Cocina LA GINEBRA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
curro jimenez rebuznó:
Para nada, sino me hubiese callado como una perra.

Llevo tiempo dando por culo a los bebedores de ginebra de toda la vida, y es verdad, entran a saco de como les mencionas el pepino o la canela en rama.

La mayoría esta hasta la polla del postureo y la tontuna que hay últimamente, por no hablar de la subida que han pegado muchos locales a todo lo que no sea laríos o beefeater.

Hace unos meses, estábamos en Madrid y un colega se pidió su junipero con tonica, como toda la vida. Pues va la tía y le pone cuatro cubitos de fresa. A este casi le da algo y a nosotros se nos desencajó la mandíbula de lo que nos pusimos reír.

Este lleva bebiendo esa ginebra, que es mas seca que un palo y tiene muchos grados, desde hace muchos años. Y no soporta que le echen nada aparte del limón.

Pues desde ese día cada vez que pide le pinchamos toda clase de gilipolleces, que unas gominolas le quedaria de escándalo, que si un polvorón, que si un mollete de Antequera.....

Lo que le queda bien son los manotillos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo siempre pido que no me pongan más que la ginebra y el hielo, y si acaso una rodaja de lo que sea que vaya con eso, que no quiero que mi gintonic parezca una puta ENSALADA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


edit: ahora que lo veo, Rory Breaker es la versión black de ILG
 
ilovegintonic rebuznó:
Los cojones de los grillos.

Hale, ya tienes nuevo chiste para usar con tus amigos ginebreros.

Uuuuuhhhh!!!;

El humor de los ginebreros. Hacéis llorar a los picoletos y maderos de los ochenta, los autenticos bebedores de ginebra españoles.
 
Lo del mollete de Antequera en cambio es la puta risión.

Anda, largo de aquí y deja de enmierdar el hilo :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo del mollete de Antequera en cambio es la puta risión.

Anda, largo de aquí y deja de enmierdar el hilo :lol:

A los guiskeros si nos hace bastante.

Por cierto, y ya termino, me dijo un ingles que la ginebra alli es como el aguardiente aqui. Me hizo mucha gracia aquello. El aguardiente en mi pueblo solo lo beben los viejos. Pero vamos, cualquier dia de estos lo mismo se pone de moda.
 
Pero coño, la Nordés es una ginebra superpremiada desde que salió. A mí me encantaba –creo que ya la había recomendado por aquí- hasta que una puta me dijo que olía como gel y me pegó esa sensación. No sé, ahora la noto como demasiado afrutada o algo.

De todas formas Galicia Calidade, mejor cerveza –la 1906- y de las mejores ginebras y vinos blancos de España8-)

Por cierto el otro día me pusieron esta -me acojoné al ver que la botella parecía un envase de colonia- y ni tan mal.

xpnacg.jpg
 
cuellopavo rebuznó:
De todas formas Galicia Calidade, mejor cerveza –la 1906- y de las mejores ginebras y vinos blancos de España 8-)

El vino blanco, bebida para que las mujeres puedan beber vino y para ablandar las pechugas. No sirve para nada mas.
 
Siempre nos quedará el Licor Café. Como lo eché de menos en Madrid, carallo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y un vinito blanco con mejillones de aperitivo no lo perdona ni un hombre de pelo en peito como yo
 
curro jimenez rebuznó:
El vino blanco, bebida para que las mujeres puedan beber vino y para ablandar las pechugas. No sirve para nada mas.

Primero te metes con la ginebra, que es como meterse con ILG y ahora con el vino blanco.

Tira pa casa que ya es hora de hacer la comida...........
 
le sauternes rebuznó:
Primero te metes con la ginebra, que es como meterse con ILG y ahora con el vino blanco.

Tira pa casa que ya es hora de hacer la comida...........

Estoy en el curro. Hasta las tres nada.

La comida le toca hacerla a la parienta esta semana
 
Para el que le guste una Ginebra suave con bastantes aromas a cítricos, ahí van un par de recomendaciones. No sirvo para hablar de sus múltiples destilaciones ni de la cantidad de botánicos que usan para darle el toque especial, el que quiera más info encontrará miles de páginas con esa información. Las pongo ya que las considero relativamente parecidas y de diferentes rangos de precio.

400


The Botanical's, a unos 30€ la botella (me la regalaron y tampoco tengo claro el precio). Una pasada para tomar con tónica neutra. Sólo olerla es un pequeño placer.



z_20025b.jpg


Larios 12, Ginebra Premium (como odio esa palabra) a mitad de precio que la anterior y cumple perfectamente para tomar algo diferente.




A mi en verano, un Gin-tonic me sienta de coña tras una buena comida, y que coño, a media tarde, antes de cenar, y posteriormente en la terraza de casa. Y estas con sus toques cítricos entran muy bien.

Y lo que dice Curro de los ingleses tiene bastante sentido, la ginebra ayuda a hacer la digestión, imagino que de la misma manera que un orujo o un licor de hierbas o una grapa.
 
Los licores no ayudan a la digestión, ninguna clase de alcohol ayuda a la digestión, vamos el alcohol no tienen nada de saludable

NADA
 
le sauternes rebuznó:
Y si es un destilado de uva alvarinha, ¿porque la llaman ginebra y no orujo, por ejemplo, o armagnac, ya puestos?

¿Que tiene eso de ginebra?

Porque si no recuerdo mal creo que: era una mezcla (siendo superior el aguardiente de la albariño) de destilado de uva y de enebro, o tenia una maceracion lenta con enebro. Asi al fin y al cabo el toque viene a ser el mismo. Realmente a la hora de hacer un destilado tu lo que quieres sacar es el etanol, que es la misma molecula lo saques de donde lo saques, pero el lecho del macerado es lo que le acaba dando los matices y ahi es donde intervienen los botanicos.


Mi predilecta al paladar

saffron.jpg




Aparte de la Nordes que tambien me gusta, mis otras habituales

oxley.jpg



gin_mare.png


gin-mombasa-club-colonel-s-reserve.jpg



gin-gold-9999.jpg


(A ser posible reserva)


Y la joya de la corona. Esta hasta a veces la pido sin nada en pequeña cantidad para degustarla a sorbitos

monkey-47-dry-gin.jpg





Luego hay otras que tambien me gustan en variedad ultrapremium pero que son mas raras de encontrar. Las que he puesto suelen estar en el 90% de los sitios mas o menos especializados.


La G'Vine curiosamente ni me llama especialmente la atencion y ademas con eso de haberse puesto de moda le suelen cascar unos precios indignantemente abusivos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hace falta otra guerra ya mismo
 
curro jimenez rebuznó:
Y los garbanzos si hubiesen llevado chorizo ya ni te cuento
Pero deshidratados, que cocidos se deshacían

Edit. Vete al Retards que hablamos de ti y un programa de la tele
 
Perrino Chico rebuznó:
Oye, pues el del puerro igual tiene su punto

:face:

No se como tardais tanto en hacer una ginebra de bellota.

Tiene que estar igual de buena que la cerveza, por lo menos :lol:

Y en lugar de rodaja de pepino, una buena loncha de jamón.
 
le sauternes rebuznó:
No se como tardais tanto en hacer una ginebra de bellota.

Tiene que estar igual de buena que la cerveza, por lo menos [emoji38]

Y en lugar de rodaja de pepino, una buena loncha de jamón.
O lonchas de cerezas, por aquello del contraste
 
curro jimenez rebuznó:
Y los garbanzos si hubiesen llevado chorizo ya ni te cuento

¿Ya han pasado tus familiares catalanes por tu pueblo? ¿Han dejado algo?

¿Cuando haces vendimia en tu pueblo?
 
le sauternes rebuznó:
¿Ya han pasado tus familiares catalanes por tu pueblo? ¿Han dejado algo?

¿Cuando haces vendimia en tu pueblo?

Si, para el día 15 se van. Es lo que tiene no estar a pensión completa como hace 20 años. Antes se tiraban el mes entero aquí a todo confor. Ahora tiene que comprar comida y si quieren patatas tienen que ir ellos a sacarlas.

La vendimia se suele hacer para principios de octubre. Normalmente para el Pilar ya ha terminado todo el mundo
 
Perrino Chico rebuznó:
Pero deshidratados, que cocidos se deshacían

Edit. Vete al Retards que hablamos de ti y un programa de la tele

Me lo imagino. Me han llegado varios wassa ya
 
Aqui un servidor fardando de exquisito y de arbiter elegantiarum y vengo echarme dos Larios - Blue Tonic que no se los salta un gitano :lol:. Pues bien que han entrado. Al final uno tiene que ser esclavo de su paladar y no de los gustos de otros.
 
Atrás
Arriba Pie