probadla, porque es todo un hallazgo.

Al final no follamos, sólo morreos. :mad:
 
ilovegintonic rebuznó:
Buenos días, hijos de fruta.

Rescato este hilo para recomendar vivísimamente una ginebra que probé el otro día por recomendación de una jovenzuela con la que quedé a ver si me la follaba. Se trata de esta:


0008488_400.jpeg

GINEBRA NORDÉS

De elaboración gallega, según le di el primer sorbo automáticamente la catalogué entre mis favoritas, junto con la Bombay Rangpur. Un sabor excelente, diferente, con toques de uva. Si tenéis ocasión probadla, porque es todo un hallazgo.

Al final no follamos, sólo morreos. :mad:

Con toques de uva??? Mecagoendios
 
curro jimenez rebuznó:
Con toques de uva??? Mecagoendios

Sí, ¿qué pasa? ¿Qué le ves de raro? La G'Vine también tiene ese toque, igual que la Hendrick's lo tiene de pepino, o la Tanqueray Rangpur de limón y lima. No sé dónde está lo raro o lo que te llama a sorpresa o indignación.
 
Yo la he probado también hace ya algún tiempo y me gusto bastante
 
Teniendo en cuenta que esa Ginebra esta destilada a base de albariño, pues tiene todo el toque a uva del mundo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, ¿qué pasa? ¿Qué le ves de raro? La G'Vine también tiene ese toque, igual que la Hendrick's lo tiene de pepino, o la Tanqueray Rangpur de limón y lima. No sé dónde está lo raro o lo que te llama a sorpresa o indignación.

Que pasa, que la ginebra con sabor a ginebra no os gusta o que??? O es que ya no se hace de esa ginebra??

Me ponen whisky con sabor a pepino y le doy un par de hostias al camarero que le da angustia
 
Pues claro que sabe a ginebra, melón, todas las saben a ginebra y todas las ginebras tienen en su composición y en su sabor diferentes aromas y matices, ¿o es que te crees que la Larios y la Beefeter saben EXACTAMENTE igual? ¿O es que te sabe igual un VAT 69 que un Whitel Label o que un puto Chivas? Los matices y aromas de esta ginebra, o de cualquier otra de las que hay en el hilo, son diferentes entre sí; y unos gustan más a una gente y otros gustan más a otra gente. Y los matices y aromas de esta ginebra son los que he dicho, y a mí me han gustado mucho porque tiene un TOQUE, un toque que no un sabor, que hace que esté mejor para mi gusto que otras.

De verdad, Curro, que a veces se te ve el pelo de la dehesa pero bien.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Teniendo en cuenta que esa Ginebra esta destilada a base de albariño, pues tiene todo el toque a uva del mundo.

Y si es un destilado de uva alvarinha, ¿porque la llaman ginebra y no orujo, por ejemplo, o armagnac, ya puestos?

¿Que tiene eso de ginebra?
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues claro que sabe a ginebra, melón, todas las saben a ginebra y todas las ginebras tienen en su composición y en su sabor diferentes aromas y matices, ¿o es que te crees que la Larios y la Beefeter saben EXACTAMENTE igual? ¿O es que te sabe igual un VAT 69 que un Whitel Label o que un puto Chivas? Los matices y aromas de esta ginebra, o de cualquier otra de las que hay en el hilo, son diferentes entre sí; y unos gustan más a una gente y otros gustan más a otra gente. Y los matices y aromas de esta ginebra son los que he dicho, y a mí me han gustado mucho porque tiene un TOQUE, un toque que no un sabor, que hace que esté mejor para mi gusto que otras.

De verdad, Curro, que a veces se te ve el pelo de la dehesa pero bien.


:lol::lol::lol:

Que fácil es hacer que entréis al capote leche .platanito..platanito..platanito.. Si es que estáis muy sensibles los que bebéis ginebra de siempre por culpa del postureo de cuatro tontos
 
curro jimenez rebuznó:
:lol::lol::lol:

Que fácil es hacer que entréis al capote leche .platanito..platanito..platanito.. Si es que estáis muy sensibles los que bebéis ginebra de siempre por culpa del postureo de cuatro tontos

Esta es la típica excusa del que habla sin saber cuando se da cuenta de que ha metido la gamba. "Si estaba de coña" "Si lo hacía por picarte".

Anda, curro, que te conocemos :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues claro que sabe a ginebra, melón, todas las saben a ginebra y todas las ginebras tienen en su composición y en su sabor diferentes aromas y matices, ¿o es que te crees que la Larios y la Beefeter saben EXACTAMENTE igual? ¿O es que te sabe igual un VAT 69 que un Whitel Label o que un puto Chivas? Los matices y aromas de esta ginebra, o de cualquier otra de las que hay en el hilo, son diferentes entre sí; y unos gustan más a una gente y otros gustan más a otra gente. Y los matices y aromas de esta ginebra son los que he dicho, y a mí me han gustado mucho porque tiene un TOQUE, un toque que no un sabor, que hace que esté mejor para mi gusto que otras.

De verdad, Curro, que a veces se te ve el pelo de la dehesa pero bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo lo que no sea Pepsi larios en vaso largo es de maricones ¿no, Curro?
 
A mi más que las Ginebras con diferentes destilados y aromas lo que me jode es la variedad de tónicas y mierdas que les meten.

Casi siempre pedía Bombay Saphire con tónica sweppes (o como se escriba), que es lo que había hace años en bares y ahora pues es un gustazo ir probando nuevas ginebras. Y Curro, sigue habiendo ginebras secas y para hombres. Prueba una 209 y luego me cuentas.

Por ejemplo, la Brockman's tiene un toque a frutas del bosque que me gusta bastante y como hay en pocos sitios si la veo la pido y de paso la prueba la gente y se sorprende. Pero la última vez no me fijé y el tipo cogió una fresa y la destrozó sobre el borde, luego unas rodajas de fresa y para colmo una fever tree de pimienta. Al primer trago pongo cara de asco y le digo al tipo que menuda mierda, si acaso él la ha probado, pero aquello era aroma a fresa, olor a fresa y sabor a fresa. No estaba por la labor de hacerme uno nuevo, así que pedí otra copa y lo cambié yo mismo, tras quitar las rodajas de fresa. Así aún estaba medio decente.
 
Exactamente. La movida ahora es que la variedad de ginebras es enorme, y todas son de grandísima calidad, uno puede probar decenas de ellas diferentes que como poco van a gustar, y normalmente a gustar mucho, pero la putada es toda la mierda que te echan. Yo siempre pido que no me pongan más que la ginebra y el hielo, y si acaso una rodaja de lo que sea que vaya con eso, que no quiero que mi gintonic parezca una puta ENSALADA.
 
ilovegintonic rebuznó:
Esta es la típica excusa del que habla sin saber cuando se da cuenta de que ha metido la gamba. "Si estaba de coña" "Si lo hacía por picarte".

Anda, curro, que te conocemos :lol:

Para nada, sino me hubiese callado como una perra.

Llevo tiempo dando por culo a los bebedores de ginebra de toda la vida, y es verdad, entran a saco de como les mencionas el pepino o la canela en rama.

La mayoría esta hasta la polla del postureo y la tontuna que hay últimamente, por no hablar de la subida que han pegado muchos locales a todo lo que no sea laríos o beefeater.

Hace unos meses, estábamos en Madrid y un colega se pidió su junipero con tonica, como toda la vida. Pues va la tía y le pone cuatro cubitos de fresa. A este casi le da algo y a nosotros se nos desencajó la mandíbula de lo que nos pusimos reír.

Este lleva bebiendo esa ginebra, que es mas seca que un palo y tiene muchos grados, desde hace muchos años. Y no soporta que le echen nada aparte del limón.

Pues desde ese día cada vez que pide le pinchamos toda clase de gilipolleces, que unas gominolas le quedaria de escándalo, que si un polvorón, que si un mollete de Antequera.....

Que yo puedo entender que alguien como tu, bebedor de ginebra de siempre pueda hablar de matices y aromas, como los entendidos del vino. Pero es que oyes a tanto tonto sin tener ni puta idea y que cortan el cuerpo con tanta tonteria. Por eso cuando oigo lo de los matices salto con la gilipollez.

Tambien lo hice cuando se puso de moda entender de vino. Llevo haciendo vino toda la vida, como mi padre y abuelo. Y aunque es a nivel casero y cutrecillo, es vino para consumo propio, se aprende a distinguir algunos aromas y olores, y era muy gracioso escuchar a gente que distinguia olores y sabores que nunca habian estado en ese vino. Sobre todo el roble. todos encontraban matices a roble.

Le Déserteur rebuznó:
Casi siempre pedía Bombay Saphire con tónica sweppes (o como se escriba), que es lo que había hace años en bares y ahora pues es un gustazo ir probando nuevas ginebras. Y Curro, sigue habiendo ginebras secas y para hombres. Prueba una 209 y luego me cuentas.

Y tan secas. La que yo te digo que bebe mi amigo es seca con cojones y tiene 49%.

Que yo no he dicho que la ginebra sea bebida de mujeres o maricas ehhhh. Aunque algunos si parecen maricones con los copazos esos llenos de follaje y frutas de colores
 
Atrás
Arriba Pie