La guerra civil Española

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cupido

RangoFreak
Registro
27 Dic 2003
Reacciones
0
Alguno ha comprado los libros de El Mundo sobre la GCE?. De momento han salido 3, consta de 36 volumenes(1 por cada mes de contienda). Y de momento tiene buena pinta, está ilustrado bastante bien, fotografias,...

No parece partidista de momento pero veremos en que deriva. Creo que cuestan unos 12 euros cada uno.

Creo que es mejor esa colección, creo que de Planeta, compuesta por libros de ambos bandos.

Yo me compré el primero, pero los de este domingo se me han pasado por cuestines personales, no se que pasará con los de la semana que viene...

Yo tambien me la estoy agenciando, Mucho material , buenas fotos .

Ya cansa tanta revision a la guerra civil...

Si la culpa la tuvieron los rojos como de todo lo malo que ha pasado en este pais.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: es broma.

La puta guerra civil me suda la polla enormemente. Estoy hasta el epigastrio de la guerra civil, de los putos coleccionables sobre la guerra y de los políticos de los cojones que resucitan los muertos de esa puta guerra.

Yo he abierto uno y he visto a Rosa Regás dando su versión y me he puesto malo. Lo mejor que tienen es el diseño de libro de texto, muy ameno.

No se usaron radares en la guerra civil,ergo no puedo opinar demasiado sobre ella.

Yo tengo el primero de la coleccion de planeta sobre la guerra civil

La batalla del Ebro, el unico que voy a comprar puesto que el resto ya son 10 euros y casi q paso

Per O'Grullo rebuznó:
Alguien me cuenta quien ganó y no tengo que comprar nada? :?: :?: :?:

Aunque la pregunta parece una obviedad, la respuesta no lo es tanto. ¿Quién ganó a corto plazo o a largo plazo?

SigillumDiaboli rebuznó:
Per O'Grullo rebuznó:
Alguien me cuenta quien ganó y no tengo que comprar nada? :?: :?: :?:

Aunque la pregunta parece una obviedad, la respuesta
no lo es tanto. ¿Quién ganó a corto plazo
o a largo plazo?

Naturalmente me refiero a quien ganó la dichosa guerra, claro:
"Vencedor por puntos!!!" ......................................................

Ahora bien, si tu quieres contar eso de quein a corto y
a largo plazo...

:twisted:

Vamos, algo así como que me cuentan una película y ya no voy
a verla...

:lol:

Está claro quien perdió, que fue ESPAÑA. Y el que no opine así merece una muerte larga y dolorosa.

Yo simplemente la veo como el final de una larga carrera de despropósitos que empezó a finales del siglo XVIII. Ni siquiera fue la más sangrienta guerra, ni de la que salimos más tocados. Una pena.

Sí, señor.
España estaba en coma desde hacía un siglo, cuando nos dieron la del pulpo en América. Y aun antes si se me apura.

Desde ese momento en nuestra sociedad ya empezaba a vislumbrarse una división que se iría enconando hasta que petó la cosa.

Jakim Boor rebuznó:
Está claro quien perdió, que fue ESPAÑA. Y el que no opine así merece una muerte larga y dolorosa.

Peor hubiera sido que ganasen los rojos: después de la Guerra Civil iría otra del lado de la URSS contra el Eje y ahora mismo estaríamos muertos de hambre como los países del este, deseando prostituirnos por un puñado de euros.

pim_pam_pum rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

Peor hubiera sido que ganasen los rojos: después de la Guerra Civil iría otra del lado de la URSS contra el Eje y ahora mismo estaríamos muertos de hambre como los países del este, deseando prostituirnos por un puñado de euros.

O no se sabe lo que hubiera pasado.Algo mas logico,y es que los "y si" son siempre supuestos.

Mas bien de ser ese proposito podria ser lo que tu has dicho y estar subdesarrollados(tanto como muertos de hambre no,que me dices de Polonia,que los alemanes milagrosamente viendo un regimen comunista no hubiesen entrado a derrocarlo o si y luego no se como volver a ser un estado en la orbita de la URSS,fronterizo con varios paises OTAN europeo(rodeado de paises proclives a EEUU)y dominando el estrecho de gibraltar,ergo inutilizando a la 6ª Flota EEUU(Supuesto muy dificil que los rusos en la posguerra se hubiesen quedado con España),podria haber sido una izquierda mas moderada proclive a Francia y haber sido invadida por Alemania para tomar Gibraltar,lo que hubiera propiciado una invasion alemana y una liberacion aliada finalmente positiva(lo ocurrido en Italia)o vete a saber qué podria haber ocurrido.

Dificilmente; la gente se olvida con facilidad de que rusos y japoneses eran enemigos tradicionales. Con los japoneses merendandose Asia y los EEUU luchando contra ellos, a los sovieticos no les interesaba enfrentarse con los norteamericanos hasta que acabaran la guerra.

Teniendo en cuenta como acabaron la guerra (bombardeos masivos de largo alcance y bombas atomicas) y que ademas los sovieticos tenian muchas heridas que lamerse, una guerra inmediata entre los dos bloques era muy improbable. De ahi la guerra fria.

España no tenia ningun peso en esa situacion. De todas maneras, me pregunto como hubiera acabado el conflicto entre anarquistas y comunistas de haber ganado la republica.

El anarquismo en España era muy popular, la CNT llego a tener mas de un millon de afiliados. No les hubiera resultado facil liquidarlos (aunque con una "dictadura del pueblo" se puede liquidar lo que sea).
Es cierto que tuvieron tiempo para darse algunas ostias entre comunistas y anarquistas (el conflicto con el POUM) pero tengo la impresion que de haber sobrevivido la II republica, el escenario politico Español se hubiera asemejado al de la posguerra Italiana. La clase burguesa era suficientemente grande como para hacer de contrapeso a la extrema izquierda.

pkv rebuznó:
El anarquismo en España era muy popular, la CNT llego a tener mas de un millon de afiliados. No les hubiera resultado facil liquidarlos (aunque con una "dictadura del pueblo" se puede liquidar lo que sea).
Es cierto que tuvieron tiempo para darse algunas ostias entre comunistas y anarquistas (el conflicto con el POUM) pero tengo la impresion que de haber sobrevivido la II republica, el escenario politico Español se hubiera asemejado al de la posguerra Italiana. La clase burguesa era suficientemente grande como para hacer de contrapeso a la extrema izquierda.

Ya, y por eso la hizo de contrapeso desde 1931 a 1936.

Atrás
Arriba Pie