Cocina LA GINEBRA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi, la Hendricks en la mejor, he probado un montón, y algunas parecen caramelos de frutas. Esta me resulta muy equilibrada.

Por cierto, me tengo que comprar otra botelluca que la que tenía se esfumó celebrando el clásico:lol::lol::lol::lol:

Yo, las pocas veces que abandono el ron, tiro de Beefeater para pobreza y de Bulldog para estar de tranqui foreando (como ahora), me gusta que pique un poco.

No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de dulces navideños, que creo que había uno
12314073_546399205514697_4127473783543364804_n.jpg

O en el perfil de ILG :lol:

A ver si ahora arengas a los de Cerex, para que hagan uno de bellota.

Para los que soléis beber Gin & Tonic. ¿Combina bien la ginebra con alguna otra bebida? Thanks.

Última edición:
Larios cola de toda la vida. Los de Cerex, en todo caso, harían turrón de cerveza

A ver si ahora arengas a los de Cerex, para que hagan uno de bellota.

Para los que soléis beber Gin & Tonic. ¿Combina bien la ginebra con alguna otra bebida? Thanks.

Si hablamos de ginebras clasicas de enebro con poco aromatizante en la destilacion te diria que esa clase de ginebras combinan con cualquier tipo de bebida. Ya es combinarla con lo que a ti te guste.

En verano me dio por tomarme una Martin Miller's con Aquarius y mira, tenia un sabor graciosete muy refrescante para el calor que hacia.

Larios cola de toda la vida. Los de Cerex, en todo caso, harían turrón de cerveza

Pues eso :lol: te has ganao un punto.

Si hablamos de ginebras clasicas de enebro con poco aromatizante en la destilacion te diria que esa clase de ginebras combinan con cualquier tipo de bebida. Ya es combinarla con lo que a ti te guste.

En verano me dio por tomarme una Martin Miller's con Aquarius y mira, tenia un sabor graciosete muy refrescante para el calor que hacia.

Es que la semana pasada, no tenía tónica en casa, e hice un pequeño cocktail de Tanqueray number 10 con martini blanco. No estaba mal. Y dije yo, voy a preguntar por aquí a ver qué pasa, que si digo directamente que tomo Tonica con Martíni me llaman mariconazo y me envían al Purgatorio... :lol:

Es lo que repito siempre por aqui: si a ti te gusto, nadie tiene que venir a decirte si eso es bueno o malo. Guiate de tu paladar y no de las opiniones.

En su momento yo añadia un par de gotas o tres de anis "Machaquito" a un Bombay Saphire con Fever Tree y twist de lima y la gente me llamaba loco por mezclar la ginebra con el anis. Pues el año pasado ya vi yo ginebras que incluian el anis en su destilado.

Al final, como te digo, prueba a combinar y si te gusta el resultado pues a disfrutarlo.

Para el primer gintonic no está mal. Un segundo o tercero resultan excesivamente cargantes con ese dulzor que tiene

Sí, la verdad es que era bastante cargante. Había leído en este hilo sobre ella pero no recordaba lo del dulzor. Los dos primeros entraron bien, al tercero ya se me hizo pesado y me pasé al Beefeater para acabar la noche.

Ahora tengo pendiente de probar una ginebra andaluza que me regalaron el otro día, Wint & Lila.

wint-lila-london-dry-gin.jpg

Copio de una web:

En el caso de esta ginebra, los aromas revelan un equilibrado equilibrio entre los botánicos tradicionales del london gin –enebro, raíz de angélica, cilantro, canela...– y el toque original, muy andaluz por cierto, que aportan la flor de azahar y la hierbabuena.

A ver que tal

Suena bien ese toque andaluz. Es fácil de encontrar? Precio de la botella?

La estoy probando junto a la tónica Indi que venía en el pack y es una Ginebra muy fina, con el frescor del azahar.

Veo que de precio está por los 20 euros y sobre donde encontrarla ni idea, aunque esta es comprada en el Corte Inglés.

0d3025260e3880fc2cb7eb2459d4b634.jpg

Ya es oficial, ya hay Ginebra de Cerezas, del Jerte porsupu.

18010915_1910392668986805_7001053880636667919_n.jpg

La he probado y está rica, pero supongo que a los ginebreros no les gustará, demasiado dulce para ellos seguramente. El color no es tan rosa como se ve en la foto y cada botellina vale 2.50 € y trae 5 cl, échalehuevos que decía Arguiñano en Airbag. De momento no hay más formatos.

Interesante hilo. En mi entorno, sobre todo las tías, se pide mucho ginebra Puerto de Indias.

Tengo que probarla aunque personalmente no soy muy ginebrero.

Combinación ganadora para el que le gusten los gintonics dulzones:

2186166d194f2ce774485b22fc4bcdf1.png

+

00113357400756____4__1200x1200.jpg

Entran solos.

Larios con tonica del Lidl, mata tenias y bichos estomacales. La Saluc en casa, por dos duros

Combinación ganadora para el que le gusten los gintonics dulzones:

Entran solos.

Hablamos de ella unos posts más arriba.

Entrarán solos pero al segundo o tercero a mi ya se me hacía pesada esta Ginebra. Si eres de los de ponerte fino mejor tener otra a mano.

Hablamos de ella unos posts más arriba.

Entrarán solos pero al segundo o tercero a mi ya se me hacía pesada esta Ginebra. Si eres de los de ponerte fino mejor tener otra a mano.
Lo vi, me refería además a la combinación con esa tónica en concreto, la Herbal Fentimans.

Ya es oficial, ya hay Ginebra de Cerezas, del Jerte porsupu.

18010915_1910392668986805_7001053880636667919_n.jpg

La he probado y está rica, pero supongo que a los ginebreros no les gustará, demasiado dulce para ellos seguramente. El color no es tan rosa como se ve en la foto y cada botellina vale 2.50 € y trae 5 cl, échalehuevos que decía Arguiñano en Airbag. De momento no hay más formatos.

Pues un par de años después está entre las 7 mejores del mundo, ahí es ná los pollos.

52592521_3093195674039826_1586460992433291264_n.jpg

Edit. En su categoría, que es de sabores y al haber sido la única que consiguió el oro en España pudo ir a la final del mundial. En la categoría de clásicas tienen otra que también ganó el oro, creo, pero hubo más y ninguna puede ir a la final. O algo así me contaron.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie